Menú principal

bersa pro nueva, desgaste

Publicado por dario9, Agosto 06, 2010, 11:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dario9

hola gente, les comento que hace una semana me entregaron una bersa 9 pro, la desarme completamente y estaba impecable y despues de 150 tiro aproximados, cuando la desarmo para limpiarla me encuentro con un desgaste pronunciado en el orificio donde se aloja la guia y el resorte de corredera mi pregunta es si es normal el desgaste. La pistola se comportò e
xelente sin una falla, pega muy bien, me da pena llevarla a la garantia ustedes que me aconsejan, desde ya muchas gracias le mando fotos.







Vizcachote

#1
Yá a fábrica!!!
Miurrrda que están saliendo con dramas las nuevas!!

jose muñiz

#2
Hola dario9
Consejo
Urgente a la fabrica a pedir explicaciones
El otro día un forista de rosario en la corredera el pavón estaba todo manchado
no se como termino pero esta lejos para reclamar o trasladarse hasta Ramos
Un saludo JOSE

John Spartan

#3
Ya van un par de posteos seguidos con dramas en las Bersa... qué esta pasando con la marca de Ramos Mejía???
Hace rato le quiero entrar a una pero... (como dice Mirta Legrand) ASí NO!!! :sm227:

John Spartan

#4

Anonymous

#5
Que desastre!! en una semana ya hay varios posteos de diversos problemas
con las bersas nuevas!! menos mal que me compre la TANFO!

saludos!!

maxrios

#6
No veo ningun desgaste.
Veo que falta material en la pared que une ambos orificios.
No es lo que deberia idealmente ser pero es normal en esas pistolas. Vi un monton asi.
Es tan finito que se parte ese pedacito.
Si podes pasa por la fabrica a ver si te la quieren cambiar.
De todos modos mientras no progrese de ahi, no pasa naranja.

Abrazo

Max

COQUICHE

#7
Cita de: "maxrios"No veo ningun desgaste.
Veo que falta material en la pared que une ambos orificios.
No es lo que deberia idealmente ser pero es normal en esas pistolas. Vi un monton asi.
Es tan finito que se parte ese pedacito.
Si podes pasa por la fabrica a ver si te la quieren cambiar.
De todos modos mientras no progrese de ahi, no pasa naranja.

Abrazo

Max

Comparto 100 %  tu opinion.  Yo tampoco veo nada raro  mas alla de "ese" pedacito de material faltante entre ambas cavidades, que si bien  no es lo ideal,  es bastante habitual  por lo estrecho del espacio  entre las fresaduras, que  en nada afecta  su normal funcionamiento y de "alli" no pasa
Ya alguien consulto por lo mismo en fabrica y le explicaron esto ultimo.

dario9

#8
maxrios, gracias por el comentario me gustaria saber si alguno del foro que tenga una bersa pro le paso lo mismo que a la mia, la verdad que pinso que no se va a seguir gastando ya que de ahí¬ en mas empieza la parte mas gruesa del metal, mañana voy a la armeria y pregunto.

dario9

#9
hola, gente recien vengo de la armeria, me mostroron otras que estan a la venta, la desarmo y estan todas iguales. parece que bersa pro cambio el resorte recuperador, es un poco mas grande que el de la bersa de antes, entonce tubieron que agrandar la entrada del orificio donde se aloja el resorte, y al principio esta muy fino el metal. gracias a todos

jorgemagnum

#10
Cita de: "dario9"hola, gente recien vengo de la armeria, me mostroron otras que estan a la venta, la desarmo y estan todas iguales. parece que bersa pro cambio el resorte recuperador, es un poco mas grande que el de la bersa de antes, entonce tuvieron que agrandar la entrada del orificio donde se aloja el resorte, y al principio esta muy fino el metal. gracias a todos


Me huele a verso, yo que vos voy a fábrica y les reclamo la garantía, eso es un bruto error de maquinado.
Te dejo un par de fotos de la mía comprada hace un año y medio.-



jorgemagnum

#11
Aguí va la otra (TE Javito el foro anda para el OGT)

marc71

#12
jorgemagnum, la tuya es full o mini?
dario9 la pro es mini o full?

Yo no sé nada, pero me parece que en las correderas más cortas para que  des-acerrojen,  la boquilla tiene que tener un ángulo mas pronunciado, con la consiguiente disminución de espesor de material en la pared entre esta perforación y la del el alojamiento del resorte recuperador, y si a esto le sumamos  un  taladrado para  resorte mayor diámetro.
De ser así, estriamos en presencia de algo normal.

dario9

#13
marc71 la mia es pro full no se que hacer si la mando a la garantia o la dejo, la pistola anda perfectamente bien soy de santa fe capital estoy lejos de la fabrica, le mande un correo con foto a bersa ahora bamos a ver si me responden, gracias muchachos.

marc71

#14
Si es full no tiene razón de ser un tallado con ángulo mas pronunciado en la boquilla del caño. Y comparando con la foto de jorgemagnum,  me parece que de donde se saco mas material es de ese lugar, no de el alojamiento de el resorte.
Habrá que esperar la respuesta de la fabrica.
Suerte

jorgemagnum

#15
Cita de: "marc71"jorgemagnum, la tuya es full o mini?
dario9 la pro es mini o full?

Yo no sé nada, pero me parece que en las correderas más cortas para que  des-acerrojen,  la boquilla tiene que tener un ángulo mas pronunciado, con la consiguiente disminución de espesor de material en la pared entre esta perforación y la del el alojamiento del resorte recuperador, y si a esto le sumamos  un  taladrado para  resorte mayor diámetro.
De ser así, estriamos en presencia de algo normal.


La mía es Ultra Compact Pro y acabo de revisar la Thunder .40 (6 años) y está en las misma impecables condiciones. Sigo pensando lo mismo hay que reclamar la garantía, los defectos que se los lleven a USA, si se los aceptan.-

petrinal

#16
si el arma fuera veterana y sin   garantia, una manera de evitar, no 100 % segura, pero efectiva de evitar la aparicion de grietas, es suavizar  esa falta de material, redondeando el contorno y el arista y matando todos los angulos o cantos vivos o cortantes de la fractura.

no me explico muy bien, pero en cortas palabaras, si el arma estuviera fuera de garantia, con dremel, lija, o lima de relojero, mejor esto ultimo, redondear por fuera y que quede una falta de material con forma fluida y suave. Asi no va a mas, y no aparecen grietas.

 por poner un ejemplo, una soldadura con los bordes mordidos el material base puede fracturar...si la transicion es fluida, no casca. El comportamiento de los materiales es asi.

un saludo

itb_browning

#17
Cita de: "dario9"hola gente, les comento que hace una semana me entregaron una bersa 9 pro, la desarme completamente y estaba impecable y despues de 150 tiro aproximados, cuando la desarmo para limpiarla me encuentro con un desgaste pronunciado en el orificio donde se aloja la guia y el resorte de corredera mi pregunta es si es normal el desgaste. La pistola se comportò e
xelente sin una falla, pega muy bien, me da pena llevarla a la garantia ustedes que me aconsejan, desde ya muchas gracias le mando fotos.






Estas al horno, alli ponen los huevos las polillas y despues .........

XtotoX

#18
Dario mandala a fabrica de una , en el otro post decis que tambien te vino manchada y ahora te paso esto !!!

Salu2

Vladimir

#19
Esa rotura parece ser algo "comun" en las bersas, vi en otros foros el mismo problema y no se le daba mayor importancia, desde luego que si me pasara a mi estaria embolado.
Seria bueno saber la opinion de gente que les hace miles de tiros..... Sr. Burgos telefono!!!!!
Saludos

martillo_hammer

#20
Hola

La mí¯a que tiene 1 año de uso y aprox unos 500 a 600 disparos tiene el mismo desgaste q la tuya, nunca fui a Ramos x que la pistola funciona de maravillas.
Si la pistola pega bien y funca bien yo no la tocaria, si te cambian la corredera quien te garantiza q despues tenga la misma precision?

Saludos
Federico


Cita de: "dario9"hola gente, les comento que hace una semana me entregaron una bersa 9 pro, la desarme completamente y estaba impecable y despues de 150 tiro aproximados, cuando la desarmo para limpiarla me encuentro con un desgaste pronunciado en el orificio donde se aloja la guia y el resorte de corredera mi pregunta es si es normal el desgaste. La pistola se comportò e
xelente sin una falla, pega muy bien, me da pena llevarla a la garantia ustedes que me aconsejan, desde ya muchas gracias le mando fotos.







miguelon61

#21
aaaahhhhhhbuenoo, no te puedo creer...

a Ramos Mejia, que se hagan cargo :sm179:  :sm136:  :sm201:

Dirty harry

#22
A la mía, que tiene 230 tiros, se le ha hecho una muezquita en el mismo lugar en el que a la tuya le falta una partecita.


dario9

#23
gracias muchachos, aparentemente salio una partida con ese defecto pero anda tan bien que me da un poco de miedo llevarla a fabrica, me cambien la corredera y que despues tenga otro problema peor. Le mande un mail a bersa con foto y veremos si me responden, despues le cuento. Gracias a todos

zoide_ar

#24
Esto viene desde hace mas de 1 año, ya estuvo hablado en este foro y mas en el foro de al lado!!!

Es normal: NO
Es Comun: SI
Afecta al funcionamiento: NO
Va a seguir rompiendose; NO

es un defento del maquinado.... queda una pared muy debil en esa zona que luego de unos tiros se rompe... y ahi queda,,, no pasa a mayores....

pero... no es NORMAL....... esta bien:  no, no esta bien!!

cada uno sabra que hacer!!!!!!


Salute