Menú principal

Metodo israeli, sirve?

Publicado por wondernine68, Octubre 19, 2010, 10:38:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#25
Cita de: "Javito"Vizca, si tenes una sola mano podes hacer el ninja nosecuanto que pusieron por ahi (despues con el hombro dislocado se te complica tirar).
A la corredera la he visto accionar con las cosas mas diversas, desde con una sola mano, pasando por el cinturon, la axila hasta el taco del zapato.
:)
Jajajaja! Yo lo puse a ese video. Podés accionar hasta con la garcha parada si querés, pero después  despertáte ya que sólo en sueños lo harás.
Hablemos en serio, llegado el caso, si tu vida está en peligro y sufrís una traba en tu arma, fuiste!, pero fuiste porque realmente en tu vida fuiste un boludo, porque no te entrenaste lo suficiente y encima fuiste tan chanta con vos mismo que le pusiste una muni pedorra a lo que te iba a salvar la vida.

Dirty harry

#26
Hay algunos casos, como por ejemplo en la policía de Córdoba, en los que se exije portar sin bala en recámara (argumentando precaución ante posibles accidentes. Cuestión absolutamente criticable; si no quieren accidentes que den más instrucción). En estos casos este método sería impresindible para los policías.

Javito

#27
Cita de: "Dirty harry"Hay algunos casos, como por ejemplo en la policía de Córdoba, en los que se exije portar sin bala en recámara (argumentando precaución ante posibles accidentes. Cuestión absolutamente criticable; si no quieren accidentes que den más instrucción). En estos casos este método sería impresindible para los policías.

Pero es contradictorio!
O sea, porta sin bala porque no tenes intruccion/instruite para portar sin bala en recamara.
Para eso que la instruccion sea para portar con bala :)

Fenrir

#28
Cita de: "Javito"Vizca, si tenes una sola mano podes hacer el ninja nosecuanto que pusieron por ahi (despues con el hombro dislocado se te complica tirar).
A la corredera la he visto accionar con las cosas mas diversas, desde con una sola mano, pasando por el cinturon, la axila hasta el taco del zapato.
:)

si eso es cierto.
las jericho y por ende las tanfo (modelos combat) venian con una terrible alza, que podias accionar la corredera, enganchando la misma en algun lado.
lo del talon me lo comentaron, pero jamas me puse a boludear probando.

en cuanto a lo que dice vizcachote, yo no se quien hizo la estadistica de que el 99% de las veces si percute en segunda vuelta.
si la estadistica la hizo la RAD vamos mal  :sm84:
es mas, me parece mas probable que la municion este defectuosa y no salga nunca.
yo preferiria hacer como indique. y no ponerme a pensar que los fallos de percusion salen el 99% en el segundo intento, 72% en el tercero, y un 25% en el cuarto.

ahora en el hipotetico caso de que no puedas usar las dos manos, haras lo que te salga.
aun con todo el entrenamiento que tengas. (obvio mas entrenamiento mas probabilidades)

wondernine68

#29
Cita de: "nueces5"
Cita de: "wondernine68"Como decis vos Vizca, lo pedis lo tenes!

Tecnica de desenfunde Israeli.
Aca yo la realize, estando parado en el lugar, pero en el curso de tiro defensivo, lo haciamos tambien con desplazamientos laterales, para salir de la linea de fuego del delincuente.(debo video)[video:1j8dvtq0]http://www.youtube.com/watch?v=kS2XoO3n710[/video:1j8dvtq0]
 Para mi es una buena tecnica, si no quiero tener bala en racamara, por ejemplo por la proximidad de los chicos, o por otra situaciones.

 OPNION  DE USTEDES AMIGOS, SIRVE O NO SIRVE?
A mi juicio es una excelente opcion para el que quiera portar sin bala en recamara, para todos los demas, SA/DA.
Veo que pasas muy rapido bala en recamara, tener ese reflejo aceitado sirve para cuando existe una falla en la percusion.
Lindo videito...
Muchas gracias!
 y satamente, es lo que decia mas arriba, talvez no sea el metodo mas indicado de portacion, pero es una tecnica que al practicarla, suma, no resta, ya que por ejemplo entrenas, una rapida resolucion de falla de percucion, si no es doble accion.
Abrazo!

Trekhev

#30
yo doy fe, una muni percutida nunca me fallo

Fenrir

#31
Trekhev, a mi el padre grazzi nunca me abuso y no por eso voy a ir dando fe de que el tipo no es pedofilo.

no es algo de todos los dias que una muni falle, a mi me paso una sola vez con un taurus .45. terrible marca de la aguja en el fulminante y no percutio.
si tenes un revolver y tenes una situacion drama no hay, el tambor sigue girando.
si tenes una pistola yo no voy a perder tiempo con una muni rebelde

Trekhev

#32
Cita de: "fenrir72"Trekhev, a mi el padre grazzi nunca me abuso y no por eso voy a ir dando fe de que el tipo no es pedofilo.

no es algo de todos los dias que una muni falle, a mi me paso una sola vez con un taurus .45. terrible marca de la aguja en el fulminante y no percutio.
si tenes un revolver y tenes una situacion drama no hay, el tambor sigue girando.
si tenes una pistola yo no voy a perder tiempo con una muni rebelde
puede que tegas razon. pero cuando tengo una percutida es la primera que pongo en el tambor
un abrazo

Dirty harry

#33
Cita de: "Javito"
Cita de: "Dirty harry"Hay algunos casos, como por ejemplo en la policía de Córdoba, en los que se exije portar sin bala en recámara (argumentando precaución ante posibles accidentes. Cuestión absolutamente criticable; si no quieren accidentes que den más instrucción). En estos casos este método sería impresindible para los policías.

Pero es contradictorio!
O sea, porta sin bala porque no tenes intruccion/instruite para portar sin bala en recamara.
Para eso que la instruccion sea para portar con bala :)
Coincido, pero ante la falta de criterio de quienes imparten las directivas, a los polis les quedan dos opciones: o portan con bala en recámara (previo entrenamiento) y se arriesgan a ser sancionados. O practican esta técnica.
Igual coincido con vos en que esta técnica es deficiente frente al portar con bala en recámara.

emerey

#34
la técnica israelí no sirve, yo soy de acá, uso la técnica argentina. bala en recámara, pistola o revolver en el bolsillo bien agarradito mirando para todos lados.
queda muy... táctica... fea no se ve.

abrazo

ppk

#35
Durante los años que porté, siempre bala en recamara o los 6 tiros en revolver.
Alguien puso al principio del posteo que la seguridad por los chicos, bueno por eso mismo no me gustan las pistolas sin martillo visto, como las glock o parecidas.
Si fuera un miembro de alguna fuerza X no dudaria en glock o similares, pero al ser civil prefiero el arma con seguro o decocker. Cosa que en un descuido los boludos de siempre cuando agarran un arma lo primero que hacen es apretar el gatillo no pasaria nada.
Reconozco que el que tiene que tener cuidado es el dueño del arma, pero los imprevistos existen y boludos hay a montones.

Saludos.

Enrique.

wondernine68

#36
Si lo de los chicos lo puse a titulo de ejemplo. Los mios desde que estaban en la panza de mi señora que me escuchan sobre medidas de seguridad, que es un arma, que hace sobre un cuerpo, como hay que manejarla. Pero las precauciones jamas jamas estan demas.
 Saludos!

ppk

#37
Cita de: "wondernine68"Si lo de los chicos lo puse a titulo de ejemplo. Los mios desde que estaban en la panza de mi señora que me escuchan sobre medidas de seguridad, que es un arma, que hace sobre un cuerpo, como hay que manejarla. Pero las precauciones jamas jamas estan demas.
Saludos!

Bueno a mi me pasa lo mismo, los mellizos mios ya la tiene bien clara, no se toca.
Si yo no les doy permiso, ARMAS ASUNTO PROHIBIDO.

Saludos.

Enrique.

P7

#38
Si ánimo de encular a nadie, me permito algunas observaciones:

1) La técnica está mal ejecutada. La mano de apoyo debe sostener la corredera en un punto fijo en el espacio y es la mano hábil la que proyecta el frame hacia adelante al extenderse, suerte de tiro instintivo/trompada al centro del cuerpo. Se debecalcular para no sobreextenderse o oscilar al final del recorrido.
2) Es una técnica nétamente reactiva, del que llega tarde al baile. O por el contrario, del que puede darse el lujo de no llegar a las apuradas.
Que lindo es poder contar con ambos brazos para llevarla a cabo!!! Curioso es entonces que en la mayoría de las situaciones la gente se sirva, de apuro, de una sola mano. Es decir que los tiempos y distancias no se ajustan a los requisitos del método israelí.
3) Históricamente, el método israelí se desarrolló como una adaptación a la situación partiendo del mínimo común denominador.
En la época que aquello era a un dominio europeo habitado principalmente por árabes donde se injertó por la fuerza una población de orígen extranjero, al comenzar los enfrentamientos tuvieron que armarse con lo que conseguían y convertir en combatientes a cualquiera en condiciones de manipular un arma.
A gran variedad de manuales de armas y niveles de instrucción se optó por algo básico y sencillo para las armas con corredera que no requiriera mayor tiempo de implementación y no representara mucho riesgo para quienes tuvieran que servirse de tan ecléctico arsenal.
Es decir, que el método se implementa en circunstancias de peligro inminente, para gente no instruida, con armas dispares y ninguna o mínima posibilidad y tiempo de mejorar la situación. Difícilmente eso cuaje con la ímágen de cualquier FFSS o FFAA que nos quieran vender los líderes políticos de turno.

El arma, para ser de alguna utilidad, debe ser llevada en condiciones de uso inmediato. No olvidarse que el agresor es quien normalmente elige el lugar, el momento y las condiciones de su ataque. El defensor viene muy atrasado y en desventaja en la curva de respuesta.

Esto dicho, cada uno según sus habilidades, posibilidads y lo que crea que le es más favorable o conveniente.

0-0

Alberto Hart

#39
Cita de: "Javito"El metodo israeli le sirve a los que cobran para enseñarlo

Jajajaja...muy bueno !!!
En el tiro de Lomas vi a unos ladris (mas que ladris) que vestían de negro, con logos en hebreo y que decían algo así como KAPAP.
Que manera de robarle el dinero a los pobres "carlos" que asistieron al curso !!!!

Alberto Hart

#40
Me quedo con algo que dijo Javito...
Válido como técnica para el ejército israelí, en que la pistola es solo usada, después que se le acabaron las 30 balas del cargador del fusil. En que si quedó alguien vivo, está a decenas de metros.
Entonces tomate el tiempo del mundo, y hacé la maniobra.
Tampoco es sencilla de hacer con cualquier pistola.
Hacelo rápido (por ejemplo) con una CZ 75.
Por cuestiones de seguridad doméstica (tengo una hija de seis y un hijo de cuatro), las armas que tengo cargadas en mi casa, están en condición dos.
Son solo pistolas de gran calibre, con resortes pesados. Cosa que si no respetan la regla, al menos no puedan accionarla.
Total, en condiciones convencionales, tengo tiempo de rackear.

Vizcachote

#41
Cita de: "Alberto Hart"Me quedo con algo que dijo Javito...
Válido como técnica para el ejército israelí, en que la pistola es solo usada, después que se le acabaron las 30 balas del cargador del fusil. En que si quedó alguien vivo, está a decenas de metros.
Entonces tomate el tiempo del mundo, y hacé la maniobra.
Tampoco es sencilla de hacer con cualquier pistola.
Hacelo rápido (por ejemplo) con una CZ 75.
[resaltar:1c3aigg8]Por cuestiones de seguridad doméstica (tengo una hija de seis y un hijo de cuatro), las armas que tengo cargadas en mi casa, están en condición dos.
Son solo pistolas de gran calibre, con resortes pesados. Cosa que si no respetan la regla, al menos no puedan accionarla.
Total, en condiciones convencionales, tengo tiempo de rackear[/resaltar:1c3aigg8].
Tal cual, yo tengo una hija de 9 y un varón de 3, cuando volví a tener armas, la convencí a mi mujer que tenerlas a la vista en condición 2 no era peligroso, le dije: vos sabés como accionar y poner en condiciones de usao una pistola no? Sí, me dijo, se tira la corredera para atrás y listo me dice, OK, hacélo! No pudo montar la sig, así que se convenció que si ella no pudo, los chicos menos. De esa manera tengo mis pistolas en la casa, si me entran y no tengo tiempo de acerrojar es porque no tenía tiempo de nada. Y por la misma causa es que no tengo revólveres.

wondernine68

#42
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "Javito"El metodo israeli le sirve a los que cobran para enseñarlo

Jajajaja...muy bueno !!!
En el tiro de Lomas vi a unos ladris (mas que ladris) que vestían de negro, con logos en hebreo y que decían algo así como KAPAP.
Que manera de robarle el dinero a los pobres "carlos" que asistieron al curso !!!!
Si yo tambien los vi! y a la vista me sono un poco, a yosapa. No se de donde son ni que dan. Pero ojo, talvez es algo bueno.

wondernine68

#43
Cita de: "0-0"Si ánimo de encular a nadie, me permito algunas observaciones:

1) La técnica está mal ejecutada. La mano de apoyo debe sostener la corredera en un punto fijo en el espacio y es la mano hábil la que proyecta el frame hacia adelante al extenderse, suerte de tiro instintivo/trompada al centro del cuerpo. Se debecalcular para no sobreextenderse o oscilar al final del recorrido.
2) Es una técnica nétamente reactiva, del que llega tarde al baile. O por el contrario, del que puede darse el lujo de no llegar a las apuradas.
Que lindo es poder contar con ambos brazos para llevarla a cabo!!! Curioso es entonces que en la mayoría de las situaciones la gente se sirva, de apuro, de una sola mano. Es decir que los tiempos y distancias no se ajustan a los requisitos del método israelí.
3) Históricamente, el método israelí se desarrolló como una adaptación a la situación partiendo del mínimo común denominador.
En la época que aquello era a un dominio europeo habitado principalmente por árabes donde se injertó por la fuerza una población de orígen extranjero, al comenzar los enfrentamientos tuvieron que armarse con lo que conseguían y convertir en combatientes a cualquiera en condiciones de manipular un arma.
A gran variedad de manuales de armas y niveles de instrucción se optó por algo básico y sencillo para las armas con corredera que no requiriera mayor tiempo de implementación y no representara mucho riesgo para quienes tuvieran que servirse de tan ecléctico arsenal.
Es decir, que el método se implementa en circunstancias de peligro inminente, para gente no instruida, con armas dispares y ninguna o mínima posibilidad y tiempo de mejorar la situación. Difícilmente eso cuaje con la ímágen de cualquier FFSS o FFAA que nos quieran vender los líderes políticos de turno.

El arma, para ser de alguna utilidad, debe ser llevada en condiciones de uso inmediato. No olvidarse que el agresor es quien normalmente elige el lugar, el momento y las condiciones de su ataque. El defensor viene muy atrasado y en desventaja en la curva de respuesta.

Esto dicho, cada uno según sus habilidades, posibilidads y lo que crea que le es más favorable o conveniente.

0-0

 Para mi, una explicacion impecable. Y gracias por la aclaracion, de como es la tecnica, correctamente. Para eso es el post.
Abrazo!

Mongoose

#44
Estos posteos alimentan nuestro espiritu. Grande Wondernine y restantes foristas.

Durbas

#45
Cita de: "Javito"Pero es contradictorio!
O sea, porta sin bala porque no tenes intruccion/instruite para portar sin bala en recamara.
Para eso que la instruccion sea para portar con bala :)

Esta es la paradoja del metodo Isaraeli.

Yo lo probe y no me convencio. Para mi solo tiene logica por imposicion de la politica de no llevar bala en la recamara que pueda implementar una fuerza armada o de seguridad. Se limitan las posibilidades de disparos accidentales pero se pierde velocidad en el primer disparo. No dejar bala en recamara cuando hay niños en la casa (cosa que hago) no lo veo como una extension de esta tecnica de portacion porque no tener bala en recamara es solo un elemento de la misma, junto con el encare en posicion de jinete, etc. Por lo menos en la instruccion que me dieron a mi era lo siguiente: arma en funda, recamara vacia, carga, posicion de jinete con isosceles, disparo.

christianmx

#46
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Alberto Hart"Me quedo con algo que dijo Javito...
Válido como técnica para el ejército israelí, en que la pistola es solo usada, después que se le acabaron las 30 balas del cargador del fusil. En que si quedó alguien vivo, está a decenas de metros.
Entonces tomate el tiempo del mundo, y hacé la maniobra.
Tampoco es sencilla de hacer con cualquier pistola.
Hacelo rápido (por ejemplo) con una CZ 75.
[resaltar:2qpa68di]Por cuestiones de seguridad doméstica (tengo una hija de seis y un hijo de cuatro), las armas que tengo cargadas en mi casa, están en condición dos.
Son solo pistolas de gran calibre, con resortes pesados. Cosa que si no respetan la regla, al menos no puedan accionarla.
Total, en condiciones convencionales, tengo tiempo de rackear[/resaltar:2qpa68di].
Tal cual, yo tengo una hija de 9 y un varón de 3, cuando volví a tener armas, la convencí a mi mujer que tenerlas a la vista en condición 2 no era peligroso, le dije: vos sabés como accionar y poner en condiciones de usao una pistola no? Sí, me dijo, se tira la corredera para atrás y listo me dice, OK, hacélo! No pudo montar la sig, así que se convenció que si ella no pudo, los chicos menos. De esa manera tengo mis pistolas en la casa, si me entran y no tengo tiempo de acerrojar es porque no tenía tiempo de nada. Y por la misma causa es que no tengo revólveres.

Perdon Vizca, no seria condicion 3 lo que decis? Si acerrojas es por que no tenes bala en recamara, o entendi mal yo.
Saludos.

wondernine68

#47
Cita de: "Mongoose"Estos posteos alimentan nuestro espiritu. Grande Wondernine y restantes foristas.
Gracias Mongoose, la verdad se puso muy bueno el post. Yo hay muchas cosa que no sabia.
Abrazos!

Vizcachote

#48
Condición tres de tiro práctico siempre se presta a confusión con las otras disciplinas.
En TP , la cond 3 es arma totalmente descargada, o sea sin cargador colocado y sin bala en recámara, condición 2 es cargador colocado sin bala en recámara.

Elias jose

#49
Para mi no es practico, pero solo me pregunto en cuanto a la seguridad , cuantos niños dispararon un arma por error, cuantos disparos se le escaparon a las amas de casa, casi todas las cagadas con armas de fuego son de adultos o de adolecentes a los cuales nunca le enseñaron el manejo de las armas de la casa y por curiosos las tomaron ( no cuento a los  pibes chorros  o drogados)el arma debe estar preparada para tirar, en el lugar que la familia sepa donde esta y se les enseñe las medidas de seguridad. Es mi opinion puede estar o no compartida , todo lo respeto ya que cada uno vive una situacion particular.