MEJOR BALA CAZADORA EN 308

Publicado por srmarcelo, Junio 02, 2009, 10:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

Cita de: "barrabás"Yo desde que probe las Ligth Magnum de Hornady, en el .308 las uso siempre, son muy buenas.-

Un aporte simple, el GEL balístico NO se compara a la realidad, se usa porque es un parámetro conocido sobre que comparar entre diferentes proyectiles y en diferentes puntos de estudio (uno en Alemania y otro en USA por ejemplo), además de ser traslúcido y poder ver el canal formado.- Pero los tejidos vivos y con soportes óseos se comportan de diferente manera, ya que tiene líquidos en supensión y solidos interpuestos.- La opción del agua es excelente para recuperar proyectiles, notar su deformación, ver las marcas de las estrias y el "adn" que dejan.-
Pero la Realidad, solo se logra sobre el animal cazado.-
:sm138:  :sm138:  :sm138:
Te agrego que aparte el proyectil debe cumplir funciones varias ya que tendria que tener eficiencia en los diferentes casos inciertos  como solo fluidos, tocar un hueso, un tendon ,etc
De ahi lo completo  de este

Paulo

Cita de: "diego"
Cita de: "rejal"Ya que aseguras que la prueba en el agua no sirve ,quiere decir que alguna ves viste la deformacion que produce esta?? :sm84:
[resaltar:3vvkzjb1]No creo que opines sin  haberlo visto no???[/resaltar:3vvkzjb1]
Ahora s mesclas EXPANCION con un choque violento contra una pared (efecto no existente en caceria
Yo por lo menos prove con lo que pude y me gustaria que des a conocer tus pruevas ,realmente seria instructivo y aprenderia algo mas gracias :sm84:

opino pq me asesoro para aprender...pq dije que de esto no tengo tanta experiencia, entonces hablo con gente que sabe y ha hecho miles de pruebas...como la del agua.

tirarle al agua, a un paredon, a un [resaltar:3vvkzjb1]riel de ferrocarril[/resaltar:3vvkzjb1], etc,etc, va a producir expancion, de distinto grado obviamente, y ninguna se acerca a la realidad comparandola con un animal de caza, solo podes tener un leve parametro de lo que se expande, pero nada mas.

:sm6:

En un riel no vas a ver la expansión porque lo atraviesa....

rejal

Tratemos de no confundir a algun novato  y que piense que una de 308 atraviesa un riel de ferrocarril.... :sm79:
NOOOOOOOOOO
Lo atraviesa en la parte FINA ,o sea en el medio ...
NI SE LES ocurra probar en la pare de arriba (o sea por donde pasaria el tren) por que se van a comer el rebote y se van a arrancar la cabeza ¡¡¡NO INFORMEMOS MAL POR FABOR!!!
Es una bala de fusil ¡¡NO,UNA MECHA DE ACERO RAPIDO!! :sm340:

Aparte de esto ,tengo mis dudas de si una punta  muy expansiva como las sierra HPBT no estalla sin perforar
No afirmo  lo que no probe  :sm84:

gabriel16

Cita de: "amadeo"LA MEJOR BALA PARA CAZAR ES LA QUE PEGA EN EL ANIMAL,PARA MI SON LAS BALAS MILICAS AÑO 2008 MODIFICADAS  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:
como las modificas yo les corto la punta con la sensitiva a todas a la misma medida no me agrupan bien a 100 recetas para mejor agrupacion se agradece un abrazo gabriel16

leobarreiro

Cita de: "srmarcelo"muchachos alguien probo la  federal power shok ( caja azul y negro en el medio ) la caja  pesos  ciento cuarenta,punta cazadora de  150/170/180 . las vende   stall hunter.
Andan muy bien !

quique22

hola: para ver la deformación de una bala guerrera "acondicionada" hice unas pruebitas contra una pared de tierra (algo húmeda). A la punta solamente la gasté hasta que se vió el plomo, unos dos o tres milimetros...tengo la teoría de que hacerle el agujero no es necesario y que puede resultar contraproducente afectando la estabilidad de la punta si no está muy bien centrado. Hice los tiros comparando varias puntas de caza además de las guerreras modificadas... Sierra HPBT de 165 grains, Hornady SST 180, remington pspcl de 180 grains y unas puntas de plomo puro. De estas últimas recuperé el gascheck con unos 3 mm de plomo, se desgranaron o estallaron, las puntas de caza deformaron todas muy bien, reteniendo un mayor porcentaje de masa las remington. Las puntas guerreras "gastadas" se deformaron un lujo, se las mostré a un amigo y ni cuenta se dió de que era una punta militar (Balas Magtech, la cajita de 50), la agrupación no fué la mejor, pero lo normal para una punta milica. En resumen, obviamente que es aconsejable para cazar comprarnos una caja de buenas balas de caza, pero para salir de un apuro las balas milicas van bien, se deforman perfectamente. No aconsejo que les perforen el plomo para no alivianarlas más de lo que ya son y para no desestabilizarlas, el que se pueda asegurar un centrado perfecto que le de paÁdelante, no le veo mucho el sentido...pero a veces las cosas las hacemos por el solo gusto de hacerlas, no por que sea necesario....y está bien que así sea! Saludos a todos. QQ