Menú principal

Escopeta Perdicera

Publicado por Chivato, Julio 23, 2010, 01:11:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chivato

Queridos amigos:

Ando en las averiguaciones de una escopeta que sirva para la perdiz, o animales chicos.
No tengo mucha experiencia en escopetas y esta el tema de los chokes, largo de cañon, y por sobre todo el tema de el calibre...
Por ahi lei del tema de que los calibres chicos que del 12, del 20 o 16 etc.
Se que hay calibres que son muy potentes, y parten las perdices, o que la escopeta es muy pesada, o que no se consiguen ciertas medidas, etc.
Yoxtapuestas, sobreexpuestas, etc

Creo que debe haber varios fantasmas. Por otro lado tampoco se si jugarme con una usada o ir por una nueva.

La idea es no gastar mas de 700 / 800 dolares

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos

Juan

adrian antonio

Cita de: Yacanto

Queridos amigos:

Ando en las averiguaciones de una escopeta que sirva para la perdiz, o animales chicos.
No tengo mucha experiencia en escopetas y esta el tema de los chokes, largo de cañon, y por sobre todo el tema de el calibre...
Por ahi lei del tema de que los calibres chicos que del 12, del 20 o 16 etc.
Se que hay calibres que son muy potentes, y parten las perdices, o que la escopeta es muy pesada, o que no se consiguen ciertas medidas, etc.
[resaltar:b8d5xvvt]Yoxtapuestas, sobreexpuestas,[/resaltar:b8d5xvvt] etc

Creo que debe haber varios fantasmas. Por otro lado tampoco se si jugarme con una usada o ir por una nueva.

La idea es no gastar mas de 700 / 800 dolares

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos

Juan

hola juan en primera instancia es "yuxtapuesta o paralela y superpuesta.."
perdona la correccion,si no lo hago yo lo va a hacer el proximo forista..
el calibre te diria es algo bastante personal..te van a sugerir el 12 xq es el calibre mas usual y con mas variedad de cartucheria,por otra parte la 20  te va a resultar algo mas liviana para caminar en el campo.
yuxta o super es comodidad personal ,te diria q si tenes oportunidad pruebes algunas prestadas,si te decidis x una super 12 te puede servir para pedana si algun dia queres empezar.
es poca plata pero por ahi conseguis alguna usada buena q sea de mejor calidad de lo q podes comprar en nuevo....
espero q te sirva..suerte y subi fotos.. :sm138:  :sm138:

nueces5

Hace un par de meses me compre una akkar semiauto del 12, lindo calibre, grande, aunque no mucho mas que el 16, viene con 3 chokes intercambiables, 5 mas 1. Yo compre la sintetica, pero la de madera es hermosa con una linda veta.
Si consideras una semiauto esta es una linda opcion

9_mm

Si te inclinas por semiautos la norinco es B,B,B
(Buena, Bonita y Barata) no vcas a escuchar a nadie quejarse, viene con 3 cargadores de quita y pon y 5 choques.

Abrazo.

tato95

yo estoy deacuerdo con adrian_antonio yo tengo una huglu de 12 y antes tenia una beretta del 16 y siempre las dos me funcionaro de 10s

Chivato

Muchas gracias dentro de la Huglu tenemos:

110810   104A   12/70   710 mm.   3,050 kgs.
110815   104A MOBILCHOKE   12/70   710 mm.   3,050 kgs.
110811   104A   16/70   710 mm.   3,050 kgs.
110816   104A   20/70   710 mm.   3,050 kgs.

Que calibre y con mobilchoke o no?

tato95

del 12 y tiene  mobilchoke :sm44:  :sm137:

germantrelew

Si la huglu o la yildiz son muy livianas... con lo de "romper" la pieza, tira con 24 gramos el primer tiro y 28/30 el segundo y listo.. yo tiraria municion 8 o 9 el primero  y 7 o 7 1/2 segundo...... vas a cazar con perro??? saludos...

Chivato

Si la idea es tratar de usar un perro que tengo, digamos que son mis primeros pasos en caza con escopeta

Yo tiro con una del 16 simple caño y bien vieja

Se me hace un lio!!!

Gracias por todos los consejos

Huglu u$s 1200

Chivato

Tambien esta esta Escopeta Zabala  Modelo XL90. Calibre 12/76. Monogatillo. Choke fijo. Extractores automáticos u$s 1.390
Es mucha la ventaja con chokes cambiables? Son 300 dolarios mas

jato

http://www.fullaventurashop.com/138894, ... on_details
esta es una opcion espectacular
esta a buen precio
creo que cazador es el mismo forista de aca
yo la estaba siguiendo pero por ahora no tengo guita
mi primo la tiene y esta enamorado de ella
nunca tuvo ni un problema.
pedi referencias a un escopetero de los polentas del foro, que no le vas a errar
saludos

Chivato

Cita de: "jato"http://www.fullaventurashop.com/138894,auction_id,auction_details
esta es una opcion espectacular
esta a buen precio
creo que cazador es el mismo forista de aca
yo la estaba siguiendo pero por ahora no tengo guita
mi primo la tiene y esta enamorado de ella
nunca tuvo ni un problema.
pedi referencias a un escopetero de los polentas del foro, que no le vas a errar
saludos

Muchas Gracias, muy buen dato

jato

naa por nada
"aca somo todo amigo"
eso si, si la compras, me convidas unos tiritos jaja
tomo por cruz del eje y en un ratito llego
 :sm278:

don nicanor

hola yacanto! si tu presupuesto es de 700/800 u$ y no estirables :sm198: vas a llegar a alguna turca semiautomatica o superpuestas de modelos mas simples o la boito. Tuve una zafer semi y no me dio problema despues de los 100 disparos ya que hasta que la ablande tenia interupciones. Ahora uso una zabala yuxta que es la que me cae perfecto, la compre usada en un estado impecable. Ambas en calibre 12/70 y la ventaja de este calibre es lo polivalente por la variedad de pesos de municiones y marcas que podes hallar, el 20 es perdicero por excelencia( estoy por comprar una sarrasqueta) aunque con menor variedad de cartuchos, armas mas livianas de llevar varias horas por el campo. Parrafo aparte las boito por lo que valen para mi y por las experiencias en el campo de mis varios compañeros, son las mas recomendables, eso si pesaditas, por 3000$ tenes un arma polichoque, monogatillo, expulsores y selector ( aunque estos chiches no siempre se usan)

Chivato

Cita de: "don nicanor"hola yacanto! si tu presupuesto es de 700/800 u$ y no estirables :sm198: vas a llegar a alguna turca semiautomatica o superpuestas de modelos mas simples o la boito. Tuve una zafer semi y no me dio problema despues de los 100 disparos ya que hasta que la ablande tenia interupciones. Ahora uso una zabala yuxta que es la que me cae perfecto, la compre usada en un estado impecable. Ambas en calibre 12/70 y la ventaja de este calibre es lo polivalente por la variedad de pesos de municiones y marcas que podes hallar, el 20 es perdicero por excelencia( estoy por comprar una sarrasqueta) aunque con menor variedad de cartuchos, armas mas livianas de llevar varias horas por el campo. Parrafo aparte las boito por lo que valen para mi y por las experiencias en el campo de mis varios compañeros, son las mas recomendables, eso si pesaditas, por 3000$ tenes un arma polichoque, monogatillo, expulsores y selector ( aunque estos chiches no siempre se usan)

Digamos que si me puedo estirar, seria solo esperar un par de meses, me encantan la superpuestas tendría que ir a una armería como para "sentirlas" te cuento que la zabala por lo que estoy buscando esta buena, no se si hay muchas diferencias con la Huglu, también esta el link que me paso "jato", pero esta en La Plata me queda lejisimo y no tengo a nadie de confianza por aquellos pagos.

Me han ofertado una yuxta sarrasqueta, pero la tengo que ir a ver, me parece por lo que me cuenta que es demasiado lujo para llevarla al campo, y rayarla y todo eso.

Y despues tenia otra pregunta: Mono gatillo o bigatillo? que es mejor?

Saludos y gracias por la paciencia!!!  :sm6:

Chivato

Cita de: "don nicanor"hola yacanto! si tu presupuesto es de 700/800 u$ y no estirables :sm198: vas a llegar a alguna turca semiautomatica o superpuestas de modelos mas simples o la boito. Tuve una zafer semi y no me dio problema despues de los 100 disparos ya que hasta que la ablande tenia interupciones. Ahora uso una zabala yuxta que es la que me cae perfecto, la compre usada en un estado impecable. Ambas en calibre 12/70 y la ventaja de este calibre es lo polivalente por la variedad de pesos de municiones y marcas que podes hallar, el 20 es perdicero por excelencia( estoy por comprar una sarrasqueta) aunque con menor variedad de cartuchos, armas mas livianas de llevar varias horas por el campo. Parrafo aparte las boito por lo que valen para mi y por las experiencias en el campo de mis varios compañeros, son las mas recomendables, eso si pesaditas, por 3000$ tenes un arma polichoque, monogatillo, expulsores y selector ( aunque estos chiches no siempre se usan)

Digamos que si me puedo estirar, seria solo esperar un par de meses, me encantan la superpuestas tendría que ir a una armería como para "sentirlas" te cuento que la zabala por lo que estoy buscando esta buena, no se si hay muchas diferencias con la Huglu, también esta el link que me paso "jato", pero esta en La Plata me queda lejisimo y no tengo a nadie de confianza por aquellos pagos.

Lo que me pone nervioso de la Zabala es que no figuran en ningún lado en la web (www.zabalahermanos.com), para ver las características (peso, etc), me manda a la pagina de Norica Laurona, y ahi no figura en ningún lado, por lo menos no lo he encontrado, te vas a distribuidores en Argentina y te envía a ARMERIA LAS COLONIAS, S.A., y si entras a la pagina de esta ultima te muestra solamente un catalogo con herramientas!!! No sera una truchada para los sudaca?

Me han ofertado una yuxta sarrasqueta, pero la tengo que ir a ver, me parece por lo que me cuenta que es demasiado lujo para llevarla al campo, y rayarla y todo eso.

Y despues tenia otra pregunta: Mono gatillo o bigatillo? que es mejor?

Saludos y gracias por la paciencia!!!  :sm6:

blak

Para mi gusto,para cazar, bigatillos,podes elejir cual tirar de acuerdo a la distancia,fijate que la mayoria de caza vienen bigatillos todabia

germantrelew

Si llegas a la zabal, yo ke vos ni lo pienso.... o lamber??? Lo de los gatillos es cosa de costumbre, yo estoy con monogatillo y me cuesta tirar con una de dos......... y si son chokes cambiables mejor....  :sm138:

Carlos 1º

con 900 verdes te compras una yildiz para caminar en el campo 2,8kg
andan muy bien choques intercambiables 5 mono gatillo con selector.
para caminar el campo una delicia y calibre 12 vas desde los 24gr a los 36
lo ideal cazar con 28 y no patea nada.
Saludos Carlos

Chivato

Cita de: "Carlos 1º"con 900 verdes te compras una yildiz para caminar en el campo 2,8kg
andan muy bien choques intercambiables 5 mono gatillo con selector.
para caminar el campo una delicia y calibre 12 vas desde los 24gr a los 36
lo ideal cazar con 28 y no patea nada.
Saludos Carlos

Vos sabes que hoy justamente mande un mail a 3 grillitos sale ESCOPETA HUGLU US$1139.

CALUPA

Veo que te estás inclinando hacia la superpuesta.
Esa Victor Sarasqueta que te ofrecieron es yuxta ?.
Por lo que querés gastar podes conseguir alguna de esas en muy buen estado.Pero en yuxtapuestas, las superpuestas Sarasqueta deben costar bastante mas.
Si te gustan las yuxtas y conseguis alguna buena, no la descartes sin revisarla, son buenos fierros.

Carlos 1º

Escopeta huglu pagina gun shop 12 76 5 choques bigatillo 890 verdes
explorer proshop yildiz consultar y el cardumen 3590$http://www.fullaventura.com/sitios/elcardumen/fotos/elcardumen8_25.jpg
saludos Carlos

Carlos 1º

telefono 011 47534713 el cardumen.

Indio

Hola Yacanto, como estas??
Estas en el gran dilema que le ha tocado a varios foristas...
Yo, como escopetero modesto que soy, tambien quiero darte mi opinion.
Sin desmerecer ninguna marca ni modelo, paso a darte mi punto de vista.
-No pagues 1200 verdes la Huglu, es buena, no hay quejas, pero no vale 1200 verdes.
-No compres la Yildiz, es linda, liviana y anda bien, pero si algun dia te decidis a ir a cazar patos o alguna otra cosa y llevas un cartuchos de 32 gramos, a los 25 tiros no vas a querer saber mas nada... es una mula!!!
-La brno es una escopeta buena y muy robusta, pero me atrevo a decir que debe andar por los 3,5 kg... para caminar es mucho...
-Si te estas inclinando por las superpuestas, trata de onseguir alguna FM del 20, o, hay una beretta S55, no recuerdo en que armeria de las que publican en fullaventura, fijate, creo que piden 1350 verdes... quizas no los vale, pero tenes escopeta para rato y mejor precio que ese no creo que consigas tratandose de una beretta.
-Si preferis 12, busca alguna Lanber usada... o quizas una Hulgu usada... (deberian estar en el orden de los 800 o 900 verdes).
-El mejor consejo de todos es el que te dio uno de los foristas que opino antes... proba la de tus conocidos y de ahi decidi si yuxta o superpuesta.
-Por ultimo, si queres una escopeta barata, que te aguante mucho tiempo. que no te va a dar lastima cagarla a palos... inclinate por una Boito, nueva tiene que estar en la guita que vos queres gastar. La 20 peso 3150 g... si bien no es de lo mas liviana... va a andar bien. Y de ultima compras la 12 y te bancas el peso... que deben ser 3300 o 3400 g... La Lanber, la Hulgu, la Brno, LA ZABALA y todas las que te ofrecieron deben pesar mas o menos eso tambien.

Espero hagas una buena compra... mantenenos al tanto!

tato95

con respecto a la huglu tine razon ara tres años cuando compre la mia ya 1200 verdes era una locura