Sirve un 22 magnum para defensa??

Publicado por Trautman, Noviembre 18, 2010, 02:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

#25
el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Trautman

#26
Cita de: "Javito"
Cita de: "380"Si podes practica mas con la 9 para tomarle la mano. Cualquier cosa sirve para defensa siempre que la sepas manejar bien.
Para que queres un 44mgn si no le pegas a nada pero con el 22lr se las pones en la cabeza.
Ojo que no es lr sino wmr !

Desde el celu via tapatalk.


  Exacto, la pregunta que hice era en referencia al 22 MAGNUM, si se tratara de un 22 LR ni siquiera hubiese instalado el post. Saludos

isfederty

#27
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"el tema a mi entender es que el 22 mag al ser un calibre pequeño tiene poco efecto sobre la inercia del hostil. pero si atraviesa con mucha facilidad los tejidos y los huesos. no detiene por el impacto mata por las emorragias que causa. osea que los tiros deben situarse donde de seguro hay vasos sanguineos importates ( la cabeza, torax).
EMHO
saludos

[resaltar:385ojd55]El error esta en creer que existe la bala de arma de puño que revolea gente por los aires[/resaltar:385ojd55] .
Por eso recomiendo la lectura del articulo de vanzetti, que dice que lo que "detiene" al atacante no es el empujon que le da la bala, sino que lo "desactiva" el dolor.
Obviamente si no estamos hablando de un tiro en el bocho o en el corazon o en lugares asi, digamos "clave".

Asi es, eso es un mito creado por el cine, en tal caso la persona que dispararia el arma tendria que salir volando hacia el lado contrario (ley accion y reaccion).

Estuve hojeando los articulos de Vanzetti y realmente muy interesantes.

Cito a Vanzetti:
"Una de las características de las heridas por proyectiles calibre .22 LR es lo caprichoso de su trayectoria una vez ingresado al organismo humano. Recuerdo una autopsia realizada a un individuo que había recibido un disparo del calibre mencionado en la nalga derecha. Me llamó inmediatamente la atención que una herida ubicada en ese lugar produjera la muerte.
Disecando todo el tejido involucrado en la trayectoria del proyectil, pudimos comprobar que el mismo había ingresado a la cavidad abdominal, atravesado el diafragma y el pulmón del lado opuesto, para terminar finalmente a la altura del hombro izquierdo"

"Si el disparo atraviesa el hueso parietal, el proyectil queda alojado por lo general dentro del tejido cerebral, pudiendo rebotar en la pared ósea opuesta al orificio de entrada y volver a reingresar al encéfalo, con lo cual se aumenta el daño tisular."

Javito

#28
Cita de: "Trekhev"el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Y si yo te digo que le hago mas daño a un tipo con un proyectil .22 magnum HP que con un 9mm FMJ me crees?
Pensalo.
Todo depende donde pegue y tene en cuenta que el 22 magnum no es bosta de paloma.
A cortas distancias es mas destrozon que el 17hmr.

Javito

#29
Cita de: "isfederty""Si el disparo atraviesa el hueso parietal, el proyectil queda alojado por lo general dentro del tejido cerebral, pudiendo rebotar en la pared ósea opuesta al orificio de entrada y volver a reingresar al encéfalo, con lo cual se aumenta el daño tisular."

[video:dlv8rfqm]http://www.youtube.com/watch?v=KZQSo5VCJic[/video:dlv8rfqm]

CitarVincent 'Vinnie' Antonelli: Richie loved to use 22s because the bullets are small and they don't come out the other end like a 45, see, a 45 will blow a barn door out the back of your head and there's a lot of dry cleaning involved, but a 22 will just rattle around like Pac-Man until you're dead.

Traduccion mas o menos:
Citarrichie amaba usar las 22 porque las balas son pequeñas y no salen del otro lado como las 45, mire, una 45 deja un agujero en la parte trasera de tu cabeza como la puerta de un establo, y causa que tengas que hacer mucha limpieza en seco, en cambio la 22 traquetea (dentro de la cabeza) como un pac man hasta que te mueres

Trekhev

#30
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Y si yo te digo que le hago mas daño a un tipo con un proyectil .22 magnum HP que con un 9mm FMJ me crees?
Pensalo.
Todo depende donde pegue y tene en cuenta que el 22 magnum no es bosta de paloma.
A cortas distancias es mas destrozon que el 17hmr.
definitivamente te creo. a lo que voy es que los 22 la mayoria de las veces no causan dolor. pero dependiendo del vaso que hayan roto depende la disminucion de la presion en sangre y el tiempo de vida que le queda al impactatado.

isfederty

#31
CitarVincent 'Vinnie' Antonelli: Richie loved to use 22s because the bullets are small and they don't come out the other end like a 45, see, a 45 will blow a barn door out the back of your head and there's a lot of dry cleaning involved, [resaltar:7rci148s]but a 22 will just rattle around like Pac-Man until you're dead[/resaltar:7rci148s].

Jeje ; La forma mas clara y cruda de decirlo ..

Trekhev

#32
para un cirujano sin rayos  encontrar una 22 es un calvario. los 22 una vez en el tejido buscan camino por lo mas blando, por donde suelen estar los vasos sanguineos. el daño interno que causan es un desastre y para un asesino es una obra de arte :sm229:  :sm184:

isfederty

#33
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Y si yo te digo que le hago mas daño a un tipo con un proyectil .22 magnum HP que con un 9mm FMJ me crees?
Pensalo.
Todo depende donde pegue y tene en cuenta que el 22 magnum no es bosta de paloma.
A cortas distancias es mas destrozon que el 17hmr.
definitivamente te creo. a lo que voy es que los 22 la mayoria de las veces no causan dolor. pero dependiendo del vaso que hayan roto depende la disminucion de la presion en sangre y el tiempo de vida que le queda al impactatado.

Yo no me centraría solamente en el impacto de un vaso sanguíneo, pensa si la bala impacta en el baso , estomago, hígado, la respuesta nerviosa refleja que se genera va a hacer que la persona se detenga, ( por ejemplo un nockout en boxeo por golpe al hígado).

Javito

#34
Cita de: "Trekhev"definitivamente te creo. a lo que voy es que los 22 la mayoria de las veces no causan dolor. pero dependiendo del vaso que hayan roto depende la disminucion de la presion en sangre y el tiempo de vida que le queda al impactatado.

Con lo del dolor no puedo dar fe ni me presto a averiguarlo...
Cuando hablamos del liquidos ya estamos tocando otro tema, y es que a los efectos practicos toda la energia que le pongas a un liquido la va a "transportar" para todos lados como si fuera un solido.
Hace una prueba (que yo hice)... agarra un "fosforo cohete" de esos que tardan en explotar y que tienen la particularidad de explotar aun abajo del agua.
Prende uno y tiralo adentro de una botella de sidra.
Gasta un par de cajas de cohetes para comprobar que no la rompe.
Ahora llenala con agua, repeti la prueba (alejate prudencialmente).
El 22 rompe tejido a lo pavote y el 22 magnum ni te cuento.
Fijate las tablas que puse para ver de que energia estamos hablando.

edn1

#35
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Y si yo te digo que le hago mas daño a un tipo con un proyectil .22 magnum HP que con un 9mm FMJ me crees?
Pensalo.
Todo depende donde pegue y tene en cuenta que el 22 magnum no es bosta de paloma.
A cortas distancias es mas destrozon que el 17hmr.

Realmente no lo se. Pero si vamos a usar hp, por que no usar también el 9mm en el mismo formato.

Trekhev

#36
Cita de: "isfederty"Yo no me centraría solamente en el impacto de un vaso sanguíneo, pensa si la bala impacta en el baso , estomago, hígado, la respuesta nerviosa refleja que se genera va a hacer que la persona se detenga, ( por ejemplo un nockout en boxeo por golpe al hígado).
un golpe de ese tipo ocasiona una presion sobre todo el organo generando dolor en exceso. un 22 puede atravesar sin generar dolor instantaneo y matar en 30 segundos solo con una sensacion de calor en la zona del organo

Javito

#37
Cita de: "edn1"Realmente no lo se. Pero si vamos a usar hp, por que no usar también el 9mm en el mismo formato.

Estamos hablando de dos proyectiles totalmente diferentes.
Seria realmente ilogico comparar los calibres de igual a igual en el tipo de punta, entendes?

wondernine68

#38
La 9 FMJ ojival, tambien hace ese efecto de calor, te atraviesa y no caes en el momento.

Trekhev

#39
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"definitivamente te creo. a lo que voy es que los 22 la mayoria de las veces no causan dolor. pero dependiendo del vaso que hayan roto depende la disminucion de la presion en sangre y el tiempo de vida que le queda al impactatado.

Con lo del dolor no puedo dar fe ni me presto a averiguarlo...
Cuando hablamos del liquidos ya estamos tocando otro tema, y es que a los efectos practicos toda la energia que le pongas a un liquido la va a "transportar" para todos lados como si fuera un solido.
Hace una prueba (que yo hice)... agarra un "fosforo cohete" de esos que tardan en explotar y que tienen la particularidad de explotar aun abajo del agua.
Prende uno y tiralo adentro de una botella de sidra.
Gasta un par de cajas de cohetes para comprobar que no la rompe.
Ahora llenala con agua, repeti la prueba (alejate prudencialmente).
El 22 rompe tejido a lo pavote y el 22 magnum ni te cuento.
Fijate las tablas que puse para ver de que energia estamos hablando.
totalmente de acuerdo.
con lo de la prueba, la hice hace tiempo sin la precaucion, me revento en la cara, pense que me havia desfigurado, me mire al espejo y ni un corte, todo los fragmentos me impactaron sin el filo, me quedo la media cara como  sarampion o sarna  :sm184:  por media hora. los amigos presentes palidos por 48 hs

Trautman

#40
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"definitivamente te creo. a lo que voy es que los 22 la mayoria de las veces no causan dolor. pero dependiendo del vaso que hayan roto depende la disminucion de la presion en sangre y el tiempo de vida que le queda al impactatado.

Con lo del dolor no puedo dar fe ni me presto a averiguarlo...
Cuando hablamos del liquidos ya estamos tocando otro tema, y es que a los efectos practicos toda la energia que le pongas a un liquido la va a "transportar" para todos lados como si fuera un solido.
Hace una prueba (que yo hice)... agarra un "fosforo cohete" de esos que tardan en explotar y que tienen la particularidad de explotar aun abajo del agua.
Prende uno y tiralo adentro de una botella de sidra.
Gasta un par de cajas de cohetes para comprobar que no la rompe.
Ahora llenala con agua, repeti la prueba (alejate prudencialmente).
El 22 rompe tejido a lo pavote y el 22 magnum ni te cuento.
Fijate las tablas que puse para ver de que energia estamos hablando.

  ¿Entonces no es taaaaan descabellado tenergo cargadito por si las moscas (o por si los cacos)?  Yo igual voy a seguir entrenando con la Beretta hasta dominarla lo máximo posible. Pero la idea del 22 mag. me seduce...

Trekhev

#41
Cita de: "gerardo-fernandez"¿Entonces no es taaaaan descabellado tenergo cargadito por si las moscas (o por si los cacos)?  Yo igual voy a seguir entrenando con la Beretta hasta dominarla lo máximo posible. Pero la idea del 22 mag. me seduce...
solo que tenes que concientizarte que no tenes que dar tiro al hostil. dos tiros y te cubris o desplazas, o seguis abriendo fuego
saludos

380

#42
Cita de: "gerardo-fernandez"
Cita de: "Javito"
Cita de: "380"Si podes practica mas con la 9 para tomarle la mano. Cualquier cosa sirve para defensa siempre que la sepas manejar bien.
Para que queres un 44mgn si no le pegas a nada pero con el 22lr se las pones en la cabeza.
Ojo que no es lr sino wmr !

Desde el celu via tapatalk.


  Exacto, la pregunta que hice era en referencia al 22 MAGNUM, si se tratara de un 22 LR ni siquiera hubiese instalado el post. Saludos

Como ejemplo sirve, si con la 9 no le pegas a nada guardala bien y quedate con el 22mgn.
El arma con la que no pegas no sirve auqnue tengas un 44mgn. Del ruido  que asusta las pelotas, una vez a dentro de tu casa hay que ponerlos.

granaljo

#43
Cita de: "Vizcachote"Mi opinión: ningún arma que dispare un calibre inferior al 9mm parabelum ó al 38spl sirve para defensa.


 :sm138:

germany.yeah

#44
Cita de: "granaljo"
Cita de: "Vizcachote"Mi opinión: ningún arma que dispare un calibre inferior al 9mm parabelum ó al 38spl sirve para defensa.


 :sm138:

Sin entrar en discusiones , mi viejo casi pierde la pierna por un tiro de .22LR ( le reboto varias veces entre el hueso y los vasos ) , mientras que el tiro de FAL que le pegaron en la tablada y los 2 de nueve en otro echo no le produjeron mas que un aujerito y 3 dias de reposo..

Javito

#45
La teoria dice que el fusil mejor que hiera y no que mate (un soldado herido son 3 fusiles menos).

germany.yeah

#46
Cita de: "Javito"La teoria dice que el fusil mejor que hiera y no que mate (un soldado herido son 3 fusiles menos).


Exacto.. , por eso se reglamento la 9mm como municion para las pistolas , conviene mas ya que hiere y no mata tan facilmente como una 45 por ejemplo

Javito

#47
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"La teoria dice que el fusil mejor que hiera y no que mate (un soldado herido son 3 fusiles menos).


Exacto.. , por eso se reglamento la 9mm como municion para las pistolas , conviene mas ya que hiere y no mata tan facilmente como una 45 por ejemplo

Me parece que mandaste fruta...

germany.yeah

#48
Cita de: "Javito"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"La teoria dice que el fusil mejor que hiera y no que mate (un soldado herido son 3 fusiles menos).


Exacto.. , por eso se reglamento la 9mm como municion para las pistolas , conviene mas ya que hiere y no mata tan facilmente como una 45 por ejemplo

Me parece que mandaste fruta...


Algo asi habia entendido hace tiempo .. igualmente

[spoiler:2qaer59v][/spoiler:2qaer59v]

hhg1ar

#49
Desde mi punto de vista , el 22 magnum lo usaria como backup ,de hecho una vez hace tiempo compre una amt para tal fin, que despues la use solo para el poligono
El 22 mg me ha dado buenos resultados en un SA cazando piezas menores