Menú principal

me ayudan??

Publicado por filipovich, Julio 23, 2010, 07:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hace poco pregunte ,, el 300 wm o el 7,, casi todos optaron por  300... pero cuando fui a la armeria,, me encontre con unos usados muy buenos,.y se complico la cosa. :sm198:
me ayudan????
weatherby 300wm
savage 308
mauser de lujo 375 h.h
winchester  375 h.h
 en precios no varian practicamente... y yo busco un todo terreno.. y me inclino por el 375.. que opinan??? :sm18:
gracias

j47

Cita de: "filipovich"hace poco pregunte ,, el 300 wm o el 7,, casi todos optaron por  300... pero cuando fui a la armeria,, me encontre con unos usados muy buenos,.y se complico la cosa. :sm198:
me ayudan????
weatherby 300wm
savage 308
mauser de lujo 375 h.h
winchester  375 h.h
 en precios no varian practicamente... y yo busco un todo terreno.. y me inclino por el 375.. que opinan??? :sm18:
gracias
La verdad es que con el patadon del 375 te vas a inclinar hacia atrás (es j.da, ningún rifle patea cazando). El 375 no es un todo terreno es para animales pesados y duros a los medianos y chicos simplemente los mata, el .300 si bien tampoco es un todo terreno también se puede usar para animales chicos sin destrozarlos. Además consideraste que la caja de 375 oscila entre los U$S 200 y los U$S 170,00 (40,00 pesos a 34,00 por tiro) :sm6:

Fabrizio

Suponiendo que no recargas, yo en tu lugar me inclinaria por el Weatherby .300. Tenes un fusil que te alcanza para todo, municion mas economica, buena trayectoria y energia. Y algo muy importante, era lo que estabas buscando en un principio, no ?. Es mi simple opinion. Saludos

filipovich

Cita de: "Fabrizio"Suponiendo que no recargas, yo en tu lugar me inclinaria por el Weatherby .300. Tenes un fusil que te alcanza para todo, municion mas economica, buena trayectoria y energia. Y algo muy importante, era lo que estabas buscando en un principio, no ?. Es mi simple opinion. Saludos
si la idea es recargar... y tambien queria el 300.. pero el 357 me tento mucho..practicamente mata todo lo que pega o asi dicen... :sm315:

FFTZONDA

Cita de: "filipovich"hace poco pregunte ,, el 300 wm o el 7,, casi todos optaron por  300... pero cuando fui a la armeria,, me encontre con unos usados muy buenos,.y se complico la cosa. :sm198:
me ayudan????
weatherby 300wm
savage 308
mauser de lujo 375 h.h
winchester  375 h.h
gracias

consulta: el Weatherby es calibre .300 Weatherby Magnum o .300 Winchester Magnum?

filipovich

Cita de: "FFTZONDA"
me ayudan????
weatherby 300wm
savage 308
mauser de lujo 375 h.h
winchester  375 h.h
gracias

consulta: el Weatherby es calibre .300 Weatherby Magnum o .300 Winchester Magnum?
winchester magnum...

FFTZONDA

entonces yo me inclinarí¬a por el Weatherby

marlin2000

SI TENES LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS METELE CON EL 375 Y LAS CARGAS DIET PARA VICHOS MEDIANOS Y CONTUNDENTES PARA UN BUFALITO POR EJEMPLO ESO SII LLEVA RATISALIL YO BAJE UNO Y CON MENOS QUE UN 300 NI TE ACERQUES MMMM EL WETWEBY ES UNA MAQUINQ ENVIDIABLEE SUERTE Y
LA ARMAS SON COMO LAS MUJERES MOS MUEVEN POR CALENTURA

SALUDOS

marlin2000

SI TENES LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS METELE CON EL 375 Y LAS CARGAS DIET PARA VICHOS MEDIANOS Y CONTUNDENTES PARA UN BUFALITO POR EJEMPLO ESO SII LLEVA RATISALIL YO BAJE UNO Y CON MENOS QUE UN 300 NI TE ACERQUES MMMM EL WETWEBY ES UNA MAQUINA ENVIDIABLE SUERTE Y
LA ARMAS SON COMO LAS MUJERES MOS MUEVEN POR CALENTURA

SALUDOS

filipovich

Cita de: "j47"
me ayudan????
weatherby 300wm
savage 308
mauser de lujo 375 h.h
winchester  375 h.h
gracias
La verdad es que con el patadon del 375 te vas a inclinar hacia atrás (es j.da, ningún rifle patea cazando). El 375 no es un todo terreno es para animales pesados y duros a los medianos y chicos simplemente los mata, el .300 si bien tampoco es un todo terreno también se puede usar para animales chicos sin destrozarlos. Además consideraste que la caja de 375 oscila entre los U$S 200 y los U$S 170,00 (40,00 pesos a 34,00 por tiro) :sm6:
gracias,, pero a que te referis con animales chicos??

vieja

De los que nombras te recomiendo el Weatherby 300 wm

tato95

por mi parte prefiero el winchester, pero por otro lado estoy deacuerdo con vieja

filipovich

Cita de: "vieja"De los que nombras te recomiendo el Weatherby 300 wm
hola vieja.. gracias por opinar... porque el 300 y no 357?? en es sup..

ppk

Filipovich: tengo de los dos, con el 300 se cae todo lo mediano, ahora si vas a cazar bufalos por ejemplo compra el 375. Lo podes usar con puntas de 250 grs para el chancho y el ciervo y 300 para bichos mas grandes aunque aqui no abundan. Por otro lado si el 375 es un Mauser de lujo te lo estan dejando bastante barato ya que me parece que a nuevos es mas caro que el resto.

Yo el que mas uso es el 300, pero tengo amigos que usan el 375, y tambien tienen 300, en fin es cuestion de costumbres.

A mi realmente no me patean demasiado, no noto una diferencia abrumadora en la patada de uno a otro.  :sm6:

filipovich

Cita de: "ppk"Filipovich: tengo de los dos, con el 300 se cae todo lo mediano, ahora si vas a cazar bufalos por ejemplo compra el 375. Lo podes usar con puntas de 250 grs para el chancho y el ciervo y 300 para bichos mas grandes aunque aqui no abundan. Por otro lado si el 375 es un Mauser de lujo te lo estan dejando bastante barato ya que me parece que a nuevos es mas caro que el resto.

Yo el que mas uso es el 300, pero tengo amigos que usan el 375, y tambien tienen 300, en fin es cuestion de costumbres.

A mi realmente no me patean demasiado, no noto una diferencia abrumadora en la patada de uno a otro.  :sm6:
gracias ppk, es un mauser de lujo con mira iluminada, y esta como 500 pesos mas varato que el weatherby.. me sale lo mismo que el 308. y quiero un calibre que rinda sin dudas,, por ej un ciervo muy grande a 200 m   o un padrillo, tambien lejos..
no creo que valla por un bufalo..pero eso lo digo hoy quizas mas adelante si valla por otros bichos mas grandes,,

ppk

Compra el 375 entonces.

Suerte.

cervo

El 300 Win Mag mata [resaltar:fizqp7qu]todo[/resaltar:fizqp7qu]... . Para todo terreno , si no vas a probar con un búfalo,  ... 30.06 !!!! . El 375 H&H afloja las muelas y corta la ceja !!    :sm198:    ejeejje . Saludos

JP 30 06

Coincido con Cervo, para TODO TERRENO un 30.06 le ponés la punta que querés y la muninión es barata.

Saludos

JP 30.06

don nicanor

Encara por el 300., la diferencia con el 375 ( aparte costo de municion, "empujon" osea patada y probabilidad de hacerte moretones en la cara)  es que capaz que te quedaria corto para el bufalo! decime cuantos bufalos vas a salir a cazar ya, empezaras con otras especies mas usuables para lo cual el 300. te sobrara( yo cazo con 308, en la pampa cuando me aparecio un bufalo ni se me ocurrio apuntar :sm340: ) y cuando vayas por las vacas de mal humor(bubalis) es por que tenes suficiente $$$$$ para comprar otro fusil del calibre que quieras, por que creo que no son baratos de cazar y no creo que te regalen uno.

filipovich

Cita de: "JP 30 06"Coincido con Cervo, para TODO TERRENO un 30.06 le ponés la punta que querés y la muninión es barata.

Saludos

JP 30.06
entonces el 300 tambien mata ciervos y javali bien grandes? a mas de 100m... por que de cerca se que los mata.. pero de lejos..?? no hace falta mas peso y potencia?? yo pregunto sin saber-.

300 magnum

Cita de: "filipovich"
Cita de: "JP 30 06"Coincido con Cervo, para TODO TERRENO un 30.06 le ponés la punta que querés y la muninión es barata.

Saludos

JP 30.06
entonces el 300 tambien mata ciervos y javali bien grandes? a mas de 100m... por que de cerca se que los mata.. pero de lejos..?? no hace falta mas peso y potencia?? yo pregunto sin saber-.

El .300 mata todo lo cazable en el pais , para el bufalo en teoria se quedaria corto [ conozco quien lo a cazado con .308 y tambien con .270 pero no es lo ideal ] chanchos y ciervos grandes podes cazar a mucho mas de 100 metros con cualquiera de los calibres estandar legales para caza mayor eligiendo la punta correcta  , con un .300 olvidate no tenes problemas , sino preguntale a CHUBUTENSE lo que hace el .300 a laaargas distancias.
Saludos.

Marcelo.

filipovich

Cita de: "300 magnum"
Cita de: "filipovich"

Saludos

JP 30.06

El .300 mata todo lo cazable en el pais , para el bufalo en teoria se quedaria corto [ conozco quien lo a cazado con .308 y tambien con .270 pero no es lo ideal ] chanchos y ciervos grandes podes cazar a mucho mas de 100 metros con cualquiera de los calibres estandar legales para caza mayor eligiendo la punta correcta  , con un .300 olvidate no tenes problemas , sino preguntale a CHUBUTENSE lo que hace el .300 a laaargas distancias.
Saludos.

Marcelo.
ok.. gracias.... ya se me estan aclarando un poco las cosas..quizas el 375 sea demaciado al pedo..

ppk

El 375 como te dije antes es denasiado para nuestra fauna, por lo unico que lo compraria, que es lo que te pregunte del modelo. El 375 que te ofrecen es mas lujoso que el resto. Mauser en ese calibre no abundan en nuestro pais.

O sea, que esta haciendo una muy buena inversion.

filipovich

Cita de: "ppk"El 375 como te dije antes es denasiado para nuestra fauna, por lo unico que lo compraria, que es lo que te pregunte del modelo. El 375 que te ofrecen es mas lujoso que el resto. Mauser en ese calibre no abundan en nuestro pais.

O sea, que esta haciendo una muy buena inversion.
si si  eso es verdad, ademas que sobre un poco no molesta.jajaja .. lo unico es en el valor de la muni y el golpe que da... aunque me dijieron que la recarga es casi igual y en el retroceso no son muy distintos.. eso me dicen..  yo quiero disfrutarlo y no arrepentirme, seria el unico rifle de caza mayor que tendria y compraria,por una cuestion eco... por eso las dudas y el miedo al error..
cuanto mas opinen mejor.. gracias

cervo

Eeuu , cabezón . Si querés un "todo terreno mega" ... comprá un 300 Win Mag !!!! .
Reitero , el mejor calibre todo terreno , para tener un solo rifle , en nuestro país , es el 30.06  . No hay vueltas.
Si te gusta estar sobrado ... otra vez , el 300 !
En La Pampa , apostado, al jabalí , la mayoría lo mata con 308 W. Lo mismo al ciervo en la brama. Son tiros cortos. Te aseguro que caen.
Un calibre grande no significa que vas a pegar en la panza, o las ancas, y el bicho va a quedar en el lugar. Si está mal pegado se vá igual. No importa con qué le diste. Ahora bien, si te gusta tirar con un cañón, pesado, pateador, que te cague la vida para caminar, que te cueste un huevo la munición, al que le tengas que poner una mira alemana sí o sí para que no te descajete varias de las otras, todo eso para matar un/a chancho/a o ciervo del montón ... comprate un 375 !!  :sm278:
Suerte . Un abrazo.