Menú principal

Escopeta Rolling Block

Publicado por atcom, Noviembre 24, 2010, 08:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Cita de: "atcom"
Cita de: "fedehormiga"muy linda escopeta y se la ve en un estado excelente

[resaltar:3gc56rkf]El jueves a probé en el club,con cartuchos de 28 grm y plomea muy bién, la proxima semana
posiblemete la pruebe con slugs!![/resaltar:3gc56rkf]
Saludos Jose

Con que cartuchos tiras, polvora viva o polvora negra ?
Saludos

atcom

Cita de: "blak"
Cita de: "atcom"
Cita de: "fedehormiga"muy linda escopeta y se la ve en un estado excelente

[resaltar:3j7cpmjv]El jueves a probé en el club,con cartuchos de 28 grm y plomea muy bién, la proxima semana
posiblemete la pruebe con slugs!![/resaltar:3j7cpmjv]
Saludos Jose

Con que cartuchos tiras, polvora viva o polvora negra ?
Saludos

Polvora sin humo ( 21gn de unique ), tiene recamara 70 además un caño octogonal muy grueso!

Saludos Jose

atcom

Cita de: "agev"
Cita de: "renegar"estoy armando una coleccion de roling block.hace tiempo que busco algo parecido.felicitaciones :sm179:
que opina de esto?

saludos
agev

No se parece a ninguno de los modelos de Remington, tiene algún marcaje??

Saludos

agev

hay de este tipo de armas hechas en españa en la preguerra, tambien me contaron que en sudamerica (¿paraguay?) se modificaron algunos a escopeta y que eso tambien lo hizo el ejercito argentino cuando dispuso el cese de uso.
Saludos
agev

Garrison

atcom tengo una escopeta casi igual a la tuya, dice vergara arriba del cañon (las letras estan hechas de metal incrustado o algo parecido), tiene el cajon de mecanismos con algunos grabados pero no tiene recoil pad el apoyo de la culata es una soberbia pieza de metal que me hace un moreton generoso cada vez que la disparo; donde puedo conseguir informacion de quien la fabricaba, de que año es etc? justo ahora esta en el armero para un repavonado del cañon y para recromar el cajon de mecanismos (estaba un poco picado el cromado y el pavonado ya no existia). La escopeta la heredé de mi abuelo, que en paz descanse, asi que es toda una reliquia  :sm44:

cabayoski

TE FELICITO AMIGOOO..!!!  :sm278:  :sm278:
esta hermosa... espero puedas disfrutarla muchooooo y en sano juicio....
como haces con los cartuchos.... ya que no lleva papeles, como haces pa comprar..??
saludos.... :sm6:

guazupucu

Si señores......esta es mi historia...hace un par de meses venia en la moto despues de revisar un campo donde iban a tirar palomas unos gringos...volvia pal rancho,camino e tierra y salen dos morochos entre los pastos con escopeta...me paro,prendo un pucho y les digo...y muchachos,andan pa la corzuela?....si pero no vimos ninguna hasta ahora,y ahi fue que les carpetie los fierros y les detallo!!!!uno,escopetita centauro del 12 chico(cal 36)bascula labrada y se abria con una palanca que subia al costado de la bascula....en mi vida la habia visto....al otro le digo....anda lindo el patria pa la corzuela???el que me dice???....digo ese rifle...que es un 43???no....es una escopeta del 16...me dice....tire el pucho,puse primera y parti pensando que tenia que dejar de tomar wisky por lo menos al medio dia y que las dos escopetas que habia visto eran frutos del calor y mi imaginacion hasta ahora que veo este post!!!!!
Ahora,a los que poseen esas escopetas los envidio sanamente y los felicito.por que decir que son un chiche,una joya o una rareza me quedo corto!!!!!por mi parte mañana salgo a ver donde encuentro a ese morocho para comprarle la rolling del 16 por mas que no tenga un puto papel!!!!!jajaja!!!!felicitaciones!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

atcom

Cita de: "Garrison"atcom tengo una escopeta casi igual a la tuya, dice vergara arriba del cañon (las letras estan hechas de metal incrustado o algo parecido), tiene el cajon de mecanismos con algunos grabados pero no tiene recoil pad el apoyo de la culata es una soberbia pieza de metal que me hace un moreton generoso cada vez que la disparo; donde puedo conseguir informacion de quien la fabricaba, de que año es etc? justo ahora esta en el armero para un repavonado del cañon y para recromar el cajon de mecanismos (estaba un poco picado el cromado y el pavonado ya no existia). La escopeta la heredé de mi abuelo, que en paz descanse, asi que es toda una reliquia  :sm44:

Fijate debajo del caño si tiene iniciales LLH!!

Saludos Jose

Garrison

Ya esta en mis manos nuevamente, En el cajon de mecanismos dice "Brevet Remington", en el cierre del cañon "Brevet Nagant" en la cantonera metalica aparece un año que muy probablemente sea el año de fabricación. Van unas fotos a ver que opinas atcom

atcom

Es escopeta? ;hay que ver las fotos de los marcajes!!
En principio, fabricacion belga, EM Nagant.
Las marcas son similares a la foto??

Saludos jose

Garrison

si escopeta 16. los marcajes del cajon de mecanismos estan muy gastados el de brevet remington es el mismo; el que esta mas abajo en la foto que pusiste no lo tiene. Los del cañon estan perfectos voy a ver si consigo una lente para sacar una foto de cerca.

agev

Cita de: "Garrison"atcom tengo una escopeta casi igual a la tuya, dice vergara arriba del cañon (las letras estan hechas de metal incrustado o algo parecido), tiene el cajon de mecanismos con algunos grabados pero no tiene recoil pad el apoyo de la culata es una soberbia pieza de metal que me hace un moreton generoso cada vez que la disparo; donde puedo conseguir informacion de quien la fabricaba, de que año es etc? justo ahora esta en el armero para un repavonado del cañon y para recromar el cajon de mecanismos (estaba un poco picado el cromado y el pavonado ya no existia). La escopeta la heredé de mi abuelo, que en paz descanse, asi que es toda una reliquia  :sm44:

hola
trata de consegir informacion sobre fabricas españolas, la que yo tengo lo es y fue fabricada por charola y anitua (grabado en oro sobre el caño.
saludos
agev

Alejo ER

Que bonitas estan felicitaciones a los poseedores!!!!!

mecol09

Como se hace para ver las fotos

carlin

Cita de: atcom en Noviembre 24, 2010, 08:01:12 PM
Dedicado a Don Callahan, que se queja de que publico cosas "RARAS"!!
Escopeta sistema Rolling Block,Calibre 16-70, año 1867, fabricada en Belgica por L.Lochet-Haban!

Saludos Jose

AHURA las vas a ver....Don Blas

carlin

Cita de: agev en Diciembre 01, 2010, 11:24:27 AM
Cita de: renegarestoy armando una coleccion de roling block.hace tiempo que busco algo parecido.felicitaciones <!-- s:sm179: -->:sm179:<!-- s:sm179: -->
que opina de esto?

saludos
agev

a ver si se ven estas  :sm328:

carlin

Cita de: Garrison en Marzo 17, 2011, 01:04:44 PM
Ya esta en mis manos nuevamente, En el cajon de mecanismos dice "Brevet Remington", en el cierre del cañon "Brevet Nagant" en la cantonera metalica aparece un año que muy probablemente sea el año de fabricación. Van unas fotos a ver que opinas atcom

mas fotis

mecol09

CADA dia amo mas al RB, a pesar de las pelotudeses que disen y las opiniones sin sentido, creo que en españa se sigue fabricando, (que boludos), asi figura en la 19 edicion de gun parts.         
QUIERO VER LAS FOTOS DE JOSE, a y para los que dudan de los pernos, que traten de limar uno origuinal, de todos modos, pero, ante la duda motor como dicen los aviadoresm yo los hago con el bastago de los amortiguadores, que es muy buen material :sm328:

carlin

Cita de: atcom en Marzo 18, 2011, 11:35:53 AM
Es escopeta? ;hay que ver las fotos de los marcajes!!
En principio, fabricacion belga, EM Nagant.
Las marcas son similares a la foto??

Saludos jose

a ver  si salen ahi

mecol09

Carlin esa foto vale, oro, es una escopeta belga hecha bajo lisencia remington, por lo tanto an usado los mismos materiales y tecnica de los demas RB que andan por el mundo, conosiendo las reglamentaciones internacionales. sobre las exigencia en el empleo de los mismos materiales, que de origuen, no hay lugar a dudas que los mismos son de primera calidad para que el banco de pruebas lo asepte y estampe los cuños, un abrazo. Blas

carlin

Cita de: mecol09 en Junio 09, 2013, 11:05:45 AM
Carlin esa foto vale, oro, es una escopeta belga hecha bajo lisencia remington, por lo tanto an usado los mismos materiales y tecnica de los demas RB que andan por el mundo, conosiendo las reglamentaciones internacionales. sobre las exigencia en el empleo de los mismos materiales, que de origuen, no hay lugar a dudas que los mismos son de primera calidad para que el banco de pruebas lo asepte y estampe los cuños, un abrazo. Blas

:sm328: :sm328: vea uste Don Blas....estas son las usaban los regimiento de linea,en la epoca de los fotines?

mecol09

En que quedamos es escopeta o fusil, no creo equibocarme, pero el EN usaba primero los que trajo sarmiento para asesinar a mis Hnos.( podes darte una idea de lo que pienso de el)y algunos tiradores el martini henrry, no se la diferencia pero los dos son buenos fierros (por aca anda una escopeta 16 origuial que me hace babear)y despues el 1879 o sea el patria, que la mayoria no fueron usados, ya nos habian exterminado, y sobre el pucho lo remplasaron por esa maravilla que es es MAUSER 1891

Como veras habia para todos los gustos

Harleyshouse

Que lindos fierros !!, y ya que estamos les muestro el mío, conversión a escopeta cal. 20 del RRB 1879 EN , realizado en el antiguo Arsenal de Guerra en la decada de 1950/60

Saludos

mecol09

Vere si me traen una que arme en C 20 le tomo unas fotos ,muy linda y bien cuidada tu 20

alfredo1

Cita de: Harleyshouse en Junio 11, 2013, 01:22:32 PM
Que lindos fierros !!, y ya que estamos les muestro el mío, conversión a escopeta cal. 20 del RRB 1879 EN , realizado en el antiguo Arsenal de Guerra en la decada de 1950/60

Saludos

Hola Harley,tu carabina tiene el mismo cañon pero torneado a calibre 20?.Saludos