Sirve un 22 magnum para defensa??

Publicado por Trautman, Noviembre 18, 2010, 02:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

En estos momentos tengo lista para densa la Beretta 92 FS inox en 9mm, pero cuando voy al polígono, de todas mis armas con la que más cómodo me siento es con un viejo Smith mod 48-4 que me dejó mi tio. No soy un tirador super experto pero me defiendo bastante y digamos que con el smith "hago lo que quiero", es increible lo que abrocha ese fierro... Es una burrada tenerlo como arma número uno para la defensa del hogar? Gracias y saludos a todos.

edn1

#1
Habiendo otras alternativas mejores disponible, si.
Ni el calibre ni el arma fueron diseñados para defensa.

Vizcachote

#2
Mi opinión: ningún arma que dispare un calibre inferior al 9mm parabelum ó al 38spl sirve para defensa.

nueces5

#3
Cita de: "predicador"
Cita de: "edn1"Habiendo otras alternativas mejores disponible, si.
Ni el calibre ni el arma fueron diseñados para defensa.

Del calibre estamos de acuerdo,pero porque no ese revolver???El modelo 48 es frame K,igual al modelo10,13,14,15,16,17,18,19,64,65,66,67 en calibres 22 LR, 32 S&W,38 Special y 357 Magnum y todos estos modelo en frame K,tanto en 2,2.5,3,4 o 6" de caño son,ergonomicamente, de lo mas acertado que hubo y hay en revolveres de defensa y/o combate.Se adaptan de primera a la mano humana y muchos consideran al K mejores que al armazon L,sobre todo para disparar en doble accion,aunque el L sea mas fuertes de armazon.
Seguramente el 48 del forista sera de 4 o de 6" de cañon,aunque,creo,me tendria que fijar,se hicieron tambien en 8 3/8" de cañon.
Use años un modelo 66 de 4" en 357/38 y no dudaria en tenerlo de nuevo para defensa.En mi lista de armas cuasi perfectas conviven ese 66,la Glock 17 y la HP35,asi que calcula...
Predicador, hace unos anios un viejo tirador y profesor de tiro me dijo con respecto a los revolveres q