DESARROLLO DEL .500 SMITH & WESSON MAGNUM

Publicado por hanibal357, Agosto 06, 2010, 10:20:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

44spl

#25
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "500SW"A mi me gustan los revólveres... y nada mas que los revólveres.
Tiro solo con revolver, y algo con fusil de cerrojo.
No compro pistolas, ni escopetas ni nada...
Para mí, fue un must have....
"Lo que hay que tené" como dice la zarzuela.

Convengamos, es el limite superior...creo que mas grande que esto, sería una insensatez.
The bigger the better no es cierto, el MEJOR CALIBRE DE REVOLVER es .44 mg, seguido de muy cerca (pierna de jinete) por .357 ....y la yunta .38 y .44 spl a algunos cuerpos.
El .500 no sale en la foto, en el disco.
(opinion personal)

Y la recarga en .500 es de rigor.
Casi pensado para recargadores y fundidores de puntas.

Petrinal, tu comentario indica que de bigbore revólvers, no tenes idea.
Se lleva así: (el Jeff es zurdo)


Y por unos pocos kg mas, la chata de Chris Dillon:



estimado señor,

he tenido varios BIG BORE.

-2 SMITH WESSONS ,  uno un 629 en 4¨, otro un 29 de tercera generacion en 6", que vendi a Braceras, el director de armas y municiones,

-1 LLAMA SUPERCOMANCHE, defectuoso en su ajuste de fabrica, y que este desconocedor de revolveres tuvo que ajustar el mecanismo de disparo completamente pues estaba fuera de tiempo, perdiendo alineacion. Salio asi de fabrica..un hurra por LLAMA.

-1 Smith Wesson modelo 17 calibre 45 acp, del ejercito britanico, con marcajes de la HOME GUARD...inicialmente del 455 y despues transformado al 45 acp por premuras de guerra en el 39-40

-3 revolveres tipo SAA calibre 45 colt, COLT , uberti, ASM.

-y  varios mas que hubo en casa, propiedad de un familiar, COLTS SAA, y varios mas por venir, via importacion personal.

no pude tener mas por limite numerico en licencia de tiro de 6 armas cortas, aunque en mi libro de coleccionista  puedo inscribir los que quiera, como los COLT si son COLT autenticos.

he estado, sin pasion, en alguna monteria española, que no me gusta..., pero quizas la aventura, que no lo es tanto comparadas a las de otros...., que  mas me enseño sobre caza en alta montaña fue en SEPT de 2005, en las montañas WASATCH de UTAH, yo armado de camara y mi amigo, residente y oficial de policia, cazando alces...nos pateamos dos dias de monte, insisto caza de alta montaña...jornadas de 8 horas caminando...QUISIERA VERTE CON ESE ARMATOSTE DE SW 500, COLGADO ENTRE LAS PELOTAS CAMINANDO por alli.....y ademas....TIROS LARGOS A MAS DE 200 METROS.....mi amigo, armado de un REMINGTON 700, CALIBRE 30-06.....y yo, con una PENTAX de 450 gramos y un tripode de 3 kg que a las 5 horas de caminar pesaba como 20.

yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle.

otra cosa es desplazarse en camioneta, cazar alimañas con un 22 o 38...matar un ciervo con un 357...un jabali con un 44mg....llevar ese buen 44 mag como backup en el monte....que con 1,5 kg es razonable...pero para caza en alta montaña ahi no valen inventos yankees.....

por favor, no juzge los conocimientos de alguien que no conoce tan a la ligera. Mis impresiones sobre el hermano gemelo del 500, el 460 puede leerlas en la prensa especializada.

a mi lo que diga JEFF.......coño, debiera perder peso este hombre....pateara bien por el monte? porque hay que estar en forma...

Un saludo


buenas...
vamos por parte dijo Jack El Destripador, convengamos que la industria armera española nunca fue de lo mejor ( por eso resalto lo del revolver LLAMA )...
su fuerte y en lo que no hay dudas es la fabricacion de escopetas de excelentísima calidad, uno que otro modelo de pistolas de la marca STAR, y alguna que otra copia ( pero por lo general las que abundan son de pésima calidad ) de revolveres de las marcas SMITH & WESSON y COLT ....
asi que lo que comentas de tu revolver LLAMA no es de extrañar....

segundo: hablas de caceria en alta montaña y citas las montañas WASATCH de UTAH ( E.E.U.U, con una altura max de 3.700 mts sobre el nivel del mar ) donde vos en ningun momento cargaste el arma solo una camara fotografica y su tripode ( pesos del conjunto 3.5 kg aprox ) un peso similar al del fusil que sitas ( el remington 700 )... Bueno te comento que yo tengo experiencia de caza en alta montaña ( pre-cordillera y cordillera argentina ) a mas de 4.500 mts de altura sobre el nivel del mar aprox. cargando un FAL ( fusil automatico liviano ) que pesa 4.5 kg ( si bien es solo 1 kilo mas del remington o de tu camara y tripode ) a casi 700 mts mas de altura de las montañas WASATCH de UTAH se siente bastante la diferencia... otra cosa lo que planteas de la caza en alta moontaña se fue muy lejos del tema originario del post pero te planteo mis experiencias para que no te creas que lo que expones es lo mas sufrido o lo mas extremo en estas disciplinas, y aun teniendo mas en cuenta que aclaras que la caza no te gusta, no hay forma que le encontres ni le sientas el gusto a lo vivido o la razon de cargar todo el dia un fierro en tu espalda buscando algun animal para abatir...

cuando tengas ganas de opinar o discutir de algun tema en particular abri un post aparte y no lo hagas desviándote sobre los temas centrales de otros post.

este es solo mi punto de vista
saludos

pd: el tener o que allas tenido muchos fierros en gran calibre no te hace conocedor sobre el tema por que si no profundisas sobre los mismos sos solo un tirador mas del monton no un conocedor, NO ES LO MISMO , EL TIPO QUE TIENE 5 REVOLVERES DE GRUESO CALIBRE Y SOLO TIRA CON ELLOS. QUE AQUEL QUE TIENE UN PAR Y LOS CONOCE A FONDO TANTO EL ARMA COMO EL CALIBRE CON EL CUAL TRABAJA...
pensalo



has olvidado los revolveres ASTRA, bastante mejor que los llama y a la par que SMITH WESSON.

Bueno, mira, esta todo dicho, Sabes, aqui, tambien hay FALS.....los modelos austriacos....y yo ese armatoste (mi peso no llega a los 70 kgr y mi estatura no llega al 1,65 metros...ya se estan riendo algunos) y yo, semejante armatoste no me lo llevo al monte, pateandomelo entero, haciendo noche alli, comiendo mal y pasando un sed horrible (septiembre en UTAH, mas de 30 grados alla arriba) ni con una borrachera.

esta todo dicho, señor Hercules. Estamos en dos realidades distintas, o por aqui somos menos hombres y mas blandos o ....habra que usar sentido comun para todo.

no, yo no me llevo un pesado  FAL de 5 kg al monte......o  pesa mas....no me acuerdo, aqui son legales y el ultimo lo maneje hara un año...de un buen amigo...un FAL austriaco en 307 winchester.

reconozco que ahora si nos desviamos del tema......pero la critica, hay que admitirla...el problema es que no se admite en este post.

un saludo


yo no me rio por que es mi situacion mido 1.66 y peso 68 kg, pero no me las doy de hercules ni nada es mi gusto y las cosas que me toco vivir el cargar fusiles como hece por 2 o 3 dias en la cordillera, como otras ocaciones fusiles mas livianos...
y no se trata tampo de ser mas o menos hombre ni mas o menos blandos, todo va en los gustos de cada uno....
solo eso

petrinal

#26
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "500SW"A mi me gustan los revólveres... y nada mas que los revólveres.
Tiro solo con revolver, y algo con fusil de cerrojo.
No compro pistolas, ni escopetas ni nada...
Para mí, fue un must have....
"Lo que hay que tené" como dice la zarzuela.

Convengamos, es el limite superior...creo que mas grande que esto, sería una insensatez.
The bigger the better no es cierto, el MEJOR CALIBRE DE REVOLVER es .44 mg, seguido de muy cerca (pierna de jinete) por .357 ....y la yunta .38 y .44 spl a algunos cuerpos.
El .500 no sale en la foto, en el disco.
(opinion personal)

Y la recarga en .500 es de rigor.
Casi pensado para recargadores y fundidores de puntas.

Petrinal, tu comentario indica que de bigbore revólvers, no tenes idea.
Se lleva así: (el Jeff es zurdo)


Y por unos pocos kg mas, la chata de Chris Dillon:



estimado señor,

he tenido varios BIG BORE.

-2 SMITH WESSONS ,  uno un 629 en 4¨, otro un 29 de tercera generacion en 6", que vendi a Braceras, el director de armas y municiones,

-1 LLAMA SUPERCOMANCHE, defectuoso en su ajuste de fabrica, y que este desconocedor de revolveres tuvo que ajustar el mecanismo de disparo completamente pues estaba fuera de tiempo, perdiendo alineacion. Salio asi de fabrica..un hurra por LLAMA.

-1 Smith Wesson modelo 17 calibre 45 acp, del ejercito britanico, con marcajes de la HOME GUARD...inicialmente del 455 y despues transformado al 45 acp por premuras de guerra en el 39-40

-3 revolveres tipo SAA calibre 45 colt, COLT , uberti, ASM.

-y  varios mas que hubo en casa, propiedad de un familiar, COLTS SAA, y varios mas por venir, via importacion personal.

no pude tener mas por limite numerico en licencia de tiro de 6 armas cortas, aunque en mi libro de coleccionista  puedo inscribir los que quiera, como los COLT si son COLT autenticos.

he estado, sin pasion, en alguna monteria española, que no me gusta..., pero quizas la aventura, que no lo es tanto comparadas a las de otros...., que  mas me enseño sobre caza en alta montaña fue en SEPT de 2005, en las montañas WASATCH de UTAH, yo armado de camara y mi amigo, residente y oficial de policia, cazando alces...nos pateamos dos dias de monte, insisto caza de alta montaña...jornadas de 8 horas caminando...QUISIERA VERTE CON ESE ARMATOSTE DE SW 500, COLGADO ENTRE LAS PELOTAS CAMINANDO por alli.....y ademas....TIROS LARGOS A MAS DE 200 METROS.....mi amigo, armado de un REMINGTON 700, CALIBRE 30-06.....y yo, con una PENTAX de 450 gramos y un tripode de 3 kg que a las 5 horas de caminar pesaba como 20.

yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle.

otra cosa es desplazarse en camioneta, cazar alimañas con un 22 o 38...matar un ciervo con un 357...un jabali con un 44mg....llevar ese buen 44 mag como backup en el monte....que con 1,5 kg es razonable...pero para caza en alta montaña ahi no valen inventos yankees.....

por favor, no juzge los conocimientos de alguien que no conoce tan a la ligera. Mis impresiones sobre el hermano gemelo del 500, el 460 puede leerlas en la prensa especializada.

a mi lo que diga JEFF.......coño, debiera perder peso este hombre....pateara bien por el monte? porque hay que estar en forma...

Un saludo


buenas...
vamos por parte dijo Jack El Destripador, convengamos que la industria armera española nunca fue de lo mejor ( por eso resalto lo del revolver LLAMA )...
su fuerte y en lo que no hay dudas es la fabricacion de escopetas de excelentísima calidad, uno que otro modelo de pistolas de la marca STAR, y alguna que otra copia ( pero por lo general las que abundan son de pésima calidad ) de revolveres de las marcas SMITH & WESSON y COLT ....
asi que lo que comentas de tu revolver LLAMA no es de extrañar....

segundo: hablas de caceria en alta montaña y citas las montañas WASATCH de UTAH ( E.E.U.U, con una altura max de 3.700 mts sobre el nivel del mar ) donde vos en ningun momento cargaste el arma solo una camara fotografica y su tripode ( pesos del conjunto 3.5 kg aprox ) un peso similar al del fusil que sitas ( el remington 700 )... Bueno te comento que yo tengo experiencia de caza en alta montaña ( pre-cordillera y cordillera argentina ) a mas de 4.500 mts de altura sobre el nivel del mar aprox. cargando un FAL ( fusil automatico liviano ) que pesa 4.5 kg ( si bien es solo 1 kilo mas del remington o de tu camara y tripode ) a casi 700 mts mas de altura de las montañas WASATCH de UTAH se siente bastante la diferencia... otra cosa lo que planteas de la caza en alta moontaña se fue muy lejos del tema originario del post pero te planteo mis experiencias para que no te creas que lo que expones es lo mas sufrido o lo mas extremo en estas disciplinas, y aun teniendo mas en cuenta que aclaras que la caza no te gusta, no hay forma que le encontres ni le sientas el gusto a lo vivido o la razon de cargar todo el dia un fierro en tu espalda buscando algun animal para abatir...

cuando tengas ganas de opinar o discutir de algun tema en particular abri un post aparte y no lo hagas desviándote sobre los temas centrales de otros post.

este es solo mi punto de vista
saludos

pd: el tener o que allas tenido muchos fierros en gran calibre no te hace conocedor sobre el tema por que si no profundisas sobre los mismos sos solo un tirador mas del monton no un conocedor, NO ES LO MISMO , EL TIPO QUE TIENE 5 REVOLVERES DE GRUESO CALIBRE Y SOLO TIRA CON ELLOS. QUE AQUEL QUE TIENE UN PAR Y LOS CONOCE A FONDO TANTO EL ARMA COMO EL CALIBRE CON EL CUAL TRABAJA...
pensalo



has olvidado los revolveres ASTRA, bastante mejor que los llama y a la par que SMITH WESSON.

Bueno, mira, esta todo dicho, Sabes, aqui, tambien hay FALS.....los modelos austriacos....y yo ese armatoste (mi peso no llega a los 70 kgr y mi estatura no llega al 1,65 metros...ya se estan riendo algunos) y yo, semejante armatoste no me lo llevo al monte, pateandomelo entero, haciendo noche alli, comiendo mal y pasando un sed horrible (septiembre en UTAH, mas de 30 grados alla arriba) ni con una borrachera.

esta todo dicho, señor Hercules. Estamos en dos realidades distintas, o por aqui somos menos hombres y mas blandos o ....habra que usar sentido comun para todo.

no, yo no me llevo un pesado  FAL de 5 kg al monte......o  pesa mas....no me acuerdo, aqui son legales y el ultimo lo maneje hara un año...de un buen amigo...un FAL austriaco en 307 winchester.

reconozco que ahora si nos desviamos del tema......pero la critica, hay que admitirla...el problema es que no se admite en este post.

un saludo


yo no me rio por que es mi situacion mido 1.66 y peso 68 kg, pero no me las doy de hercules ni nada es mi gusto y las cosas que me toco vivir el cargar fusiles como hece por 2 o 3 dias en la cordillera, como otras ocaciones fusiles mas livianos...
y no se trata tampo de ser mas o menos hombre ni mas o menos blandos, todo va en los gustos de cada uno....
solo eso



pues esta respuesta me gusta, pero no vendria mal  aceptar otras opiniones sin despreciarlas llamandolas "faltas de conocimiento"...todo tiene dos caras, la que tu muestras, de estas armas, interesantes, y la otra, que yo muestro, que me parece un arma cuyo nacimiento es mas bien puramente comercial.

por decir eso no hay que enfadarse.

un saludo y compartamos opinones pero sin descalificar el conocimiento de nadie. He aprendido bastante, mucho,  de los tiradores argentinos en este foro, y de lo que estas aportando tambien, aunque  parezca lo contrario,  y supongo que alguien habra tambien sacado algo de provecho de mis opiniones.

muchas gracias

44spl

#27
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "500SW"A mi me gustan los revólveres... y nada mas que los revólveres.
Tiro solo con revolver, y algo con fusil de cerrojo.
No compro pistolas, ni escopetas ni nada...
Para mí, fue un must have....
"Lo que hay que tené" como dice la zarzuela.

Convengamos, es el limite superior...creo que mas grande que esto, sería una insensatez.
The bigger the better no es cierto, el MEJOR CALIBRE DE REVOLVER es .44 mg, seguido de muy cerca (pierna de jinete) por .357 ....y la yunta .38 y .44 spl a algunos cuerpos.
El .500 no sale en la foto, en el disco.
(opinion personal)

Y la recarga en .500 es de rigor.
Casi pensado para recargadores y fundidores de puntas.

Petrinal, tu comentario indica que de bigbore revólvers, no tenes idea.
Se lleva así: (el Jeff es zurdo)


Y por unos pocos kg mas, la chata de Chris Dillon:



estimado señor,

he tenido varios BIG BORE.

-2 SMITH WESSONS ,  uno un 629 en 4¨, otro un 29 de tercera generacion en 6", que vendi a Braceras, el director de armas y municiones,

-1 LLAMA SUPERCOMANCHE, defectuoso en su ajuste de fabrica, y que este desconocedor de revolveres tuvo que ajustar el mecanismo de disparo completamente pues estaba fuera de tiempo, perdiendo alineacion. Salio asi de fabrica..un hurra por LLAMA.

-1 Smith Wesson modelo 17 calibre 45 acp, del ejercito britanico, con marcajes de la HOME GUARD...inicialmente del 455 y despues transformado al 45 acp por premuras de guerra en el 39-40

-3 revolveres tipo SAA calibre 45 colt, COLT , uberti, ASM.

-y  varios mas que hubo en casa, propiedad de un familiar, COLTS SAA, y varios mas por venir, via importacion personal.

no pude tener mas por limite numerico en licencia de tiro de 6 armas cortas, aunque en mi libro de coleccionista  puedo inscribir los que quiera, como los COLT si son COLT autenticos.

he estado, sin pasion, en alguna monteria española, que no me gusta..., pero quizas la aventura, que no lo es tanto comparadas a las de otros...., que  mas me enseño sobre caza en alta montaña fue en SEPT de 2005, en las montañas WASATCH de UTAH, yo armado de camara y mi amigo, residente y oficial de policia, cazando alces...nos pateamos dos dias de monte, insisto caza de alta montaña...jornadas de 8 horas caminando...QUISIERA VERTE CON ESE ARMATOSTE DE SW 500, COLGADO ENTRE LAS PELOTAS CAMINANDO por alli.....y ademas....TIROS LARGOS A MAS DE 200 METROS.....mi amigo, armado de un REMINGTON 700, CALIBRE 30-06.....y yo, con una PENTAX de 450 gramos y un tripode de 3 kg que a las 5 horas de caminar pesaba como 20.

yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle.

otra cosa es desplazarse en camioneta, cazar alimañas con un 22 o 38...matar un ciervo con un 357...un jabali con un 44mg....llevar ese buen 44 mag como backup en el monte....que con 1,5 kg es razonable...pero para caza en alta montaña ahi no valen inventos yankees.....

por favor, no juzge los conocimientos de alguien que no conoce tan a la ligera. Mis impresiones sobre el hermano gemelo del 500, el 460 puede leerlas en la prensa especializada.

a mi lo que diga JEFF.......coño, debiera perder peso este hombre....pateara bien por el monte? porque hay que estar en forma...

Un saludo


buenas...
vamos por parte dijo Jack El Destripador, convengamos que la industria armera española nunca fue de lo mejor ( por eso resalto lo del revolver LLAMA )...
su fuerte y en lo que no hay dudas es la fabricacion de escopetas de excelentísima calidad, uno que otro modelo de pistolas de la marca STAR, y alguna que otra copia ( pero por lo general las que abundan son de pésima calidad ) de revolveres de las marcas SMITH & WESSON y COLT ....
asi que lo que comentas de tu revolver LLAMA no es de extrañar....

segundo: hablas de caceria en alta montaña y citas las montañas WASATCH de UTAH ( E.E.U.U, con una altura max de 3.700 mts sobre el nivel del mar ) donde vos en ningun momento cargaste el arma solo una camara fotografica y su tripode ( pesos del conjunto 3.5 kg aprox ) un peso similar al del fusil que sitas ( el remington 700 )... Bueno te comento que yo tengo experiencia de caza en alta montaña ( pre-cordillera y cordillera argentina ) a mas de 4.500 mts de altura sobre el nivel del mar aprox. cargando un FAL ( fusil automatico liviano ) que pesa 4.5 kg ( si bien es solo 1 kilo mas del remington o de tu camara y tripode ) a casi 700 mts mas de altura de las montañas WASATCH de UTAH se siente bastante la diferencia... otra cosa lo que planteas de la caza en alta moontaña se fue muy lejos del tema originario del post pero te planteo mis experiencias para que no te creas que lo que expones es lo mas sufrido o lo mas extremo en estas disciplinas, y aun teniendo mas en cuenta que aclaras que la caza no te gusta, no hay forma que le encontres ni le sientas el gusto a lo vivido o la razon de cargar todo el dia un fierro en tu espalda buscando algun animal para abatir...

cuando tengas ganas de opinar o discutir de algun tema en particular abri un post aparte y no lo hagas desviándote sobre los temas centrales de otros post.

este es solo mi punto de vista
saludos

pd: el tener o que allas tenido muchos fierros en gran calibre no te hace conocedor sobre el tema por que si no profundisas sobre los mismos sos solo un tirador mas del monton no un conocedor, NO ES LO MISMO , EL TIPO QUE TIENE 5 REVOLVERES DE GRUESO CALIBRE Y SOLO TIRA CON ELLOS. QUE AQUEL QUE TIENE UN PAR Y LOS CONOCE A FONDO TANTO EL ARMA COMO EL CALIBRE CON EL CUAL TRABAJA...
pensalo



has olvidado los revolveres ASTRA, bastante mejor que los llama y a la par que SMITH WESSON.

Bueno, mira, esta todo dicho, Sabes, aqui, tambien hay FALS.....los modelos austriacos....y yo ese armatoste (mi peso no llega a los 70 kgr y mi estatura no llega al 1,65 metros...ya se estan riendo algunos) y yo, semejante armatoste no me lo llevo al monte, pateandomelo entero, haciendo noche alli, comiendo mal y pasando un sed horrible (septiembre en UTAH, mas de 30 grados alla arriba) ni con una borrachera.

esta todo dicho, señor Hercules. Estamos en dos realidades distintas, o por aqui somos menos hombres y mas blandos o ....habra que usar sentido comun para todo.

no, yo no me llevo un pesado  FAL de 5 kg al monte......o  pesa mas....no me acuerdo, aqui son legales y el ultimo lo maneje hara un año...de un buen amigo...un FAL austriaco en 307 winchester.

reconozco que ahora si nos desviamos del tema......pero la critica, hay que admitirla...el problema es que no se admite en este post.

un saludo


yo no me rio por que es mi situacion mido 1.66 y peso 68 kg, pero no me las doy de hercules ni nada es mi gusto y las cosas que me toco vivir el cargar fusiles como hece por 2 o 3 dias en la cordillera, como otras ocaciones fusiles mas livianos...
y no se trata tampo de ser mas o menos hombre ni mas o menos blandos, todo va en los gustos de cada uno....
solo eso



pues esta respuesta me gusta, pero no vendria mal  aceptar otras opiniones sin despreciarlas llamandolas "faltas de conocimiento"...todo tiene dos caras, la que tu muestras, de estas armas, interesantes, y la otra, que yo muestro, que me parece un arma cuyo nacimiento es mas bien puramente comercial.

por decir eso no hay que enfadarse.

un saludo y compartamos opinones pero sin decalificar el conocimiento de nadie. He aprendido bastante, mucho,  de los tiradores argentinos en este foro, y supongo que alguien habra tambien sacado algo de provecho de mis opiniones.

muchas gracias

esa es la verdad puntos de vista distintos solo eso....
aca aprendemos unos de los otros y eso es lo que vale realmente

saludos

petrinal

#28
Cita de: "500SW"A mi me gustan los revólveres... y nada mas que los revólveres.
Tiro solo con revolver, y algo con fusil de cerrojo.
No compro pistolas, ni escopetas ni nada...
Para mí, fue un must have....
"Lo que hay que tené" como dice la zarzuela.

Convengamos, es el limite superior...creo que mas grande que esto, sería una insensatez.
The bigger the better no es cierto, el MEJOR CALIBRE DE REVOLVER es .44 mg, seguido de muy cerca (pierna de jinete) por .357 ....y la yunta .38 y .44 spl a algunos cuerpos.
El .500 no sale en la foto, en el disco.
(opinion personal)

Y la recarga en .500 es de rigor.
Casi pensado para recargadores y fundidores de puntas.

Petrinal, tu comentario indica que de bigbore revólvers, no tenes idea.
Se lleva así: (el Jeff es zurdo)


Y por unos pocos kg mas, la chata de Chris Dillon:

 
y ademas, estoy de acuerdo totalmente con lo que se dice aqui arriba, me parece muy muy sensato. Me ha gustado. Bueno, el comentario personal, sobra...todo lo demas, un 10. Los revolveres son mi pasion, sobre todo el 45 colt. Coincido  plenamente.

un saludo

petrinal

#29
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "500SW"A mi me gustan los revólveres... y nada mas que los revólveres.
Tiro solo con revolver, y algo con fusil de cerrojo.
No compro pistolas, ni escopetas ni nada...
Para mí, fue un must have....
"Lo que hay que tené" como dice la zarzuela.

Convengamos, es el limite superior...creo que mas grande que esto, sería una insensatez.
The bigger the better no es cierto, el MEJOR CALIBRE DE REVOLVER es .44 mg, seguido de muy cerca (pierna de jinete) por .357 ....y la yunta .38 y .44 spl a algunos cuerpos.
El .500 no sale en la foto, en el disco.
(opinion personal)

Y la recarga en .500 es de rigor.
Casi pensado para recargadores y fundidores de puntas.

Petrinal, tu comentario indica que de bigbore revólvers, no tenes idea.
Se lleva así: (el Jeff es zurdo)


Y por unos pocos kg mas, la chata de Chris Dillon:



estimado señor,

he tenido varios BIG BORE.

-2 SMITH WESSONS ,  uno un 629 en 4¨, otro un 29 de tercera generacion en 6", que vendi a Braceras, el director de armas y municiones,

-1 LLAMA SUPERCOMANCHE, defectuoso en su ajuste de fabrica, y que este desconocedor de revolveres tuvo que ajustar el mecanismo de disparo completamente pues estaba fuera de tiempo, perdiendo alineacion. Salio asi de fabrica..un hurra por LLAMA.

-1 Smith Wesson modelo 17 calibre 45 acp, del ejercito britanico, con marcajes de la HOME GUARD...inicialmente del 455 y despues transformado al 45 acp por premuras de guerra en el 39-40

-3 revolveres tipo SAA calibre 45 colt, COLT , uberti, ASM.

-y  varios mas que hubo en casa, propiedad de un familiar, COLTS SAA, y varios mas por venir, via importacion personal.

no pude tener mas por limite numerico en licencia de tiro de 6 armas cortas, aunque en mi libro de coleccionista  puedo inscribir los que quiera, como los COLT si son COLT autenticos.

he estado, sin pasion, en alguna monteria española, que no me gusta..., pero quizas la aventura, que no lo es tanto comparadas a las de otros...., que  mas me enseño sobre caza en alta montaña fue en SEPT de 2005, en las montañas WASATCH de UTAH, yo armado de camara y mi amigo, residente y oficial de policia, cazando alces...nos pateamos dos dias de monte, insisto caza de alta montaña...jornadas de 8 horas caminando...QUISIERA VERTE CON ESE ARMATOSTE DE SW 500, COLGADO ENTRE LAS PELOTAS CAMINANDO por alli.....y ademas....TIROS LARGOS A MAS DE 200 METROS.....mi amigo, armado de un REMINGTON 700, CALIBRE 30-06.....y yo, con una PENTAX de 450 gramos y un tripode de 3 kg que a las 5 horas de caminar pesaba como 20.

yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle.

otra cosa es desplazarse en camioneta, cazar alimañas con un 22 o 38...matar un ciervo con un 357...un jabali con un 44mg....llevar ese buen 44 mag como backup en el monte....que con 1,5 kg es razonable...pero para caza en alta montaña ahi no valen inventos yankees.....

por favor, no juzge los conocimientos de alguien que no conoce tan a la ligera. Mis impresiones sobre el hermano gemelo del 500, el 460 puede leerlas en la prensa especializada.

a mi lo que diga JEFF.......coño, debiera perder peso este hombre....pateara bien por el monte? porque hay que estar en forma...

Un saludo


buenas...
vamos por parte dijo Jack El Destripador, convengamos que la industria armera española nunca fue de lo mejor ( por eso resalto lo del revolver LLAMA )...
su fuerte y en lo que no hay dudas es la fabricacion de escopetas de excelentísima calidad, uno que otro modelo de pistolas de la marca STAR, y alguna que otra copia ( pero por lo general las que abundan son de pésima calidad ) de revolveres de las marcas SMITH & WESSON y COLT ....
asi que lo que comentas de tu revolver LLAMA no es de extrañar....

segundo: hablas de caceria en alta montaña y citas las montañas WASATCH de UTAH ( E.E.U.U, con una altura max de 3.700 mts sobre el nivel del mar ) donde vos en ningun momento cargaste el arma solo una camara fotografica y su tripode ( pesos del conjunto 3.5 kg aprox ) un peso similar al del fusil que sitas ( el remington 700 )... Bueno te comento que yo tengo experiencia de caza en alta montaña ( pre-cordillera y cordillera argentina ) a mas de 4.500 mts de altura sobre el nivel del mar aprox. cargando un FAL ( fusil automatico liviano ) que pesa 4.5 kg ( si bien es solo 1 kilo mas del remington o de tu camara y tripode ) a casi 700 mts mas de altura de las montañas WASATCH de UTAH se siente bastante la diferencia... otra cosa lo que planteas de la caza en alta moontaña se fue muy lejos del tema originario del post pero te planteo mis experiencias para que no te creas que lo que expones es lo mas sufrido o lo mas extremo en estas disciplinas, y aun teniendo mas en cuenta que aclaras que la caza no te gusta, no hay forma que le encontres ni le sientas el gusto a lo vivido o la razon de cargar todo el dia un fierro en tu espalda buscando algun animal para abatir...

cuando tengas ganas de opinar o discutir de algun tema en particular abri un post aparte y no lo hagas desviándote sobre los temas centrales de otros post.

este es solo mi punto de vista
saludos

pd: el tener o que allas tenido muchos fierros en gran calibre no te hace conocedor sobre el tema por que si no profundisas sobre los mismos sos solo un tirador mas del monton no un conocedor, NO ES LO MISMO , EL TIPO QUE TIENE 5 REVOLVERES DE GRUESO CALIBRE Y SOLO TIRA CON ELLOS. QUE AQUEL QUE TIENE UN PAR Y LOS CONOCE A FONDO TANTO EL ARMA COMO EL CALIBRE CON EL CUAL TRABAJA...
pensalo


dejeme recordarle que la legislacion española no me permite ser un tirador del monton....para renovar la licencia de armas he de demostrar ser capaz de medias de al menos 450 puntos, de 60 tiros...una media de mas de 7...tirando a una mano a 25 metros en competicion oficial....

en este pais hay que conocer bien la herramienta, porque como no saques los 450 puntos, te retiran las armas.

pensalo vos tambien antes de despreciar la opinion de otros.

un saludo

hanibal357

#30
Querido 44 spl no pierdas el tiempo debatiendo con ignorantes del otro lado del Atlantico, es evidente que el gaita este no sabe ni donde esta parado, mezcla por ej la caceria con fusil con la de arma corta y los tiros a 80 mts con los de 250. Por los conocimientos concretos  que demuestra me parece que con lo unico que disparo fue con su querida reflex "Pentax" (que maquinon) tanto o mas buena que un revolver Lama :lol:  :lol:  :lol:
Supongamos por otro lado  que unico fin al diseñar este revolver fue el de vender mas armas  ( :sm340: ), que hay de malo con ello si todos nosotros lo que queremos es tener mayor cantidad de ellas y cuanto mas mejor. Lo que si no me interesa tener es muchas reflex (con mi unica Nikon D2 me alcanza) y menos Pentax como algunos iluminados.

Analiza sus dichos:

[resaltar:s297r66z]"yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle." (SIC)[/resaltar:s297r66z]   (Si gaita un rifle es un rifle, un rev. es un rev. y algunos gallegos son eso... gallegos)  :lol:  :lol:  :lol:  Si no cazas ni te gusta decime "Porque no te callas..." y te dejas de opinar sandeces.


Lo que si es seguro es que este Manolete se equivoco de foro, tendria que postear en los de fotografia porque de armas de fuego no sabe un "Coño"  y de camaras, si se jacta tanto de tener una Pentax, tampoco :sm31:

Un abrazo.

hanibal357

#31
Aca sigue demostrando sus profundos conocimiento sobre armas, tan profundos que termina hundiendose solo:


[resaltar:2dxjt1d2]"por supuesto que muchos engendros como estos 460 o los ultimos Taurus se crearon para vender, reanimar el mercado del pais del norte , y hacer creer al consumidor yankee (con medias intelectuales bastante bajas, como son las USA) que los que tienen (teniamos) un 44 magnum o un simple 45 colt (compito con el en tiradas oficiales armas historicas.., algo se de recargar el cartuchito) bien cargado estabamos desfasados y lo mas era el 460 primero y el 500 despues..."[/resaltar:2dxjt1d2]


Punto uno: En una economia capitalista todo se diseña para vender sin que ello tenga nada de malo.

Punto dos: Si tanto le gusta el .45 colt con un .460 podria tirar los tres cal. (.45 colt, .454 casull y .460 sw mag.)

Punto tres: No fue primero el .460 y desp el .500, fue al reves.   :sm327:

cid_campeador

#32
Personalmente me gusta el 500, espero que alguna fabrica se ponga las pilas y haga un palanquero de dicho calibre. Creo que funcionaria de 10, bajaria basatante el retroceso y mejoraria el tema de distancias efectivas que se logran hoy con calibres como el 44mg. o 357mg. Sera cuestion de esperar.
nos vemos :sm6:

500SW

#33
Cita de: "hanibal357"Aca sigue demostrando sus profundos conocimiento sobre armas, tan profundos que termina [resaltar:3j5rfnxp]hundiendose[/resaltar:3j5rfnxp] solo:


[resaltar:3j5rfnxp]"por supuesto que muchos engendros como estos 460 o los ultimos Taurus se crearon para vender, reanimar el mercado del pais del norte , y hacer creer al consumidor yankee (con medias intelectuales bastante bajas, como son las USA) que los que tienen (teniamos) un 44 magnum o un simple 45 colt (compito con el en tiradas oficiales armas historicas.., algo se de recargar el cartuchito) bien cargado estabamos desfasados y lo mas era el 460 primero y el 500 despues..."[/resaltar:3j5rfnxp]


Punto uno: En una economia capitalista todo se diseña para vender sin que ello tenga nada de malo.

Punto dos: Si tanto le gusta el .45 colt con un .460 podria tirar los tres cal. (.45 colt, .454 casull y .460 sw mag.)

Punto tres: No fue primero el .460 y desp el .500, fue al reves.   :sm327:

Bueno, no es la primera vez. Pero despues borra los posts, y la gente entiende aún menos.

Definicion de BigBore Siglo 21: Todo lo que SUPERE en prestaciones a .44 Mg.

(.455 Webley :sm49:  :sm15:  :sm20:  :sm189: )

Seamos pluralistas.
En bigbores, nosotros podemos tener nuestro punto de vista:


Y Pertinal, el suyo:

500SW

#34
Y esto es una marca, salame:
Nikon
Cambio y fuera

petrinal

#35
Cita de: "hanibal357"Querido 44 spl no pierdas el tiempo debatiendo con ignorantes del otro lado del Atlantico, es evidente que el gaita este no sabe ni donde esta parado, mezcla por ej la caceria con fusil con la de arma corta y los tiros a 80 mts con los de 250. Por los conocimientos concretos  que demuestra me parece que con lo unico que disparo fue con su querida reflex "Pentax" (que maquinon) tanto o mas buena que un revolver Lama :lol:  :lol:  :lol:
Supongamos por otro lado  que unico fin al diseñar este revolver fue el de vender mas armas  ( :sm340: ), que hay de malo con ello si todos nosotros lo que queremos es tener mayor cantidad de ellas y cuanto mas mejor. Lo que si no me interesa tener es muchas reflex (con mi unica Nikon D2 me alcanza) y menos Pentax como algunos iluminados.

Analiza sus dichos:

[resaltar:3cmf83na]"yo a cazar , que no cazo, ni me gusta, saldria con un rifle...lo demas, no es para cazar. Ademas, un rifle distribuye bien el peso, es portable...y es un rifle." (SIC)[/resaltar:3cmf83na]   (Si gaita un rifle es un rifle, un rev. es un rev. y algunos gallegos son eso... gallegos)  :lol:  :lol:  :lol:  Si no cazas ni te gusta decime "Porque no te callas..." y te dejas de opinar sandeces.


Lo que si es seguro es que este Manolete se equivoco de foro, tendria que postear en los de fotografia porque de armas de fuego no sabe un "Coño"  y de camaras, si se jacta tanto de tener una Pentax, tampoco :sm31:

Un abrazo.


estimado HANIBAL,

vuelves, y no eres el unico, en este foro, ha despreciar los argumentos de alguien critico o que no comparte tus opiniones y mas si es gallegito.  Insisto, que no es de recibo despreciar las opiniones de alguien solo por no compartirlas.

en el numero 238 de la revista ARMAS Y MUNICIONES, puedes leer un articulo a todo color escrito de mi puño y letra (tomado con esa despreciable PENTAX) sobre el SW 460 XVR, recien aparecido en el mercado americano, que pude probar en aquel entonces, SEPT 2005, en la armeria Range MASTERS of Utah http://www.rangemasters.com/   en sus buenas instalaciones de tiro.

alli explico, claramente "que buscando mejorar las prstaciones del novedoso pero tambien no muy popular 500 SW MAGNUM con el masivo armazon X-FRAME introducido apenas hace dos años, el gabinete de desarrollo de SW tenia las cosas claras. Querian conseguir un cartucho con una trayectroria mas tensa que el 500 SW MAGNUM, con menos retroceso y mas poder de detencion, capaz de abatir una pieza a 100 metros. En suma, querian un revolver con prestaciones de rifle.

con el punto de mira puesto en el potente 454 CASULL ......etc etcc....etc...etc...y sigo y sigo"-

insisto, por favor, guardate los insultos que yo jamas he dicho de ti , que no tengas idea,  simplemente, no comparto tus ideas. No las desprecio. Y lo mismo por otros. No se me ocurriria decir de casi nadie en este foro, que no sabe....pero de nadie, ni siquiera de la gente con la que jamas me pondre de acuerdo...todo el mundo sabe algoy todo el mundo puede aportar algo....o no?

por cierto, la LEICA....una R8 ...que es la camara que uso....no la llevo al monte, que he pateado mucho, por cierto, porque me pesa mas de 1,250 kg....y en monte, cada gramo cuenta......es que veras, la Pentax, que por cierto, destrui en aquel lugar, me pesaba apenas 500 grms.....  es que cazar en alta montaña, o pasearse por alta montaña implica cuidar hasta el ultimo gramo...de ahi viene mi mayor critica  a estas enormes, pesadas y masivas armas....a las cuales no les encuentro sentido practico...no igualan un rifle y son mucho mas masivos, y desagradables, que un humilde 45 colt o 44 mag, aunque sus prestaciones  sean notables.

yo no digo fusil, digo rifle...pero esto pueden ser distinciones idiomaticas locales....y no cazo, pero si estuve en cacerias...que remedio, llevo cooperando con la prensa especializada bastantes años.

bueno, lo dicho...por favor, respete algo los argumentos del contrario, que tienen su logica.

no todo se hace para vender...ahi se equivoca. El COLT PYTHON durante años se hizo por prestigio, pues la casa no ganaba dirnero con ellos...y van a volver por prestigio, segun  me comentaron directivos de la fabrica....no lo se, eso espero....cuando lo veo, lo creere...

la serie CLASSIC de SW se hace por prestigio....no porque SW vaya a ganar mucho dinero....

sabe usted que motivo la aparicion del 460 XVR MAGNUM...? pues que el 500...no se vendia como esperaba SW....era y es una burrada y un exceso.......por eso un 460 que permitiera usar los 45 y 454 casull....siguen sin venderse demasiado...

como no me gustan los toros, lo de MANOLETE, puede ahorrarselo...dada mi admiracion por el pueblo gallego, puede llamarme Gallego....

le invito a ESPAÑA, a nuestro club de tiro y que nos de lecciones sobre tiro, recarga y BIG BORES. Y lo digo en serio, y esto a mas gente, pero no nos tome por lelos en cuestiones armeras, que aqui fabricamos mucho de lo que usan alli...y aqui, si no eres buen tirador...no renuevas licencia y pierdes las armas....

un saludo

500SW

#36

petrinal

#37
Cita de: "500SW"



le ruego respete mas al contrario...despreciar al adversario no es inteligente. Prefiero un buen argumento a  sus tiras de comics.. bueno quizas ya no los tenga..... Muchas guerras y batallas se han perdido por considerar idiota al contrario.

500SW

#38
Cita de: "hkuspfidel"Tanto al 500 SW como al 454 Casull y otros de[resaltar:23hdnsfa]potencia exagerada[/resaltar:23hdnsfa], los veo con[resaltar:23hdnsfa]poco futuro y hechos al pedo[/resaltar:23hdnsfa] -perdonen el léxico- y al sólo efecto de fabricar un arma muy potente que después[resaltar:23hdnsfa]no tiene casi uso práctico[/resaltar:23hdnsfa]. EL CALIBRE grueso potente es y será el [resaltar:23hdnsfa]44 RM[/resaltar:23hdnsfa], más potencia no se justifica casi para nada.
Todos se enamoran, pero llegado el momento de comprarlo y tirar es un dolor de gí¼evos, tanto por el precio, el puto decreto y el furibundo retroceso. [resaltar:23hdnsfa]No me gusta para nada[/resaltar:23hdnsfa]. :sm333:
Saludos
Fidel
Ajajaa!
A vos te quería agarrar! :sm253:
Trajiste el "fidelómetro" que mide potencias exageradas?
Cuando un calibre tiene futuro? cuando es militar? Olimpico? cuando es usual en la Ciudad de las Diagonales?
Y el uso practico, cual es? Pegarle a que? Cartones, chapas, cuises, búfalos, mutantes...?
Y no te veo tirar muy frecuentemente con .44 como para aseverar que es lo mejor! (Yo si puedo, ves la difference?)
Tu ultima frase es la única válida: NO TE GUSTA.
Un abrazo, de tu amigo 500.

hkuspfidel

#39
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"Señores; los que no saben del tema pregunten que con gusto aclararemos todas las dudas. Resulta cuanto menos gracioso leer posteos de algunos pocos foristas que opinan sin los mas minimos concimientos tecnicos ni practicos sobre el tema de los bigbore.


 - Este revolver y su calibre no se diseñaron para ser un exito comercial ni de ventas, son como los autos de alta gama, por cada 10 de los otros se vandera uno y eso en si no es ni bueno ni malo es asi sin darle mas vueltas.  :sm198:

 - La disiplina de caza mayor con arma corta no tiene nada que ver con la de arma larga asi que comparar este revolver con un fusil me parece ridiculo. Pese a que desarrolla una energia similar a un .308 win.

 - No es revolver "practico"; bueno eso depende para que, por supuesto que si lo quiero portar para defensa no lo es, es un arma diseñada para un fin especifico como es cazar cualquier cosa que pise este planeta, una carabina de Bench entonces tampoco seria "practica" para ir a cazar por ej. eso es logico pero perece no serlo para algunos "iluminados"...

 - Me pregunto cual es el pararametro de "potencia exagerada", cuando se desarrollo el .44 mag muchos "iluminados" de EEUU (por alla tambien hay opinologos) decian que era un cal. demasiado potente y con poco futuro.  :sm340:    

 - Costo de municion, el que tiene un arma asi no tendria que preocuparse por ello, seria como tener una Ferrari y lamentarse por su consumo. Igual en el mercado nacional hay opciones relativamente economicas.

 - Tema decreto, es mas un mito que otra cosa, a mi me salio en dos meses sin mayores problemas.

 - He tirado mas de 20 tiritos seguidos sin que se torne molesto y mucho menos hacerme dolerme las partes intimas que se mencionan  :lol:


Atentamente


pero aqui quien es usted u otros para otorgar "licencias de conocimiento"?....es decir, el que  no opine como usted acaso no sabe?...no tiene derecho a opinar....?

¿se ha leido usted articulos de Carlos Coto, gran cazador, articulista excelente, y  compatriota suyo, y lo que opina de muchos de estos inventos yankees?  no me baso en lo que dice su compatriota en mis opiniones, ya tengo las mias,  pero al menos, algun compatriota suyo, en este foro, y en la prensa, piensa como yo....y no es para negarles conocimiento en "big bores"...

pero si mi pasion son los revolveres, sobre todo los SMITH WESSON  y sobre todo el 44 mag y 45 colt...o cree que en ESPAÑA no hemos visto ninguno? pero si Europa esta lleno de ellos a mejores precios que en su pais! sobre todo de segunda mano...

 por supuesto que muchos engendros como estos 460 o los ultimos Taurus  se crearon para vender, reanimar el mercado del pais del norte , y  hacer creer al consumidor yankee (con medias intelectuales bastante bajas, como son las USA) que los que tienen  (teniamos) un 44 magnum o un simple 45 colt (compito con el en tiradas oficiales armas historicas.., algo se de recargar el cartuchito) bien cargado estabamos desfasados y lo mas era el 460 primero y el 500 despues...

la disciplina de caza con arma corta se la inventaron los americanos del norte....un arma corta, en si, no es para cazar...se puede hacer, claro que si, ...pero un arma que supera los 2,5 kg cargado, que por ser corta pesa como un ladrilllo...es practico despues de patearse 8 horas de monte? pero si con tres kilos ya tienes un rifle con mucha mas comodidad y precision...

[resaltar:lz0i0ohz]otra cosa es un 44 magnum...un 45 colt que bien recargado iguala o supera a un 44 mag. ...pesa 1,5 kg...Y encierra un poder muy considerable a distancias de sentido comun para un arma corta...no mas de 100 metros.

yo a mas de 100 metros, tiro de rifle[/resaltar:lz0i0ohz]. NO, a mas de 50  metros....por supuesto que va a generar risas esta ultima afirmacion...faltaria mas.

un saludo
Eso es lo real amigo petrinal, pero el que lo compró -al pedo- y lo tiene, quiere hacernos creer que sirve para algo.
Hace un tiempo atrás Maradona había comprado un camión Scania bien grande (el chasis sólo), y lo usaba para ir a entrenarse y mostrarse por el centro de Buenos Aires. Es una extravagancia parecida a comprar un 500 SW Magnum para despuntar el vicio tirándole a un cartón, pero... el del revólver tira con el arma corta más potente del mundo.   :sm340:  :sm24: :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Fidel

hanibal357

#40
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me rio de los comentarios "al pedo" de los miserables que creen que solo es rentable tirar con .22 lr porque es barato  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Que importa si caro o barato, lo que importa es difrutar sin fifjarse en costos...

hkuspfidel

#41
Cita de: "hanibal357":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me rio de los comentarios "al pedo" de los miserables que creen que solo es rentable tirar con .22 lr porque es barato  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Que importa si caro o barato, [resaltar:2n2ft9gt]lo que importa es difrutar[/resaltar:2n2ft9gt] sin fifjarse en costos...
No me vengas a decir que disfrutás tirando con el 500 porque no te creo ni te cree nadie. Un arma a la que no pueden hacerse 50 tiros en una sesión no sirve para nada, y no por el costo sino porque nadie se aguanta tirarlos en un día sin que le quede la mano a la miseria.
Es un calibre de mucha energía al pedo. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos
Fidel

petrinal

#42
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"Señores; los que no saben del tema pregunten que con gusto aclararemos todas las dudas. Resulta cuanto menos gracioso leer posteos de algunos pocos foristas que opinan sin los mas minimos concimientos tecnicos ni practicos sobre el tema de los bigbore.


 - Este revolver y su calibre no se diseñaron para ser un exito comercial ni de ventas, son como los autos de alta gama, por cada 10 de los otros se vandera uno y eso en si no es ni bueno ni malo es asi sin darle mas vueltas.  :sm198:

 - La disiplina de caza mayor con arma corta no tiene nada que ver con la de arma larga asi que comparar este revolver con un fusil me parece ridiculo. Pese a que desarrolla una energia similar a un .308 win.

 - No es revolver "practico"; bueno eso depende para que, por supuesto que si lo quiero portar para defensa no lo es, es un arma diseñada para un fin especifico como es cazar cualquier cosa que pise este planeta, una carabina de Bench entonces tampoco seria "practica" para ir a cazar por ej. eso es logico pero perece no serlo para algunos "iluminados"...

 - Me pregunto cual es el pararametro de "potencia exagerada", cuando se desarrollo el .44 mag muchos "iluminados" de EEUU (por alla tambien hay opinologos) decian que era un cal. demasiado potente y con poco futuro.  :sm340:    

 - Costo de municion, el que tiene un arma asi no tendria que preocuparse por ello, seria como tener una Ferrari y lamentarse por su consumo. Igual en el mercado nacional hay opciones relativamente economicas.

 - Tema decreto, es mas un mito que otra cosa, a mi me salio en dos meses sin mayores problemas.

 - He tirado mas de 20 tiritos seguidos sin que se torne molesto y mucho menos hacerme dolerme las partes intimas que se mencionan  :lol:


Atentamente


pero aqui quien es usted u otros para otorgar "licencias de conocimiento"?....es decir, el que  no opine como usted acaso no sabe?...no tiene derecho a opinar....?

¿se ha leido usted articulos de Carlos Coto, gran cazador, articulista excelente, y  compatriota suyo, y lo que opina de muchos de estos inventos yankees?  no me baso en lo que dice su compatriota en mis opiniones, ya tengo las mias,  pero al menos, algun compatriota suyo, en este foro, y en la prensa, piensa como yo....y no es para negarles conocimiento en "big bores"...

pero si mi pasion son los revolveres, sobre todo los SMITH WESSON  y sobre todo el 44 mag y 45 colt...o cree que en ESPAÑA no hemos visto ninguno? pero si Europa esta lleno de ellos a mejores precios que en su pais! sobre todo de segunda mano...

 por supuesto que muchos engendros como estos 460 o los ultimos Taurus  se crearon para vender, reanimar el mercado del pais del norte , y  hacer creer al consumidor yankee (con medias intelectuales bastante bajas, como son las USA) que los que tienen  (teniamos) un 44 magnum o un simple 45 colt (compito con el en tiradas oficiales armas historicas.., algo se de recargar el cartuchito) bien cargado estabamos desfasados y lo mas era el 460 primero y el 500 despues...

la disciplina de caza con arma corta se la inventaron los americanos del norte....un arma corta, en si, no es para cazar...se puede hacer, claro que si, ...pero un arma que supera los 2,5 kg cargado, que por ser corta pesa como un ladrilllo...es practico despues de patearse 8 horas de monte? pero si con tres kilos ya tienes un rifle con mucha mas comodidad y precision...

[resaltar:1pisfzoy]otra cosa es un 44 magnum...un 45 colt que bien recargado iguala o supera a un 44 mag. ...pesa 1,5 kg...Y encierra un poder muy considerable a distancias de sentido comun para un arma corta...no mas de 100 metros.

yo a mas de 100 metros, tiro de rifle[/resaltar:1pisfzoy]. NO, a mas de 50  metros....por supuesto que va a generar risas esta ultima afirmacion...faltaria mas.

un saludo
Eso es lo real amigo petrinal, pero el que lo compró -al pedo- y lo tiene, quiere hacernos creer que sirve para algo.
Hace un tiempo atrás Maradona había comprado un camión Scania bien grande (el chasis sólo), y lo usaba para ir a entrenarse y mostrarse por el centro de Buenos Aires. Es una extravagancia parecida a comprar un 500 SW Magnum para despuntar el vicio tirándole a un cartón, pero... el del revólver tira con el arma corta más potente del mundo.   :sm340:  :sm24: :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Fidel


muchas gracias, FIDEL, lo cierto es que nuestro compañero forero tiene derecho a decir que es lo mas y nosotros a buscarle peros y contras a un arma my espectacular y de dudosa utilidad.

no vale para tiro, no vale para defensa y para caza, si se va de viaje es posible quizas no encontrar municion si te extravian la propia en la compañia aerea y un 44 magnum  lo amunicionas en cualquier armeria de AMERICA, EUROPA o incluso SUDAFRICA......

Es un exceso, pero tambien es un arma espectacular. Normalmente, no me gusta lo espectacular. Ni en mujeres.

los modestos, no tan de moda ni espectaculares, calibres clasicos...270, 7x57, 38 spl..357...44 magnum y 45 long colt valen para casi todo. No todo, pero casi....

un saludo

petrinal

#43
Cita de: "hanibal357":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me rio de los comentarios "al pedo" de los miserables que creen que solo es rentable tirar con .22 lr porque es barato  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Que importa si caro o barato, lo que importa es difrutar sin fifjarse en costos...


aqui, y tambien en su pais,  hay muchos "miserables" amantes del 22 que se calzan 565....570....577....puntos sobre 600 posibles en tiradas ISSF  STANDARD INTERNACIONAL.

probablemente, al año, y con consumiciones de mas de 10000 cartuchos, bastante mas para mantener ese nivel deportivo, la definicion de "miserables" no sea adecuada.

le invito a probarlo.....en su pais hay un buen nivel de tiro, vayase a una tirada susodicha. Cuando tenga que disparar 5 tiros a una mano, a 25 metros, a la orden de un arbitro y vea la cagada que puede hacer, que no permite un error... empezara a respetar "a los del 22".

un saludo

hanibal357

#44
Seguis mezclando gaita, los bigbore no son para competir, si realmente supieran del tema no harian comentarios de esa indole.  :sm198:

petrinal

#45
Cita de: "hanibal357"Seguis mezclando gaita, los bigbore no son para competir, si realmente supieran del tema no harian comentarios de esa indole.  :sm198:


no es que mezclemos temas, es que usted insulta a quien no comparte sus opiniones. Ahora le toco al 22, antes, que yo no se nada de BIG BORES......pero que es saber del tema? quien es usted para despreciar el conocimiento de los demas?

pero si los 44 y 45 y los 476 son mi pasion...compito con el 45 colt , he recargado 45 colt con polvora negra suiza, tambien española Riotinto,  con polvoras sin humo francesas   BA10, BA9, polvora italiana GM3, con polvoras lentas adecuadas a calibres magnum como  VECTAN A1 o  VECTAN SP2...e idem de lienzo el 44 magnum, salvo con polvora negra...

fundo mis proyectiles, los recalibro...he hecho cargas picantes con el 45 colt que igualaban a un 44 magnum en terminos practicos y he disparado los 454 CASULL y demas lindezas como el 460...este ultimo tan discutible y polemico como arma  como su antecesor el 500 y me parecieron un real exceso.. de retroceso, de peso, de estampido (los guardas acabaran hasta los coj....de hecho aborrecen los calibres magnum de rifle por su estampido enorme.....) de polvora...de precio....tengo derecho a decirlo..no?

quien es usted para evaluar los conocimientos de alguien que simplemente no opina como usted?

recomienda la compra de ese arma? vale, me parece muy bien, pero respete que yo le ponga peros.

un saludo

hanibal357

#46
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"Seguis mezclando gaita, los bigbore no son para competir, si realmente supieran del tema no harian comentarios de esa indole.  :sm198:


no es que mezclemos temas, es que usted insulta a quien no comparte sus opiniones. Ahora le toco al 22, antes, que yo no se nada de BIG BORES......pero que es saber del tema? quien es usted para despreciar el conocimiento de los demas?

pero si los 44 y 45 y los 476 son mi pasion...compito con el 45 colt , he recargado 45 colt con polvora negra suiza, tambien española Riotinto,  con polvoras sin humo francesas   BA10, BA9, polvora italiana GM3, con polvoras lentas adecuadas a calibres magnum como  VECTAN A1 o  VECTAN SP2...e idem de lienzo el 44 magnum, salvo con polvora negra...

fundo mis proyectiles, los recalibro...he hecho cargas picantes con el 45 colt que igualaban a un 44 magnum en terminos practicos y he disparado los 454 CASULL y demas lindezas como el 460...este ultimo tan discutible y polemico como arma  como su antecesor el 500 y me parecieron un real exceso.. de retroceso, de peso, de estampido (los guardas acabaran hasta los coj....de hecho aborrecen los calibres magnum de rifle por su estampido enorme.....) de polvora...de precio....tengo derecho a decirlo..no?

quien es usted para evaluar los conocimientos de alguien que simplemente no opina como usted?

recomienda la compra de ese arma? vale, me parece muy bien, pero respete que yo le ponga peros.

un saludo


Estimado Pretinal este intercambio es esteril y se esta desvirtuando el sentido original del post, que es aportar datos y conocimientos sobre un cal. especifico si hacer un juicio de valor, la idea no es iniciar un debate sobre si a alguien le gusta o no el calibre, es como una discucion sobre cual calibres es mejor el 9 mm o el .40 sw por ej. habra opinones a favor y en contra para cada uno.
Aclaro que los conocimientos tecnicos, cientificos y practicos para opinar y afirmar los tengo ya que con mis 36 años soy Perito Balistico e Instructor de Tiro homologado desde hace mas de 12.
Aca la cosa se desvio para cualquier lado, si a uds el .454,  .460 y .500 le parecen exesivos es respetable pero es solo eso una opinion, a mi no me parecen exesivos en lo mas ninimo son disparos violentos si, pero totalmete tirables para los que gustamos de tiros importantes, repito si usted es de muñecas debiles y no le gusta, no los tire y listo deje eso para los que lo podemos hacerlo sin problemas. Mi revolver lo han probado tiradores de variada cotextura fisica (algunos inclusive sin exp. en bigbore`s) sin evidenciar los efectos nocivos que padecio uds. Asi que sea solo un poco mas profecional y no intente desvirtuar un cal. solo porque no le gusta o no puede tirar con energias que superen los 1700 j. a mi el .44 mag me gusta pero mas me gustan los mas de 4000 j del .500 y cuando surja algo que desarrolle mas energia seguramente me gustara tambien.
Atentamente.
Por mi lado tema terminado, saludos fue un gusto.

hanibal357

#47
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "hanibal357":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me rio de los comentarios "al pedo" de los miserables que creen que solo es rentable tirar con .22 lr porque es barato  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Que importa si caro o barato, [resaltar:1ojlfs9i]lo que importa es difrutar[/resaltar:1ojlfs9i] sin fifjarse en costos...
No me vengas a decir que disfrutás tirando con el 500 porque no te creo ni te cree nadie. Un arma a la que no pueden hacerse 50 tiros en una sesión no sirve para nada, y no por el costo sino porque nadie se aguanta tirarlos en un día sin que le quede la mano a la miseria.
Es un calibre de mucha energía al pedo. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos
Fidel


Como se nota que de tiro no sabes nada;  para muestra sobra un boton consulta estos post en este mismo foro con las opiniones de tiradores que lo probaron.

viewtopic.php?t=11237  

Date cuenta que lo que vos creas no le importa a nadie mas que a vos, segui tirando con cebitas asi podes hacer mas de 50 rondas sin que te duelan las muñecas... no sea cosa que se te quiebren  :lol:  :lol:  :lol:

petrinal

#48
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"Seguis mezclando gaita, los bigbore no son para competir, si realmente supieran del tema no harian comentarios de esa indole.  :sm198:


no es que mezclemos temas, es que usted insulta a quien no comparte sus opiniones. Ahora le toco al 22, antes, que yo no se nada de BIG BORES......pero que es saber del tema? quien es usted para despreciar el conocimiento de los demas?

pero si los 44 y 45 y los 476 son mi pasion...compito con el 45 colt , he recargado 45 colt con polvora negra suiza, tambien española Riotinto,  con polvoras sin humo francesas   BA10, BA9, polvora italiana GM3, con polvoras lentas adecuadas a calibres magnum como  VECTAN A1 o  VECTAN SP2...e idem de lienzo el 44 magnum, salvo con polvora negra...

fundo mis proyectiles, los recalibro...he hecho cargas picantes con el 45 colt que igualaban a un 44 magnum en terminos practicos y he disparado los 454 CASULL y demas lindezas como el 460...este ultimo tan discutible y polemico como arma  como su antecesor el 500 y me parecieron un real exceso.. de retroceso, de peso, de estampido (los guardas acabaran hasta los coj....de hecho aborrecen los calibres magnum de rifle por su estampido enorme.....) de polvora...de precio....tengo derecho a decirlo..no?

quien es usted para evaluar los conocimientos de alguien que simplemente no opina como usted?

recomienda la compra de ese arma? vale, me parece muy bien, pero respete que yo le ponga peros.

un saludo


Estimado Pretinal este intercambio es esteril y se esta desvirtuando el sentido original del post, que es aportar datos y conocimientos sobre un cal. especifico si hacer un juicio de valor, la idea no es iniciar un debate sobre si a alguien le gusta o no el calibre, es como una discucion sobre cual calibres es mejor el 9 mm o el .40 sw por ej. habra opinones a favor y en contra para cada uno.
Aclaro que los conocimientos tecnicos, cientificos y practicos para opinar y afirmar los tengo ya que con mis 36 años soy Perito Balistico e Instructor de Tiro homologado desde hace mas de 12.
Aca la cosa se desvio para cualquier lado, si a uds el .454,  .460 y .500 le parecen exesivos es respetable pero es solo eso una opinion, a mi no me parecen exesivos en lo mas ninimo son disparos violentos si, pero totalmete tirables para los que gustamos de tiros importantes, repito si usted es de muñecas debiles y no le gusta, no los tire y listo deje eso para los que lo podemos hacerlo sin problemas. Mi revolver lo han probado tiradores de variada cotextura fisica (algunos inclusive sin exp. en bigbore`s) sin evidenciar los efectos nocivos que padecio uds. Asi que sea solo un poco mas profecional y no intente desvirtuar un cal. solo porque no le gusta o no puede tirar con energias que superen los 1700 j. a mi el .44 mag me gusta pero mas me gustan los mas de 4000 j del .500 y cuando surja algo que desarrolle mas energia seguramente me gustara tambien.
Atentamente.
Por mi lado tema terminado, saludos fue un gusto.


por mi tambien, me ha gustado su respuesta, pero...es un foro publico, debe haber variedad de opiniones sin despreciar aportaciones.
pondre un ejemplo:

el otro dia participe en una tirada cal 22, sin mucho entusiasmo que  no es lo mio...con una humildisima pistola...una UNIQUE cal 22, dura y precisa como ella sola. Se me acerca un tirador ya sexagenario, y me dice, despues de la tirada, ...que tiraste...con esa mierda de pistola? asi tal cual....pues no me ofendi.....en absoluto...conocia a la persona y se que era un buen tipo...con la diferencia de que mi UNIQUE no es una gran pistola, quizas tu revolver si sea un gran arma...pero  muchos no entendemos tales excesos.

no hay que ofenderse porque alguien no comparta nuestro entusiasmo por ciertas armas. No desprecio tu 500, simplemente doy opinion sobre que razones impulsaron a SW a lanzar el monstruo, al fin y al cabo, al abrir ese link, todos podemos aportar algo.

lo que no es de recibo es partir de la idea, de que el otro "no sabe". Aqui todos saben algo. O tienen algo que aportar. Y el que decia qeu mi Unique era una mierda tambien tenia algo de  razon,  o no...o si...pero descalificaciones personales, no.

particularmente he seguido varios de sus post y jamas diria que usted no sabe....he leido aportaciones suyas sobre SW y revolveres (coincidimos en el amor a semejantes armas) y jamas, salvo en caliente, se me ocurria decir eso de usted. Usted sabe y mucho de SW y sobre revolveres, pero  yo tambien se algo.... son quince años de federado en un pais donde o los metes a 25 metros del 8 para arriba o pierdes las armas.

un saludo

44spl

#49
ATENCION !!!

MUCHACHOS DEJEMOS DE RENEGAR, ESTOS ESTAN HABLANDO DE QUE EL 45 LONG COLT, BIEN CARGADO IGUALA LAS PRESTACIONES DE 500SW.... :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  
QUE EL 460 ESTA DESARROLLADO PARA DAR LAS PRESTACIONES DE UN RIFLE EN UN REVOLVER  :sm340:
MUCHACHOS SMITH & WESSON NO SOLO HACE REVOLVERES Y PISTOLAS, TAMBIEN FABRICA FUSILES MILITARES Y DE ASALTO PARA EL EJERCITO DE EEUU ( POR SI NO LO SABIAN ), ASI QUE USTEDES CREEN QUE SI TUVIERAN GANAS DE DESARROLAR UN ARMA LARGA PARA EXPLOTAR AL EXTREMO LAS PRESTACIONES DEL 460 Y DEL 500 NO LO HABRíAN HECHO YA ?.....
POR FAVOR DEJEN DE DELIRAR, SI NO SE BANCAN TIRAR CON ALGO MAS POTENTE QUE EL 44 MAG NO ES MOTIVO DE BUSCARLE VUELTAS PARA DESMERECER O DESVALORAR TALES CALIBRES ( 5OO Y 460 )

POR LO MENOS DE MI PARTE CIERRO ACA Y YA NO COMENTO MAS POR QUE COMO DICE EL DICHO " ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS "

:sm210: