me contestas algunas preguntas?

Publicado por yo_matias, Agosto 16, 2010, 04:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
EN el fondo tenes razon , como obtuvo su credencial LU sin saber absolutamente nada de lo
que pregunto ?

No digo que todo lo que pregunto es imprescidible pero hay cosas que hay que saber

Bronius

Cita de: "0-0"Es una firma y se refiere a mi, sería el firmante. No cita, refleja. CORREGIDO y actualizado!

La seguridad (de todos) no es algo que se negocie con una armería o un instructor firmante. Un llamado de atención no requiere que sea con guantes blancos y buscando no herir suceptibilidades pues no hablamos de un pisotón en un colectivo.
Soy el primero en brindar todo tipo de consejos pero también leo atentamente lo que escribe cada uno. No descarto que se trate de un troll, sin embargo a la edad de cristo uno dejó la pubertad atrás hace tiempo y se lo puede tratar de adulto a adulto.

Dicho esto, cada uno es libre de tratarlo - debidamente - como le parece y no creo haber faltado al respeto. Si me preocupo por la seguridad de aquel que comparta el radio de alcance del caballero, aparentmente algo más que él.

10 Ya que estamos, cuales son las 4 reglas (comunmente aceptadas) de seguridad?  

0-0

pablodias

#26
Cita de: "bronius"EN el fondo tenes razon , como obtuvo su credencial LU sin saber absolutamente nada de lo
que pregunto ?

No digo que todo lo que pregunto es imprescidible pero hay cosas que hay que saber

Bronius

Cita de: "0-0"Es una firma y se refiere a mi, sería el firmante. No cita, refleja. CORREGIDO y actualizado!

La seguridad (de todos) no es algo que se negocie con una armería o un instructor firmante. Un llamado de atención no requiere que sea con guantes blancos y buscando no herir suceptibilidades pues no hablamos de un pisotón en un colectivo.
Soy el primero en brindar todo tipo de consejos pero también leo atentamente lo que escribe cada uno. No descarto que se trate de un troll, sin embargo a la edad de cristo uno dejó la pubertad atrás hace tiempo y se lo puede tratar de adulto a adulto.

Dicho esto, cada uno es libre de tratarlo - debidamente - como le parece y no creo haber faltado al respeto. Si me preocupo por la seguridad de aquel que comparta el radio de alcance del caballero, aparentmente algo más que él.

10 Ya que estamos, cuales son las 4 reglas (comunmente aceptadas) de seguridad?  

0-0
yo no se como rindieron todos la idoneidad de tiro, pero en ningun momento me tomaron un examen de funcionalidad de diversas armas, solo fui a un poligono con un instructor , nos dio una clase de seguridad muy breve y luego disparamos unos 20 tiros con una 22 y chau picho.
si alguien tubo algun examen mejor que el mio , me lo diga.
saludos

Sixgunner

#27
Cita de: "pablodias"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "0-0"Tengo otra pregunta.

8 cuanto pagáste por la idoneidad?

0-0

 :sm137:
me parece que merece un poco de respeto. :sm138:

Yo no se lo falté de ninguna manera. Algunas preguntas de hecho son  merecedoras de una respuesta, otras son cuando menos curiosas puesto que debieran ser sabidas como parte de las nociones que toda persona debe tener para volverse un LU. La 3 y la 5 de hecho son "preguntas de examen", que a mí y a muchos más nos han hecho. En ese sentido la consulta de 0-0 es quizás dura, pero acertada.

Saludos.-

josebaires

#28
Cita de: "bronius"EN el fondo tenes razon , como obtuvo su credencial LU sin saber absolutamente nada de lo
que pregunto ?

No digo que todo lo que pregunto es imprescidible pero hay cosas que hay que saber

Bronius

Cita de: "0-0"Es una firma y se refiere a mi, sería el firmante. No cita, refleja. CORREGIDO y actualizado!

La seguridad (de todos) no es algo que se negocie con una armería o un instructor firmante. Un llamado de atención no requiere que sea con guantes blancos y buscando no herir suceptibilidades pues no hablamos de un pisotón en un colectivo.
Soy el primero en brindar todo tipo de consejos pero también leo atentamente lo que escribe cada uno. No descarto que se trate de un troll, sin embargo a la edad de cristo uno dejó la pubertad atrás hace tiempo y se lo puede tratar de adulto a adulto.

Dicho esto, cada uno es libre de tratarlo - debidamente - como le parece y no creo haber faltado al respeto. Si me preocupo por la seguridad de aquel que comparta el radio de alcance del caballero, aparentmente algo más que él.

10 Ya que estamos, cuales son las 4 reglas (comunmente aceptadas) de seguridad?  

0-0
+1 :sm138:

hermetal

#29
Hay hay hay, a ver, voy a dar mi opinion. Una cosa es preguntar porque se llama G17 G22 y G xxx
Hasta ahi vamos perfecto, en el examen de idoneidad no te preguntan esto.
Ahora no saber que es simple o Doble accion???? es como no saber que es cambio automatico en un auto y cual es caja manual. Ahi coincido con O O
Lo de paraordance tambien te lo acepto, no todos tenemos que saber las distintas marcas de pistolas, revolver, etc.
Hablando un poco como los locos y si bien puede llegar a tener que ver un poco con la linea de este post. A mi me llamo poderosamente la atencion el examen Psico-Fisico que me hicieron cuando fui a tramitar el CLU.
Preguntar solamente si tomo algun medicamente o si tengo problemas para dormir y tomo pastillas para eso, NO ME PARECE UN EXAMEN SERIO. Aparentemente pasa lo mismo con otros requisitos como IDONEIDAD en MANEJO DE ARMAS.
Y sacando el tema de las armas y volcandome a lo que quizas tenga mas experiencia. Cuando uno va a sacar el Carnet de conducir los examenes a mi entender dan ASCO. Y asi salen todos contentos con su carnet habilitante cuando en realidad apenas si saben mover un auto.
Nadie nace sabiendo, pero primero hay que aprender y despues hay que salir a manejar. No salir a manejar y despues aprender. Saludos

Paulo

#30
Cita de: "cheatskater"Parece feliz domingo, bastante variadas las preguntas.
En estos casos el google ayuda bastante.

1 en las glock, q es g17 o g18 o g19 etc?
Son los  nombres de los diferentes modelos de las pistolas plásticas glock
http://www.glock.com/english/pistols_models.htm

2 q significa q una pistola es para ordnance?
Para ordenance es una marca
http://www.paraord.com

3 q es simple y doble acción?
Son dos de los varios tipos de mecanismos que existen
En la simple acción para que el arma dispare tiene que montar el martillo (manualmente) y presionar la cola del disparador. En la de doble acción solo realizando la presión en la cola del disparador el martillo se monta automáticamente y se libera.

4 q tiene trigger pull
"trigger pull" es la fuerza necesaria para accionar la cola del disparador.

5 q dif hay entre mm sw y acp?
Todo. Seguramente saco esas palabras de varios nombres de municiones.
mm es milimetros (ej 9 mm)
sw es Smith&Wesson (ej .40 sw)
acp significa Automatic Colt Pistol (.45 acp)


6 rieli picanti (o algo asi)
Picatinny es el nombre de uno de los sistemas de montajes para armas que existen
http://en.wikipedia.org/wiki/Picatinny_rail

7 quien es tagle?
Es un armero.
http://www.labrama.com.ar

Qué paciencia! Felicitaciones va otro karma!

ROLONHACHE

#31
:sm18:  piano piano cheatskater se armo de unos cuantos karmas +
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

chacal

#32
Muchachos a quien de uds le preguntaron cuando hicieron la ideonidad de tiro  sobre: quien es tagle, modelos de glock, riel picatinny. Quiza si lo de la doble o simple accion, aunque a muchos amigos cuando la hicieron no le preguntaron nada de eso, ni a mi en las 2 ultimas veces.
No subestimen al muchacho que quiza respeta el arma le da mucha importancia a la seguridad y no se manda ninguna cagada como le ha pasado a muchos expertos y exelentes tiradores por exceso de confianza.
Lo digo porque un dia he visto en el Tiro de Quilmes a un supuesto instructor pegarle un tiro "por accidente" al alumno.
Saludos

edn1

#33
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "pablodias"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "0-0"Tengo otra pregunta.

8 cuanto pagáste por la idoneidad?

0-0

 :sm137:
me parece que merece un poco de respeto. :sm138:

Yo no se lo falté de ninguna manera. Algunas preguntas de hecho son  merecedoras de una respuesta, otras son cuando menos curiosas puesto que debieran ser sabidas como parte de las nociones que toda persona debe tener para volverse un LU. La 3 y la 5 de hecho son "preguntas de examen", que a mí y a muchos más nos han hecho. En ese sentido la consulta de 0-0 es quizás dura, pero acertada.

Saludos.-
:sm137:  :sm138:

zoide_ar

#34
Cita de: "pablodias"
Cita de: "bronius"EN el fondo tenes razon , como obtuvo su credencial LU sin saber absolutamente nada de lo
que pregunto ?

No digo que todo lo que pregunto es imprescidible pero hay cosas que hay que saber

Bronius

Cita de: "0-0"Es una firma y se refiere a mi, sería el firmante. No cita, refleja. CORREGIDO y actualizado!

La seguridad (de todos) no es algo que se negocie con una armería o un instructor firmante. Un llamado de atención no requiere que sea con guantes blancos y buscando no herir suceptibilidades pues no hablamos de un pisotón en un colectivo.
Soy el primero en brindar todo tipo de consejos pero también leo atentamente lo que escribe cada uno. No descarto que se trate de un troll, sin embargo a la edad de cristo uno dejó la pubertad atrás hace tiempo y se lo puede tratar de adulto a adulto.

Dicho esto, cada uno es libre de tratarlo - debidamente - como le parece y no creo haber faltado al respeto. Si me preocupo por la seguridad de aquel que comparta el radio de alcance del caballero, aparentmente algo más que él.

10 Ya que estamos, cuales son las 4 reglas (comunmente aceptadas) de seguridad?  

0-0
yo no se como rindieron todos la idoneidad de tiro, pero en ningun momento me tomaron un examen de funcionalidad de diversas armas, solo fui a un poligono con un instructor , nos dio una clase de seguridad muy breve y luego disparamos unos 20 tiros con una 22 y chau picho.
si alguien tubo algun examen mejor que el mio , me lo diga.
saludos

Pablo, es asi............. lo que pasa es que aca parece que muchos nacieron y antes de tomar la teta agarraron una colt 1911!!!!
me gustaria saber quien les firmo la idoneidad a cada uno de nosotros y que curso le dieron!!!!
por que no hacemos un poco de memoria!!!

Paulo

#35
Cita de: "hermetal"Hay hay hay, a ver, voy a dar mi opinion. Una cosa es preguntar porque se llama G17 G22 y G xxx
Hasta ahi vamos perfecto, en el examen de idoneidad no te preguntan esto.
Ahora no saber que es simple o Doble accion???? es como no saber que es cambio automatico en un auto y cual es caja manual. Ahi coincido con O O
Lo de paraordance tambien te lo acepto, no todos tenemos que saber las distintas marcas de pistolas, revolver, etc.
Hablando un poco como los locos y si bien puede llegar a tener que ver un poco con la linea de este post. A mi me llamo poderosamente la atencion el examen Psico-Fisico que me hicieron cuando fui a tramitar el CLU.
Preguntar solamente si tomo algun medicamente o si tengo problemas para dormir y tomo pastillas para eso, NO ME PARECE UN EXAMEN SERIO. Aparentemente pasa lo mismo con otros requisitos como IDONEIDAD en MANEJO DE ARMAS.
Y sacando el tema de las armas y volcandome a lo que quizas tenga mas experiencia. Cuando uno va a sacar el Carnet de conducir los examenes a mi entender dan ASCO. Y asi salen todos contentos con su carnet habilitante cuando en realidad apenas si saben mover un auto.
Nadie nace sabiendo, pero primero hay que aprender y despues hay que salir a manejar. No salir a manejar y despues aprender. Saludos

Coincido con lo de Matías y que los exámenes son desastrosos. A mi manera de ver (a acá me van a odiar unos cuantos) las armerías no deberían hacer el trámite. Creo que debería ser un examen teórico-práctico en un centro tipo registro de conducir, que por lo menos haya uno en cada provincia bajo el ala del RENAR y/o del Municipio. Y que la limitante no sea el valor del trámite sino la capacidad. Creo que nos falta mucho para crecer en estos aspectos.

zoide_ar

#36
Cita de: "hermetal"Hay hay hay, a ver, voy a dar mi opinion. Una cosa es preguntar porque se llama G17 G22 y G xxx
Hasta ahi vamos perfecto, en el examen de idoneidad no te preguntan esto.
Ahora no saber que es simple o Doble accion???? es como no saber que es cambio automatico en un auto y cual es caja manual. Ahi coincido con O O
Lo de paraordance tambien te lo acepto, no todos tenemos que saber las distintas marcas de pistolas, revolver, etc.
Hablando un poco como los locos y si bien puede llegar a tener que ver un poco con la linea de este post. A mi me llamo poderosamente la atencion el examen Psico-Fisico que me hicieron cuando fui a tramitar el CLU.
Preguntar solamente si tomo algun medicamente o si tengo problemas para dormir y tomo pastillas para eso, NO ME PARECE UN EXAMEN SERIO. Aparentemente pasa lo mismo con otros requisitos como IDONEIDAD en MANEJO DE ARMAS.
Y sacando el tema de las armas y volcandome a lo que quizas tenga mas experiencia. Cuando uno va a sacar el Carnet de conducir los examenes a mi entender dan ASCO. Y asi salen todos contentos con su carnet habilitante cuando en realidad apenas si saben mover un auto.
Nadie nace sabiendo, pero primero hay que aprender y despues hay que salir a manejar. No salir a manejar y despues aprender. Saludos


con respeto te pregunto..... en que academia de manejo te enseñan con un auto con caja automatica????

ves,,,,, como les pueden dar un carnet de conductor a alguien que nunca manejo un auto con caja automatica???

Javito

#37
Salvo lo de DA y SA (y todas sus variantes) lo demas no esta en la idoneidad.
Nadie nace sabiendo, ayudemos y no seamos soberbios.
Por otra parte y habiendo hecho la idoneidad ya un par de veces, una vez tuve que preguntar sobre doble accion y simple accion con respecto a una pistola porque tenia dudas.
Era una pistola DAO y la verdad, preferi preguntar.

hermetal

#38
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "hermetal"Hay hay hay, a ver, voy a dar mi opinion. Una cosa es preguntar porque se llama G17 G22 y G xxx
Hasta ahi vamos perfecto, en el examen de idoneidad no te preguntan esto.
Ahora no saber que es simple o Doble accion???? es como no saber que es cambio automatico en un auto y cual es caja manual. Ahi coincido con O O
Lo de paraordance tambien te lo acepto, no todos tenemos que saber las distintas marcas de pistolas, revolver, etc.
Hablando un poco como los locos y si bien puede llegar a tener que ver un poco con la linea de este post. A mi me llamo poderosamente la atencion el examen Psico-Fisico que me hicieron cuando fui a tramitar el CLU.
Preguntar solamente si tomo algun medicamente o si tengo problemas para dormir y tomo pastillas para eso, NO ME PARECE UN EXAMEN SERIO. Aparentemente pasa lo mismo con otros requisitos como IDONEIDAD en MANEJO DE ARMAS.
Y sacando el tema de las armas y volcandome a lo que quizas tenga mas experiencia. Cuando uno va a sacar el Carnet de conducir los examenes a mi entender dan ASCO. Y asi salen todos contentos con su carnet habilitante cuando en realidad apenas si saben mover un auto.
Nadie nace sabiendo, pero primero hay que aprender y despues hay que salir a manejar. No salir a manejar y despues aprender. Saludos


con respeto te pregunto..... en que academia de manejo te enseñan con un auto con caja automatica????

ves,,,,, como les pueden dar un carnet de conductor a alguien que nunca manejo un auto con caja automatica???


El tema es el siguiente. NO te enseñan con un caja automatica pero si con un auto caja manual, En tema armas seria como que no te digan ni siquiera si es DA o SA.
Cuando aprendi a manejar me dijeron: ESTE AUTO ES CAJA MANUAL.
Aca se esta preguntando que es SA o DA. La analogia seria, ME COMPRE UN AUTO y SAQUE EL CARNET, Alguien me puede decir que es caja automatica y que es caja manual? AHi estas en el horno.
A mi el curso de idoneidad me lo hicieron con una SA. Pero me explicaron que era DA.
Se entendio o fue peor? jajaja

P7

#39
Cita de: "zoide_ar"con respeto te pregunto..... en que academia de manejo te enseñan con un auto con caja automatica????

ves,,,,, como les pueden dar un carnet de conductor a alguien que nunca manejo un auto con caja automatica???

A esta altura de la noche me atrevo a decir que en la mayoría de les escuelas de manejo del mundo. La caja automática en el automovil dejó de ser la excepción para convetirse en la regla el siglo pasado. Di mi exámen de manejo afuera a fines de los 70. No HABIA cajas manuales, tuve que aprender! Cierra paréntesis, no desviamos del tema.

Así como no se nace sabiendo (algunas cosas, otras si) cuando no se sabe hay otro elemento que es el criterio. por aplicación del mio respondí como lo hice. El resto es libre de tratar el tema a su gusto y placer. Buenas noches y que suenien con los angelitos. Lavarse los dientes, un pis y a la cama!!



0-0

Mantis

#40
Una vez hecho el "daño" (lo de entregar la CLU a una persona que no sabe la diferencia entre la simple acción y la doble acción) me parece que lo correcto desde nuestra parte es responder a las dudas y consultas. En eso, creo que responder con un "¿Cuánto pagaste por el certificado de idoneidad?" es innecesario. Los que tiramos y disfrutamos de las armas de fuego, sabemos que esas cosas, para bien o para mal, pasan.

De lo contrario, lo único que se consigue es que un posible forista (YO_MATIAS) se marche espantado. Y se quede sin consultar, pero con la Bersa .40 cargada en casa. ¿Se entiende hacia donde voy?

Si el RENAR se equivoca, o un instructor de poca moral se vende, nosotros tenemos la responsabilidad moral, civil y ciudadana, como usuarios de armas de fuego, de corregir esos errores o, por lo menos, tratar de subsanarlo. Gracias, Cheatskater, por evitarme eso de tener que responder.

YO_MATIAS, seguí preguntando, que para eso estamos. Y si no sabemos la respuesta, entre todos la inventamos para que parezca que es verdad. Un abrazo.

defpear

#41
Cita de: "0-0"
Cita de: "zoide_ar"con respeto te pregunto..... en que academia de manejo te enseñan con un auto con caja automatica????

ves,,,,, como les pueden dar un carnet de conductor a alguien que nunca manejo un auto con caja automatica???

A esta altura de la noche me atrevo a decir que en la mayoría de les escuelas de manejo del mundo. La caja automática en el automovil dejó de ser la excepción para convetirse en la regla el siglo pasado. Di mi exámen de manejo afuera a fines de los 70. No HABIA cajas manuales, tuve que aprender! Cierra paréntesis, no desviamos del tema.

Así como no se nace sabiendo (algunas cosas, otras si) cuando no se sabe hay otro elemento que es el criterio. por aplicación del mio respondí como lo hice. El resto es libre de tratar el tema a su gusto y placer. Buenas noches y que suenien con los angelitos. Lavarse los dientes, un pis y a la cama!!

0-0


A ver: ...y quién sos vos (u otros) para emarbolarte/se como el adalid de los iluminados usuarios de armas de fuego, porque nadie en este mundo como se menciona nació sabiendo, excepto los reflejos básicos de supervivencia (y no sé que tienen que ver los automóviles con caja automática en todo este entuerto...)

Si bien por la pregunta recurrente del sujeto induce que es un cazabobo, no me creo que por más que sea un neófito en la materia pueda preguntar lo que preguntó, pero hete aquí... si fuera c¡erto no por eso le saltaré a yogular por un nímeo motivo, dejar correr el agua para poder actuar en consecuencia...

Apoyemos paños fríos sobre la herida para bajar la inflamación, antes que se produzca una contracción tendinosa que aplique presión sobre el botón que impulsa la eyección obligada de este sistema de preguntas y respuestas (a buen entendedor: salutte)

PD: a mí nadie me manda a dormir, ni me dice que tengo que hacer...

hermetal

#42
Cita de: "defpear"
Cita de: "0-0"
Cita de: "zoide_ar"con respeto te pregunto..... en que academia de manejo te enseñan con un auto con caja automatica????

ves,,,,, como les pueden dar un carnet de conductor a alguien que nunca manejo un auto con caja automatica???

A esta altura de la noche me atrevo a decir que en la mayoría de les escuelas de manejo del mundo. La caja automática en el automovil dejó de ser la excepción para convetirse en la regla el siglo pasado. Di mi exámen de manejo afuera a fines de los 70. No HABIA cajas manuales, tuve que aprender! Cierra paréntesis, no desviamos del tema.

Así como no se nace sabiendo (algunas cosas, otras si) cuando no se sabe hay otro elemento que es el criterio. por aplicación del mio respondí como lo hice. El resto es libre de tratar el tema a su gusto y placer. Buenas noches y que suenien con los angelitos. Lavarse los dientes, un pis y a la cama!!

0-0


A ver: ...y quién sos vos (u otros) para emarbolarte/se como el adalid de los iluminados usuarios de armas de fuego, porque nadie en este mundo como se menciona nació sabiendo, excepto los reflejos básicos de supervivencia (y no sé que tienen que ver los automóviles con caja automática en todo este entuerto...)

Si bien por la pregunta recurrente del sujeto induce que es un cazabobo, no me creo que por más que sea un neófito en la materia pueda preguntar lo que preguntó, pero hete aquí... si fuera c¡erto no por eso le saltaré a yogular por un nímeo motivo, dejar correr el agua para poder actuar en consecuencia...

Apoyemos paños fríos sobre la herida para bajar la inflamación, antes que se produzca una contracción tendinosa que aplique presión sobre el botón que impulsa la eyección obligada de este sistema de preguntas y respuestas (a buen entendedor: salutte)

PD: a mí nadie me manda a dormir, ni me dice que tengo que hacer...

Estimado, yo hice la analogia del auto, y le mande un MP a yo_matias diciendole que todas sus preguntas son validas menos la de DA o SA, ya que considero que es indispensable saber los distintos funcionamientos del arma.
El resto no tiene porque saberlo de antemano. A mi por lo menos me parecio curioso que haga esa pregunta en particular.
Asi mismo lo invite a que siga participando del foro que tanto nos enseña todos los dias.
Saludos

curia

#43
Mantis coincido con usted  :sm6:  , no hay que llorar sobre la leche derramada  sino tender una mano amiga .

defpear

#44
Estimado Hermetal: no hace falta que me aclare la analogía que hizo en su momento, la he captado perfectanemente, mi obligación es leer todas y cada una de las respuesta dadas, gracias por su aclaración y comprensión hacia esta Administración...

Un muy cordial saludo

pistolero

#45
No se peguen al pedo, muchachos...

Trekhev

#46
Cita de: "cheatskater"5 q dif hay entre mm sw y acp?
Todo. Seguramente saco esas palabras de varios nombres de municiones.
mm es milimetros (ej 9 mm)
sw es Smith&Wesson (ej .40 sw)
acp significa Automatic Colt Pistol (.45 acp)
[/url]
agregando a lo muy bien expuesto
9mm ya dice todo a cerca del diametro de la municion
.40 como .45 habla del diametro tambien pero no en mm
si no que en pulgadas que es es una unidad de medicion inglesa(pulgadas del rey)
que para mas claridad se entiende como 0,40 o 0,45
ante mas consulta por ahi wikipedia
por que ultimamente los que saben por aqui no nos tienen mucha paciencia
por ahi es un sintoma de hipotiroidismo o hiper
saludos
PD: mama una vez compro una taurus que legalmente era una 38mm spl  :sm229:  :sm184:
no hace falta mas detalles pero no todo se aprende donde se debe
hoy en dia te enseñan con un resumen no como hace hace antaño que para sumar o restar te enseñaban filosofia griega

zoide ar +1

dpm

#47
Por favor que reine la paz.....porque no esperamos a que el creador del post conteste.....quizas se creo el usuario con este fin...el de dividir.... y no aparezca mas como tantos otros...

McGraw

#48
Hola
Ya que estoy engripado y en casa voy a sumar (o restar) con mi opinión, que es solo eso, una más. Digo esto porque generalmente evito las discusiones.
Como siempre en estas discusiones hay grises y a mi modo de ver no tienen el 100% de razón los comentarios a favor o en contra de los puntas de vista de 0-0 o de Cheatsacker.
El punto crucial que me hizo pensar, es la pregunta 3 dónde pregunta "que es la doble acción?". Si tuviera un fusil o una carabina .22 o un revólver podría no saberlo o no recordarlo aunque el instructor que le dió el curso de idoneidad se lo hubiera explicado. Ahora el problema es que tiene una Bersa y precisamente esa pistola es de doble acción y si la maneja debería saber que es lo que es la doble y simple acción y que además no leyó el manual.
Lo demás, es cultura general y viene con los años de pasión por este deporte.
En todo lo demás, creo que debemos limar asperezas, tratar de no herirnos nosotros mismos, ni dar de comer a los leones de afuera. Sumar tiradores es nuestra mejor defensa contra los antiarmas.
Saludos
McGraw

Duque_

#49
Pregunto... ¿realmente hace falta saber la diferencia entre SA y DA?
Si "José" quiere tener un arma legalmente en su casa... ¿qué necesita?
- el arma
- Conocer las normas de seguridad del manejo de un arma
- Tener un buen manejo administrativo del arma que va a tener/usar (no de otra)
- Aprender a usar el arma que va a tener (entrenamiento)
- Cumplir los requisitos que marca la ley
(El orden no indica los pasos a seguir)

Si a José no le interesan las armas para otra cosa que no sea poder usar la suya en caso de que la necesite... ¿pará qué necesita saber más?