DESARROLLO DEL .500 SMITH & WESSON MAGNUM

Publicado por hanibal357, Agosto 06, 2010, 10:20:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

#50
Cita de: "44spl"ATENCION !!!

MUCHACHOS DEJEMOS DE RENEGAR, ESTOS ESTAN HABLANDO DE QUE EL 45 LONG COLT, BIEN CARGADO IGUALA LAS PRESTACIONES DE 500SW.... :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  
QUE EL 460 ESTA DESARROLLADO PARA DAR LAS PRESTACIONES DE UN RIFLE EN UN REVOLVER  :sm340:
MUCHACHOS SMITH & WESSON NO SOLO HACE REVOLVERES Y PISTOLAS, TAMBIEN FABRICA FUSILES MILITARES Y DE ASALTO PARA EL EJERCITO DE EEUU ( POR SI NO LO SABIAN ), ASI QUE USTEDES CREEN QUE SI TUVIERAN GANAS DE DESARROLAR UN ARMA LARGA PARA EXPLOTAR AL EXTREMO LAS PRESTACIONES DEL 460 Y DEL 500 NO LO HABRíAN HECHO YA ?.....
POR FAVOR DEJEN DE DELIRAR, SI NO SE BANCAN TIRAR CON ALGO MAS POTENTE QUE EL 44 MAG NO ES MOTIVO DE BUSCARLE VUELTAS PARA DESMERECER O DESVALORAR TALES CALIBRES ( 5OO Y 460 )

POR LO MENOS DE MI PARTE CIERRO ACA Y YA NO COMENTO MAS POR QUE COMO DICE EL DICHO " ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS "

:sm210:

se dijo que el 45 colt iguala en prestaciones a un 44 magnum, bien cargado con polvoras lentas (lapsus, puse rapidas..) como SP2 O SP3...no a un 500....

 uno de los motivos del surgimiento del 460 fueron  las pocas ventas del 500...pues puede usarse todos los 45 de revolver...animando a muchos compradores potenciales.

un saludo

44spl

#51
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"ATENCION !!!

MUCHACHOS DEJEMOS DE RENEGAR, ESTOS ESTAN HABLANDO DE QUE EL 45 LONG COLT, BIEN CARGADO IGUALA LAS PRESTACIONES DE 500SW.... :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  
QUE EL 460 ESTA DESARROLLADO PARA DAR LAS PRESTACIONES DE UN RIFLE EN UN REVOLVER  :sm340:
MUCHACHOS SMITH & WESSON NO SOLO HACE REVOLVERES Y PISTOLAS, TAMBIEN FABRICA FUSILES MILITARES Y DE ASALTO PARA EL EJERCITO DE EEUU ( POR SI NO LO SABIAN ), ASI QUE USTEDES CREEN QUE SI TUVIERAN GANAS DE DESARROLAR UN ARMA LARGA PARA EXPLOTAR AL EXTREMO LAS PRESTACIONES DEL 460 Y DEL 500 NO LO HABRíAN HECHO YA ?.....
POR FAVOR DEJEN DE DELIRAR, SI NO SE BANCAN TIRAR CON ALGO MAS POTENTE QUE EL 44 MAG NO ES MOTIVO DE BUSCARLE VUELTAS PARA DESMERECER O DESVALORAR TALES CALIBRES ( 5OO Y 460 )

POR LO MENOS DE MI PARTE CIERRO ACA Y YA NO COMENTO MAS POR QUE COMO DICE EL DICHO " ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS "

:sm210:

se dijo que el 45 colt iguala en prestaciones a un 44 magnum, bien cargado con polvoras rapidas como SP2 O SP3...no a un 500....

 uno de los motivos del surgimiento del 460 fueron  las pocas ventas del 500...pues puede usarse todos los 45 de revolver...animando a muchos compradores potenciales.

un saludo


smith  se planteo dos metas totalmente diferentes....
500sw: lo desarrolla con el objetivo de que sea el calibre MAS POTENTE de ARMA CORTA del mercado...
460sw: lo desarrolla con el objetivo de generar el calibre MAS VELOZ para ARMA CORTA del mercado...

que ambos se crean con fines comerciales y para generar mas ventas obvio como todo lo que se hace comercialmente desde una linterna hasta un auto siempre que se busca generar algo nuevo es con fines comerciales sin dudas......

hanibal357

#52
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "hanibal357"Seguis mezclando gaita, los bigbore no son para competir, si realmente supieran del tema no harian comentarios de esa indole.  :sm198:


no es que mezclemos temas, es que usted insulta a quien no comparte sus opiniones. Ahora le toco al 22, antes, que yo no se nada de BIG BORES......pero que es saber del tema? quien es usted para despreciar el conocimiento de los demas?

pero si los 44 y 45 y los 476 son mi pasion...compito con el 45 colt , he recargado 45 colt con polvora negra suiza, tambien española Riotinto,  con polvoras sin humo francesas   BA10, BA9, polvora italiana GM3, con polvoras lentas adecuadas a calibres magnum como  VECTAN A1 o  VECTAN SP2...e idem de lienzo el 44 magnum, salvo con polvora negra...

fundo mis proyectiles, los recalibro...he hecho cargas picantes con el 45 colt que igualaban a un 44 magnum en terminos practicos y he disparado los 454 CASULL y demas lindezas como el 460...este ultimo tan discutible y polemico como arma  como su antecesor el 500 y me parecieron un real exceso.. de retroceso, de peso, de estampido (los guardas acabaran hasta los coj....de hecho aborrecen los calibres magnum de rifle por su estampido enorme.....) de polvora...de precio....tengo derecho a decirlo..no?

quien es usted para evaluar los conocimientos de alguien que simplemente no opina como usted?

recomienda la compra de ese arma? vale, me parece muy bien, pero respete que yo le ponga peros.



un saludo


Estimado Pretinal este intercambio es esteril y se esta desvirtuando el sentido original del post, que es aportar datos y conocimientos sobre un cal. especifico si hacer un juicio de valor, la idea no es iniciar un debate sobre si a alguien le gusta o no el calibre, es como una discucion sobre cual calibres es mejor el 9 mm o el .40 sw por ej. habra opinones a favor y en contra para cada uno.
Aclaro que los conocimientos tecnicos, cientificos y practicos para opinar y afirmar los tengo ya que con mis 36 años soy Perito Balistico e Instructor de Tiro homologado desde hace mas de 12.
Aca la cosa se desvio para cualquier lado, si a uds el .454,  .460 y .500 le parecen exesivos es respetable pero es solo eso una opinion, a mi no me parecen exesivos en lo mas ninimo son disparos violentos si, pero totalmete tirables para los que gustamos de tiros importantes, repito si usted es de muñecas debiles y no le gusta, no los tire y listo deje eso para los que lo podemos hacerlo sin problemas. Mi revolver lo han probado tiradores de variada cotextura fisica (algunos inclusive sin exp. en bigbore`s) sin evidenciar los efectos nocivos que padecio uds. Asi que sea solo un poco mas profecional y no intente desvirtuar un cal. solo porque no le gusta o no puede tirar con energias que superen los 1700 j. a mi el .44 mag me gusta pero mas me gustan los mas de 4000 j del .500 y cuando surja algo que desarrolle mas energia seguramente me gustara tambien.
Atentamente.
Por mi lado tema terminado, saludos fue un gusto.


por mi tambien, me ha gustado su respuesta, pero...es un foro publico, debe haber variedad de opiniones sin despreciar aportaciones.
pondre un ejemplo:

el otro dia participe en una tirada cal 22, sin mucho entusiasmo que  no es lo mio...con una humildisima pistola...una UNIQUE cal 22, dura y precisa como ella sola. Se me acerca un tirador ya sexagenario, y me dice, despues de la tirada, ...que tiraste...con esa mierda de pistola? asi tal cual....pues no me ofendi.....en absoluto...conocia a la persona y se que era un buen tipo...con la diferencia de que mi UNIQUE no es una gran pistola, quizas tu revolver si sea un gran arma...pero  muchos no entendemos tales excesos.

no hay que ofenderse porque alguien no comparta nuestro entusiasmo por ciertas armas. No desprecio tu 500, simplemente doy opinion sobre que razones impulsaron a SW a lanzar el monstruo, al fin y al cabo, al abrir ese link, todos podemos aportar algo.

lo que no es de recibo es partir de la idea, de que el otro "no sabe". Aqui todos saben algo. O tienen algo que aportar. Y el que decia qeu mi Unique era una mierda tambien tenia algo de  razon,  o no...o si...pero descalificaciones personales, no.

particularmente he seguido varios de sus post y jamas diria que usted no sabe....he leido aportaciones suyas sobre SW y revolveres (coincidimos en el amor a semejantes armas) y jamas, salvo en caliente, se me ocurria decir eso de usted. Usted sabe y mucho de SW y sobre revolveres, pero  yo tambien se algo.... son quince años de federado en un pais donde o los metes a 25 metros del 8 para arriba o pierdes las armas.

un saludo


Estoy deacuerdo cerremos la discucion aca que nada positivo aporta, y no es la idea original del post. Aca yo no desprecio a nadie y menos por las armas que tenga sean buenas o malas, nos reune una misma pasion y eso es suficiente para mi, en realidad seriea incapaz de demerecer a alguien por lo que tiene o deje de tener. La idea es que nos nutramos de los conocimientos de todos. Agradezco sus conceptos y realmente me disculpo por algun concepto que de mi parte estuvo de mas. Lo que me molesto en realidad es que se desvirtue un calibre por el solo hecho de "a mi no me gusta" nunca algo le va a gustar a todo el mundo. Se de tiradores que no gustan tirar con nada mas alla de 9 mm. son gustos y sobre ello no hay nada escrito.
Un abrazo.

pablosp2008

#53
Tire con el 500 Magnum de mi amigo Anibal y es un espectaculo, como debe ser un espectaculo tirar con un 50 BMG o escuchar el cañon de un M1 Abrams.


El 500, 44 y 357 con puntas de 125 solo para machos.

pistolero

#54
A mi me gustan los calibres y las mujeres ESPECTACULARES...


el357juancho

#55
Entre el recontra pelotudo de fidel y el super pelotudo de petrinal Estamos completos en este foro . por que carajo no se dejan de opinar al pedo de lo no saben un carajo manga de pelotudos !!!!
yo soy cazador tanto de fusil como de arma  corta y cada revolver tiene un uso . asique si no les gusta el 500 no lo usen y punto payasos .

Julio Guraiib

#56
Hola Hanibal 357, buen día, la verdad que me dejó bastante impresionado las prestaciones máximas que se obtienen con éste calibre, casi 3000 l/p, es realmente muy buena energía, teniendoe en cuenta que se trata de un arma "de puño"; soy el feliz poseedor de un Taurus cal. .454 Casull, con cañón de 8 y 3/8", y con la recarga mas potente conseguí algo mas de 2100 l/p (punta de 300 grains volando a 1800 p/s), con el que tengo cazado, un ciervo colorado de 9 puntas, dos javalíes de mas 100 kgs. c/u, cebú de 778 kgs y un búfalo de la india (o de agua) de 583 Kgs. La verdad, ma gustaría probar una de ésas "carguitas" de 3000 l/p :sm37: .
   Saludos, Julio.

petrinal

#57
Cita de: "pistolero"A mi me gustan los calibres y las mujeres ESPECTACULARES...




tampoco mi gusto coincide en mujeres contigo......prefiero una rubia britanica o una polaca, son menos espectaculares, pero mucho mas bellas....en Argentina hay tambien mujeres bellisimas.

petrinal

#58
Cita de: "el357juancho"Entre el recontra pelotudo de fidel y el super pelotudo de petrinal Estamos completos en este foro . por que carajo no se dejan de opinar al pedo de lo no saben un carajo manga de pelotudos !!!!
yo soy cazador tanto de fusil como de arma  corta y cada revolver tiene un uso . asique si no les gusta el 500 no lo usen y punto payasos .



no insulte tanto estimado, no insulte....que insultar esta muy feo...

hanibal357

#59
Cita de: "Julio Guraiib"Hola Hanibal 357, buen día, la verdad que me dejó bastante impresionado las prestaciones máximas que se obtienen con éste calibre, casi 3000 l/p, es realmente muy buena energía, teniendoe en cuenta que se trata de un arma "de puño"; soy el feliz poseedor de un Taurus cal. .454 Casull, con cañón de 8 y 3/8", y con la recarga mas potente conseguí algo mas de 2100 l/p (punta de 300 grains volando a 1800 p/s), con el que tengo cazado, un ciervo colorado de 9 puntas, dos javalíes de mas 100 kgs. c/u, cebú de 778 kgs y un búfalo de la india (o de agua) de 583 Kgs. La verdad, ma gustaría probar una de ésas "carguitas" de 3000 l/p :sm37: .
   Saludos, Julio.


Muy interesante tu aporte y felicitaciones por los trofeos, asi es la punta standar de 400 gr puede lleg a los 1800 pies, estamos hablando de la energia que desarrolla el .308, pero tanto el arma como el calibre estan bien diseñados que realmente no se siente como tal. Estoy en el poligono de san martin si te parece mantenemos contaco por MP, no tengo ningun prob en que pases a prob, siempre y cuando lleves tambien el .454 JAJA.
Un abrazo.

Julio Guraiib

#60
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "Julio Guraiib"Hola Hanibal 357, buen día, la verdad que me dejó bastante impresionado las prestaciones máximas que se obtienen con éste calibre, casi 3000 l/p, es realmente muy buena energía, teniendoe en cuenta que se trata de un arma "de puño"; soy el feliz poseedor de un Taurus cal. .454 Casull, con cañón de 8 y 3/8", y con la recarga mas potente conseguí algo mas de 2100 l/p (punta de 300 grains volando a 1800 p/s), con el que tengo cazado, un ciervo colorado de 9 puntas, dos javalíes de mas 100 kgs. c/u, cebú de 778 kgs y un búfalo de la india (o de agua) de 583 Kgs. La verdad, ma gustaría probar una de ésas "carguitas" de 3000 l/p :sm37: .
   Saludos, Julio.


Muy interesante tu aporte y felicitaciones por los trofeos, asi es la punta standar de 400 gr puede lleg a los 1800 pies, estamos hablando de la energia que desarrolla el .308, pero tanto el arma como el calibre estan bien diseñados que realmente no se siente como tal. Estoy en el poligono de san martin si te parece mantenemos contaco por MP, no tengo ningun prob en que pases a prob, siempre y cuando lleves tambien el .454 JAJA.
Un abrazo.

  Excelente  :sm137: !!!
   Un abrazo, Julio.

hanibal357

#61
Cita de: "44spl"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "44spl"ATENCION !!!

MUCHACHOS DEJEMOS DE RENEGAR, ESTOS ESTAN HABLANDO DE QUE EL 45 LONG COLT, BIEN CARGADO IGUALA LAS PRESTACIONES DE 500SW.... :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  
QUE EL 460 ESTA DESARROLLADO PARA DAR LAS PRESTACIONES DE UN RIFLE EN UN REVOLVER  :sm340:
MUCHACHOS SMITH & WESSON NO SOLO HACE REVOLVERES Y PISTOLAS, TAMBIEN FABRICA FUSILES MILITARES Y DE ASALTO PARA EL EJERCITO DE EEUU ( POR SI NO LO SABIAN ), ASI QUE USTEDES CREEN QUE SI TUVIERAN GANAS DE DESARROLAR UN ARMA LARGA PARA EXPLOTAR AL EXTREMO LAS PRESTACIONES DEL 460 Y DEL 500 NO LO HABRíAN HECHO YA ?.....
POR FAVOR DEJEN DE DELIRAR, SI NO SE BANCAN TIRAR CON ALGO MAS POTENTE QUE EL 44 MAG NO ES MOTIVO DE BUSCARLE VUELTAS PARA DESMERECER O DESVALORAR TALES CALIBRES ( 5OO Y 460 )

POR LO MENOS DE MI PARTE CIERRO ACA Y YA NO COMENTO MAS POR QUE COMO DICE EL DICHO " ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS "

:sm210:

se dijo que el 45 colt iguala en prestaciones a un 44 magnum, bien cargado con polvoras rapidas como SP2 O SP3...no a un 500....

 uno de los motivos del surgimiento del 460 fueron  las pocas ventas del 500...pues puede usarse todos los 45 de revolver...animando a muchos compradores potenciales.

un saludo


smith  se planteo dos metas totalmente diferentes....
500sw: lo desarrolla con el objetivo de que sea el calibre MAS POTENTE de ARMA CORTA del mercado...
460sw: lo desarrolla con el objetivo de generar el calibre MAS VELOZ para ARMA CORTA del mercado...

que ambos se crean con fines comerciales y para generar mas ventas obvio como todo lo que se hace comercialmente desde una linterna hasta un auto siempre que se busca generar algo nuevo es con fines comerciales sin dudas......




Tal cual  :sm138:  :sm138:  :sm138:

EfeJotaVe

#62
Siempre lo mismo con ciertos personajes.

Parecen actores de telenovela barata: empiezan a los cachetazos, cambian sobre la marcha de parecer y terminan a los besos.

Es muy simple: es saber decir, [resaltar:3urszufk]siempre con buenos modales[/resaltar:3urszufk], "a mí no me gusta" y respetar la elección de los demás.

Es como la canción de los Guns': [resaltar:3urszufk]"VIVIR Y DEJAR MORIR".[/resaltar:3urszufk]...tal vez demasiado simple para ciertos eruditos.

Saludos...

ofo

#63
:sm24:  :sm24:  :sm24:
Hasta lo de desarrollo del .500 venía bien. Impresiona semejante cañon.
Gracias por los datos del arma.
Abrazo.

pistolero

#64
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"A mi me gustan los calibres y las mujeres ESPECTACULARES...




tampoco mi gusto coincide en mujeres contigo......prefiero una rubia britanica o una polaca, son menos espectaculares, pero mucho mas bellas....en Argentina hay tambien mujeres bellisimas.

He tenido rubias... aca abundan. Son más frías que pedo de pingí¼ino. Petrinal querido... si te agarra esta negra, yo te aseguro que te deja los ojitos en blanco!!!!!

intruso

#65
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"A mi me gustan los calibres y las mujeres ESPECTACULARES...




tampoco mi gusto coincide en mujeres contigo......prefiero una rubia britanica o una polaca, son menos espectaculares, pero mucho mas bellas....en Argentina hay tambien mujeres bellisimas.

He tenido rubias... aca abundan. Son más frías que pedo de pingí¼ino. Petrinal querido... si te agarra esta negra, yo te aseguro que te deja los ojitos en blanco!!!!!


y el telefono de la chica en cuestion????. :sm24:  :sm45:  :sm31:

500SW

#66
Por la pulserita, es hincha de Belgrano??
0351- y que mas???

pistolero

#67
Cita de: "500SW"Por la pulserita, es hincha de Belgrano??
0351- y que mas???


En realidad es 0341. Rosario centro. 26 AÑITOS, abogada, abuelito africano.
Y el numero completo NO LO LARRRGOOOO!!!!!

petrinal

#68
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Por la pulserita, es hincha de Belgrano??
0351- y que mas???


En realidad es 0341. Rosario centro. 26 AÑITOS, abogada, abuelito africano.
Y el numero completo NO LO LARRRGOOOO!!!!!



la nena es fotogenica...es que estoy ocupado con otra de tu tierra...

un saludo

500SW

#69
Nooooo!
Para morirse!
Que pedazo de mina
Un amigo, Juez de Camara por aqui, cincuenton largo, dice:

"Si le llega a gustar pequeña y blandita.....LA VUELVO LOCA!"
 :sm244:

hanibal357

#70
Se borraron algunos post, entre ellos el del num. de tel de la mulatona. Javitooooo... :sm79:

Igual el post ya se fue a la mier.., un aporte mas del amigo Petrinal al conocimiento gral.  :sm340:

44spl

#71
VEAN ESTO JAJAJAJAJA





:sm282:  :sm282:  :sm282:

EfeJotaVe

#72
No le den tanto palo al gallego que gracias a él me reí un rato largo: me trajo a la memoria un personaje muy querido por muchos de nosotros en nuestra infancia.

[video:2n0jofms]http://www.youtube.com/watch?v=LA7lBVzq1IA[/video:2n0jofms]

Saludos...

hanibal357

#73
Cita de: "44spl"VEAN ESTO JAJAJAJAJA





:sm282:  :sm282:  :sm282:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138: [resaltar:cffc1ax6]ESPECTACULAR!!![/resaltar:cffc1ax6]


Igual propongo no seguirle el juego a Manolete que lo unico que sabe y le gusta es hacer quilombo, como dije antes la intencion del post era otra, pero gracias a el y a fidel esto se convirtio en cualquier cosa. Si les parece sigamos aportando a lo que era el post original.
Un abrazo.

hanibal357

#74
Cita de: "EfeJotaVe"No le den tanto palo al gallego que gracias a él me reí un rato largo: me trajo a la memoria un personaje muy querido por muchos de nosotros en nuestra infancia.

[video:1pcdpies]http://www.youtube.com/watch?v=LA7lBVzq1IA[/video:1pcdpies]

Saludos...

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Que maravilloso verlos otra vez, Carlitos y los Uruguayos que hermoso humor!!!