tarde de armas historicas, una Campogiro

Publicado por petrinal, Agosto 15, 2010, 11:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

#50
editado,

petrinal

#51
tiene usted razon, cerremos tema, por respeto a foreros.

un saludo

Roberto

#52
Esto es lo que se llama tirar más leña al fuego... basta loco! ambos hacen aportes interesantes y se nota que saben. Los demás nos colgamos bien con  sus contenidos. Ahora, cansa el verdugueo...

ofo

#53
mierrrrrrrrrrrr, y esta tirando con......?

Roberto

#54
El primer blanco parece impactado con una munición wadcutter, como lo hace el balín de tiro de precisión...

petrinal

#55
Cita de: "CASTELLANO":sm273:  :sm273:

Existe un motivo sencillo del porqué no ponemos fotos de nuestras dianas efectuadas "a una mano, y situadas a 25 mts"....  porque no tenemos carretel para traernos los blancos como los que se pueden poner en dianas de corta distancia (10-12 mts)

Realmente es que somos unos vagos, y no nos apetece andar yendo y viniendo a recoger el blanco... posss queda mu lejos ché!! :)  :)

No obstante, alguna vez, a través del catalejo he podido hacer alguna foto a alguna de mis dianas.

Toooooma morenoooo!!! :sm282:
Diana de 15 tiros, (12 dieces, 2 nueves y 1 ocho)


y otro


Tirale de los *****es a CASTELLANO! eso es tirar! coño!

a 25 metros y una mano doblaste (metiste por el mismo agujero) al menos un grupo de 3 dieces, otro de otros 3, y el resto haciendo cacahuetes...en el diez y solo "escapaste" un 8...

en el de abajo, ni un solo 8, y mas 10Ás que nueves...merito al tirador, pero...que arma usaste? 32 o una del 9? el corte, arriba, parece wadcutter, abajo, no lo veo bien...


vamos a calcular
...15 son 150 puntos...los extrapolamos a 60 tiros que es competicion..o sea...600 puntos maximo

hiciste  (12x10=120)+ (2x9=18)+(1x8=8)= 146 puntos en 15 tiros que equivaldria a 146x4=584 puntos....ahi es nada...584 sobre 600...el record del mundo anduvo por ahi...hasta hace poco...por ahi...porque algun burro ruso ya lo rompio...

despues competicion y 60 tiros no es lo mismo...pero...se las trae....

un saludo

Roberto

#56
Con qué tiraron? qué calibre?

webley

#57
Gracias Don Petrinal por su información ,yo tenía una falsa imagen de la Bergman Bayard ,creí que era una buena arma de combate en esos tiempos ,aunque poco ergonomica por su pequeña empuñadura .Conocía las bondades de 9mm largo muy parecido en su balistica al 9 mm  Steyr que era un poco mas velóz merced a una punta mas liviana y que fuera el primer cartucho que recargué hace 30 años.Yo que desciendo de una familia de Españoles no entiendo como no hubo una "Puro" en mi familia así es que después de su comentario tendré que conseguirme una para mi colección.
Un abrazo Eduardo

pistolero

#58
Con fotoshop te hago un blanco que no lo logra ni Ed Mc Givern...
Saludos.

PD: No soy moreno... era rubio pero aun tengo ojos azules.

pistolero

#59
Cita de: "ofo"mierrrrrrrrrrrr, y esta tirando con......?


PHOTOSHOP!!!!!!

petrinal

#60
Cita de: "webley"Gracias Don Petrinal por su información ,yo tenía una falsa imagen de la Bergman Bayard ,creí que era una buena arma de combate en esos tiempos ,aunque poco ergonomica por su pequeña empuñadura .Conocía las bondades de 9mm largo muy parecido en su balistica al 9 mm  Steyr que era un poco mas velóz merced a una punta mas liviana y que fuera el primer cartucho que recargué hace 30 años.Yo que desciendo de una familia de Españoles no entiendo como no hubo una "Puro" en mi familia así es que después de su comentario tendré que conseguirme una para mi colección.
Un abrazo Eduardo


estimado,

yo he visto pero no manejado BERGMANN BAYARDS, las que vi, fueron en el museo militar de BARCELONA, son escasas. Las hay en unas importantes colecciones privadas de OVIEDO, aqui al lado, se de buena fuente, y con marcaje militar español.

he leido, he consultado a ARTEMIO MORTERA, uno de los mejores escritores sobre armamento español, he leido a J.L. Calvo,  y todos coinciden en algo, y es que fue un arma que no gusto a nadie.

Bergmann era aleman, y subcontrato en buena parte las pistolas a LIEJA, y parece ser que de ahi vinieron los problemas, pues los Belgas quizas no usaron los mejores aceros....Bergmann mas que ingeniero, dicen, era hombre de negocios..



lo cierto es que fueron esas quejas las que llevaron a crear una nueva comision, a la cual pertenecia , que casualidad, el conde de Campogiro y asi surgio este, digan lo que digan , buen diseño, pues basta agarrarla y uno se da cuenta de que, coño, es comoda y equilibrada.

no hay punto de comparacion entre la Campogiro y la BERGMANN...la CAMPOGIRO es mucho mas "pistola"..simple, fiable.. y moderna a pesar de no poseer retardo en apertura de cierre, y hacerlo a base de muelle, martillo y masa de corredera.....la otra, la BERGMANN,  era todavia una maquina de vapor victoriana, alimentada de peine ...pero sin la fiabilidad de la MAUSER C96

Es recomendable, no disparar tampoco la BERGMANN...junto a un sistema de cierre basculante, poco fiable, se unen quizas aceros muy cuestionables. Como metamos municion militar española, que se fabrico hasta los 70, en que se abandono el 9mm largo por el parabellum, puede haber daño en arma o tirador.

un saludo

Trabucos

#61
Petrinal:

Si mal no recuerdo, la Bergman Bayard carecia de extractor y era uno de los motivos de que se le adjudicaran tantos fallos.
¿es así, o estoy confundido de arma?

Trabucos

petrinal

#62
Cita de: "webley"Gracias Don Petrinal por su información ,yo tenía una falsa imagen de la Bergman Bayard ,creí que era una buena arma de combate en esos tiempos ,aunque poco ergonomica por su pequeña empuñadura .Conocía las bondades de 9mm largo muy parecido en su balistica al 9 mm  Steyr que era un poco mas velóz merced a una punta mas liviana y que fuera el primer cartucho que recargué hace 30 años.Yo que desciendo de una familia de Españoles no entiendo como no hubo una "Puro" en mi familia así es que después de su comentario tendré que conseguirme una para mi colección.
Un abrazo Eduardo


pues me alegraria mucho que asi fuera. Mire usted, lo de la mala fama de las armas españolas las tenemos los propios españoles, pues a determinados mercados, como Francia o latinoamerica, como ARGENTINA o URUGUAY, O CHILE, se exporto mucho, pero no siempre bueno.

Star, ASTRA, LLAMA (hasta los 50) fabricaron bien, como lo hizo Trocaola, muy especialmente ORBEA, excelente,  o los humildes "tanques" que era todas buenas armas, pero tambien se exporto chatarra, dando mala fama a nuestra armeria.

esa mala fama, no la tenemos en Alemania, donde siempre exportamos lo mejor, nuestras  ASTRAS o STARS.

si observa usted detenidamente "una puro", observara unos mecanizados que requerian una infraestructura considerable y una maquinaria de lo mejor y operarios muy cualificados, pues en aquella no habia CNC....con lo cual, la simplona ASTRA era un arma muy muy solida, y espero que aquellos que hoy tienen una la sepan apreciar, y se den cuenta que fabricarla hoy seria inviable, y , ademas, todas suelen tener "su historia particular" ...pues pasaron por muchas manos combatientes.

solo pavonarla llevaba mas de 3 dias a ASTRA, aplicando a brocha el pavon, en capas sucesivas de oxidacion.

es como la BALLESTER, no puede volver, seria carisima hacerla igual.

un saludo

petrinal

#63
Cita de: "Trabucos"Petrinal:

Si mal no recuerdo, la Bergman Bayard carecia de extractor y era uno de los motivos de que se le adjudicaran tantos fallos.
¿es así, o estoy confundido de arma?

Trabucos


estimado,

creo recordar que fueron solo las primeras BERGMANN las que no llevaban extractor,  porque asi las diseño este hombre de negocios aleman, pues el cartucho no tenia ni culote ranurado.

 estamos hablando de las primeras Bergmann, del 7,63,  las 1896, sin  extractor ni expulsor,  pues esto ultimo lo hacia el cartucho del cargador...

la adoptada en 1905 por el ejercito español, no recuerdo si la BERGMANN 1903, no se fien de mi, que es por no ir a consultar ahora a la biblioteca particular, ya tenian expulsor y extractor, pues eran del 9mm Bergmann bayard, que despues se llamo 9mm largo, con ranura.

luego debieron ser fallas de materiales,, roturas, averias, y castigo del arma con un cierre algo ineficaz, mas el diseño, un tanto aparatoso e incomodo, mas su escasa carga de 6 tiros y con peine, lo que motivo el disgusto de los oficiales.

tengan en cuenta que España era todavia un pais colonial, africanista, y que el ejercito español en aquella epoca, y asi anduvimos hasta los años 50, se veia envuelto en continuas refriegas con los norteafricanos y la oficialidad necesitaba un arma de defensa personal fiable y no era cuestion de broma.

un saludo

Trabucos

#64
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Trabucos"Petrinal:

Si mal no recuerdo, la Bergman Bayard carecia de extractor y era uno de los motivos de que se le adjudicaran tantos fallos.
¿es así, o estoy confundido de arma?

Trabucos


estimado,

creo recordar que fueron solo las primeras BERGMANN las que no llevaban extractor,  porque asi las diseño este hombre de negocios aleman, pues el cartucho no tenia ni culote ranurado.

 estamos hablando de las primeras Bergmann, del 7,63,  las 1896, sin  extractor ni expulsor,  pues esto ultimo lo hacia el cartucho del cargador...

la adoptada en 1905 por el ejercito español, no recuerdo si la BERGMANN 1903, no se fien de mi, que es por no ir a consultar ahora a la biblioteca particular, ya tenian expulsor y extractor, pues eran del 9mm Bergmann bayard, que despues se llamo 9mm largo, con ranura.

luego debieron ser fallas de materiales,, roturas, averias, y castigo del arma con un cierre algo ineficaz, mas el diseño, un tanto aparatoso e incomodo, mas su escasa carga de 6 tiros y con peine, lo que motivo el disgusto de los oficiales.

tengan en cuenta que España era todavia un pais colonial, africanista, y que el ejercito español en aquella epoca, y asi anduvimos hasta los años 50, se veia envuelto en continuas refriegas con los norteafricanos y la oficialidad necesitaba un arma de defensa personal fiable y no era cuestion de broma.

un saludo

Gracias Petrinal

Trabucos

FABIAN.45

#65
Cita de: "DamianC"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "DamianC"Yo le doy la derecha a Petri, vos Pistolero siempre tiras a tres manos ( dos tuyas y una de Dru que, justamente, te da una mano para sostener el fierro ) y a no mas de 12 mts : NO EXISTIS , como bien dice Vizca.

Este sabado te juego fierro contra fierro , a fondo de linea , 10 tiros a UNA MANO ... a ver si sos tan macho  :sm216:

El sábado tiro con mi ballester molina con cañón liso y pongo sólo 7 tiros, para darte ventaja...
Por lo otro... ya se te va a romper algo...

EHHHH, que feito sono eso !!!! [resaltar:10r1h8so]ponele balas de Fabian si me queres dar ventaja...[/resaltar:10r1h8so]Ya tengo dos en la agenda : vos y el flaco ese de barbita que me trato de viejo, voy  a tener un finde ocupado :sm104:  :sm104:  :sm104:




He viejito no te hagas el increible!!!! (el de tu avatar, que hijo de pu....es igual a vos) :sm258:  :sm258: , y no te mofes de un novel recargador como yo que recien comienza!!!! mira que las recetita para el .45 me la pasaste vos!!!!!! Además fijate las agrupaciones que logro con el revolvito y mis cargas!!!!! si ya se son muy suaves pero pegan muy lindo!!!!!
Saludos !!!!

Fabián.-