y...DONDE ESTíN LOS CAZADORES?

Publicado por CALUPA, Abril 14, 2009, 11:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

#50
Algunas fotos de mis salidas......ojo ehhhh. que dónde estoy con anteojos ahumados, era mucho más pendex, era en el año 2000.








GUSTAVO 300 WM

#51
Dejate de joder Xose que nueve años no son nada. Todavia sos un pendejo. Lindo animal resulto el ciervo. Donde fue la cazeria.

ANDRES CBA

#52
Xose, que buenos trofeos capo, te felicito, tirate algun dato mas, armas, municiones, etc. Saludos. Andres.

Xose

#53
El Axis de la Foto, cazado en un campo amigo en la Zona de Gral. Madariaga.
Fusil siempre el mismo en todos estos casos, aunque tenía varios, siempre mi predilecto fué el .300WM, está armado por el tano Tagle.
La mira una Tasco Japonesa Modelo TR. 4x16x40 con corrección de paralaje y corrección de caída del proyectil, no es "LA MIRA", pero nunca me vine con un pifie!!
El Axis, estaba en la salida de un monte tomando agua de una lengua que ingresaba al campo desde una Laguna, la distancia que me medía la mira era de 375 yardas, era imposible
la aproximación porque tenía que cruzar todo el espacio de agua, con el consiguiente kilombo, y dar un rodeo de alrededor de los 1500 mts. Calculé que mientras lo hacia él ya habría servido 4 hembras y tenido varios nietos. Así que me afirmé en un tala, corregí la mira y apunte al nacimiento del cuello, lo tenía casi de frente.
El tiro ingresó exactamente donde apuntaba, cayó, se volvió a levantar camino 2 metros y murió. Munición Recargada con Puntas Sierra de 165gr Spbt. Pólvora IMR 4831, Fulminantes Federal

El Once Puntas, 200 metros en una picada, tiro a la paleta, cayó y se levantó metiéndose en el monte, se llevó por delante en la corrida una Jarilla a la cuál quebró y rompió un trozo de una rama de caldén en la atropellada, coincidimos con mi compañero que estaba tocado mal, pero el tiro no había sido bueno, rastreamos unos 10 minutos y sentimos los ruidos, el ciervo tenía una pata quebrada al nivel de la paleta, intentó correr, pero le tiré otro tiro a la carrera que le pegó en plena columna vertebral. Munición Recarga con Punta Hornady SPBT de 180gr. Misma pólvora y fulminantes, al despostar solo encontramos pedazos de la camiza del proyectil, se deshizo contra el hueso. Desde ese día decidí no usar otra cosa que Puntas Nosler Partition de 180Gr. en mis Recargas para animales grandes y seguir con las sierra de 165HPBT para animales de la talla de un axis, solo si iba por cuernas, si era para comer, solo hembras jóvenes y proyectil de 165gr. SPBT.

El trece Puntas estuve 7 días detrás de él, merece toda una historia aparte, pero... lo cacé en medio del monte mientras bramaba, a las 9,20 de la mañana, luego de que se peleara con otro macho que le quitó las hembras y le clavo un tremendo guampazo en la pata izquierda que le llegó hasta el hueso. la distancia.............................. 10 pasos!!
Si como oyen, estaba en monte fachinoso y cerrado, nos costó un Huevo poder verlo, Munición Recarga...180gr. Nosler partition Pólvora IMR 4831 Fulminantes CCI250. Tiro encima de la paleta caminó 4 metros y cayó! La bala lo atravezó limpio, el cuarto delantero tuvimos que descartarlo, no era otra cosa que puré de tomates!

Todas las fotos pertenecen a la zona de Quehué, La Pampa

El Chancho Padre Buodo estaba comiendo en una noche de luna en un rastrojo de sorgo, le tiro sesgado a la paleta de derecha a izquierda y desde atrás, mi idea era pegarle en pulmones, pero no fué posible, el tiro fué 3 pulgadas hacia adelante, entró en el medio de la paleta y salió por el costado izquierdo del pecho, sin tocar ningún órgano vital, cayó, un revuelco, como sacándose un mosquito y siguió su marcha a la carrera, otro disparo que pega en la panza, otro revolcón y adentro del monte!!
Tuvimos que buscar a los perros del paisano para que lo hallara, un monte tambien muy cerrado, tiro de .357MGM en la Cabeza, pero el perro dogo del paisano un cachorrón de 1 año, se ligó dos tajos machazos, que por suerte fueron superficiales, eran muy largos pero no entraron a romper músculos. Así que mientras tomábamos mate con Ginebra para calentarnos del frío, el paisano lo coció con hilo chanchero y aguja de matambre, sin anestecia, que bicho noble!. Misma Munición que usé con el ciervo de 13 puntas.
Siempre recargué la munición para todas mis armas.......hasta que por XX motivos me desprendí del equipo de Recarga.
Hay 2 grandes personas de este foro que poseen las partes de todo mi equipo. Uno es uno que mejor ni hablar......... :sm79:  porque si se enoja se te sienta encima y te asesina, anda por la zona del Kremlin. Y el Otro es un capo total, que no tengo más que palabras de agradecimiento. Martín S. Que hace rato no postea!
2 Tipos de fierro!
QUE SEGURO YA SE GASTARON TODA LA PÓLVORA Y LAS PUNTAS!!!!  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

facundo

#54
xose muy buenas las fotos y los relatos, gracias por compartirlas con nosotros.
saludos, facundo

ANDRES CBA

#55
Xose,  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

 Sin palabras, espectacilaaaarrrrrrrr...

Xose

#56
Si alguno de ustedes visita Quehue, precisamente al Club de Caza de Quehue, verán algunas de esas fotos que guarda como recuerdo de los visitantes el Presidente del Club.

Que ganas de volver...carajooooooo  :sm198:

 :sm15: