Sirve un 22 magnum para defensa??

Publicado por Trautman, Noviembre 18, 2010, 02:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

En estos momentos tengo lista para densa la Beretta 92 FS inox en 9mm, pero cuando voy al polígono, de todas mis armas con la que más cómodo me siento es con un viejo Smith mod 48-4 que me dejó mi tio. No soy un tirador super experto pero me defiendo bastante y digamos que con el smith "hago lo que quiero", es increible lo que abrocha ese fierro... Es una burrada tenerlo como arma número uno para la defensa del hogar? Gracias y saludos a todos.

edn1

#1
Habiendo otras alternativas mejores disponible, si.
Ni el calibre ni el arma fueron diseñados para defensa.

Vizcachote

#2
Mi opinión: ningún arma que dispare un calibre inferior al 9mm parabelum ó al 38spl sirve para defensa.

nueces5

#3
Cita de: "predicador"
Cita de: "edn1"Habiendo otras alternativas mejores disponible, si.
Ni el calibre ni el arma fueron diseñados para defensa.

Del calibre estamos de acuerdo,pero porque no ese revolver???El modelo 48 es frame K,igual al modelo10,13,14,15,16,17,18,19,64,65,66,67 en calibres 22 LR, 32 S&W,38 Special y 357 Magnum y todos estos modelo en frame K,tanto en 2,2.5,3,4 o 6" de caño son,ergonomicamente, de lo mas acertado que hubo y hay en revolveres de defensa y/o combate.Se adaptan de primera a la mano humana y muchos consideran al K mejores que al armazon L,sobre todo para disparar en doble accion,aunque el L sea mas fuertes de armazon.
Seguramente el 48 del forista sera de 4 o de 6" de cañon,aunque,creo,me tendria que fijar,se hicieron tambien en 8 3/8" de cañon.
Use años un modelo 66 de 4" en 357/38 y no dudaria en tenerlo de nuevo para defensa.En mi lista de armas cuasi perfectas conviven ese 66,la Glock 17 y la HP35,asi que calcula...
Predicador, hace unos anios un viejo tirador y profesor de tiro me dijo con respecto a los revolveres q
ue generalmente al sexto tiro se traban, haciendo un poco de humor respecto a lo engorroso de recargarlos comparados con una pistola.
Concuerdo contigo en lo que a g17 y hp35 se refiere. es mas tengo las dos en casa.
Tambien uso un taurus 605 en 357 con el que le pego a todo. pero ese es mi back up

wondernine68

#4
La verdad que teniendo la Beretta, ni pensaria, en el revolver para defensa. Talvez backup, pero muuuyyy backup.

edn1

#5
Del calibre estamos de acuerdo,pero porque no ese revolver???El modelo 48 es frame K,igual al modelo10,13,14,15,16,17,18,19,64,65,66,67 en calibres 22 LR, 32 S&W,38 Special y 357 Magnum y todos estos modelo en frame K,tanto en 2,2.5,3,4 o 6" de caño son,ergonomicamente, de lo mas acertado que hubo y hay en revolveres de defensa y/o combate.Se adaptan de primera a la mano humana y muchos consideran al K mejores que al armazon L,sobre todo para disparar en doble accion,aunque el L sea mas fuertes de armazon.
Seguramente el 48 del forista sera de 4 o de 6" de cañon,aunque,creo,me tendria que fijar,se hicieron tambien en 8 3/8" de cañon.
Use años un modelo 66 de 4" en 357/38 y no dudaria en tenerlo de nuevo para defensa.En mi lista de armas cuasi perfectas conviven ese 66,la Glock 17 y la HP35,asi que calcula...[/quote]

Por que dispara munición calibre 22. El arma no fue diseñada para defensa sino para un uso recreativo. El frame no es el arma. Esto es lo que quise decir. Un revolver o pistola 22 no es lo más apto para defensa.
Yo tampoco dudaría en defenderme con un 66 o un 19 pero entones estaríamos hablando de un 357/38. Tampoco con otros frames más chicos pero con un calibre superior (vah, tampoco dudaría en defenderme con un 22 si es lo único que tengo a mano, pero no es el caso).
La cuestión es teniendo 9mm. a mano, para que recurrir a un calibre marginal para estos menesteres.
Saludos,

Javito

#6
Para defensa se puede usar hasta un garrote.

Vanzetti hace un estudio sobre las heridas que produce un arma de fuego y su relacion con la detencion de un atacante.
hay algo publicado en FA:
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102219.php
y hasta saco un libro.
http://www.fullaventura.com/comunidad/vanzetti3.php


igual no hay nada definitivo, se va a definir el asunto en el momento y depende de muchos factores. hay quien quedo seco de un corchazo de .22 corto puesto en el pelo y estan los terminators que con un tiro del 38 en el pecho ni se dieron cuenta.
Como servir para defensa, es obvio que sirve, aunque mi opinion personal es calibre 9mm, pistola, 18 tiros o mas :)

MartinHK45

#7
Recuerdo la historia de un campeon de fisicoculturismo que intentaron matarlo, recibio varios tiros en el pecho con un arma de bajo calibre y no lo mataron...quedaron alojados en el pecho.

ROBERTO-CARLOS

#8
El calibre me parece pobre para defensa,practica con la 9 que cuando le agarras la mano,te vas a sentir comodo tambien

Raul Gonzalez Melian

#9
Gerardo buenas noches...
Humildemente opino que la mejor arma de defensa es la que personalmente te resulte más confiable, o sea aquella con la que estés más familiarizado  en uso y la que te otorga las mayores garantías de acierto.
Como bien dice Javito, hay antecedentes que indicarían que existieron situaciones en las cuales con .22 se detuvieron agresores, así como también hubieron situaciones en las que usando calibres mayores no.
No estoy de acuerdo en medir la idealidad de un arma de defensa por la capacidad de su cargador.
Supuestamente con el primer o a lo sumo el segundo disparo debería tener que resolverse una situación extrema, por eso yo en lo particular me inclino por los calibres grandes en armas confiables un 100 x 100.
En contraposición a mi punto de vista sin embargo puedo comentarte por ejemplo que los Agentes del Mosad usan .22, el asunto me parece que sería saber como....

Javito

#10
Raul, los agentes del mossad necesitan matar a un objetivo, son ofensivos, no defensivos.
No les importa que el tipo se muera media hora despues, necesitan entrar, matar, hacer poco ruido, salir.
Balas consiguen en cualquier lado, el arma es facilmente ocultable.
James bond empezo con un 22 corto...  :sm198:
En mi caso particular, una pistola, muchos tiros... porque no se cuantos agresores y calculo que mas de uno es probable.
Y como no le pego a nada, hacen falta muchos tiros. :)

Trautman

#11
Muchas gracias a todos por sus aportes, la verdad pensandolo bien no le confiaría mi vida al bueno del Smith 48. Para el polígono es una maravilla pero si las cosas se ponen feas con los cacos, ahí está la Beretta siempre lista. Seguramente escribí el post cuando recién llegaba del Tiro y todavía estaba "caliente" por haber pegado todo con el 22 mag. Mejor lo dejemos para esos fines. un abrazo a todos.

wondernine68

#12
Esta barbara la pregunta! este es un tema interminable, con muchas diferencias de teorias y practicas, nada es infalible (a no ser un anti aereo de 35mm). Cado uno pone lo suyo y uno toma lo que le parece mejor.
Saludos!

kaka

#13
no tengo ni idea ,.el humano no tiene cuero asi que pasa seguro  esa parte , mas adentro no se que hace ,.  :)

spL1nt3r

#14
No porto arma, ni para defensa, ni para nada. Pero si algun dia tuviera que portarla para defensa, o en casa tener una encima para deferderme, creo que no usaria nada menor a un 380.

Javito

#15
Cita de: "kaka"no tengo ni idea ,.el humano no tiene cuero asi que pasa seguro  esa parte , mas adentro no se que hace ,.  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/.22_Magnum

CitarPrestaciones

Desarrollado como un arma para la caza menor y de alimañas hasta los 100 m. Es lo bastante preciso como para ser adecuado para el tiro deportivo. Y su pequeño tamaño y mayor potencia que otro de calibre similar hizo que se fabriquen algunos modelos de pistola muy pequeños de defensa personal para él. Según fuentes de fuerzas antiterroristas es una de los pocas municiones de pistola capaces de traspasar chalecos antibalas de factor 3.
:sm24:

No se como andara en arma de puño, pero en arma de hombro tiene unos datos muy interesantes:
CitarThe .22 Winchester Magnum Rimfire, more commonly called .22 WMR, .22 Magnum, or simply .22 Mag, is a rimfire rifle cartridge. Originally loaded with [resaltar:1hdb44dl]a bullet weight of 40 grains (2.6 g) delivering velocities in the 2,000 feet per second (610 m/s) range from a rifle barrel,[/resaltar:1hdb44dl] .22 WMR has also been loaded with bullet weights of 50 grains (3.2 g) at 1,530 feet per second (470 m/s) and 30 grains (1.9 g) at 2,200 feet per second (670 m/s).

380

#16
Si podes practica mas con la 9 para tomarle la mano. Cualquier cosa sirve para defensa siempre que la sepas manejar bien.
Para que queres un 44mgn si no le pegas a nada pero con el 22lr se las pones en la cabeza.

Javito

#17
Cita de: "380"Si podes practica mas con la 9 para tomarle la mano. Cualquier cosa sirve para defensa siempre que la sepas manejar bien.
Para que queres un 44mgn si no le pegas a nada pero con el 22lr se las pones en la cabeza.
Ojo que no es lr sino wmr !

Desde el celu via tapatalk.

Fenrir

#18
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Gerardo buenas noches...
Humildemente opino que la mejor arma de defensa es la que personalmente te resulte más confiable, o sea aquella con la que estés más familiarizado  en uso y la que te otorga las mayores garantías de acierto.
Como bien dice Javito, hay antecedentes que indicarían que existieron situaciones en las cuales con .22 se detuvieron agresores, así como también hubieron situaciones en las que usando calibres mayores no.
No estoy de acuerdo en medir la idealidad de un arma de defensa por la capacidad de su cargador.
Supuestamente con el primer o a lo sumo el segundo disparo debería tener que resolverse una situación extrema, por eso yo en lo particular me inclino por los calibres grandes en armas confiables un 100 x 100.
[resaltar:3sow7sg0]En contraposición a mi punto de vista sin embargo puedo comentarte por ejemplo que los Agentes del Mosad usan .22, el asunto me parece que sería saber como.[/resaltar:3sow7sg0]...

si pero con silen y para disparar en la nuca.

yo conozco casos donde se repelieron agresiones en el domicilio de la victima con .22lr y los chorros no la contaron

Javito

#19
Insisto en que. 22 magnum es otra cosa que el 22 lr..

Desde el celu via tapatalk.

ROBERTO-CARLOS

#20
Cita de: "Javito"Insisto en que. 22 magnum es otra cosa que el 22 lr..

Desde el celu via tapatalk.
La diferencia es solo la cantidad de polvora o cambia el peso de la punta tambien?

380

#21
Cita de: "Javito"
Cita de: "380"Si podes practica mas con la 9 para tomarle la mano. Cualquier cosa sirve para defensa siempre que la sepas manejar bien.
Para que queres un 44mgn si no le pegas a nada pero con el 22lr se las pones en la cabeza.
Ojo que no es lr sino wmr !

Desde el celu via tapatalk.


Tenes razon le chingue :sm198: quise poner 22mgn.

Javito

#22
Cita de: "ROBERTO-CARLOS"La diferencia es solo la cantidad de polvora o cambia el peso de la punta tambien?


Consegui estos datos:

22LR:


22 WMR:


Trekhev

#23
el tema a mi entender es que el 22 mag al ser un calibre pequeño tiene poco efecto sobre la inercia del hostil. pero si atraviesa con mucha facilidad los tejidos y los huesos. no detiene por el impacto mata por las emorragias que causa. osea que los tiros deben situarse donde de seguro hay vasos sanguineos importates ( la cabeza, torax).
EMHO
saludos

Javito

#24
Cita de: "Trekhev"el tema a mi entender es que el 22 mag al ser un calibre pequeño tiene poco efecto sobre la inercia del hostil. pero si atraviesa con mucha facilidad los tejidos y los huesos. no detiene por el impacto mata por las emorragias que causa. osea que los tiros deben situarse donde de seguro hay vasos sanguineos importates ( la cabeza, torax).
EMHO
saludos

El error esta en creer que existe la bala de arma de puño que revolea gente por los aires .
Por eso recomiendo la lectura del articulo de vanzetti, que dice que lo que "detiene" al atacante no es el empujon que le da la bala, sino que lo "desactiva" el dolor.
Obviamente si no estamos hablando de un tiro en el bocho o en el corazon o en lugares asi, digamos "clave".