Menú principal

Trazantes

Publicado por rodrimaniuk, Mayo 30, 2009, 11:45:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rodrimaniuk

No sé si este es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, pero no se me occurre otro.
las trazantes, joden el caño del fusil?
Escuché a uno decir que si, a otro decir que no... alguno sabe a ciencia cierta si es así o no?
Gracias

Tirofino

No creo que lo jodan por el hecho de ser trazadoras, se encienden muchos metros despuès de abandonar el caño.

miguelon61

yo tambien opino lo mismo, en la colimba se tiraba un monton con esas balas y nunca un problem..

diego

lo unico es desgaste de estrias si tienen una camisa muy dura..o no?

nelio

El problema de las trazantes es el incendio que pueden producir.

Piero71

Cita de: "nelio"El problema de las trazantes es el incendio que pueden producir.
Hace unos años, en un conocido polígono del GBA, las gomas del parabalas de prendieron fuego luego que alguien disparo con balas trazantes...  Las balas trazantes clásicas tienen fósforo en el núcleo, y se enciende con la pólvora al disparse. Creo que habría que tomar los mismos recaudos que cuando disparamos muni de rezago con fulmi corrosivo. ¡Ojo! Hablo por boca de ganzo, a lo mejor no hace falta limpiar nada, más que la limpieza normal de cualquier arma...

jorgemagnum

Hola muchachos, quiero contribuir con mi granito de arena en el tema en cuestión, el fósforo de la balas trazadoras se encienden por efecto de la fricción del aire al contacto con el mismo y por la velocidad del projectil. No afectan el ánima del cañón porque el fósforo ocupa la punta del proyectil a modo de capuchón, ó sea en la parte más delgada del mismo que no roza con el cañón.
A modo de ejemplo les muestro un par de fotos de una caja de trazadoras calibre .22 alemanas marca RWS que compré hace más de 30 años y todavía funcionan bien.-

Waby Reloaded

No quiero pincharte el globo pero tus balas son una cosa y las de fusil son otra, yo aca en este momento tengo unas balas de 308 en mi mano y te puedo asegurar que por fuera son iguales a cualquier otra o sea que el material trasante esta adentro es mas ahora mismo me pongo a desarmarlas para ver donde lo tienen

el357juancho

las trazantes tiene un nucleo de plomo o de acero si en perforante trazante , estan identificadas con una pintura roja en la punta . aca una fotito en corte media chota .

Piero71

Juancho, fijate que donde termina el núcleo, empieza el fósforo... Una vez disparé una trazante con el mauser, y la pintura de la punta, al ser un cartucho muy viejo, casi no exisitía. Es de notar lo luminosa que son en la noche...

diego

colaboro

el357juancho

Piero justamente te puse el corte para que veas donde esta el quimico y donde el plomo o acero , depende el origen .
La pintura es para identificar el cartucho no tiene nada que ver con el trazado de la trayectoria , es mas hay codigos de colores donde las puntas trazantes estan marcadas con rayas o franjas .
aca te paso un link donde se ven bien todos o casi todos los tipos de puntas de guerra.
http://forenses.mforos.com/1003163/6692 ... ccionados/

Waby Reloaded

Gracias juancho esta muy buena la data

Metro73

Si bien conocia el principio de funcionamiento de una trazante, nunca vi una seccionada, como tampoco una trazante incendaria y menos las balas que compro Jorgemagnum.

Muy buena info la que aportaron todos!!! :sm137:

Se agradece. Metro73 :sm6:

diego

las balas 7.62 que en la punta tienen una banda marron..que son??

nelio

Cita de: "diego"las balas 7.62 que en la punta tienen una banda marron..que son??

Cagadas!!! :lol:  :lol:  :lol:

No color   Ball
White bullet tip   Reference Ball
Silver bullet tip   Light ball with steel core
Yellow bullet tip   Heavy ball, or ball with torpedo base (on 7,62x54R)
Blue tip white band beneath   Short range ball 14,5x114 (only Hungarian and Czech designation)
Green tip white band beneath   Short range, tracer, (only Czech designation, only found on 7,62x39 with round nose)
Green bullet tip   Tracer
Green tip and headstamp or
entire cartridge green   Subsonic ammunition for silencer-weapons
Red bullet tip   Spotting charge, incendiary
Red tip white band beneath   Short range tracer ball 14,5x114 (only Hungarian designation)
Entire bullet red   High explosive bullet (7,62x54R after 1945)
Entire bullet red   High explosive bullet (on 12,7 and 14,5mm)
Magenta tip red band beneath   Armor piercing incendiary tracer
Black tip red band beneath   Armor piercing incendiary
Black tip red shell beneath   Armor piercing incendiary with tungsten carbide core
Black tip yellow band beneath   Armor piercing incendiary Phosphorus (Russian WWII designation on 12,7x108 and 12,7x108R)
Black tip   Armor piercing
  RFAS color code for medium caliber ammunition (20mm and above):   All Russian projectiles below 45mm are surface treated (blued) for protection against corrosion and appear black, Russian 30x165 Naval projectiles are overall lacquered green. Projectiles 45mm and above are either also blackened or lacquered grey or dark green.

White shell tip   Inert practice shell
White band on shell   Inert practice shell

White band on shell   Indication for improved powder charge on 23x115
Yellow shell tip   Armor piercing incendiary tracer
Yellow band on shell   Presence of a piece of lead-wire as decoppering agent
Blue tip   TP airburst for aerial target practice (on 23, 30, 37mm)
Red shell tip   High explosive shell
Red band on shell   High explosive incendiary shell
Magenta shell tip   High explosive (with incendiary) shell
Green shell tip   Blank cartridge or target practice shell
Green colored fuze   Inert fuze, TP shell (on 23mm - 57mm)
Green band on shell   Tracer

nelio

Yellow: Identifies low-explosive items of components or indicates low explosive. Normally brown band around the item.

Brown: Identifies HE ammunition or indicates presence of HE.

Gray: Identifies chemical ammunition containing toxic chemical, incapacitating or riot control agent. Used as basic color.

Dark red:  Identifies riot control agent filler.

Dark green:  Identifies toxic chemical agent filler. Used for markings and bands.

Violet: Identifies incapacitating agent filler. Used for markings or bands.

Black3,5 37038 Identifies armor-defeating ammunition or indicates armor-defeating capability.

Silver/aluminum:  Identifies countermeasure ammunition (e.g., radar echo, leaflets).

Light green:  Identifies screening or marking smoke ammunition.

Light red: Identifies incendiary ammunition or indicates highly flammable material (liquids, jellies, solids) that produce damage by fire.

White:  Identifies illuminating ammunition or ammunition that produces a colored light.

Light blue:  Identifies practice ammunition.

Orange 32246 May be used to identify ammunition used for tracking and recovery in tests or training operations (e.g., underwater mines and torpedoes).

Bronze, gold, brass:  Identifies completely inert ammunition for use in activities such as assembly, testing, handling, drills, etc., not to be delivered in a delivery system.

Footnote. The following have no color-coding significance:

1. Colors specifically applied to identify the color of smoke ammunition or pyrotechnics.
2. Unpainted or natural color ammunition.
3. Gray black, green, or white on underwater ammunition.
4. Gray on air-launched missiles.
5. Black or white when used for lettering or special marking.

diego

seria esto?

[resaltar:1fue69m0]Brown: Identifies HE ammunition or indicates presence of HE.[/resaltar:1fue69m0]

olvide decir que son FLB

Piero71

Cita de: "diego"seria esto?

[resaltar:zmkhs6vr]Brown: Identifies HE ammunition or indicates presence of HE.[/resaltar:zmkhs6vr]

olvide decir que son FLB
Hay varios códigos de colores, de hecho, en Argentina hay dos, el antiguo (que se usaba con el 7,65) y el moderno.... hay que buscar el nuestro...

Daniel .223

yo tiré trazantes con fusil y hay que limpiar enseguida el caño, dejan muuuuucha mugre y son bastante corrosivas.
Saludos.

Anonymous

CHE RODRI YO ACA TENGO ALGUNAS CON SODIO,LAS USO PARA CUANDO QUIERO QUE EL CIERVO SALGA CONDIMENTADO EJEJEJEJEJEJE PORQUE CON EL PRIMER TIRO LOS ABRO AL MEDIO EL SEGUNDO LOS SALO BIEN EJEJEJEJE ESPERO QUE NO TE MOLESTE EL CHISTE,UN ABRAZO CHE :sm278:

quique22

hola todos:
               las balas trazantes 7, 62 de FM están pintadas de rojo en la punta y la laca que está alrededor del fulminante también es roja y el fósforo o lo que sea que se quema está en la base o parte posterior de la bala, varias veces me pregunté si se prendía por la fricción con el aire o por la desflagración de la pólvora y creo que es por esto último. Mi deducción viene de disparar con estas balas a muy corta distancia, unos 10 metros y ver que se encendían igual, sin estar 100 % seguro creo que en tan poco recorrido la fricción que produce el aire no llegaría a encender pero no lo sé con certeza. Son muy peligrosas por que podemos empezar un incendio casi sin darnos cuenta. Otra cosa es el tema de la corrosión...se ha hablado mucho del tema, yo no creo que sea  TAN grave por que sino las armas de muchos ejercitos se quedaría sin caños muy rápido, supongo que  con la limpieza habitual que realizamos normalmente después de cada sesión de tiro alcanza y sobra. Otra cosa rara que noté es que si miramos el caño sacando el cerrojo se ve una coloración rojiza, la verdad que ni idea a que se debe. Por último las agrupaciones son bastante pobres, obvio y normal si pensamos para que fueron diseñadas estas balas. Saludos. QQ

cervo

Hola a todos. También quiero contribuir con mi experiencia personal fundada en el empleo de munición 7.62 x 51 FM y FN.
* Punta Roja , trazante, fósforo en la base del proyectil, ignición a través de la deflagración de la pólvora del cartucho. Su uso intensivo y la demora en la limpieza del cañón tiene efecto corrosivo (sumado al fulminante ).
* Punta Magenta , incendiaria trazante, la que usé eran FN.
* Punta  Negra , incendiaria.
* Punta Azul, perforante.
Nunva ví munición con punta marrón. En la nomenclatura de otros países figura como HE , que en general , significa High Explosive. Sin embargo , no me consta que así sea.
Cordiales saludos.

quique22

Cita de: "cervo"Hola a todos. También quiero contribuir con mi experiencia personal fundada en el empleo de munición 7.62 x 51 FM y FN.
* Punta Roja , trazante, fósforo en la base del proyectil, ignición a través de la deflagración de la pólvora del cartucho. Su uso intensivo y la demora en la limpieza del cañón tiene efecto corrosivo (sumado al fulminante ).
* Punta Magenta , incendiaria trazante, la que usé eran FN.
* Punta  Negra , incendiaria.
* Punta Azul, perforante.
Nunva ví munición con punta marrón. En la nomenclatura de otros países figura como HE , que en general , significa High Explosive. Sin embargo , no me consta que así sea.
Cordiales saludos.

Hola cervo: Gracias por contribuir con tu experiencia. Tengo unas balas Belgas FNB del año 82 con punta y fulmi negro y son perforantes (de eso estoy seguro) ¿a qué se puede deber la diferencia? Otra pregunta....¿a que tiempo te referís cuando decís "demora en la limpieza del arma"? No me queda muy claro si es que tenemos que limpiarlo en el mismo instante o con la limpieza normal posterior al uso (unas horas después) es suficiente.
UN abrazo QQ

Black Powder .44

Excelente el corte esquematico que puso Diego, esa es una munición trazante/incendiaria. como se puede observar el producto incendiario va en el frente del proyectil y se activa al impactar contra una superficie dura y el trazante va en la parte posterior y solo es observado por el que dispara o el que queda detrás de la trayectoria.  A diferencia de lo que se ve en las peliculas no se puede apreciar que un proyectil trazante se acerca cuando uno mismo es el blanco.

Alguien pregunto que es la  punta marrón, es una munición para concurso.

Saludos