20 minutos sin tirar para poder seguir tirando

Publicado por Vizcachote, Agosto 24, 2010, 09:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

No sé si sabés que a fines de septiembre el Senado va a tratar una nueva ley, que va a hacer mucho más difícil que puedas tener armas legalmente. Jugando de callados, nos quieren desarmar.

Si pensás que vos solo no podés hacer nada, te digo que estás equivocado. No estás solo. Y, aunque nunca nos juntemos para llenar la Plaza de Mayo, somos muchos y podemos organizarnos cada uno desde su lugar para resistir a esta injusticia.

Solamente hace falta que te comprometas durante 20 minutos. Que dejes de tirar, de cazar, de recargar, de limpiar tus armas o de postear en este foro durante ese rato, y que lo dediques a actuar para que dentro de dos meses puedas seguir tirando, cazando, recargando y limpiando tus armas.

Esta es una guía de las cosas que cada uno de nosotros puede hacer. Algunas llevan 20 minutos, otras implican pequeños cambios de actitud en la vida cotidiana. Pero ninguna de ellas es imposible.

No llores mañana por lo que no quisiste defender hoy.


MOSTRATE
No tenés nada de qué avergonzarte. Si sos cazador o tirador, estás practicando un deporte que exige disciplina, concentración y mucho espíritu. Si tenés un arma para defender a tu familia, sentite orgulloso de la responsabilidad que asumiste, porque estás demostrando que tenés lo que hay que tener para no rendirse.

No tengas miedo de sacar el tema de las armas en las conversaciones cotidianas. No tengas miedo de trenzarte en discusiones con gente que no piensa como vos. Hay algunos que lo hacen porque no saben y otros porque sencillamente tienen otra idea.

Nunca pierdas la calma, ni los insultes. Limitate a escuchar sus argumentos y exponer con absoluta calma los tuyos. Probablemente, quien no tiene una posición definida va a creerle más al más tranquilo y seguro de la discusión.

AGITí
La sociedad está muy convulsionada por el tema de la inseguridad. La gente tiene mucho miedo, y esa es una oportunidad para nosotros. Entonces, no les hables de derechos, de la Constitución o de la Patria, hablales de su seguridad y de la de sus familias.

La idea no es ganar sus mentes con argumentos complejos, sino sus corazones con algo simple y concreto. Por eso, hay que apelar a ese miedo. Recordar cada vez que podamos que con las leyes que quieren aprobar en septiembre vamos a estar mucho más indefensos. Porque los delincuentes no respetan las leyes, así que no se van a desarmar.

Aprovechá cada oportunidad que puedas para sembrar el mensaje. Si estás en el almacén y alguien comenta que robaron a tal o cual vecino, vos decí “y, para colmo, con la ley que quieren sacar los únicos que van a poder tener armas son los delincuentes”.

También podés mandarles mails en cadena a tus amigos para preocuparlos por este tema. Pegá carteles en tu barrio, en el ascensor de tu edificio, en el gimnasio, etc. (En un mensaje aparte, les dejo algunos archivos que pueden servir para mandar o imprimir)

Opiná en las páginas de Internet que dan espacio a sus lectores. Mandá cartas al diario que lees. Llamá a las radios para dejar mensaje. Conseguir los teléfonos y las direcciones es muy fácil. Basta con leer y escuchar con atención, buscar en Google o preguntar.

En todos estos casos, tratá de ser breve y contundente. No dejes abierta la ventana para que recorten tu mensaje y termine fuera de contexto, o para que la gente se canse antes de que termines.


EDUCí
Mucha gente está en contra de las armas porque no sabe nada sobre ellas. Hay otros que, en su ignorancia, creen que ser Legítimo Usuario equivale a portar armas. Pero el desconocimiento también es la causa de muchas desgracias que incluyen a las armas como instrumento.

Educar a los demás puede ser una buena forma de sumar adhesiones a nuestra causa.

Podés acercarte a la escuela donde estudian tus hijos y plantear la necesidad de que se hable sobre las medidas de seguridad que tienen que adoptar si alguna vez encuentran un arma. Existe la posibilidad de que un chico que no es tu hijo â€"porque se supone que a tu hijo ya lo educaste al respecto- encuentre un arma en la casa de un amiguito o en la calle y termine teniendo un accidente. Hay mucho material en Internet sobre cómo explicarle a los chicos qué hacer en estos casos (por ejemplo, en la página de la NRA hay toda una campaña que hicieron en las escuelas). Ofrecete para asesorar a los maestros de la escuela y acercales este material.

Si participás de algún club, iglesia u otra actividad social, ofrecete para dar charlas sobre el tema de la seguridad con las armas, o la legislación, o la responsabilidad que conlleva la tenencia legal. No tengas miedo de quedar mal, esas cosas vos las sabés porque sos legítimo usuario. Y si no te animás a hablar en público, pedile a algún instructor de tiro amigo que te acompañe.

Invitá a tus amigos a que te acompañen a tirar. Es probable que le tengan miedo a las armas, así que ayudalos a que pierdan ese miedo y de paso explicales por qué es importante que la tenencia siga siendo un derecho.

Si conocés a algún periodista, invitalo a tomar un café y hablale del tema. Incluso también podés llevarlo a tirar. Los medios no son nuestros enemigos, sino que son simplemente “medios” que muchas veces escriben desde la ignorancia. Ayudalos enseñándoles.


RECLAMí
Escribiles a los legisladores de tu distrito. Sus direcciones de mail están disponibles en http://www.senado.gov.ar y en http://www.diputados.gov.ar

Si tenés la suerte de vivir en una provincia chica y conocerlos, andá a visitarlos.

Pediles a las autoridades de tu club de tiro o caza que también ellos reclamen desde lo institucional. Muchas veces, un legislador no va a responder al reclamo de una persona sola, pero va a tener que atender el de una institución. Esto se aplica más a las provincias chicas, donde los clubes todavía son entidades respetadas y con trayectoria (y muchos políticos son miembros de ellas).


INFORMATE
En Internet hay muchos sitios donde podés encontrar información sobre este tema. Algunos recomendables son:

http://www.mienten.com.ar
http://jorgevalin.blogspot.com/search/l ... de%20armas
http://www.liberalismo.org/articulo/136 ... columbine/

Si sabés inglés, también podés entrar a la página de la NRA (http://www.nra.org y http://www.nraila.org). Ahí no sólo vas a encontrar información, sino muchísimo material para actuar (de ahí salieron algunas de las ideas de esta guía).



RECLUTí
Multiplicá el mensaje. Pasale esta guía a tus amigos LU, ya sea por mail o con copias impresas. Lo importante es que seamos muchos más.

Organizate con tus amigos LU más cercanos para hacer acciones juntos. No hace falta gran cosa. La cuestión es sumar.

Javito

#1
:sm137:

CdC602

#2
tenemosw las lista de mails de diputados y senadores??

Vizcachote

#3
Aclaro, éste es un post de FA del forista curupicho que se acaba de inscribir en este foro, está metiéndole bolas al tema de la lucha de los LU, es comunicador social, tiene buenas ideas. Es uno más que suma. Les dejo el privado que me mandó.


Vizca:

Ahí me di de alta, pero viste que antes de tener pleno acceso tiene que pasar un tiempo. Así que, para no perder tiempo, si querés te dejo postear mis mensajes tal y cual están. No hace falta que cites la fuente si no querés.

Waby Reloaded

#4
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

pnp3006

#5
Excelente idea, hace años que toco estos temas en reuniones y en el ámbito laboral y el 99 % de las veces que discutí con personas que estan a favor del desarme fué porque no tienen idea de lo que es un arma y solo ven en estas algo "peligroso" e intocable.... pobrecitos que lejos de la realidad que estan.... esta gente es la que hay que educar y mostrarles el real uso que se le debe dar a un arma en los diferentes ámbitos con responsabilidad, y esa es tarea nuestra, la de los que amamos los diferentes tipos de armas.


blak

#7
Yo ni que vengan degollando entrego mis armas,me costaron mucho esfuerzo lograr tenerlas,son mis armas¡ carajo¡ las compre y las page y las declare minga¡ se las voy a dar por mas ley que pongan.El problema de la inseguridad es de ellos no mio

Javito

#8
Cita de: "Vizcachote"Aclaro, éste es un post de FA del forista curupicho que se acaba de inscribir en este foro, está metiéndole bolas al tema de la lucha de los LU, es comunicador social, tiene buenas ideas. Es uno más que suma. Les dejo el privado que me mandó.


Vizca:

Ahí me di de alta, pero viste que antes de tener pleno acceso tiene que pasar un tiempo. Así que, para no perder tiempo, si querés te dejo postear mis mensajes tal y cual están. No hace falta que cites la fuente si no querés.

avisale que no es por tiempo, es por cantidad de mensajes. ni bien escriba 3 tiene acceso full.

pnp3006

#9
Esto es un ejemplo: Lo realiza el Tiro Federal de Tandil. (No puedo copiar el link, copié y pegué desde la página)

Jueves 19 de agosto de 2010
Anteúltima clase de la "escuelita de tiro deportivo"
El sábado 21 de agosto del 2010 a partir de las 14:00, se dictará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva clase de la "escuelita de tiro deportivo" a cargo de Maximiliano Scarpello y Guillermo Azcoiti. En esta oportunidad se expondrán nuevos temas referentes al deporte.

Ya que se acerca el final de este curso, les informamos a los alumnos que la última clase se hará entrega de un certificado por parte de los profesores junto a miembros de la Comisión Directiva, a todos aquellos que hallan concurrido a la "escuelita de tiro deportivo" del Tiro Federal Tandil

La última clase será el día 5/09/2010

A los alumnos que ya han concurrido, los esperamos la próxima clase, y a aquellos interesados en incorporarse, pueden dirigirse al club (Sandino y Lobería), a partir de las 14:00.

Animáte, vení a practicar un deporte olímpico!!!
Publicado por TFTandil en 13:14 0 comentarios  
Etiquetas: escuelita de arma corta
domingo 8 de agosto de 2010
Llegando al final de sus clases, la "escuelita de tiro deportivo" volvió a convocar un buen número de niños y jóvenes.

A sólo dos clases de finalizar el curso, la "escuelita de tiro" convocó, una vez mas, a un buen número de jóvenes interesados en el deporte. En esta clase, como en las pasadas, se expusieron técnicas y teoría sobre el tiro deportivo.

Ya que se acerca el final de este curso, les informamos a los alumnos que la última clase se hará entrega de un certificado por parte de los profesores junto a miembros de la Comisión Directiva, a todos aquellos que hallan concurrido a la "escuelita de tiro deportivo" del Tiro Federal Tandil

Las próximas clases serán los días:

- 21/08

- 5 /09

A los alumnos que ya han concurrido, los esperamos la próxima clase, y a aquellos interesados en incorporarse, pueden dirigirse al club (Sandino y Lobería), a partir de las 14:00.

Animáte, vení a practicar un deporte olímpico!!!
Publicado por TFTandil en 18:54 0 comentarios  
Etiquetas: escuelita de arma corta
viernes 6 de agosto de 2010
Este sábado la "escuelita de tiro deportivo" dictará una nueva clase

El sábado 7 de agosto del 2010 a partir de las 14:00, se dictará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva clase de la "escuelita de tiro deportivo" a cargo de Maximiliano Scarpello y Guillermo Azcoiti. En esta oportunidad se expondrán nuevos temas referentes al deporte.

Próximas Clases:

- 21/08

- 5 /09


A los alumnos que ya han concurrido, no falten!!! a aquellos interesados en incorporarse, los esperamos en el club (Sandino y Lobería), a partir de las 14:00.

Animáte, vení a practicar un deporte olímpico!!!
Publicado por TFTandil en 12:39 0 comentarios  
Etiquetas: escuelita de arma corta
domingo 18 de julio de 2010
La "escuelita de tiro" volvió a convocar un buen número de niños y jóvenes
A tres clases de finalizar, la "escuelita de tiro" convocó, una vez mas, a un buen número de jóvenes interesados en el deporte.
Las próximas clases serán los días:

- 7/08

- 21/08

- 5 /09

A los alumnos que ya han concurrido, los esperamos la próxima clase, y a aquellos interesados en incorporarse, pueden dirigirse al club (Sandino y Lobería), a partir de las 14:00.

Animáte, vení a practicar un deporte olímpico!!!
Publicado por TFTandil en 13:17 0 comentarios  
Etiquetas: escuelita de arma corta.

 :sm137:  :sm138:  :sm137:  :sm138:  :sm137:

diego

#10
ya copie, pegue y mande  :sm138:

sebas80

#11
muy bueno vizca

curupicho

#12
Cita de: "Javito"
Cita de: "Vizcachote"Aclaro, éste es un post de FA del forista curupicho que se acaba de inscribir en este foro, está metiéndole bolas al tema de la lucha de los LU, es comunicador social, tiene buenas ideas. Es uno más que suma. Les dejo el privado que me mandó.


Vizca:

Ahí me di de alta, pero viste que antes de tener pleno acceso tiene que pasar un tiempo. Así que, para no perder tiempo, si querés te dejo postear mis mensajes tal y cual están. No hace falta que cites la fuente si no querés.

avisale que no es por tiempo, es por cantidad de mensajes. ni bien escriba 3 tiene acceso full.


Acá llegué.

Vizca... no hacía falta citarme. Viniendo de vos, esos conceptos son un elogio.

Eso sí, ahora que estoy en dos foros, no creo que pase el psicofísico cuando tenga que renovar la CLU.  :lol:

Ahora les posteo algo del material que colgué en FA.

Javito

#13
Te agradeceria el material, que esta bueno (recien hoy lo vi).
Yo estoy en varios foros y encima posteo tambien en los diarios y listas de correo.
Y estoy lo mas bien...  :sm24:

curupicho

#14
Acá van algunos diseños para afiches o panfletos.
 

 

 

 

 

 

pnp3006

#15
Cita de: curupichoAcá van algunos diseños para afiches o panfletos.
 
Estan buenos pero cambiaría RESISTIRSE por DEFENDERSE, creo que alguien yá lo comentó en otro post.

Javito

#16
A mi (en un ataque de originalidad que me caracteriza) se me habia ocurrido un:
Citar"Son los delincuentes, ESTUPIDA!"
No al proyecto escudero contra las armas legales

miguelon61

#17
Cita de: "Vizcachote"Aclaro, éste es un post de FA del forista curupicho que se acaba de inscribir en este foro, está metiéndole bolas al tema de la lucha de los LU, es comunicador social, tiene buenas ideas. Es uno más que suma. Les dejo el privado que me mandó.


Vizca:

Ahí me di de alta, pero viste que antes de tener pleno acceso tiene que pasar un tiempo. Así que, para no perder tiempo, si querés te dejo postear mis mensajes tal y cual están. No hace falta que cites la fuente si no querés.


 :sm138:  :sm138:  :sm138:

curupicho

#18
ALGUNOS TEXTOS PARA LOS QUE NO TIENEN GANAS DE PONERSE A ESCRIBIR.

Modelo de carta a senadores

Señor Senador NOMBRE Y APELLIDO

De mi consideración:

Como ciudadano argentino me dirijo a usted amparándome en el Art. 14 de la Constitución Nacional, que señala mi derecho de peticionar a las autoridades. En esta ocasión lo hago en referencia a la noticia que la Cámara Alta tratará un paquete de Proyectos de Ley para mejorar la seguridad.

Mi petición es puntual y precisa: solicitarle que NO de dictamen favorable al proyecto S-441/10 (Ley de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados) presentado por la senadora Sonia M. Escudero.

Fundamento mi petición en que:

1) Argentina cuenta con una de las leyes más restrictivas y exigentes de Latinoamérica, que sirvió durante muchos años como modelo en las Naciones Unidas. Quienes decidimos adquirir y poseer legalmente armas debemos demostrar nuestra falta de antecedentes penales, nuestro modo lícito de vida, nuestra salud psicofísica y nuestra aptitud para el manejo seguro de los elementos en objeto de reglamentación. Por supuesto, a los delincuentes no se les solicitan tales requisitos.

2) Está comprobado que LA RESTRICCIÓN Y LA PROHIBICIÓN como la que pretende la senadora, sólo ocasionará MíS TRíFICO DE ARMAS y UN AUMENTO PELIGROSO EN LOS DELITOS; tanto de crímenes violentos, ataques sexuales como de violaciones de domicilio. Los delitos a mano armada no bajarán sino todo lo contrario, aumentarán.

Esto se basa en una verdad de Perogrullo: los delincuentes no acatarán una ley que les dificulte tener armas, precisamente porque son delincuentes. Y la absoluta certeza de que no encontrarán resistencia viable por parte de los civiles significará una disminución de su “riesgo laboral” que no hará más que estimular la actividad delictiva.

Dos ejemplos contundentes de los problemas que han acarreado tales restricciones y prohibiciones, son el Reino Unido de Gran Bretaña y Australia.

Desde 1997 en Gran Bretaña están prohibidas las armas de fuego de puño. Gracias a la prohibición la tasa de homicidios en Inglaterra aumentó un 50%. La restricción y prohibición contribuyeron al aumento de la violencia criminal.

El otro ejemplo contundente es el de Australia donde luego de las leyes restrictivas y prohibitivas de 1973 y años siguientes, según el Instituto Australiano de Criminología, las violaciones crecieron un 16 por ciento, los robos a mano armada aumentaron un 73 por ciento, y las entradas de armas ilegales aumentaron un 8 por ciento.

3) La senadora en sus fundamentos señala: “…el mayor proveedor del mercado negro de armas es, justamente, el mercado lícito. La producción artesanal de armas es casi insignificante, y la mayoría de las armas utilizadas para cometer delitos han sido robadas durante un asalto, vendidas por sus dueños originales o desviadas por actos de corrupción.”

Dos noticias publicadas por los medios esta misma semana permiten dudar de tal afirmación: el hecho de que ingresan al país 100 avionetas ilegales por semana y el robo de armas de un arsenal de la Fuerza Aérea Argentina sito en el barrio de Palermo.

Asimismo, no cita ni comenta que desde hace 13 años las armas de puño están prohibidas en Gran Bretaña y que las armas utilizadas por la delincuencia británica ya no provienen del circuito legal sino que son 100% ilegales, ingresadas por contrabando.

Este es el más claro y contundente ejemplo que la prohibición aumenta el tráfico ilegal y que no siempre las armas legales pasan a ser ilegales porque fueron robadas al ciudadano (de hecho, la actual reglamentación obliga al legal tenedor a tomar determinados recaudos que constituyen una seguridad por encima del promedio).

4) Las estadísticas de Naciones Unidas no muestran ninguna correlación entre la posesión de armas por civiles y las tasas de homicidios o suicidios. De hecho, países como Japón, con la prohibición absoluta de las armas a los civiles, tiene una alta tasa de suicidios; mientras que Suiza, donde los ciudadanos tienen fácil acceso a las armas, muestra cifras irrisorias de homicidios.

5) El desarme civil traería aparejadas la desaparición de deportes como el tiro, que fue uno de los primeros que reportaron medallas para nuestro país; y un impacto ambiental irreparable, por la proliferación de especies que hoy son consideradas plaga (como los pumas en Río Negro).

Por lo tanto, en mi carácter de ciudadano argentino, solicito a usted, NO OTORGUE DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO S-441/10.

Este no es un proyecto que ataca la ilegalidad, es un proyecto que restringe aún más los derechos de los ciudadanos que cumplimos con la ley. Este proyecto promueve y alienta peligrosamente el tráfico ilegal de armas.

Aprobar este proyecto será entonces un error gravísimo que se pagará con la sangre de más víctimas y se irá agravando con el correr de los años.

Quedo a su plena disposición en caso de que desee ampliar la información aquí vertida, y saludo a Usted con mi consideración más distinguida.

NOMBRE Y APELLIDO
DNI



Modelo de carta para medios de comunicación

Señor director:

Me dirijo a usted a fin de expresar mi preocupación por el proyecto de ley de control de armas que, con la excusa de combatir la inseguridad, el Senado Nacional se encuentra próximo a debatir. Tal iniciativa busca dificultar la compra de dicho material por parte de civiles y promover el desarme de quienes actualmente lo poseen.

Aunque pueda parecer obvio, quiero recordar que los delincuentes no acatan las leyes, por lo que esta norma no los afectará. Por el contrario, les hará más sencilla su tarea al darles mayor seguridad de que no encontrarán ningún tipo de resistencia por parte de los ciudadanos.

Parece bastante claro a favor de quién están los legisladores que promueven estas medidas.

NOMBRE Y APELLIDO


Modelo de posteo en página de Internet (sirve para cualquier noticia que tenga que ver con inseguridad en general, o propiamente sobre desarme)

Y ahora quieren sacar una ley para controlar las armas!!!!! Como si con eso fueran a desarmar a los delincuentes. Ilusos: los delincuentes son lo que son porque no acatan las leyes. Por favor, pónganse las pilas y trabajen para el ciudadano honesto!!!!!

curupicho

#19

curupicho

#20
Cita de: "pnp3006"
Cita de: "curupicho"Acá van algunos diseños para afiches o panfletos.
 
Estan buenos pero cambiaría RESISTIRSE por DEFENDERSE, creo que alguien yá lo comentó en otro post.

Cambien lo que quieran. La tipografía de la leyenda al pie es la Impact tamaño 9 ptos.

Lo importante es que lo sintamos como propio y lo circulemos más allá de nuestro círculo de tiradores. Vale imprimirlo y pegarlo, hacer remeras, reenviarlo por mail, ponerlo en nuestro muro de Facebook.

dpm

#21
Yo no se cambiarlo,pero si lo cambias y le agregas la direccion de www.mienten.com.ar como habia visto en otro foto,avisame que imprimo y empiezo a repartir o dejo en locales de conocidos,por lo menos para que la gente tenga donde entrar e informarse un poco mas.

Saludos y a no aflojar!!!!
Al contrario que esto sirva para unirnos y poder seguir peleando todos los LU JUNTOS!!!

donquijote

#22
Que buen post. Lamento no tener tiempo para leer todo detenidamente.

¡¡DenleNNNNN para adelanteNNN muchachos!!

curupicho

#23
Cita de: "donquijote"Que buen post. Lamento no tener tiempo para leer todo detenidamente.

¡¡DenleNNNNN para adelanteNNN muchachos!!

Tomate tus 20 minutos sin tirar para leerlo!!!!! Capaz que después te dan ganas de dedicar otros 20 minutos.

CdC602

#24
Cita de: "curupicho"ALGUNOS TEXTOS PARA LOS QUE NO TIENEN GANAS DE PONERSE A ESCRIBIR.


Gracias!! de a poco voy a ir mandando