Menú principal

¡¡MI PRIMER COLT!!

Publicado por juan p, Agosto 01, 2010, 06:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan p

Estimados camaradas de armas:Todos sabemos lo que implica en el mundo de las armas Samuel Colt y su legado; y tras adquirir hace algunos años una excelente 1911 Gold Cup serie 80, me quedo ese gustito de algún día comprar un revolver del potro.
Les aclaro que siempre fui fama de los SW, de los que poseo algunos, pero cuando vi este "revolvito" hará unos diez años, me pego y muy fuerte.
Lo deje pasar y se lo hice comprar a un amigo que no tiene idea, era su primer arma y tan solo lo quería para sentirse mas seguro.
Se las hago corta, en diez años tiro seis tiros, los de la prueba de idoneidad, luego, lo guardo en un cajón y nunca mas. Hace un mes me llamo y me dijo que tenia re-vencido la CLU, y no pensaba renovarlo,"te vendo el revolver", me dijo, Buuuuueno le conteste, "pero te lo pago U$300, que fue lo que vos pagaste", no le gusto la idea y cerramos en U$410.
Bueno vamos al grano, se los presento, es un Colt Detective Special, 2", de 6 tiros y según tengo entendido es de la cuarta serie.El estado del mismo, jusguenlo por las fotos que les adjunto.
Como estoy muuuuy lejos de ser un experto en el tema, me gustaría, que me aporten todo dato de interés.
Desde ya muuuuy agradecido,les envío un gran abrazo.Juan P.  







 :sm6:  :sm6:  :sm6:

Vizcachote

#1
Puta, dejen de postear estos fierros!!! Dan ganas de tenerlos a todos!!!
Estimado pablo, el revólver está harmoso,  yo tuve un colt carry magnum inox 357 de 2plg que me salió 800 dólares,
Flor de negocio hiciste!

John Spartan

#2
Te felicito! Hermoso revólver y excelente el negocio  :sm278: !
Un abrazo!

ppk

#3
Esta muy lindo, felicitaciones. :sm138:  :sm138:

juan p

#4
Muchas gracias camaradas por sus sinceras felicitaciones, pero si pueden me tiran algun datito, SIIIIIIII!.Abrazo, juan P.

STOKO

#5
Que hermoso revólver . Te FELICITO DE CORAZON JUAN. Está como recién sacado de la caja. Que lo disfrutes con muchos y buenos tiros. Sin lugar a dudas NUNCA DEJO DE SER TUYO, solo te lo cuidaron 10 años. Un abrazo. STOKO  :sm210:

Trekhev

#6
:sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:

Waby Reloaded

#7
Hermoso revolver y buen negocio, felicitaciones.

esteban godoy

#8
FELICITACIONES CHEEEEE......... está buenisimo......
Esteban

zoide_ar

#9
excelente negocio... y mejor fierro........ que lo disfrutes  :sm138:

Anonymous

#10
hermoso!!!!!!!!! que lo disfrutes!!

saludos!!

bigote78

#11
Las vueltas de la vida. FELICITACIONES. SL2S

juan p

#12
:sm238:  :sm238:  :sm238:  Gracias , gracias y mas gracias , peroooo.....alguien tiene algun datito.Abrazo. Juan P.

FABIAN.45

#13
Te felicito una joyita el Colt!!!!!
Saludos.

Fabián.-

alfredo1

#14
Cita de: "juan p"Muchas gracias camaradas por sus sinceras felicitaciones, pero si pueden me tiran algun datito, SIIIIIIII!.Abrazo, juan P.

Quién mejor que el padre para que te pueda decir algo:


Hola Juan p.Mis seguidores hicieron el mejor revolver .38Spl.de la historia,en el cual emplearon los mejores materiales,la mejor tecnica para lograr una acción suave,y un tamaño super portable con una capacidad de 6 Tiros.Si queres usar cargas +P,podes con toda tranquilidad,hacerlo.La precisión es superlativa para un cañon de 2".Te felicito porque elegiste lo mejor.Ahora vuelvo a descansar.Saludos

Vizcachote

#15
Muy bueno Alfredo!! Un capo!

Mongoose

#16
Lindo fierro!! Felicitaciones caballero!!!  En algun momento se me dio por ir tras algunos revolveres de COlt, y la suerte me fue esquiva...pero seguimos intentando.... :sm277:  bien por vos!!!!

Julio Guraiib

#17
Felicitacionesss :sm278: , muy lindo revólver :sm138: .
   Saludos, Julio.

ofo

#18
Juan, teriible fierro, me encanta.
Felicitaciones!!!

alfredo1

#19
Cita de: "predicador"Lindo fierro pero no para abusar de cargas +P.Usarlas con moderacion y tendras revolver para rato.
No se olviden que estos Dick's[resaltar:39l328te]nacen del frame del Colt Positive[/resaltar:39l328te],llamado luego Positive Special cuando lo recamararon para el .38spl. y es un frame chico.


Hola Predicador,esos son los Colt Detective Special de 1° y 2° generación.El de este tema es de los modernos Frame,fabricados hasta el año 1993,y tienen un tratamiento termico,adaptado a la cartuchería moderna.Saludos

alfredo1

#20
Cita de: "predicador"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "predicador"Lindo fierro pero no para abusar de cargas +P.Usarlas con moderacion y tendras revolver para rato.
No se olviden que estos Dick's[resaltar:3o1fuuja]nacen del frame del Colt Positive[/resaltar:3o1fuuja],llamado luego Positive Special cuando lo recamararon para el .38spl. y es un frame chico.


Hola Predicador,esos son los Colt Detective Special de 1° y 2° generación.El de este tema es de los modernos Frame,fabricados hasta el año 1993,y tienen un tratamiento termico,adaptado a la cartuchería moderna.Saludos


Lee el manual de los ultimos Colt Detective Special que entraron (año 1990 para aca) y veras que [resaltar:3o1fuuja]la fabrica recomienda +P con prudencia[/resaltar:3o1fuuja].


Si Predicador,recomienda no abusar con las cargas +P,pero en los Detectives 1°y2°generación,directamente desaconseja el uso de esta munición,igual que la Smith con los primeros Chief.Saludos

pistolero

#21
Felicitaciones!!!!
Una joya a precio lágrima!!!!

Suizito

#22
Un Aplauso para el ex- L.U. quién responsablemente entregó el arma a quién tenía su credencial al día !!!!!!!!!

Y otro para el receptor de tan hermosa pieza!!!!

A Disfrutarla y a sacarle la modorra de una Decada de descanso.

Felicitaciones :sm226:  :sm226:  :sm226:

Suizito.

Sixgunner

#23
Cita de: "predicador"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "predicador"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "predicador"Lindo fierro pero no para abusar de cargas +P.Usarlas con moderacion y tendras revolver para rato.
No se olviden que estos Dick's[resaltar:2s6vubcq]nacen del frame del Colt Positive[/resaltar:2s6vubcq],llamado luego Positive Special cuando lo recamararon para el .38spl. y es un frame chico.


Hola Predicador,esos son los Colt Detective Special de 1° y 2° generación.El de este tema es de los modernos Frame,fabricados hasta el año 1993,y tienen un tratamiento termico,adaptado a la cartuchería moderna.Saludos


Lee el manual de los ultimos Colt Detective Special que entraron (año 1990 para aca) y veras que [resaltar:2s6vubcq]la fabrica recomienda +P con prudencia[/resaltar:2s6vubcq].


Si Predicador,recomienda no abusar con las cargas +P,pero en los Detectives 1°y2°generación,directamente desaconseja el uso de esta munición,igual que la Smith con los primeros Chief.Saludos

Estamos de acuerdo,pero aunque se pueden tirar con "tranquilidad",no hay que abusar.

Éste es el extracto del Manual de Colt para revolveres en FrameD. Ya lo había subido en una oportunidad anterior.

Es exactamente según lo planteado: son aptos uso +P, pero aclara que esto merma su vida útil, y la necesidad de un service periódico. Noten que para uso de +P+, directamente recomiendan comprar un revolver recamarado al .357


Sixgunner

#24
Yo no usaría +P en uno de estos revólveres salvo para fines defensivos, con unos pocos disparos de prueba. No porque no lo soporte, simplemente no es el uso original y normal para el que fueron concebidos.
Además, convengamos que casi nadie que consulta sobre el posible uso de +P, va a someter el revolver a una dieta intensiva de este tipo. Los costos mandan.
Mi opinión personal es que la colt generalmente magnificó la capacidad de sus revolveres. Fueron ligeramente "optimistas" en ese sentido. Bien distinto a S&W en este aspecto.

Saludos.-