Menú principal

Miras en el hogar......

Publicado por wondernine68, Noviembre 29, 2010, 02:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

Estuve probando mirar en casa semioscuro, y  hacer movimientos tacticos. Y con las miras de fabrica, en oscuro, no se ve nada!!!!!
 Mis pruebas hogareñas, con 24/7, Bersa, PT92, y Glock y ni hablar de sistema o ColT.
 En penumbras la miras de fabrica, no se ven!!!!!
  Asi que muchachos, por default. Las miras que vienen de fabrica son para tiro "instintivo"que no esta mal!!!!

colt

#1
Cita de: "wondernine68"Estuve probando mirar en casa semioscuro, y  hacer movimientos tacticos. Y con las miras de fabrica, en oscuro, no se ve nada!!!!!
 Mis pruebas hogareñas, con 24/7, Bersa, PT92, y Glock y ni hablar de sistema o ColT.
 En penumbras la miras de fabrica, no se ven!!!!!
  Asi que muchachos, por default. Las miras que vienen de fabrica son para tiro "instintivo"que no esta mal!!!!



hola estimado, si hablas de aparatos de puntería, por supuesto que no se ven, para eso existe aparatos específicos con puntos de tritium.

colt

#2
Cita de: "colt"
Cita de: "wondernine68"Estuve probando mirar en casa semioscuro, y  hacer movimientos tacticos. Y con las miras de fabrica, en oscuro, no se ve nada!!!!!
 Mis pruebas hogareñas, con 24/7, Bersa, PT92, y Glock y ni hablar de sistema o ColT.
 En penumbras la miras de fabrica, no se ven!!!!!
  Asi que muchachos, por default. Las miras que vienen de fabrica son para tiro "instintivo"que no esta mal!!!!



hola estimado, si hablas de aparatos de puntería, por supuesto que no se ven, para eso existe aparatos específicos con puntos de tritium.

Franciscomv

#3
Como solución simple y barata, yo usé la pintura Ultra Green V10 (la de base acuosa) de Glow Inc.
www.glowinc.com

Se ve bien, aunque no es lo mismo que las miras de tritium es muchísimo más barato (con el pote más chiquito te alcanza para cualquier cantidad de miras) y bastante más simple. Sobre todo en armas en las que las miras forman parte de la corredera (por ejemplo una Sistema, o un S&W 640) y que requerirían un laburo de maquinado para poderles poner miras de tritium en cola de milano.

Hay varias marcas más que hacen pinturas parecidas, habría que investigar un poquito para ver cuál es la mejor.

diegol

#4
Podés hacer puntería con el resplandor de los fogonazos ¿O no vieron a Jodie Foster en "El silencio de los inocentes?  :sm282:

P7

#5
Estais orinando fuera del pote...

Hace poco hice una presentación para algunos foristas (10) sobre la baja luminosidad, fuentes luminosas y reglas de navegación, uso de la fuerza y combate. Examiné los distintos tipos de miras, aparatos de puntería su empleo y utilidad repasando los puntos a favor y en contra.

Una vez quie cada uno tenía formada su opinión al respecto los invité a dar una vuelta por el departamento como lo harían en situación de encontrarse con una posible irrupción en el domicilio. Las condiciones de stress eran parcialmente compensadas al desconocer los visitantes la disposición de la vivienda pero no tener que afrontar un peligro real. Se utilizó la luz ambiental que entra por las ventanas a la noche, luces apagadas en los cuartos, televisión encendida, etc. Penumbras. Les di rienda suelta a todos para que hicieran el juego de rol lo mejor que les pareciera.

No hubo uno que no se hiciera "matar".

Quedaron varios puntos para reflexionar. No hay oportunidad para usar miras, es todo instintivo y muy posiblemente reactivo.
Tiempo y distancia. Control del arma (cerca del cuerpo), regla del +1 (muchos creer que por toparse con uno el susto terminó allí. Error!

Bueno, el tema es extenso. Nosotros empezamos a las 9PM y terminamos agotados a las 2AM, con muchas cosas por analizar o aún en el tintero.

Todos se convencieron que las ideas preconcebidas y el simple ejercicio que hicimos no se parecían en nada. Espero que les sirva de punto de partida para replantearse infinidad de ideas erróneas.

Las miras son lo de menos.

0-0

edn1

#6
0-0, expláyese un poco más respecto de ese ejercicio.
Saludos

P7

#7
Las palabras mágicas?

0-0

Javito

#8
Cita de: "0-0"Las palabras mágicas?

0-0

Abra cadabra!

Desde el celu via tapatalk.

Trekhev

#9
Cita de: "0-0"Las palabras mágicas?
0-0
por favor!
 :sm203:  :sm203:
saludos

P7

#10
Ding! Ding! Ding! Tenemos un ganador!!! Trekhev es un tipo educado!!!

Me explayo nuevamente. Recordar que a comienzos de anio traje algunos rudimentos de baja luminosidad

Las reglas de combate en baja luminosidad son 9 que se suman a todo lo existente de combate en condiciones "más normales".

1. Análisis de la Luz Ambiental
2. Agujeros Negros =  Peligro
3. “Verse” como lo haría el Oponente
4. Moverse a la Oscuridad
5. Iluminar y moverse
6. Luz: Uso intermitente / altura variable / tiempo irregular
7. Contraluz = Peligro
8. Dominar con Luz
9. Respiración y relajación

Estos criterios son muy sensatos y simples de reconocer, quizas no tanto de aplicar. Un poco de juego de roles de nuestra parte ayuda, lo mismo con la práctica de visualizar.

Con una revisión y explicación de las reglas en mente, recorrer la vivienda de cada uno, aprovechando la familiaridad que se tiene de los lugares más oscuros (nos convertimos en el Cuco o lo echamos de su lugar). Navegar como lo haría una luciérnaga y no solo pensar como duenio de casa simo ponerse en el lugar del intruso y evaluar como haríamos el trabajo si fueramos los villanos de la película.

Es un ejercicio muy interesante y revelador.

0-0

BERSA 9

#11
Interesante ejercicio para practicar en casa, y pregunto,la linterna adosada al arma serviria?

P7

#12
Regla de Seguridad #2: Nunca apuntarle a algo que no se desea destruir.
Si montás la linterna y la usás como primaria vas a barrer un montón de cosas que no deberías. La linterna montada es una fuente de luz secundaria y corresponde a otras necesidades en el continuo del uso de la fuerza. No se debe usar para navegación.

Es siempre preferible usar la oscuridad a nuestra ventaja que la luz. No sabemos cuantos agresores hay pero conocemos el terreno. Con lux nos ponemos en evidencia y es más la información que damos que la que recibimos. La luz, incluso muy enfocada, rebota sobre las paredes y nos pone en desventaja.

0-0

BERSA 9

#13
Cita de: "0-0"Regla de Seguridad #2: Nunca apuntarle a algo que no se desea destruir.
Si montás la linterna y la usás como primaria vas a barrer un montón de cosas que no deberías. La linterna montada es una fuente de luz secundaria y corresponde a otras necesidades en el continuo del uso de la fuerza. No se debe usar para navegación.

Es siempre preferible usar la oscuridad a nuestra ventaja que la luz. No sabemos cuantos agresores hay pero conocemos el terreno. Con lux nos ponemos en evidencia y es más la información que damos que la que recibimos. La luz, incluso muy enfocada, rebota sobre las paredes y nos pone en desventaja.

0-0
Es cierto te mandas al frente solo,y la opcion de encerder luces de la habitacion donde esten los cacos y permanecer yo en la oscuridad, seria buena opcion?,pregunto por que yo tengo esa posibilidad por como estan distribuidos los ambientes de casa

colibri

#14
Gracias 0-0; utilice pinturas para aviación tipo fluorecente ahora tengo miras de tritium; independientemente si se pueden utilizar o no (carezco de la experiencia necesaria para determinarlo) uno no sabe la fecha de fabricación del producto el cual tiene hipoteticamente una vida util de 10 -12  años.

Por los motivos que menciono 0-0 descarte la linterna adosada al arma.

P7

#15
Cita de: "BERSA 9"
Cita de: "0-0"Regla de Seguridad #2: Nunca apuntarle a algo que no se desea destruir.
Si montás la linterna y la usás como primaria vas a barrer un montón de cosas que no deberías. La linterna montada es una fuente de luz secundaria y corresponde a otras necesidades en el continuo del uso de la fuerza. No se debe usar para navegación.

Es siempre preferible usar la oscuridad a nuestra ventaja que la luz. No sabemos cuantos agresores hay pero conocemos el terreno. Con lux nos ponemos en evidencia y es más la información que damos que la que recibimos. La luz, incluso muy enfocada, rebota sobre las paredes y nos pone en desventaja.

0-0
Es cierto te mandas al frente solo,y la opcion de encerder luces de la habitacion donde esten los cacos y permanecer yo en la oscuridad, seria buena opcion?,pregunto por que yo tengo esa posibilidad por como estan distribuidos los ambientes de casa

Mi estilo de instrucción es facilitar que el interesado descubra en si mismo las respuestas. El arma es la inteligencia.
Me parece a mi que la respuesta a la pregunta la dás en la primera oración. Encendiendo la luz informás que ya estás enterado que algo pasa o lo sospechás. Seguís sin conocer las intenciones o determinación del o los intrusos pero los pusiste en alerta y podés precipitar tanto la fuga como el ataque. La luz te puede jugr en contra si te pon's a contraluz o te maniobran. Vas a  perder tu adaptación a la oscuridad al mirar el sector iluminado y echaste a perder tu ventaja de poder sorprenderlos y mejorar tus probabilidades eligiendo uno o más blancos antes de que reaccionen...

Si lees los principios, verás que operar en la oscuridad es tu ventaja. La luz se usa solo en superioridad numérica y de fuerza.

0-0

Sist.Colt

#16
Hola!, indudablemente la correcta vision de las miras es algo determinante para lograr un disparo certero; pero en el caso de un posible enfrentamiento dentro de cuartos cerrados con poca visibilidad me parece que una buena memoria muscular nos sirve mucho más en blancos tan cercanos, ya que lo correcto, e ideal seria disparar por señalamiento, y lo mejor tener alguna luz artificial para poder identificar bien al  posible agresor. Priorizaría una linterna pequeña de gran poder a unas buenas miras de tritium...

Salvatore Giuliano

#17
Pregunto porque me entro la duda, es necesario miras tritium para un tiro de entre 2 a 8 metros? (no creo que nadie le tire en la casa a un caco a 25 mts, en circunstancias normales)

logus59

#18
Como participante del curso que refiere 0-0, debo reconocer que fue muy instructivo. Si bien al otro día pagamos el tributo a las pocas horas de sueño, valió la pena!.
Como siempre las charlas con 0-0 te cambian los preconceptos, pero lo importante que sus exposiciones estan bien fundamentadas.
Saludos
Logus

BERSA 9

#19
Cita de: "0-0"
Cita de: "BERSA 9"
Cita de: "0-0"Regla de Seguridad #2: Nunca apuntarle a algo que no se desea destruir.
Si montás la linterna y la usás como primaria vas a barrer un montón de cosas que no deberías. La linterna montada es una fuente de luz secundaria y corresponde a otras necesidades en el continuo del uso de la fuerza. No se debe usar para navegación.

Es siempre preferible usar la oscuridad a nuestra ventaja que la luz. No sabemos cuantos agresores hay pero conocemos el terreno. Con lux nos ponemos en evidencia y es más la información que damos que la que recibimos. La luz, incluso muy enfocada, rebota sobre las paredes y nos pone en desventaja.

0-0
Es cierto te mandas al frente solo,y la opcion de encerder luces de la habitacion donde esten los cacos y permanecer yo en la oscuridad, seria buena opcion?,pregunto por que yo tengo esa posibilidad por como estan distribuidos los ambientes de casa

Mi estilo de instrucción es facilitar que el interesado descubra en si mismo las respuestas. El arma es la inteligencia.
Me parece a mi que la respuesta a la pregunta la dás en la primera oración. Encendiendo la luz informás que ya estás enterado que algo pasa o lo sospechás. Seguís sin conocer las intenciones o determinación del o los intrusos pero los pusiste en alerta y podés precipitar tanto la fuga como el ataque. La luz te puede jugr en contra si te pon's a contraluz o te maniobran. Vas a  perder tu adaptación a la oscuridad al mirar el sector iluminado y echaste a perder tu ventaja de poder sorprenderlos y mejorar tus probabilidades eligiendo uno o más blancos antes de que reaccionen...

Si lees los principios, verás que operar en la oscuridad es tu ventaja. La luz se usa solo en superioridad numérica y de fuerza.

0-0
Muchas gracias por la respuesta,y sin duda,como dicelogus 59, todo lo que decis lo fundamentas de manera impecable, lo que le da mas valor a tu concepto. Saludos

advenedizo

#20
Solución al estilo correntino, tal como ya se planteó, las miras a la noche no sirven de mucho (en mi experiencia)...veamos estas situaciones :

1) En una casa (terrenos de antes, 42 mts. de fondo), los perros ladran, 4 de la madrugada, los perros dentro de la casa (ojo)...me asomo al ventiluz del baño (en primer piso) veo una, dos sombras...apunto al medio del patio...dos corchazos...las sombras se rajan dejando una campera en la reja y un revólver de mier$% cal. .22lr...
2) En la casa de mi ex novia, de madrugada, ruidos en el garage...dos corchazos, a un lugar predeterminado y desde el dormitorio (puede ser al ángulo inferior izq o der de la puerta, para que el proyectil quede incrustado y no traspase nada)...ruidos de vidrios rotos pero de salida...
3) En el campo (ésta es fácil) los perros ladran cerca de la casa... sin prender nunca una sola luz, un escopetazo desde la ventana (cag%& la tela mosquitera de la cocina)...y la luz de una linterna dando saltos hasta llegar al alambrado y meterse en el monte...Todo  lo que se pueda aprender en TEORíA sirve, pero la REALIDAD es un mundo totalmente distinto...Saludos a todos y cada uno.

P.D.: Cabe destacar, que todo lo anteriormente mencionado, son meramente especulaciones y nada tienen que ver con la realidad...ah, y los personajes involucrados son ficticios....ajajjajaaaaaa :lol:  :lol:  :lol:

Marianeitor

#21
0-0 que tipo interesante sos, como no tenerte mas cerca para aprender, estas son las cosas que tienen mucho sentido para mi.
Yo tuve un incidente hace un año, y actue (instintivamente) muy parecido a lo que mencionas, me alegro de no estar tan errado...
Saludos...

PD: interesante pregunta la del post...

edn1

#22
0-0, por favor, no me trate de maleducado que no fue mi intención, sino el apuro al escribir. En fin, muchas gracias por su aporte y detallada explicación.
Saludos,

P7

#23
No te hagás mala sangre que lo puse en broma. Si me hubiera molestado no habría desarrollado una respuesta y si te quisiera tratar de maleducado lo hubiera escrito con todas sus letras.

Me descolocó el tono y respondí al mismo pero sin buscarle otras intenciones, solo para darle un aire más ligero. No harm done. :sm279:

El Córdoba Tour está en etapa de planificación... fecha a determinar y realizar, posiblemente este mes.

0-0

Trekhev

#24
he visto algunos y algunas que al hacer un primer disparo en la vida, lo que hacen es situar el pesquillo de la mira anterior sobre el blanco con el alsa hacia abajo sin alinear al blanco( un tiro a nigun lado).
calculo que en la noche con un guiño luminoso prodria llegar a darse un tiro a nigun lado.
saludos
PD: pucha que da gusto leerlo 0-0. le subo el Karma +1(redundancia pero bueno)