PORTACION: SA/DA, SAO con seguro y sin seguro

Publicado por Vizcachote, Octubre 06, 2010, 11:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola gente, como acá están cayendo gallegos de nuca y no se puede hacer nada, me dije: y si  hago una pruebita casera de cómo portar? bueno, ahí hice el video, síp, ya sé es una ridiculez que diga que tiro desde la cintura ya que no la tengo, pero algo es algo dijo el diablo y se llevó un cura.
La prueba NO es para hacer una ley o una doctrina, es simplemente mostrar las velocidades del primer disparo en una hipotética situación de defensa, y sé que hay varios que lo hacen más rápido, pero a mí me demostró que me sirve más la SA/DA que las SA en sus dos modalidades de llevar bala en recámara con seguro puesto o de llevar bala en recámara con martillo bajo y sin seguro.
PD: Critiquen lo que quieran.
[video:nyyzunan]http://www.youtube.com/watch?v=O0Y5htzxBwQ[/video:nyyzunan]

nueces5

#1
Cita de: VizcachoteHola gente, como acá están cayendo gallegos de nuca y no se puede hacer nada, me dije: y si  hago una pruebita casera de cómo portar? bueno, ahí hice el video, síp, ya sé es una ridiculez que diga que tiro desde la cintura ya que no la tengo, pero algo es algo dijo el diablo y se llevó un cura.
La prueba NO es para hacer una ley o una doctrina, es simplemente mostrar las velocidades del primer disparo en una hipotética situación de defensa, y sé que hay varios que lo hacen más rápido, pero a mí me demostró que me sirve más la SA/DA que las SA en sus dos modalidades de llevar bala en recámara con seguro puesto o de llevar bala en recámara con martillo bajo y sin seguro.
PD: Critiquen lo que quieran.
CitarDA toda la vida.
Aunque para ese tipo de menester prefiero la Safe action...
Creo que en el fondo es cuestion de practica y preferencias.
Lo que no se discute es llevar bala en recamara, lo prefiero toda la vida, al padre de un amigo lo liquidaron cuando pasaba bala. Si bien una gaviota no hace verano, aca van tus bolas las que se juegan..

wondernine68

#2
Yo probaria tambien, condicion 3.

Muy bueno el video Vizca!!!!
 Abrazos!!!

Vizcachote

#3
Cita de: "wondernine68"Yo probaria tambien, condicion 3.

Muy bueno el video Vizca!!!!
 Abrazos!!!
Ud lo pide, Ud lo tiene!! Condición tres: pistola en funda, sin cargador y sin bala en rcámara. Eso sí, no te lo recomiendo para defensa.
[video:2ddscjqb]http://www.youtube.com/watch?v=1Xx08-ONetY[/video:2ddscjqb]

bigote78

#4
VIZCA gracias por tus aportes, en el video de TP te vi muy rapido. SL2S

Vizcachote

#5
Cita de: "bigote78"VIZCA gracias por tus aportes, en el video de TP te vi muy rapido. SL2S
Juaaa!!! Ahí ya estaba en decadencia, ahora parezco una tortuga!!

Mongoose

#6
Bien Vizca, gracias pro el video  :sm277:

Parece ser que la DA/SA gana por un pelito a la SA con seguro. Estos videos son los que recontra suman. Una idea sin mala leche: no estaria mal que inicies cada prueba con un "starter" objetivo, que alguien te de la orden de iniciar sin que vos "mental e inconcientemente" te permitas prepararte "mejor" para la prueba con la DA, que con la SA. Igual estoy de acuerdo que sin entrenamiento previo, SA con seguro esta por detras de la DA/SA, por poco pero esta detras.

Dicho esto, gracias por el aporte. Yo el domingo si puedo hago alguna cosilla con limp wrist en Sanfer y subo los videitos....

ABrazos!!!!!!!!!!

Salvatore Giuliano

#7
en esto coincido con lo expuesto en cuanto a la safe action, es mas, estaba pensando en comprarme una gaston en 9mm subcompacta (despues de que descarte la bersita 380 para ese menester).

380

#8
Cita de: "Vizcachote"Hola gente, como acá están cayendo gallegos de nuca y no se puede hacer nada, me dije: y si  hago una pruebita casera de cómo portar? bueno, ahí hice el video, síp, ya sé es una ridiculez que diga que tiro desde la cintura ya que no la tengo, pero algo es algo dijo el diablo y se llevó un cura.
La prueba NO es para hacer una ley o una doctrina, es simplemente mostrar las velocidades del primer disparo en una hipotética situación de defensa, y sé que hay varios que lo hacen más rápido, pero a mí me demostró que me sirve más la SA/DA que las SA en sus dos modalidades de llevar bala en recámara con seguro puesto o de llevar bala en recámara con martillo bajo y sin seguro.
PD: Critiquen lo que quieran.
[video:29pfhoqu]http://www.youtube.com/watch?v=O0Y5htzxBwQ[/video:29pfhoqu]

Muy bueno el video Vizca!! Justamente yo estaba en esa duda, aunque la DA es mi preferida ya que saco y tiro, no sabia que comprar si SA/DA o solamente SA (brolin). Aveces llevaba la Sist con bala en recamara pero con el martillo bajo y practico como vos hiciste pero la verdad es quea mi me sale muy lento comparado con la DA.
Decidido se viene a PT609.

Mongoose

#9
Cita de: "predicador"
Cita de: "Mongoose"Bien Vizca, gracias pro el video  :sm277:

Parece ser que la DA/SA gana por un pelito a la SA con seguro. Estos videos son los que recontra suman. Una idea sin mala leche: no estaria mal que inicies cada prueba con un "starter" objetivo, que alguien te de la orden de iniciar sin que vos "mental e inconcientemente" te permitas prepararte "mejor" para la prueba con la DA, que con la SA. Igual estoy de acuerdo que sin entrenamiento previo, SA con seguro esta por detras de la DA/SA, por poco pero esta detras.

Dicho esto, gracias por el aporte. Yo el domingo si puedo hago alguna cosilla con limp wrist en Sanfer y subo los videitos....

ABrazos!!!!!!!!!!

Esto que pone Vizcachote es un tiro deportivo,tranqui,en un poligono,casi todo ideal.
Pero cuando tenes enfrente a un caco con un revolver,la cosa cambia y mentalmente solo se atina a sacar tu pistola y apretar el gatillo.Y eso solo se consigue con Glock y derivadas.

Sabes cuanto profesionales existen que se olvidaron de sacar el seguro de sus SA o se comieron dos tiros antes de acerrojar su pistola.....
La DA de una SIG tambien es bueno y funciona en esos casos,pero tambien he escuchado problemas en el trauma post tiroteo: el arma queda con el martillo montado y mas de uno metio el arma en su pistolera asi con la inseguridad de enfundar un arma con el martillo montado.
En Glock con solo sacar el dedo del gatillo la pistola queda 100% segura.

No estoy seguro que, habiendo entrenado ambos metodos (safe action vs. SA con seguro) a conciencia, existe "radical" diferencia de tiempos. Pensemos objetivamente y tal vez debamos cronometrar. Esto en cuanto al desenfunde y accion propiamente dicho. No tengo Safe action en mi poder para poder entrenar, pero haria la prueba gustoso. Dedicar digamos 200 desfendunes a una safe action y 200 a una SA. No creo que estemos hablando de muuuuucha diferencia de tiempos.

Post tiroteo: ninguna pistola dispara si no se toca la cola de disparador. Y si la hipotesis que me planteas es SA con martillo montado y luego a la pistolera, quiere decir que algo toco la cola de disparador. Si asi lo planteas, SA sin seguro y martillo montado, DA/SA martillo montado o Safe Action....mismo resultado: PUM.

Pienso en voz alta: cualquier pistola sin dedo en cola de disparador = nivel de seguridad.....o me equivoco?

Dejo de decir burradas para que los que saben mas....

Vizcachote

#10
Predicador, te quiero ver con una safe action y con un fallo de percsuión!!, Vos: TAP, RACK, BANG.....él: BANG!! Fuiste.
A mí sinceramente me tiene sin cuidado lo que haya que hacer después de un enfrentameinto, si le tengo que accionar el decocker es porque estoy vivo!!!

Vizcachote

#11
Cita de: "Mongoose"Bien Vizca, gracias pro el video  :sm277:

Parece ser que la DA/SA gana por un pelito a la SA con seguro. Estos videos son los que recontra suman. Una idea sin mala leche: no estaria mal que inicies cada prueba con un "starter" objetivo, que alguien te de la orden de iniciar sin que vos "mental e inconcientemente" te permitas prepararte "mejor" para la prueba con la DA, que con la SA. Igual estoy de acuerdo que sin entrenamiento previo, SA con seguro esta por detras de la DA/SA, por poco pero esta detras.

Dicho esto, gracias por el aporte. Yo el domingo si puedo hago alguna cosilla con limp wrist en Sanfer y subo los videitos....

ABrazos!!!!!!!!!!
Sipi, tenés razón, mi próxima compra será un timer!!

Mongoose

#12
Cita de: "predicador"El tema del post tiroteo no seria grave en armas standard,con tensiones de resortes de fabrica.Pero seria mas propenso a tener un accidente de disparo involuntario con una SA toqueteada con un peso de salido de gatillo de 1.5 kg. que con una Glock o cualquier otra en cualquier sistema con gatillos de 2.5 o mas kilos.

Sabes la cantidad de disparos escapados que hay en policias con poco entrenamiento y el cagazo pre y post tiroteo por llevar armas con martillo montado.....Por algo en USA y para tratar de subsanar algo este tema se inventaron las pistolas DAO y los gatillos pesados para Glock tipo New York.El tema no es tanto los diferentes tipos de sistemas,sino los burros que empuñan las armas....

Si clarisimo Predicador. Comparto al 300%: sigue siendo el indio burro o mediocre el problema, por mas Safe Action, Triple Action, Safe Poronguen...etc.

Siempre me queda dando vuelta la respuesta del Deltha Force al superior, en Blackhawk Down, cuando lo increpan por andar con su M4 Carabine en condicion 1...el tipo le dice "este es mi seguro" moviendo su indice.

Por ejemplo....
[video:31znl10r]http://www.youtube.com/watch?v=UOI9ahGxMfk[/video:31znl10r]

Trekhev

#13
para mi esta manera de practicar es mas para un mercenario
si el condicionamiento logrado llegara a ser bueno, el que te juegue un broma
estaria en peligro mortal
para mi la practica deviera considerar el no dar tiro al hostil y lograr el mejor tiro posible mientras evaluas el peligro
conosco guarda espaldas que cuando desenfundan sacan seguro sin darse cuenta y al enfundar ponen seguro sin darse cuenta
saludos

colibri

#14
Coincido con Predicador en cuanto a la safe action (aunque solo para gente muy entrenada, algún pie o parte noble agujereada); en mi caso particular prefiero un revolver doble acción de buena calidad, sistema que uso desde hace 18 años, para mi es la prolongación de la mano.

saludos

carlos cabrera

#15
hola visca, como se ve en el video aporta un monton, para mi sa/da condicion 1sin seguro solo para defensa y la actitud del portador (fundamental) segun el caso.  SALUSTRO

Derri

#16
Trekhev, todo bien, perono es de mercenario entrenar asi, para nada. Si desenfundas es para tirar no para amedrentar, en todo caso el tema pasa por saber evaluar cuando y como desenfundar, que es otra cosa. Sds

Vizcachote

#17
Estás equivocado predicador, condición uno es: arma cargada con martillo desmontado, o sea, salís en doble acción.

Mongoose

#18
Vizca consulta: la pistolera/funda que usaste es la misma para las 3 armas?

Vizcachote

#19
Cita de: "Mongoose"Vizca consulta: la pistolera/funda que usaste es la misma para las 3 armas?
Sipi, no me pidan superproducciones!!!!

Mongoose

#20
No mas vale, solo que me intereso saber que pistolera "bancaba" los 3 fierros, si bien el diseño no es taaaan diferente (Sig, Colt y Brolin no?)

Sist.Colt

#21
Estimado Vizcachote, exelente el video;  las condiciones que mostraste son todas de pronto uso, al margen de las velocidades que se pueden lograr con una u otra modalidad, o sistema de arma; el tema es llevar el arma siempre en la misma condición y además estar entrenado para resolver trabas teniendo en cuenta las características técnicas y el manejo administrativo del arma que se usa. Hice pruebas con los sistemas de armas más usados (glock, Sist.Colt S/A, pistolas de D/A S/A) todas en sus diferentes condiciones de uso inmediato... Francamente las velocidades logradas para el primer disparo siempre rondaron entre 0.6 y 1.2 segundos, inclusive sin municion en recámara. Lo que  veo como un factor muy importante y absolutamente necesario al portar un arma es la posibilidad de manejarla con una sola mano y para ello si o si se debe llevar bala en recamara.

Saludos

Vizcachote

#22
Cita de: "Sist.Colt"Estimado Vizcachote, excelente el video;  las condiciones que mostraste son todas de pronto uso, al margen de las velocidades que se pueden lograr con una u otra modalidad, o sistema de arma; el tema es llevar el arma siempre en la misma condición y además estar entrenado para resolver trabas teniendo en cuenta las características técnicas y el manejo administrativo del arma que se usa. Hice pruebas con los sistemas de armas más usados (glock, Sist.Colt S/A, pistolas de D/A S/A) todas en sus diferentes condiciones de uso inmediato... Francamente las velocidades logradas para el primer disparo siempre rondaron entre 0.6 y 1.2 segundos, inclusive sin municion en recámara. Lo que  veo como un factor muy importante y absolutamente necesario al portar un arma es la posibilidad de manejarla con una sola mano y para ello si o si se debe llevar bala en recamara.

Saludos
No podría estar más de acuerdo con vos, creo que si se decide portar, es obligatorio llevar el arma con bala en recámara. A mí personalemente me cae mejor el sistema Sa/DA.
Para resolución de trabas hice unos videítos, los voy a resucitar para que sigamos discutiendo.

Mongoose

#23
Seria bueno resolucion de interrupciones con una mano, o con inhabil, ago de eso habias subido Doc....

wondernine68

#24
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "wondernine68"Yo probaria tambien, condicion 3.

Muy bueno el video Vizca!!!!
 Abrazos!!!
Ud lo pide, Ud lo tiene!! Condición tres: pistola en funda, sin cargador y sin bala en rcámara. Eso sí, no te lo recomiendo para defensa.
[video:j7piywgx]http://www.youtube.com/watch?v=1Xx08-ONetY[/video:j7piywgx]
Que buen video vizca!!!
pero , que queres que te diga, me inspirarste!!!!!!.
Esto lo haciamos en un curso te tiro defensivo. Esta buenisimo: sacar, cargar y pegar al mismo tiempo. TODO LO QUE SEA MUCHA PRACTICA TE SALVA LA VIDA.....
[video:j7piywgx]http://www.youtube.com/watch?v=kS2XoO3n710[/video:j7piywgx]