calibre y marca de revolver

Publicado por el manu canalla, Agosto 14, 2010, 12:51:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el manu canalla

hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.

STOKO

#1
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.

Hola amigo, SMITH 629 DE 4" o 6". Los Manurhim entiendo que son buenos; cuando ví la película M73 quedé enloquecido con ése revólver. Sería bueno tener uno, pero en tu caso y siendo el primer revólver debería ser un SMITH 44 Mag, es una delicia tirar con ellos. Buena suerte y que encuentres el fierro que deseas pronto. Un abrazo. STOKO  :sm210:

esteban godoy

#2
DEJA DE METER FICHAS STOKOOO......... :sm49:  :sm49:  :sm49:
UN ABRAZO MI VIEJO.

MANU:hacele caso a Stoko, te dió un buen consejo.
Esteban :sm6:

DRU

#3
Cita de: "STOKO"
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.

Hola amigo, SMITH 629 DE 4" o 6". Los Manurhim entiendo que son buenos; cuando ví la película M73 quedé enloquecido con ése revólver. Sería bueno tener uno, pero en tu caso y siendo el primer revólver debería ser un SMITH 44 Mag, es una delicia tirar con ellos. Buena suerte y que encuentres el fierro que deseas pronto. Un abrazo. STOKO  :sm210:

+1.  :sm138:  :sm138:

el manu canalla

#4
Gracias muchachos por desasnarme, la verdad que de fierro cortos no entiendo casi nada (aunque he tirado con un smith 44) y coincido con lo delicioso.

pablodias

#5
si es para cazar a mi en lo personal me gusta mucho el ruger simple accion 44 mag

el manu canalla

#6
pero pablo, para defensa en casa sirve un simple accion?

petrinal

#7
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.


el Manurhin MR73 fue durante muchos años, en calibre 32, la eleccion de muchos campeones europeos de tiro en la modalidad FC, hasta bien entrados los 90, en que se popularizaron las automaticas del 32, no por ser mas precisas, si no por que no deshaces empuñe o no tienes que montar martillo con la otra mano (lo adecuado).

su pavon es bastante mas lustroso que el de un COLT PYTHON, y el revolver es mas equilibrado tambien. Yo no tuve ninguno (limitados a 6 armas cortas  me dedique a colt y SW) pero si pude probarlos en el club, donde se llegaron a vender muchos, pero muchos.

despues, como dije, llego la moda del 32 semi, y bajaron de  precio por verse muchos en el mercado de segunda mano.

hoy dia en 357 sigue siendo regalmentario en Francia y se lo ve, junto a la Beretta 92, en el cinto de los policias Franceses.

es quizas lo mejor de lo mejor en revolveres, como casi todo lo que hacen los franceses, nos caigan mejor o peor. Su inconveniente es su precio.

si quiere un revolver, lo mejor es SW. Si ve un Manurhin, vaya por el, pero sino, lo mejor es SW, mejor doble accion, por su fleje, y ademas, si es de antes de los 90, ya vienen con simple Accion perfecta de alrededor de 1,400 kg, son ademas diseños mas perfectos sin exceso de material, y precision asegurada y comprobada a 25 metros, algo que no siempre Taurus cumple. Taurus ademas tiene una historia de fallas y roturas en piezas menores en ESPAÑA bastante problematica, no oira lo mismo de SW.

muchos años tire con un humilde SW 14 en 38 spl, llegando a medias, para mi, que no entreno mucho ultimamente, de mas de 550 puntos sobre 600. Ahi es cuando ves si te vale un Taurus o mejor te compras un SMITH...... A Castellano estas puntuaciones le daran la risa, pero es que yo, desde que me dedico a las armas historicas, ya tiro poco.

comprese un SW ,y si localiza un Manurhin, pues no lo piense. Pero no los hay en 44, para eso, un SW. Yo entiendo, leyendo el comentario de SIXGUNNER, con el que estoy de acuerdo,  que es un 44 spl lo que usted busca, sino, un 44 magnum no es adecuado en absoluto. Pero si se compra un masivo 29,  podra tirar en el 44 spl o magnum si le da el capricho.

para defensa yo me compraria un revolver de 4", en 45 colt o 44 magnum o Special, como un antiguo 24 o un 25...un 29 con 44 spl seria excelente, el problema es que se encuentra mas facil municion, a no ser recarge, del 44 magnum que spl. Aqui, que es otra realidad, no hay municion 44 spl, pero del 44 magnum, la que quiera y mas en cualquier armeria de pueblo.


sino, lo tipico, un 357, y seria lo mejor. Podra tirar de todo, wadcutter, 38 spl standar, +p, 357...pocas armas hay mas versatiles que un humilde 357/38. Smith Wesson, claro.

un saludo

Sixgunner

#8
Cita de: "el manu canalla"pero pablo, para defensa en casa sirve un simple accion?

Partamos de la base que un .44 RM dista mucho de ser el arma ideal para defensa. Son revolveres voluminosos, pesados, generalmente equilibrados en cañones largos (6"), y aun así con un retroceso y nivel de estruendo muy importante. El calibre además tiene la sufieciente energía como para pasar limpiamente en paredes de ladrillo hueco y tabiques de un hogar donde seguramente hayan otras personas conviviendo. No me parece una buena elección en términos de defensa, al menos no es una elección equilibrada.

Saludos.-

John Spartan

#9
En mi humilde opinión... creo que el revólver de mayor utilidad que uno puede llegar a tener, es el s&w 629 de 4".
Particularmente, tengo el 629 de 6,5" que solo se usa en polígono (no soy cazador... aun jiji), me parece un tanto incómodo de maniobrar por su peso y longitud, y ni te cuento de portar (tendría que probar con una sobaquera). De todos modos, como no tengo portación, ese aspecto no me preocupó a la hora de comprarlo. Además necesitás una mesita de luz grande para guardarlo :sm277:
En lo posible tratá de, por lo menos, empuñar uno y ver como te sienta en la mano.
Cuando me recupere de algunos gastos, le pienso entrar a uno de 4". Ese bicho es simplemente... SUBLIME :sm37:
Un abrazo!

alfredo1

#10
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.


Hola el Manu Canalla.Definitivamente el .44RM,no es un calibre de defensa domiciliaria,por el exeso de potencia que lo hace muy peligroso.
El revolver para la familia,tiene que ser un .357Mg.de 4" con miras fijas,y preferentemente cargado con munición .38Spl.,justamente para evitar la sobrepenetración,y suficiente para el uso requerido.Saludos

el manu canalla

#11
muy utiles los comentarios , agradezco sinceramente, ahora me queda mas claro lo del calibre, no termino de entender que tiene que ver el estruendo cuando uno lo que quiere es defenderse nomas, pero bue, el 44 entonces es peligroso para una casa...quizas una 44 para los moritos y los jabalies y una pistola para defenderme...se me escapan los billetes jaja. Gracias a todos.

Sixgunner

#12
Cita de: "el manu canalla"muy utiles los comentarios , agradezco sinceramente, ahora me queda mas claro lo del calibre, [resaltar:3t5i1lvq]no termino de entender que tiene que ver el estruendo cuando uno lo que quiere es defenderse nomas[/resaltar:3t5i1lvq], pero bue, el 44 entonces es peligroso para una casa...quizas una 44 para los moritos y los jabalies y una pistola para defenderme...se me escapan los billetes jaja. Gracias a todos.

La misma razón por la cual no es aconsejable el uso de armas con compensador: estruendo, y la deflagración propia de cañones cortos en calibres que fueron ideados para largos de caños mayores.
¿Te parece que son factores que, junto al fuerte retroceso del .44 RM, van a ayudarte en una situación de defensa? Van a tender a aturdirte y desacomodarte mucho más que un cartucho más pequeño (y apropiado) para el uso que pensás darle.

esteban godoy

#13
Manu: lo que te comentan los muchachos es así, tienen razón, el 44 MG NO  :sm227:  es el arma adecuada para defensa, peca de DEMASIADA energía para ello. Tuve algunos revólveres en este calibre, es como dijeron "sublime", pero es para cazar y poligonear.
Para defensa creo mas adecuado un 357 (excelente) o una pistola en 9, 40 o 45. Es sólo mi opinión.
Saludos
Esteban :sm6:

germantrelew

#14
MI opinion... es que capaz con la practica.... y recarga "suavecita" tipo 44 especial, andaria.. y para cuando quisieras tiro con el calibre "a pleno" en poligono  o cazar, el arma ya la tenes.... con respecto al 357, he tirado y visto cartuchos potentes y me resulto mas desagradable que tirar con 44 magnum..... saludos...... y que conste con soy fanatico del grueso... de 40 paÁabajo no gusta ninguno...... por eso capaz MI opinion.......

pablodias

#15
Cita de: "el manu canalla"pero pablo, para defensa en casa sirve un simple accion?
perdon lei mal, pense que era para caza,  :sm259:

hkuspfidel

#16
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.


Hola el Manu Canalla.Definitivamente el .44RM,no es un calibre de defensa domiciliaria,por el exeso de potencia que lo hace muy peligroso.
[resaltar:gmcs3lej]El revolver para la familia,tiene que ser un .357Mg.de 4" con miras fijas,y preferentemente cargado con munición .38Spl[/resaltar:gmcs3lej].,justamente para evitar la sobrepenetración,y suficiente para el uso requerido.Saludos

¿Qué pasa tocayo? Estás recomendando un 9 mm menos potente que el 9x19 y decís que es suficiente para defensa domiciliaria cuando al 9 Luger no lo querés para tal fin. ¿Cómo tengo que interpretar esto?
Un abrazo
Fidel

el manu canalla

#17
Creo que buscare por otro lado, y hare la pregunta al reves: leo que una 45 sirve seguro para defensa: dos preguntas a-Podes tumbar un chancho chico con ella?(rematar quise decir) - b-Que marca y modelos son top? (una ves tire con una 1911 s&w y me encanto) es toda la exp con ese calibre.

pistolero

#18
Durante varios años porté un 629 de 4" y en ocasiones lo sigo haciendo.
Es IDEAL para defensa, práctico, preciso y cómodo, salvo que sea verano. Es perfectamente controlable con la práctica adecuada. No veo inconvenientes para su uso "social" y es el arma de elección que tengo en mi casa para circunstancias que lo ameriten.
Cuando lo porto lo hago en una funda Uncle Mike sidekick.
Saludos.

PD: Stoko tambien porta uno, pero de 3".

el manu canalla

#19
Gracias Pistolero, acopio todos los consejos, pero lo que mencionan por ahi "que perfora las paredes??"
Yo te soy franco, la idea no es portarlo, sino llevarlo de mi casa al negocio y asi

alfredo1

#20
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.


Hola el Manu Canalla.Definitivamente el .44RM,no es un calibre de defensa domiciliaria,por el exeso de potencia que lo hace muy peligroso.
[resaltar:3lxxshg1]El revolver para la familia,tiene que ser un .357Mg.de 4" con miras fijas,y preferentemente cargado con munición .38Spl[/resaltar:3lxxshg1].,justamente para evitar la sobrepenetración,y suficiente para el uso requerido.Saludos

¿Qué pasa tocayo? Estás recomendando un 9 mm menos potente que el 9x19 y decís que es suficiente para defensa domiciliaria cuando al 9 Luger no lo querés para tal fin. ¿Cómo tengo que interpretar esto?
Un abrazo
Fidel

Hola Fidel.Un revolver como le indico para su casa,es mas util y mas simple que una pistola,aparte con munición legal para defensa,el .38Spl.,es mucho mejor que el 9x19.Saludos

pistolero

#21
Cita de: "el manu canalla"Gracias Pistolero, acopio todos los consejos, pero lo que mencionan por ahi "que perfora las paredes??"
Yo te soy franco, la idea no es portarlo, sino llevarlo de mi casa al negocio y asi

Podría ser que perfore durlock y ladrillos huecos... de todos modos, tenés que saber que antes de disparar siempre tenés que mirar por detrás para evaluar las circunstancias. Si tu vida peligra "QUE DIOS NOS ASISTA". Ojo que una 9 x 19 de 124 grains full metal jacket también es muy perforante.
Por otra parte no te voy a mentir. El correcto uso de un .44 RM requiere un entrenamiento mas o menos intensivo.
Al .38 special lo considero marginal, pero es MI criterio, no una máxima de la balística.
Saludos.

ppk

#22
NI SE TE OCURRA EL MANURHIN HACE UN PAR DE DIAS ME ENCHUFARON UNA PISTOLA DE ESA MARCA SON UNA PORONGA.

APARTE QUIEN LAS JUNA?

ABRAZO ELIDO

alfredo1

#23
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "el manu canalla"hace un año que vengo con ganas de mi primer revolver y este me las saco...ya hice una ves esta pregunta en full aventura, mi preferencia es el calibre 44, sirve para tenerlo en mi casa y eventualmente usarlo para defensa?, soy cazador y para eso me sirve seguro...agrego algo mas, algo que decir de los manurhim??me encanta esteticamente el mr73, vi un 357.


Hola el Manu Canalla.Definitivamente el .44RM,no es un calibre de defensa domiciliaria,por el exeso de potencia que lo hace muy peligroso.
[resaltar:1t0adjbr]El revolver para la familia,tiene que ser un .357Mg.de 4" con miras fijas,y preferentemente cargado con munición .38Spl[/resaltar:1t0adjbr].,justamente para evitar la sobrepenetración,y suficiente para el uso requerido.Saludos

¿Qué pasa tocayo? Estás recomendando un 9 mm menos potente que el 9x19 y decís que es suficiente para defensa domiciliaria cuando al 9 Luger no lo querés para tal fin. ¿Cómo tengo que interpretar esto?
Un abrazo
Fidel

Hola Fidel.Un revolver como le indico[resaltar:1t0adjbr]para su casa[/resaltar:1t0adjbr],es mas util y mas simple que una pistola,aparte[resaltar:1t0adjbr]con munición legal[/resaltar:1t0adjbr]para defensa,el .38Spl.,es mucho mejor que el 9x19.Saludos

Hola Elido,justamente me estoy refiriendo a defensa en el interior de la casa,por eso es mejor que el 9mm,por la menor sobrepenetración.Te mando un saludo

el manu canalla

#24
Alfredo, si no interpreto mal, quiere decir que si mato un caco con un 38sp, estoy dentro de la ley y si lo mato con un 357mg o 44mg puedo tener mas kilombo legal?.