Menú principal

Mi "nuevo" fusil!!

Publicado por marcri, Octubre 08, 2010, 05:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Paulo, éste fusil no fué usado. Según lo averiguado, se utilizó en Europa en varias guerras (franco-prusiana, Indochina) y aún en la 2° guerra mundial también fué utilizado (seguramente en tropas de segunda línea).
Algo parecido sucedió aquí en el Á78 para la guerra con Chile que no fué, que se trajeron las municiones 7,65 FN 78... ¡ibamos a pelar los Mauser!
También leí que fué recamarado al  8 mm Lebel que es un cartucho derivado del 11 mm Gras, pero con pólvora sin humo y agolletado a 8 mm,  cuando fué el calibre vigente en Francia en ese momento. Aquí pasó lo mismo cuando se recamararon algunos Remington rolling block .43 Spanish con mecanismo de acero al 7,65 que era el calibre actual en ese momento (aunque tengo entendido que fué de urgencia por probable guerra con Chile y sólo existían los 1891, fueron recamarados con cañones de repuesto de éstos).
En América participó en la guerra de Pacífico como fusil de dotación de Chile contra Perú y Bolivia.
Puede haber algún error en lo que escribo, dado que es lectura de Internet.

MATRERO72

Buenas Marcri:
Felicitaciones es un hermoso fusil.
La parte de la accion-cerrojo me recuerda mucho a mi Mosin Nagant.
Disfrute maestro !!! :sm278:

Virtual saludo
MATRERO72

Paulo

Cita de: "marcri"Paulo, éste fusil no fué usado. Según lo averiguado, se utilizó en Europa en varias guerras (franco-prusiana, Indochina) y aún en la 2° guerra mundial también fué utilizado (seguramente en tropas de segunda línea).
Algo parecido sucedió aquí en el Á78 para la guerra con Chile que no fué, que se trajeron las municiones 7,65 FN 78... ¡ibamos a pelar los Mauser!
También leí que fué recamarado al  8 mm Lebel que es un cartucho derivado del 11 mm Gras, pero con pólvora sin humo y agolletado a 8 mm,  cuando fué el calibre vigente en Francia en ese momento. Aquí pasó lo mismo cuando se recamararon algunos Remington rolling block .43 Spanish con mecanismo de acero al 7,65 que era el calibre actual en ese momento (aunque tengo entendido que fué de urgencia por probable guerra con Chile y sólo existían los 1891, fueron recamarados con cañones de repuesto de éstos).
En América participó en la guerra de Pacífico como fusil de dotación de Chile contra Perú y Bolivia.
Puede haber algún error en lo que escribo, dado que es lectura de Internet.

Muchas gracias por el relato. Ya lo probaste? Tenés alguna foto de la munición? Un abrazo.

-- Jr --

Te felicito querido! Parece que esta recien sacado de la caja.

Waby Reloaded

Hermoso felicitaciones por la compra.  :sm138:

Xose

Sencillamente una belleza!!

Increible el estado de conservaciòn!!

Te felicito          :sm277:  :sm277:

marcri

Gracias amigos, me alegra mucho que haya sido de su agrado.

petrinal

esta abosolutamente nuevo de arsenal! impresionante.

a mi este rifle nunca me llamo la atencion porque el 99% de los que vi en museos o subastas estaban muy viejitos y machacados....ahora que lo veo absolutamente nuevo parece un arma realmente bella.

historicamente es importante,  fue el primer fusil frances de servicio en usar un cartucho metalico...creo que en FRANCIA te darian muy buen dinerito por un ejemplar en este estado...je je

insisto, es muy muy raro ver un GRAS asi.....pues la mayoria vieron mucha vida, al ser jubilados en FRANCIA se vendieron a varias naciones y es rarisimo ver uno que no este corroido por dentro, su madera reacabada y el acabado ido o mal repavonado.

felicidades,

un saludo

petrinal

coño, triplique el mensaje, disculpas,

por cierto, me gustaria tener uno de estos...fabricarlo hoy costaria un dineral...

un saludo

webley

Amigo y colega , poco puedo agregar , pero no puedo quedarme afuera para felicitarte por la adquisición. Vos sabés que soy un amante de los fierros con historia y lo que tenés es una joya que se que queda en buenas manos , que lo disfrutes .Te cuento que en mi colección tengo la bayoneta que mas que un sable es un largo estilete con mucho bronce y vaina forrada en cuero y como a mí no te va a resultar dificil conseguirla porque he visto varias ,dando vueltas.
Un abrazo Eduardo

JP 30 06

Muy bueno se lo ve, te felicito.

JP 30.06

marcri

Muchas gracias por sus conceptos  petrinal,  Webley y JP.

JANGO

Felicitaciones y que disfrute de su fusíl.- :sm278:
Saluttis JANGO :sm210:

marcri

Se agradece, Jango.

Metro73

Jeje... con razon....... lindo de verdad...... y que lindo debe ser tirar con unos de esos... no?....  :sm18:  :sm18:  :sm18:

TE FELICITO!!!!!!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Un abrazo
Metro73 :sm6:

jcpetela3

Felicitaciones!! muy lindo.

saludos

haiha

Es increible el estado del fusil, te felicito, una belleza. Un fuerte abrazo

marcri

Gracias muchachos!!!!!

Daniel N

Macri. INMACULADO, yo no tiraria un solo tiro... es un pecado ponerlo en uso,es uno entre millones, pero gustos son gustos.

Felicidades mil, Daniel N

marcri

Gracias Daniel!!

Valentinik

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!  No se puede creer el estado de conservación de ese arma!!!!!!!!
Felicitaciones!!!!!

marcri

realmente increíble. Gracias.

emilio74

muy lindo fusil. lo felicito, :sm137:  :sm137:

marcri

Cita de: "emilio74"muy lindo fusil. lo felicito, :sm137:  :sm137:

Gracias Emilio. No sabés cuánto envidio estar en el lugar donde estás en la foto!

Paulo

y yo... los envidio a ambos...