consulta MIRA BSA + 308w

Publicado por tano1315, Septiembre 08, 2010, 04:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Hola muchachos queria saber si alguien provo esta mira en algun fusil yo compre un watherby va ya lo encarge y tengo esta mira que jamas la use en caja y todo una bsa 4-16x40 y ando dudando de ponerla o no, el tema es que la moneda se acaba con papeleo , bases , anillas ... etc y para un corto a mediano plazo queria saber como andaban si alguien tiene experiencias y sabe mas o menos cuantos tiros les viene tirando se agradece la data. abrazo

ps.studio

#1
Si es la BSA Mil Dot, ponela tranquilo que en el 308 aguanta lo mas bien, eso sí las anillas tienen que ser de acero, las anillas de aluminio se aflojan y se rompe la mira.

tano1315

#2
hola PS.STUDIO. si es el modelo con mildot, corrector de paralelaje frontal y correccion de 1/8" la 4-16x40... andaba en la duda, en cuanto a las anillas seguro algunas millets o waner si andan en precio y unas buenas base no se si 2 pastillas o el riel solido o sea el puente, capaz le ponga pastillas separadas  para que sea facil la recarga manueal.... en eso quedate seguro que en anclajes le pongo algo solido.
La intriga es si tendria algo de durabilidad la mira o se rompe en cualquier momento... matias bondone me dijo que me quede tranqui que va bien... obvio no es una leupold ni una hawke ( para comparar china con china en el caso de la hawke) pero va a servir.... gracias por tu aporte te dejo un abrazo.

PD: una ves me cruce a un tal forista PAMPA que me decis que el usaba esta mira en el poligono... igual es pura casualidad porque la compre para un rifle pcp.bueno te dejo un saludo  :sm15:  :sm15:

Fabrizio

#3
Hola Tano.
Mi primer fusil fue un Mossberg ATR .308 y le había montado una BSA Deer Hunter de 3 a 9 x 50 que traje de U.S.A. La había comprado en Cabelas por U$S 70  y venía con un binocular de la misma marca de 10 x 25 de regalo jajaja todo por el mismo valor,(Que lindo que es yanquilandia!!!). Lo unico que le hice al llegar aca fué cambiarle el retículo por un 4, ya que el que traía era demasiado fino. Nunca un problema.
Dale pa delante !!!
Saludos

tano1315

#4
fabricio te hago una consulta, mas o menos cuantos tiros le venis sacudiendo? lo que me voy a pedir son las tapitas flip open ya que las tapas a rosca no me van...U$S 10 jcreo que estan... abrazo

Fabrizio

#5
Ya hace bastante que vendí todo el conjunto, fusil + mira, pero le habré hecho entre 150 y 200 tiros. Nunca se me descalibró, tal vez tuve suerte, pero esa es la verdad. Me salió buena la chinita !!!
Con respecto a las tapitas, en la mia venían las comunes con la banda elastica y no las de rosca.
Saludos
Cita de: "tano1315"fabricio te hago una consulta, mas o menos cuantos tiros le venis sacudiendo? lo que me voy a pedir son las tapitas flip open ya que las tapas a rosca no me van...U$S 10 jcreo que estan... abrazo

tano1315

#6
jaja por 80 dolares 200 tiros se te pago sola la mira... bueno te mando un abrazo y gracias por la data... ya otro compañero como vos , PS.ESTUDIO, me dijo que le de para adelante... abrazoooo

tano1315

#7
chicos hoy prove la BSA en el tiro con el watherby 308 la verdad mas que satisfecho los grupos a 150 metros fueron de 1y1/2" a 2" sin contar que fueron los primeros grupos, pero la mirita hasta ahora se porto...abrazo

ps.studio

#8
Aguante la BSA.
 :sm278:  :sm278:  :sm273:

tano1315

#9
jaja PS.STUDIO como dicen si aguanto las primeras 20 balas de 308w ya es un logro... y te comento que en cuanto a ajuste de correccion muy buena con los tiros no se descalibro, a 150 metros muy buenos grupos, sin contar que no soy El TIRADOR... pero estoy mas que conforme, como dijistes vos aguanta lo mas bien.

PD: vos que opinas tirar con hornady light magnum? sera mucho power? ajajaj

tano1315

#10
agrupacion final de calibracion de hoy con punta de caza... por recomensacion del importador unse 180grains ya que a el le dio mejores agrupaciones

municion.: federal POWER SHOCK
peso: 180 grains
distancia: 150 metros
viento: leve hacia la derecha

REFERENCIAS:
1- primer tiro pego muy arriba
2-corrijo unos click ( correccion 1/8 es un parton millones y millones de click)
3- como se puede apreciar me pase de click, entonces dije para que estar sacando cuantas pulgadas y cuantos click lo dejo fijo y muevo las torreras asi enfoco el reticulo con el tiro
4- ese tiro se logro con el procedimiento anterior
5-corrijo y me pago un poco a la derecha
6 corrijo y logre esa agrupacion a 150 metros 3 tiritos que se tocaron todos y dije no lo toco mas.

para saber si ese poco que se me iban los tiros a la derecha era yo, me fui a 50 metros , estaba un blanco usado que tiraron con 22 mg, y le tire un tiro, en deriva quedo impecable ahora en altura pego 2" arriba... entonces dije listooo no se toque mas la cosa.

La mira usada una BSA reticulo mildot con paralelaje de 4-16x40... no es la mira pero hasta ahora va como loco, veremos que sucede. hasta ahora se esta portando!!!!!

Aclaracion: el importador me dijo lleva 180 grains,ya que estos caños pegan mejor con muni pesada, yo iba a llevar 150 grains pero bueno, me deje influenciar... en el steyr 69 calibre 308 de el las de 180 grains pegan mejor que las de 150 :sm24:  :sm24:  :sm24:





Falta ver como pegara a 300 metros, por lo que estube mirando en internet tendria que pegar mas o menos subiendolo casi 2 mildots, pero bueno veremos...otro dia.

j47

#11
Cita de: "tano1315"agrupacion final de calibracion de hoy con punta de caza... por recomensacion del importador unse 180grains ya que a el le dio mejores agrupaciones

municion.: federal POWER SHOCK
peso: 180 grains
distancia: 150 metros
viento: leve hacia la derecha

REFERENCIAS:
1- primer tiro pego muy arriba
2-corrijo unos click ( correccion 1/8 es un parton millones y millones de click)
3- como se puede apreciar me pase de click, entonces dije para que estar sacando cuantas pulgadas y cuantos click lo dejo fijo y muevo las torreras asi enfoco el reticulo con el tiro
4- ese tiro se logro con el procedimiento anterior
5-corrijo y me pago un poco a la derecha
6 corrijo y logre esa agrupacion a 150 metros 3 tiritos que se tocaron todos y dije no lo toco mas.

para saber si ese poco que se me iban los tiros a la derecha era yo, me fui a 50 metros , estaba un blanco usado que tiraron con 22 mg, y le tire un tiro,[resaltar:1fu3koj6]en deriva pedo impecable[/resaltar:1fu3koj6] ahora en altura pego 2" arriba... entonces dije listooo no se toque mas la cosa.

La mira usada una BSA reticulo mildot con paralelaje de 4-16x40... no es la mira pero hasta ahora va como loco, veremos que sucede. hasta ahora se esta portando!!!!!

Aclaracion: el importador me dijo lleva 180 grains,ya que estos caños pegan mejor con muni pesada, yo iba a llevar 150 grains pero bueno, me deje influenciar... en el steyr 69 calibre 308 de el las de 180 grains pegan mejor que las de 150 :sm24:  :sm24:  :sm24:





Falta ver como pegara a 300 metros, por lo que estube mirando en internet tendria que pegar mas o menos subiendolo casi 2 mildots, pero bueno veremos...otro dia.
Me alegra que te ande bien (no se porque pero las BSA de arranque me gustan más que las Tasco, esto sin fundamento alguno), ahora no te entiendo porque un pedo, la emoción quizá?, come liviano antes de ir al club :sm6:

tano1315

#12
jajaj na eso me pasa por escrivir rapido y peor todabia ni releer... ahora me quede con otra duda che... 180 grains o sea todo bien pegara lindo pero la caida tambien es linda... que se yo, siempre use 150 grains o a lo sumo 165...
La bsa todos dicen pero me gusta mas que muchas marcas conocidas, obvio sin fundamentos tecnicos , pero ejemplo de esto es cuando me compre el 17hmr me ofrecieron una Bushnell 4-18x40 creo que es ese el aumento pero era algo asi y tenia correccion de paralelaja... mire por el reticulo y note que la cruz la parte de abajo serca del tubo, por asi decirlo, estaba arrugado un poco, tipo cuando agarras papal glase y se te arruga, bueno asi, mi teoria es esta si una mira digase bushnell o tasco,etc sale lo mismo en EEUU que una leapers o BSA ... es mas o menos lo mismo, aca porque en este pais te venden la marca hay que mentalizarce un poco que en EEUU copetis en cuanto a calidad o sea un norteameticano no se compraria una leapers antes que una bushnell si en calidad la bushnell es de mejor calidad ( hablando de casi el mismo precio , son miras que andan en los 60-100 dolares aprox) ojo jamas comparo con una mira ALEMANA o JAPAN... Ahora me entere hace poco que la Bushnell elite 3200 es china??? o sea ahi tenes un ejemplo de lo que somos, todos antes deciamos nooo es una elite es japan , ahora en base a eso nadie las quiere? pero si miras en las pajinas estan testiadas 1000 tiros con un 375 h&h o sea no es joda... o mentiran los de EEUU? yo la verdad a la elite 3200 5-15x40 ret mildot torretas tacticas le tengo ganitas... veremos mas adelante que pasa, esa o sino una meopta 4-12x42  ret. 4B ,  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

PD: al tiro fui a la mañana ni comi jajaj...

ps.studio

#13
R4 fue el que informó que las Bushnell Elite 3200 estaban fabricadas en China y R4 es un tipo que me merece el mayor de los respetos. Ahora en las cajas de las Elite 3200 dice que están fabricadas en Japón en mas de un idiomas. Mas allá de si están hechas en Japón, China o Bolivia, te aseguro que los comentarios mayoritarios de quienes tienen una Elite 3200 son positivo, así que son buenas miras, tan es así que creo que, el ejercito francés usa las Elite 3200 10x40 en alguna de sus armas, por eso yo digo que mas importante que discutir donde fue fabricada una mira, es saber si el producto es bueno o malo y punto. Si comparas una Elite con una mira alemana, la japonesa pierde como en la guerra, pero eso no quita que las Elite sean miras confiable, de calidad aceptable acorde a su precio.
La BSA que vos tenes vale $560, ver el blanco, que no se descalibre y que no se rompa, es lo mas que le podes pedir a tu mira y por esa plata ya es mucho lo que te está dando en un calibre como el 308.
En EE.UU las BSA tienen mejor imagen que las Leapers, igualmente la imagen de BSA en los EE.UU no es de lo mejor, sin embargo por cada 3 críticos encontras un defensor de la marca, lo cual no es poco en un mercado tan competitivo como el norteamericano. Fijate que yo postié un Ranking de miras hecho por SWFA y la BSA está mejor rankiada que la Leapers, si bien el ranking no es de lo mas confiable, apuntala un poco lo que que te acabo de comentar.

Waby Reloaded

#14
Aguante la Shilba  :sm282:

j47

#15
Cita de: "Waby Reloaded"Aguante la Shilba  :sm282:
:sm84: ¡¡Ya la cagamos!!

tano1315

#16
Obviamente la BSA , como dije anteriormente, es incomparable con una elite... pero safa y dentro de todo safa, sabes que pasa vos lees los foros y parece ser que si no tenes una mira minimo meopta no podes tener un fusil, me explico y a veces tenes un flaco que pregunto " mira Leapers, Bsa, shilba o hokken" y la respuesta automatica es " sabes que son chinas no? con eso dije todo... chinescas, basura" yo creo que si un forista pregunta sobre el tema, si el que responde tiene conocimientos sobre esas miras podria decir  "sabes que son chinas no? ahora sacando ese tema yo conosco o yo tube o un amigooo tiene.... la BSA o LEAPERS ,por ejemplo, y dentro de lo que es va bien o sino se hizo percha me explico a lo que voy...

Waby: la shilba dependiendo del modelo linda mira, yo vi la 6x44 y es linda. :sm15:  :sm15:

PD: no descriminemos y recuerden todos alguna ves nos comimos a una CHINITA jajajaj a mi noooo heee... jajajaj :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

j47

#17
Cita de: "j47"
Cita de: "Waby Reloaded"Aguante la Shilba  :sm282:
:sm84: ¡¡Ya la cagamos!!
Creo que debo aclarar que esto fue un chiste, tengo amigos que usan Shilba y salvo dos casos no les han fallado
Cita de: "tano1315"Obviamente la BSA , como dije anteriormente, es incomparable con una elite... pero safa y dentro de todo safa, sabes que pasa vos lees los foros y parece ser que si no tenes una mira minimo meopta no podes tener un fusil, me explico y a veces tenes un flaco que pregunto " mira Leapers, Bsa, shilba o hokken" y la respuesta automatica es " sabes que son chinas no? con eso dije todo... chinescas, basura" yo creo que si un forista pregunta sobre el tema, si el que responde tiene conocimientos sobre esas miras podria decir  "sabes que son chinas no? ahora sacando ese tema yo conozco o yo tuve o un amigooo tiene.... la BSA o LEAPERS ,por ejemplo, y dentro de lo que es va bien o sino se hizo percha me explico a lo que voy...

Waby: la shilba dependiendo del modelo linda mira, yo vi la 6x44 y es linda. :sm15:  :sm15:

PD: no descriminemos y recuerden todos alguna ves nos comimos a una CHINITA jajajaj a mi noooo heee... jajajaj :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:
Es muy probable que las miras de industria China evolucionen pero tienen que remontar una larga serie de fracasos (por no llamarlos fraudes), los japoneses aparecieron en nuestro mercado con productos también copiados pero que habían sido mejorados y con marcas propias (¿quién conocía una Asahi Pentax en los 50?) o en asociación firmas de las potencias occidentales y aquellos que en su momento se jugaron comprando un producto varias veces mas barato que uno Alemán (ya que de miras hablamos) salieron altamente satisfechos y beneficiados, recuerden que Tasco mandaba fabricar sus miras a Japón y las vendía como pan caliente, pero también les recuerdo que de golpe cambió a China y reclavó a varios (yo entre ellos).
Hay una frase de Retículo 4 que es clara como el agua: "Cuando van a entender que las miras baratas son para la gente que tiene plata"

tano1315

#18
Como todo hay gente que ni piensa en gastarce 600 dolares en una mira , porque no pueden o porque son del tipo que las descuida y terminan rompiendolas por golpes etc... lo que digo es que lo chino de hace años atras ha mejorado.. el PBI de china es mayor ahora que el de JAPON, ha crecido exponencialmente... es asi como que R4 dice que la Bushnell elite 3200 es china y la comprara con otras bushnell banner trophy etc y practicamente es igual... lo que yo digo es que una BSA comparada con algunas Bushnell estan ahi de calidad, he visto bushnell que son un desastre.....
La frace que dice R4 es conocida, pero si lees los post de El si no es alemana,checa o simil no podes comprar o tener un fusil... Un pendejo sale con que se compro un mossberg y quiere ponerle una mirita digase Shilba,bushnell,Leapers,etc y salen todos con la misma HUEVADA de " sabes que es china, eso dice todo....etc" Osea hay que limitarce a la Pregunta flaco dentro de lo pedorro QUE ES LO QUE SAFA, o es lo mejorcito... si tenes una alemana te felicito mas adelante yo capaz tenga una o una japonesa que se yo... pero ahora las Consignas son esas... si vos tenes un taxi y fue un mal mes y se rompieron las cubiertas que pones las TRIUNPH que son 2das marcas para seguir trabajando y despues cuando puedas le pones KUMHO o lo dejas parado el TAXI hasta que consigas plata para poder ponerle algo de calidad....La Prioridad en toda situacion es safar .
En cuanto a que es gastar plata al pedo... analicemos esto Cuantos tiros tenes que tirar con tu fusil para amortizar una meopta? y cuantos para una Shilba? ... lo que si es indiscutible es que de noche no vas a ver lo mismo que con una carl pero bueno el hombre invento la linterna... adaptate a el hoy sino te moris!!!

PD: si dios quiere mas adelante me comprare otra mira de mejor calidad( posiblemente una elite 3200 5-15x40 que segun me entere es china pero que se yo, hoy en dia no sabes quien es quien, lo que si se es que hasta que dijeron que era china todos las recomendaban y les gustaba... jajaj compro mira elite 3200 barata ojo es china jajaj), ahora tenia esta que ni la use y me safa del paso si se rompe se rompe... y si se rompe lo posteo y con la cantidad de tiros que duro, para que quede a modo de referencia!!!  ABRAZOOO :sm6:  :sm6:  :sm6:

tano1315

#19
Che J47 ojo todo bien con vos, no lo digo por tu posteo es si, sino que leo eso que pusistes mas algunas cosas que lei por ahi sobre el mismo tema y el mismo modo de respuesta y la verad te sacan... no voy a decir nombres pero a un amigo le vendieron una mira "hokke" en teoria japonesa por 800 pesos 0km le duro 10 tiros en el 308 y el flaco le dijo que era porque el rifle patiaba mucho... si es una hokke original vos pensas que sale 800 pesos nueva? y se la reparo y el flaco chocho... y despues los veo a algunos opinar jajajaja... yo se lo que tengo y se que es pedorro ojooo !!! soy un boludo consiente  :sm18:  :sm18:  :sm18:

arg

#20
Te voy a hacer una comparacion de tu mira y tu rifle .No te ofendas pero es como ponerle a una coupe megane nueva unas ruedas chinas de carfour .  cmo minimo ponele una nikon ponja o una leupold yankee nada chino por favor.

tano1315

#21
todo bien Sr. o sea es lo que hay , la mira ya la tenia para un rifle de pcp y 0km el importador me dijo hasta 308 le va asi que bueno la pongo si se rompe se rompe... comparaciones hay y muchas  que se yo andar anda por ahora mientras junto plata, si lees lo que postie sabras de lo que hablo o sea mi pregunta no es referida a que me la voy a comprar para un 308... hay que leer el post y no solo los titulos, para saber del contexto del cual estamos hablando.
Igual si alguien se inicia en la caza mayor y no llega a comprarce una leupold no le queda otra, en mi caso ya estaba en casa juntanto poco de tierra y me permite ir juntando para algo mejorcito como puede ser una ELITE 5-15x40 en un futuro , sin andar decesperandome , ya que uno no vive de un rifle y tiene otros gastos...
Quedate tranqui ARG que no me enojo ni lo tomo a mal, Si no me debes plata esta todo mas que bien  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Con respecto a comparaciones , jamas estoy deacuerdo porque por ejemplo nikon por lo que vi tampoco es de lo mejorcito prefiero la elite 3200 que ahora resulta ser china , te enterastes? jajaja mas adelante desarman una meopta y capaz es japonesa anda a saber que puede pasar en este mundo globalizado.... ahora a cazar!!!!  abrazo y bueno no aportastes nada pero la libre expresion vale. :sm31:  :sm31:

PD: mas adelante capaz le entro a la elite pero te digo no es algo que me decespera ni me quite el sueño, sabes porque? porque una cupe megane puede andar por un tiempo bien con cubiertas de Waltmark siempre y en cuanto sepas cuales son sus limitaciones.Prefiero comprar en un Super que comprar unas USADAS y anda a saber de que año son.   :sm6:  :sm6:  :sm6:

tano1315

#22
Ultima agrupacion a 150m con el watherby Vanguard 308w y balas Federal 180grains y mira BSA 4-16x40
el blanco es uno de 4 de calibracion ( este es el grupo logrado y realizado antes de llevarmelo para mi casa, me calente y le hice unos tiritos mas) jajajaj



ps.studio

#23
Cita de: "arg"Te voy a hacer una comparacion de tu mira y tu rifle .No te ofendas pero es como ponerle a una coupe megane nueva unas ruedas chinas de carfour .  cmo minimo ponele una nikon ponja o una leupold yankee nada chino por favor.

Sin ánimo de polemizar ni atacar, pero creo que Nikon ya no fabrica mas en Japón, paso todo o casi todo a Filipinas, por lo menos a mi me toco ver una Nikon Monarch fabricada ahí y te digo que la óptica no estaba nada mal, el dueño me dijo que corregía perfecto y tenía mas de 200 tiros en un 300Win sin el más mínimo problema de calibración. La Burris Full Fiel II creo que también está hecha en Filipinas y la mayoría de los comentarios que tengo de ésta mira son buenos. Así que hoy por hoy, es posible encontrar chino de calidad aceptable, nada del otro mundo, muy lejos de la calidad Europea pero no tan lejana de la Japonesa y americana, claro éstas miras no cuestan u$s70 en los EE.UU como una BSA. Decile a Zeiss que te haga una mira por u$s70, seguro que te dicen, por esa plata comprate una BSA eso que dan ellos que llaman mira telescópica es lo mas que podes conseguir por esa plata. Por eso yo creo y admito que puedo estar equivocado, que lo que hacen los chinos es milagroso y cubren una parte del mercado en que éstos productos rebaratos son exitosos a pesar de sus limitaciones, como por ejemplo el mercado de los aire comprimido donde reinan indiscutiblemente. En el mundo de las armas de fuego ya es otro cantar, sin embargo en ciertos calibres y para determinadas actividades, estas llamadas miras pueden ser alternativa cuando cuestiones presupuestarias no permiten otra cosa, calibres 17, 22, 223 y algunos otros pueden utilizar estos productos sin demasiado riesgo de rotura, con limitaciones ya que no todo funciona como debiera, pero con ventajas respecto al uso de la mira abierta.
Para terminar creo que hoy ya no es posible decir "Es China?" entonces es basura. Hoy hay que preguntar cuanto te costo? entonces será basura o no en función del precio, con independencia de donde fue fabricada. Repito, la Nikon Monarch que yo ví no era basura, tampoco era una mira extraordinaria y no cuesta ni remotamente u$s70.

tano1315

#24
Yo solo cuento lo que estoy viviendo con la mira, el dia que se rompa lo publico asi queda , como dije reiteradas veces creo, como un indicador de lo que paso, justamente vendo de Avellaneda que pase a buscar una linterna Solarforce LR2 que le cambie a un forista de Acac por una Fill de carga para tubos de buceo para el rifle Pcp y hablando me conto que el en un mauser tiene una Leapers 4-16x56 y hasta ahora le anda "bien" , o sea anda punto porque lo que quiero que siempre quede claro antes que salga alguno opinando o acotando Nadie pretende decir que una china es idem a una Alemana solo hablamos de entre lo chino lo que hay ( igual te comento FENIX, Solarforce son linternitas que estan muy bien logradas y creo que sin animos de entrar en polemica cumplen el mismo objetivo que una Streamlight de 1000 pesos)
Pero bueno volviendo al tema BSA, para los que van a opinar , por favor, lean el post y el resto de los comentarios y no opinen por titulos

Resumen ( para los que no quieren leer):
-la mira BSA ya la tenia
-Duda: alguien la uso o la tenia en un fusil?
-si es asi cuanto les duro o cuales fueron sus vivencias.


Mi experiencia hasta ahora es:
-no se descalibro con los tiros.
-lleva 50 tiros aprox
-Vision no esta mal no es la claridad de una meopta ni Una bushnell elite 3200 ( que tambien es china) anda!!!!

*Creo que pedirle mucho mas es, por 600 pesos que me salio , exigir demasiado no?  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6: