CACERIA NOCTURNA- LINTERNAS

Publicado por lampicha, Septiembre 06, 2010, 09:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lampicha

HOLA MUCHACHOS QUERIA CONSULTARLES QUE TIPO DE ILUMINACION USAN PARA CASAR DE NOCHE, VIZCACHA POR EJEMPLO.

manu70

#1
linterna maglite,de 4 elementos C.con 1 led .o bateria de 6v.4A y foco de cripton, en la misma linterna que tengo adaptada

lampicha

#2
TENES LA DE LED PORQUE KIERO COMPRAR UNA ME DIJO EL DE LA ARMERIA QUE ALUMBRAN UNA GUASADA

manu70

#3
si alumbra muy bien ,pero siempre con pilas.no se te ocurra ponerla con bateria, que fue lo que yo hice apenas la compre ,la prendi y parecia que se hiba a prender fuego el arbol que estaba como a 50mts,y despues empezo a bajar hasta quedar como un vichito de luz  :sm198: ,ne queria matar fue el año pasado ,la pague 130$ :sm19: .al otro dia la fui a cambiar :sm31:( vino agotada)    :sm18:     me la cambiaron y nunca mas la conecte a la bateria.

lampicha

#4
UH SAFASTE POR QUE ANDUVE AVERIGUANDO Y NO SE CONSIGUEN LOS LED COMO REPUESTO,

Indio

#5
Yo no cazo con luz... pero el otro dia fuimos a pescar con un amigo, y llevo una Maglite Rebel Led... ya esta, tenes linterna para toda la vida, y las pilas duran aproximadamente 6 meses, suponiendo que la uses muy muy seguido, 3 meses.... Que linterna aguanta con la mismas pilas 3 meses'??
La luz que es increible... celeste por cierto.
Saludos!!!

pnp3006

#6
Maglite Rebel led. Anduvimos 3 hs con la literna encendida cazando y la luz ni se mosquea, aparte es impresionante el poder de alcance que tiene.

Chivato

#7
Yo me compre hace un mes una Maglite Led 3 wats dos pilas grandes

Espectacular, nunca se acaban las pilas, para cazar ideal. Es realmente impresionante lo que ilumina.

  • Largo: 254 mm
  • Diámetro: 39,67 mm
  • Diámetro cabezal: 57 mm
  • Peso con pilas: 674,72 grs

Me ofrecieron la de 3 elementos pero me parecia demasiado grande, y la cantidad de luz es la misma solo tenes mas autonomia, pero con dos ya fua a cazar 2 veces, mas el uso normal en el campo y todavia no le cambie las pilas.



POr ahi en un post de FA, lei que vienen unas linternas con luz verde:

CitarSe trata de una linterna (no un puntero laser), de gran alcance (por ahí leí que a 250 yardas es efectiva) diseñada para la caza nocturna. Según se anuncia el verde de éste laser no puede ser percibido por los animales porque éste color no está dentro del espectro visual de los animales.
Puesto así, esto es un golazo y es la alternativa perfecta a los visores nocturnos prohibidos en nuestro país y a las miras recaras que se requieren para poder cazar de noche, pero como dice el refrán, no todo lo que brilla es oro. De lo que pude averiguar del producto, la mayoría de los usuarios está conforme o muy conforme con la iluminación que brinda la linterna, tanto en alcance como en visión y contraste, trabaja mucho mejor con obscuridad total. Las quejas se centran en los mantajes (3) con que viene provista la linterna, dicen que se descalibra con cierta facilidad, digamos que éste problema es solucionable cambiando los mantajes. Otro de los problemas que presenta, es que a bajas temperaturas no funciona, esta cuestión es conocida por la empresa fabricante y según informaron lo van a solucionar, también pude averiguar que han salido varias versiones de éste producto el ND-3x50 y el ND-3Pro, según dicen con éstos el problema de la baja temperatura fue solucionado.
Finalmente queda por ver que hay de cierto en esto que los animales no ven éste laser, leí algunos usuarios que comentaron que para el chancho resultó cierto, los bichos ni se mosquearon con la luz, otros dijeron que los coyotes sí lo ven y salieron disparando al ser enfocados. En éste punto no encontré uniformidad de opniones, así que vaya a saber uno cual es la verdad.
Les paso un link del Laser Genetics ND-3,
http://swfa.com/Laser-Genetics-ND-3-Las ... 41090.aspx

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=30274

[video:11n4l31q]http://www.youtube.com/watch?v=GHovgIwF_lY[/video:11n4l31q]

Chivato

#8

lampicha

#9
hola chicos que anda esto de las linternas laser esta bueno alguno experimento con fabricar algo asi

Chivato

#10
habia un post al respecto en FA, pero me parece que era medio complicado

lampicha

#11
disculpen mi ignorancia que es FA

Chivato

#12
Es el foro de Full Aventura

Citarente de Crown Biconvexa de 32 dioptrias (positiva) adosada con lente de Flint plano-concava (negativa en 32 dioptrias) para correccion de aberraciones, (focal aproximada el sistema 0,030 mts) colocada en capuchon en este caso plastico. ese conjunto da una dispersion de aproximadamente 7 mts a 50 mts (asi lo pidio este cliente) costo aproximado para esta calidad $220 pidanle al optico asi como les puse, el sabe que le estan pidiendo. Reticulo4




Chivato

#13
Es el foro de Full Aventura

Citarente de Crown Biconvexa de 32 dioptrias (positiva) adosada con lente de Flint plano-concava (negativa en 32 dioptrias) para correccion de aberraciones, (focal aproximada el sistema 0,030 mts) colocada en capuchon en este caso plastico. ese conjunto da una dispersion de aproximadamente 7 mts a 50 mts (asi lo pidio este cliente) costo aproximado para esta calidad $220 pidanle al optico asi como les puse, el sabe que le estan pidiendo. Reticulo4






enesrap

#14
Compañero, mira te cuento... el año pasado habre gastado mas de $1000 haciendo inventos con linternas, he comprado linternas Spinit y las he cortado, cabezales de Maglite y demas, linternas de esas medias baratongas, pffff, tengo una cantidad de estas, asique te podria asesorar bien jaja: Si hoy en dia podes, comprate una Fenix TK 11, yo entre tantos inventos pude hacer una para adosar a la carabinana y gaste algo de $70.00, te digo con una shilba veo a la vizca a 100 metros o mas, lo logre con una lintera SOMCA ($25) foco maglite XENON de 5 elementos y una bateria de 6v, despues me hice unos 3 reflectores EVEREADY a bateria y conecto tood junto, si te interesa le saco fotos y te muestro

adrian antonio

#15
yo tengo una maglite de las viejas de 3 elem,alguien sabe si se puede reformar y ponerle led? :sm315:  :sm315:

cheatskater

#16
Copio y pego un post mio en otro thread



Uploaded with ImageShack.us

CitarBueno, las dos linternas son iguales (ambas L2).
Las únicas diferencias es que a una de las L2 (mismo cuerpo), le puse el cabezal grande y le agregué dos extensiones para que pueda albergar 3 baterías 18650.
Como uso siempre las baterías antes mencionadas que son recargables, adquirí los módulos xenon (bulbo incandescente) que trabajan con una sola de ellas (3V).

Esta es la tablita de la duración de las baterías

18650 battery x 1, at approx. 200 lumens: 2.5 hrs
18650 battery x 2, at approx. 275 lumens: 1.5 hrs
18650 battery x 3, at approx. 275 lumens: 2.5 hrs
18650 battery x 4, at approx. 275 lumens: 3.5 hrs

Compre solo en dos negocios por ebay (pero hay más):

tactical4u
http://shop.ebay.com/tactical4u/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=

itc_shop
http://shop.ebay.com/itc_shop/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

El cable de encendido remoto se puede conseguir por separado, pero no me dio resultado ya que hay que mantener el dedo presionado para que se quede encendida

El cabezal lo compre por separado en una subasta y me salió alrededor de U$D 40, pero si uno quiere comprar directamente sale U$D 90  
Es caro, pero vale la pena realmente.

http://cgi.ebay.com/Solarforce-Masterpiece-Pro-1-Turbo-Head-4-Surefire-6P9P-/280453736259?cmd=ViewItem&pt=US_Flashlights&hash=item414c586743

lampicha

#17
hola chicos compre una maglite rebel led de 3w anda un cañon y las pilas me duran una banda.
la verded que no esperaba tanto de los led tiene un centro bastante bueno oveo a la distancia se va perdiendo
pero anda bien. si alguno tiene una que haga comentarios

vanbredam

#18
yo me hice una q anda de 10, la uso hace varios años y he cazado desde viscachas hasta ciervos.
La hice con un pedazo de caño de pvc de 50 mm y 2 tapas a la cual a una de las tapas la corte y le puse un vidrio, de refractante uso uno de maglite q calza justo 50 mm (el q viene de repuesto para la maglite 20$) , el portafoco lo hize con un conector de comunicaciones, calza justo , y foco xenon maglite de 4 cell, diodo en serie en el positivo para q baje 0,7 volts la tension asi queda 5, 3 en el foco y no se quema, bateria de 6v 4A le adose una perilla para prender y apagar, la verdad anda increible,hasta tengo 2 focos de repuesto atras envueltos en algodon, saludos!











12mag

#19
vanbredam muy buena e ingeniosa idea..... :sm138:

Podes poner fotos del porta foco?? resulta que tengo una linternita que compre hace unos años por $ 3,50  :sm305: y la estoy tuneando le cambie el reflector pedorro que tiene por el reflector que viene como repuesto para la maglite que le calza justo, pero no se como hacerle el porta foco.......

Saludos y muy buen laburo....  :sm279:

vanbredam

#20
12 mag, use la rosca de un conector de comunicaciones y un doble hembra tmb de comunicaciones es todo acero y adentro teflon , no se derrite ni a palos.

Conector


rosca



conector hembra



asi va colocado






la rosca calza justo en el reflactante mag-lite, a lo sumo 2 vueltitas de teflon


Mira q esta probada y probada en serio, la idea era hacer una simil maglite pero bien chiquita y liviana.
saludos!!

12mag

#21
vanbredam, muchas gracias, conozco los conectores esos y es mas debo tener por ahí alguno, tengo remises y esos se usan en la radio de comunicación, pero no se me había ocurrido, yo le había hecho con una parte de otra linterna y lo había pegado y no me quedo bien......
Ahora veo si tengo uno de esos sino voy a comprar y la voy a armar , después subo fotos de como quedo....

Saludos (-Y)

JUAN 12 GAUGE

#22
Muchachos yo tengo na Spinit de 3 pilas grandes y la verdad que es una poronga, no alumbra nada, le podre poner un foco REBEL LED como el de la magnelite????

Pregunto antes de comprarlo porque no es nada barato, y ya veo que me clavo.

pgm308

#23
Yo uso una de Tactical Tecnologies (la que hacían acá) con el montaje para el cañón y la verdad es que me funciona bárbaro. Eso sí, morfa pila de lo lindo.
Ahora me compré una de Led por Ebay por 10 dólares que promete pero no la probé en el campo.

vanbredam

#24
Cita de: "12mag"vanbredam, muchas gracias, conozco los conectores esos y es mas debo tener por ahí alguno, tengo remises y esos se usan en la radio de comunicación, pero no se me había ocurrido, yo le había hecho con una parte de otra linterna y lo había pegado y no me quedo bien......
Ahora veo si tengo uno de esos sino voy a comprar y la voy a armar , después subo fotos de como quedo....

Saludos (-Y)
Exacto!!, mira q ya lo patente jejejej,, saludos!!!!