como se construye un arma de avancarga y como no (editado)

Publicado por petrinal, Septiembre 24, 2010, 08:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mapro2005

#50
Cita de: "petrinal"la competicion es asi, a  un juez o arbitro se le puede escapar algo.
petrinal: por supuesto que a un arbitro se le pueden escapar un par de puntos de mas o de menos. Pero que se le escape un arma no es lo mismo. No es que le hayan discutido el peso del disparador o la originalidad del calibre o el paso de estrías.
Lo que se discutió acá es el arma entera. Es imposible que la gente que le permitió participar no se haya dado cuenta de tamaño detalle.Como es que, si hace falta que el modelo este homologado nadie note la diferencia entre la pistola de Gatto y una Tansutzu. Como le dije antes es lo mismo que en una carrera de F1 se cole un Fiat 600 y nadie se de cuenta. En todo caso si no fue mala fe, tampoco es muy serio el tema.
Y volviendo al tema de inicio, el hecho de que el MLAIC no apruebe un arma como original, o no nos gusten los metodos que han sido utilizados para fabricarlas, no significa que esta sea una mierda o una bazofia, la prueba esta en su funcionamiento y en los puntajes que logra, original o no.
Saludos. Martín.

el357juancho

#51
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "petrinal"sobre los controles antes de competicion, son estrictos en FRANCIA y no tanto, al parecer, en ESPAÑA. En Francia es posible ver incluso a los arbitros con libros, catalagos y demas aditamentos a la hora de realizar el control previo de armas.

[resaltar:3a2mcjzw]pero no impide reclamaciones posteriores[/resaltar:3a2mcjzw].
:sm340:

petrinal:Tirar con un arma que según alguien no sea original, no es lo mismo que el doping en otras dsciplinas. Existen algunas diferencias. Si un deportista se dopa nadie se entera hasta terminada la competencia porque doparse es un acto que se realiza en privado y además los controles no se hacen hasta terminada la competencia.
En el caso de un arma, si la gente que lo organiza es seria, los controles se realizan antes de competir. Además el arma se pone arriba de la mesa y todo el mundo la ve, con lo que puede quejarse antes de competir.
Si alguien viene a llorar despues que perdió la competencia y los organizadores que aprobaron el arma anteriormente ahora dicen que el arma no va, la cosa no es tan seria. Se entiende que en el reglamento diga que se pueda reclamar por algún pequeño detalle pero no por algo tan burdo. No me imagino a la F1 dejando participar a un Fiat 600 y depues descalificandoló porque no era un F1. Parece un tema de malos perdedores y organizadores auspiciados por comerciantes a los que no le gustó que sus pistolas pierdan.
Por otro lado no logro encontrar en ningún lugar del reglamento (no digo que no esté, solo que me gustaría encontrarlo) la parte en la que explica que un arma es valida solamente si esta colgada en la pared de algún museo y no sirve biliografía u otros metodos para verficar su originalidad. De ser así la pistola de rueda que postearon con piedrita de encendedor pasa a ser original porque fue a parar a un museo.
Ya que estamos por que no nos cuenta como fué que se enteró del tema y por que está tan interesado en el mismo. Usted era organizador, fabricante o perdedor?????

juancho : Sos el mismo que postea en el otro foro como el243winchester???? Si es así, me recuerdo de una vez que comentabas que a veces tenés que ajustar las recamaras de los fusiles Sako porque vienen mal ajustadas de fabrica. Que le queda entonces a una pistola hecha por el pobre Gatto para un perfeccionista como vos????? :lol:  :lol:  :lol:
Saludos. Martín.

PD: juancho no te enojes, es solo una jodita.


no me enojo para nada , y lo de los fusiles es verdad si queres te subo fotos , de los trabajos que hago , pero seria pecar como que me estoy haciendo propaganda y lejos estoy de eso , pero lo de las pistolas de gato rellenas de soldadura es completamente cierto , no apoyo y  no defiendo a nadie solo que me da bronca que se bastardee el oficio de armero con personas que no son del oficio . no se si quedo claro .

Sixgunner

#52
Cita de: "el357juancho"no me enojo para nada , y lo de los fusiles es verdad si queres te subo fotos , de los trabajos que hago , pero seria pecar como que me estoy haciendo propaganda y lejos estoy de eso , pero lo de las pistolas de gato rellenas de soldadura es completamente cierto , no apoyo y no defiendo a nadie solo que me da bronca que se bastardee el oficio de armero con personas que no son del oficio . no se si quedo claro .


Completamente de acuerdo con Juancho.

Personalmente me llama mucho la atención como de la nada aparecen algunos foristas
muy nuevos cuya única docena de posteos es orientada a descalificar lo que Petrinal comenta, y alabar el trabajo del tal Gatto.

Al menos Petrinal aportó fotos para justificar lo que dice, y no suena para nada descabellado lo que encontró, es propio de un proceso de manufactura que deja bastante que desear, sin importar cual sea éste.

Insisto al igual que Juancho que no pretendo darle o quitarle la razón a nadie, pero registrarse en un foro con el único objetivo de desmentir a alguien mediante la difamación y sin ningún dato concreto, no me parece correcto.
Al menos Petrinal explicó detalladamente su punto, con fotos que lo avalen (aunque ahora alguno diga que están retocadas). Creo que tiene o muestra bastante más argumentos que quienes pretenden desmentirlo, o eso me parece.

Saludos.-

Marianeitor

#53
Tenes razon Six, no lo habia notado yo a eso...
Con mas razon Petrinal, no te gastes.
Saludos...

mapro2005

#54
Hola Six y Marianeitor, si tienen dudas de mi identidad les paso por mp mis datos y mi telefono y los verifican. Soy nuevo en este foro pero no en el otro.
Y me dí de alta en este como ya lo dije anteriormente porque no puedo dejar de indignarme cuando leo lo que esta escrito.
Una arma de Osvaldo no será lo mejor que vino al mundo, ni nadie afirma eso, pero esta muy lejos de ser una bazofia y Osvaldo esta muy lejos de ser un guarrete.
La historia de petrinal viene desde hace bastante tiempo y por lo menos a mi a los otros que se dieron de alta (tambien clientes de Osvaldo) no nos cierra porque ya la conociamos con anterioridad.
Si les gustan las armas y en algún momento viajan a Rosario, peguense una vuelta por lo de Osvaldo y van a comprender de que estoy hablando.
Como todo el mundo tengo mis ocupaciones asi que si pierdo tiempo en esto es porque me causó bastante molestia
Cualquier cosa quedo dispocisión de ustedes. Saludos. Martín.

el357juancho

#55
Cita de: "Cicario"Juancho seguramente repararas de otras firmas también.

y de mucho prestigio por cierto.

Gatto es un gran artesano armero, pero seguro se le pueden romper cosas.

a petrinal Gatto le da de comer... y por lo visto a usted también.

cuanto altruismo el de Gatto Ja ja ja


Mira cicario no se quien sos ni me importa , y te aclaro que ami gatto no me da de comer ni mucho menos , si tenes algun problema y sos de rosario mandame un mp y lo arreglamos . no se si te queda claro lo que digo . y eso de gran artesano armero es un calificativo que le queda muy grande .

gustavent2000

#56
Estimado Petrinal, esto es un debate, no una pelea, si ? yo lo que digo es concretamente que o las fotos estan trucadas o usted recibio el arma en esas condiciones. Personalmente me inclino a lo que dije en un principio, esa pistola vino asi en sus manos, no hay otra ni que leche !
Debatir no es pelear, es intentar aclarar.
Ahora, mi estimado Petrinal, me sigue pareciendo que si usted tiene alguna desconformidad con la importancia que usted a remarcado en este foro, yo en lugar de usted hubiese viajado a Argentina a hablar personalmente con el profesor Gatto y seguro que se le va a aclarar el tema cuando vea como se trabaja y con calidad.
Por el momento solo son palabras, un asunto virtual en el que usted persiste en hacerle daño a una persona muy querida en Argentina, no se altere, usted a ofendido primero a mucha gente con lo que dice. Nosotros como clientes, prestamos entera conformidad de sus productos.

petrinal

#57
Cita de: "gustavent2000"Estimado Petrinal, esto es un debate, no una pelea, si ? yo lo que digo es concretamente que o las fotos estan trucadas o usted recibio el arma en esas condiciones. Personalmente me inclino a lo que dije en un principio, esa pistola vino asi en sus manos, no hay otra ni que leche !
Debatir no es pelear, es intentar aclarar.
Ahora, mi estimado Petrinal, me sigue pareciendo que si usted tiene alguna desconformidad con la importancia que usted a remarcado en este foro, yo en lugar de usted hubiese viajado a Argentina a hablar personalmente con el profesor Gatto y seguro que se le va a aclarar el tema cuando vea como se trabaja y con calidad.
Por el momento solo son palabras, un asunto virtual en el que usted persiste en hacerle daño a una persona muy querida en Argentina, no se altere, usted a ofendido primero a mucha gente con lo que dice. Nosotros como clientes, prestamos entera conformidad de sus productos.


por favor, ahora es su turno , y muestre usted fotos de sus armas, si puede incluir fotos macro, seria de agradecer.

no hay manipulacion en las mias, ni en el arma salvo grabado y limado, apareciendo debajo lo mostrad.

bien, deseo ver fotos, yo ya aporte mucha informacion.

un saludo

pistolero

#58
Cita de: "mapro2005"Hola Six y Marianeitor, si tienen dudas de mi identidad les paso por mp mis datos y mi telefono y los verifican. Soy nuevo en este foro pero no en el otro.
Y me dí de alta en este como ya lo dije anteriormente porque no puedo dejar de indignarme cuando leo lo que esta escrito.
Una arma de Osvaldo no será lo mejor que vino al mundo, ni nadie afirma eso, pero esta muy lejos de ser una bazofia y Osvaldo esta muy lejos de ser un guarrete.
La historia de petrinal viene desde hace bastante tiempo y por lo menos a mi a los otros que se dieron de alta (tambien clientes de Osvaldo) no nos cierra porque ya la conociamos con anterioridad.
Si les gustan las armas y en algún momento viajan a Rosario, peguense una vuelta por lo de Osvaldo y van a comprender de que estoy hablando.
Como todo el mundo tengo mis ocupaciones asi que si pierdo tiempo en esto es porque me causó bastante molestia
Cualquier cosa quedo dispocisión de ustedes. Saludos. Martín.

No te conozco pero coincido en todo.
Osvaldo Gato es un artesano de primera, y si deja algún detalle que puede pasar por "mal terminado" es porque copia fielmente a los modelos originales.
De improvisado no tiene nada, y el tipo es un lujo.
Larga vida a Gato.
Un abrazo.