20 minutos sin tirar para poder seguir tirando

Publicado por Vizcachote, Agosto 24, 2010, 09:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomartingross

#25
le acabo de mandar un mail a los 3 senadores de mi provincia (uno ya me reboto).

tengo una propuesta, no se si alguien ya la hizo, pero la largo.

se acuerdan cuando era el quilombo del campo? habia una pagina que vos entrabas ponías tu nombre, dni y en que provincia residías, y automáticamente les enviaba un mail a los diputados de tu provincia, tengo entendido que les saturaron los correos a los candidatos. Estaria bueno hacer algo de eso, para que todos, hasta los que no se quieren tomar el trabajo de mandar un par de mails, sumen

este es el link http://www.democracia-directa.com.ar/

marc71

#26
Buenísimo el accionar, sigamos así!

Salvatore Giuliano

#27
cuando llegue a mi casa mando a todas las dir de correo el modelo de carta, saludos.-

jctkd2004

#28
Muy buena, la idea.
Ahi mande mis datos para el otro tema donde estan armando un petitorio.
Saludos !
 :sm137:

jctkd2004

#29
Gente, sumo un detalle que noté ayer en la Expoarmas.
Fui a eso de las 2 de la tarde y habia cola para entrar..... si, mas de 30 personas.
Cuando salí, a eso de las  5 seguia habiendo cola, unas 35 personas.
Mas alla de estar a favor o no con dicha expo, me llenó de alegria ver que en realción al año pasado hay mucha mas gente que se está interesando en el tema de las Armas.
Sea por la inseguridad, sea por placer, sea por lo que sea es NECESARIO que difundamos la actividad del TIRADOR como algo tan Noble, como lo es el Trabajar y Estudiar, entre otros.
Saludos.
 :sm210:

Javito

#30
Me parece que ya es hora de que compre esa bendita impresora láser y un par de resmas...
 :sm315:

Salvatore Giuliano

#31
javito si podes comprate una hp 1150 (no se si todavia vienen) yo tengo una hace 5 años, y no sabes la paliza que tiene-mas de 20 resmas por año, nunca una falla, eso si, siempre toner nuevo.

Claudia

#32
¡Muy buenas las dos cartas, e impresionante todo lo demás!

Me encantaron los afiches.  :)

 :sm145:

Claudia  :bruja:

Cita de: "curupicho"ALGUNOS TEXTOS PARA LOS QUE NO TIENEN GANAS DE PONERSE A ESCRIBIR.

Modelo de carta a senadores

Señor Senador NOMBRE Y APELLIDO

De mi consideración:

Como ciudadano argentino me dirijo a usted amparándome en el Art. 14 de la Constitución Nacional, que señala mi derecho de peticionar a las autoridades. En esta ocasión lo hago en referencia a la noticia que la Cámara Alta tratará un paquete de Proyectos de Ley para mejorar la seguridad.

Mi petición es puntual y precisa: solicitarle que NO de dictamen favorable al proyecto S-441/10 (Ley de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados) presentado por la senadora Sonia M. Escudero.

Fundamento mi petición en que:

1) Argentina cuenta con una de las leyes más restrictivas y exigentes de Latinoamérica, que sirvió durante muchos años como modelo en las Naciones Unidas. Quienes decidimos adquirir y poseer legalmente armas debemos demostrar nuestra falta de antecedentes penales, nuestro modo lícito de vida, nuestra salud psicofísica y nuestra aptitud para el manejo seguro de los elementos en objeto de reglamentación. Por supuesto, a los delincuentes no se les solicitan tales requisitos.

2) Está comprobado que LA RESTRICCIÓN Y LA PROHIBICIÓN como la que pretende la senadora, sólo ocasionará MíS TRíFICO DE ARMAS y UN AUMENTO PELIGROSO EN LOS DELITOS; tanto de crímenes violentos, ataques sexuales como de violaciones de domicilio. Los delitos a mano armada no bajarán sino todo lo contrario, aumentarán.

Esto se basa en una verdad de Perogrullo: los delincuentes no acatarán una ley que les dificulte tener armas, precisamente porque son delincuentes. Y la absoluta certeza de que no encontrarán resistencia viable por parte de los civiles significará una disminución de su “riesgo laboral” que no hará más que estimular la actividad delictiva.

Dos ejemplos contundentes de los problemas que han acarreado tales restricciones y prohibiciones, son el Reino Unido de Gran Bretaña y Australia.

Desde 1997 en Gran Bretaña están prohibidas las armas de fuego de puño. Gracias a la prohibición la tasa de homicidios en Inglaterra aumentó un 50%. La restricción y prohibición contribuyeron al aumento de la violencia criminal.

El otro ejemplo contundente es el de Australia donde luego de las leyes restrictivas y prohibitivas de 1973 y años siguientes, según el Instituto Australiano de Criminología, las violaciones crecieron un 16 por ciento, los robos a mano armada aumentaron un 73 por ciento, y las entradas de armas ilegales aumentaron un 8 por ciento.

3) La senadora en sus fundamentos señala: “…el mayor proveedor del mercado negro de armas es, justamente, el mercado lícito. La producción artesanal de armas es casi insignificante, y la mayoría de las armas utilizadas para cometer delitos han sido robadas durante un asalto, vendidas por sus dueños originales o desviadas por actos de corrupción.”

Dos noticias publicadas por los medios esta misma semana permiten dudar de tal afirmación: el hecho de que ingresan al país 100 avionetas ilegales por semana y el robo de armas de un arsenal de la Fuerza Aérea Argentina sito en el barrio de Palermo.

Asimismo, no cita ni comenta que desde hace 13 años las armas de puño están prohibidas en Gran Bretaña y que las armas utilizadas por la delincuencia británica ya no provienen del circuito legal sino que son 100% ilegales, ingresadas por contrabando.

Este es el más claro y contundente ejemplo que la prohibición aumenta el tráfico ilegal y que no siempre las armas legales pasan a ser ilegales porque fueron robadas al ciudadano (de hecho, la actual reglamentación obliga al legal tenedor a tomar determinados recaudos que constituyen una seguridad por encima del promedio).

4) Las estadísticas de Naciones Unidas no muestran ninguna correlación entre la posesión de armas por civiles y las tasas de homicidios o suicidios. De hecho, países como Japón, con la prohibición absoluta de las armas a los civiles, tiene una alta tasa de suicidios; mientras que Suiza, donde los ciudadanos tienen fácil acceso a las armas, muestra cifras irrisorias de homicidios.

5) El desarme civil traería aparejadas la desaparición de deportes como el tiro, que fue uno de los primeros que reportaron medallas para nuestro país; y un impacto ambiental irreparable, por la proliferación de especies que hoy son consideradas plaga (como los pumas en Río Negro).

Por lo tanto, en mi carácter de ciudadano argentino, solicito a usted, NO OTORGUE DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO S-441/10.

Este no es un proyecto que ataca la ilegalidad, es un proyecto que restringe aún más los derechos de los ciudadanos que cumplimos con la ley. Este proyecto promueve y alienta peligrosamente el tráfico ilegal de armas.

Aprobar este proyecto será entonces un error gravísimo que se pagará con la sangre de más víctimas y se irá agravando con el correr de los años.

Quedo a su plena disposición en caso de que desee ampliar la información aquí vertida, y saludo a Usted con mi consideración más distinguida.

NOMBRE Y APELLIDO
DNI



Modelo de carta para medios de comunicación

Señor director:

Me dirijo a usted a fin de expresar mi preocupación por el proyecto de ley de control de armas que, con la excusa de combatir la inseguridad, el Senado Nacional se encuentra próximo a debatir. Tal iniciativa busca dificultar la compra de dicho material por parte de civiles y promover el desarme de quienes actualmente lo poseen.

Aunque pueda parecer obvio, quiero recordar que los delincuentes no acatan las leyes, por lo que esta norma no los afectará. Por el contrario, les hará más sencilla su tarea al darles mayor seguridad de que no encontrarán ningún tipo de resistencia por parte de los ciudadanos.

Parece bastante claro a favor de quién están los legisladores que promueven estas medidas.

NOMBRE Y APELLIDO


Modelo de posteo en página de Internet (sirve para cualquier noticia que tenga que ver con inseguridad en general, o propiamente sobre desarme)

Y ahora quieren sacar una ley para controlar las armas!!!!! Como si con eso fueran a desarmar a los delincuentes. Ilusos: los delincuentes son lo que son porque no acatan las leyes. Por favor, pónganse las pilas y trabajen para el ciudadano honesto!!!!!

firefighter33

#33
Cita de: "Javito"Me parece que ya es hora de que compre esa bendita impresora láser y un par de resmas...
 :sm315:
Javito, el viernes voy a la feria. Que texto puedo poner en unos volantes para imprimir y entregarlos el viernes entre los concurrentes??? Tengo la fotocopiadora y las impresoras del laburo, pero me falta la neurona para armar un panfletito contundente y que no aburra.
Abrazo
Carlos

curupicho

#34
Cita de: "firefighter33"Javito, el viernes voy a la feria. Que texto puedo poner en unos volantes para imprimir y entregarlos el viernes entre los concurrentes??? Tengo la fotocopiadora y las impresoras del laburo, pero me falta la neurona para armar un panfletito contundente y que no aburra.
Abrazo
Carlos


Más arriba tenés unos cuantos modelos para bajarte e imprimir.

firefighter33

#35
Cita de: "curupicho"
Cita de: "firefighter33"Javito, el viernes voy a la feria. Que texto puedo poner en unos volantes para imprimir y entregarlos el viernes entre los concurrentes??? Tengo la fotocopiadora y las impresoras del laburo, pero me falta la neurona para armar un panfletito contundente y que no aburra.
Abrazo
Carlos


Más arriba tenés unos cuantos modelos para bajarte e imprimir.

Curu, los lei, les segui mandando a estos ladrones y me siguen rebotando, no obstante, pedi algo mas concreto y sencillo que lo que sirve para un senador, un medio de comunicacion o en respuesta en un foro o publicacion de opinion en un diario, capice?? Algo que le de en al mano a un LU o a un visitante de la feria y lo entienda al toque y con eso podamos expandir esto.
Abrazo
Carlos

curupicho

#36
Cita de: "firefighter33"Curu, los lei, les segui mandando a estos ladrones y me siguen rebotando, no obstante, pedi algo mas concreto y sencillo que lo que sirve para un senador, un medio de comunicacion o en respuesta en un foro o publicacion de opinion en un diario, capice?? Algo que le de en al mano a un LU o a un visitante de la feria y lo entienda al toque y con eso podamos expandir esto.
Abrazo
Carlos

Y no te gustan los volantes de colores?

Mirá que la gente cada día lee menos, así que pensá si no preferís algo bien gráfico e impactante, que le transmita una idea clarita.

Claudia

#37
firefighter33"
Coincido con curupicho, imprimite alguna de las gráficas que hizo él, son REALMENTE CONTUNDENTES y CUALQUIERA LA VA A ENTENDER. No se refieren directamente al Proyecto Escudero, pero son TERRIBLEMENTE CLARIFICADORAS...  :)

A mi los que más me gustan son LOS TRES ÚLTIMOS.


Claudia



Cita de: "curupicho"Acá van algunos diseños para afiches o panfletos.
 

 

 

 

 

 

firefighter33

#38
Ok, voy a usar alguno de los volantes, no obstante quiero agregarle alguna referencia al proyecto de ley, o el link del Foro para que entren y se anoticien.
Saludos

curupicho

#39
Cita de: "firefighter33"Ok, voy a usar alguno de los volantes, no obstante quiero agregarle alguna referencia al proyecto de ley, o el link del Foro para que entren y se anoticien.
Saludos


Dale nomás! Uno más que se activa y se pone a hacer cosas. Si logramos ser solamente 1000, pero 1000 leones, no nos pueden pasar por encima.

Agregale lo que quieras, están para que los usemos y los circulemos.

Claudia

#40
Cita de: "firefighter33"Ok, voy a usar alguno de los volantes, no obstante quiero agregarle alguna referencia al proyecto de ley, o el link del Foro para que entren y se anoticien.
Saludos



No tengo mucho tiempo... pero elegí alguno (que veas que tiene más espacio para agregarle una frase) y veo si te puedo anexar la frase NO AL PROYECTO DE LEY DE LA SENADORA ESCUDERO...

No te prometo nada... pero bue... por ahí algún buen samaritano se adelanta a mis tiempos y te da una manito...

Claudia

christianmx

#41
Excelente, por el momento comparti info en Facebook, no es la gran cosa pero seguro va a agitar el avispero entre mis contactos.
Si me animo voy a imprimir alguno de los folletos y los voy a pegar en los ascensores de mi edificio, no se si me lo van a dejar poner en el mini mercado que tenemos aca adentro del complejo, por ahi lo encaro al dueño solo y le pregunto, nunca se sabe.

La verdad que cada vez que leo las ideas que tienen me dan ganas de  :sm189:

Quiero creer que no van a poder avanzar mucho con esto, la gente no es estupida y el que tiene dos dedos de frente sabe que no es la solucion, que la cosa viene por otro lado. Ojalá que no pase nada, que esta reverenda HDP se encuentre con un paredon el dia de la votación.

alditus

#42
Ya copie, voy mandando

firefighter33

#43
Hoy aparecio algo en la nacion, pero como de costumbre, esta mal informado. El quilombo de papel prensa si no hacemos ruido, tapa el proyecto de ley de esta vieja de mierda y pasa sin pena ni gloria.....
Voy a usar el de la mano y la pistola, me parece visualmente contundente, y le voy a agregar algo asi como "Si queres saber de verdad que va a pasar, ingresa a www.mienten.com.ar " o tal vez al firma de Claudia.
Esto es lo de la nacion, solo una parte, porque el resto habla del servicio civico voluntario.

Ese día, según anunció la peronista disidente Sonia Escudero (Salta), presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el plenario también iniciará el debate sobre otras dos iniciativas incluidas en el paquete de propuestas para luchar contra la inseguridad.


Se trata de los proyectos del jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que prohíbe la actividad de los desarmaderos de vehículos y la venta de autopartes usadas, y una declaración de emergencia en materia de seguridad, de la peronista disidente Hilda González de Duhalde.


Este último proyecto es rechazado por el oficialismo, al que se le eriza la piel de sólo escuchar la palabra emergencia cuando se habla del tema de la inseguridad. "No agrega nada, sólo aumenta el dramatismo", afirmó Pichetto sobre el proyecto.


La cuarta iniciativa que discutirá el Senado es un régimen para la portación, disposición final, fabricación y almacenamiento de armas, propuesta redactada por la senadora Escudero, que consta de 187 artículos.

josepad1958

#44
Muy buena la iniciativa, y me adhiero plenamente, de hecho ya re-envie algunas cartas personales a algun que otro senador conocido. Y tambien, aunque no los conozco personalmente al resto.

Tambien quiero informar al foro que hace ya un mes largo atras, y gracias a la generosidad de la colega forista Claudia (CMIN creo que es su nick aqui) que me autorizo a dar estado publico un trabajo acerca de desarme de su autoria, procedi a hacer llegar a sus despachos a la totalidad de nuestros senadores una copia del mismo. En esa oportunidad un par de amigos, secretarios o colaboradores de los mismos, me dijeron que "...ya les habian llegado varias "lineas" advirtiendo acerca de la preocupacion que generaba en amigos y colegas el proyecto de Sonia Escudero, pero...".

Asi las cosas estimo que presionar mas y en forma masiva sobre nuestros legisladores estimo sera una muy buena medida.

Seguire, y espero que sea "seguiremos" insistiendo por estavia democratica y genuina para que se nos respeten nuestros derechos y garantias , que esta contempladas no solo en leyes actuales existentes, sino en el el fondo de nuestra Constitucion Nacional.

Un abrazo para todos.

JosePad

josepad1958

#45
Muy buena la iniciativa, y me adhiero plenamente, de hecho ya re-envie algunas cartas personales a algun que otro senador conocido. Y tambien, aunque no los conozco personalmente al resto.

Tambien quiero informar al foro que hace ya un mes largo atras, y gracias a la generosidad de la colega forista Claudia (CMIN creo que es su nick aqui) que me autorizo a dar estado publico un trabajo acerca de desarme de su autoria, procedi a hacer llegar a sus despachos a la totalidad de nuestros senadores una copia del mismo. En esa oportunidad un par de amigos, secretarios o colaboradores de los mismos, me dijeron que "...ya les habian llegado varias "lineas" advirtiendo acerca de la preocupacion que generaba en amigos y colegas el proyecto de Sonia Escudero, pero...".

Asi las cosas estimo que presionar mas y en forma masiva sobre nuestros legisladores estimo sera una muy buena medida.

Seguire, y espero que sea "seguiremos" insistiendo por estavia democratica y genuina para que se nos respeten nuestros derechos y garantias , que esta contempladas no solo en leyes actuales existentes, sino en el el fondo de nuestra Constitucion Nacional.

Un abrazo para todos.

JosePad

skyel

#46

Javito

#47
La idea de esta imagen esta muy  buena:



Hay que adaptarla un poquito...

wondernine68

#48
Yo ya puse algunas cosas en FaceBook, en mi caso todos los contactos que tengo en facebook, nadie es lu, asi que trato de brindarles informacion. Creo que es un buen lugar de difucion de nuestra digna actividad.
Abrazos!

diegodaniel

#49
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: muy bueno...!!!!