MEJOR BALA CAZADORA EN 308

Publicado por srmarcelo, Junio 02, 2009, 10:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

Muchachos cual consideran mejor bala factory para la aguada  en  nuestros 308 caños de 22 a 26 pulgadas. opinen  gracias.

carpintero87

Hola lejos las norma creo que es lo mejor despues tenes otras opciones y en pesos de punta me gustan las de 165grains de la marca sierra.  :sm138:
 Saludos...........

Sniper76

La mejor bala es la que haces dar en el blanco  :sm305:

fierrospampa

Hablo por haber  visto varias veces el efecto, aunque no sea yo quien cazò.

Punta Round Nose 180 grains tanto en balas factory como en recargas que le regale a un amigo p/que las pruebe. Y vaya si probo con un padrillo.
Eso si, al ser peasdas caen bastante, por lo que sè las usan apostado a no muy lejos.
Ejemplo te doy, que para un avestruz, como siempre estan lejos, prefiero usar las de 150grns

MarcosL

Yo me compré las Hornady InterLock, esas que tienen un plástico rojo en la punta. De 150 grains y en la caja dice SST, que no pude descifrar que carajo significa.

Muchos me la recomendaron por lo buenas que son, pero no las probé todavía porque ya van 4 salidas y no agaro nada!!  :sm307:

Eso sí, saladitas, las compré en Córdoba en noviembre pasado a $180 la caja (20), no sé a cuanto estarán ahora.

Saludos!

defpear

Cita de: "MarcosL"Yo me compré las Hornady InterLock, esas que tienen un plástico rojo en la punta. De 150 grains y en la caja dice SST, que no pude descifrar que carajo significa...

Significa: Super Shock Tipped

MarcosL

Cita de: "defpear"
Cita de: "MarcosL"Yo me compré las Hornady InterLock, esas que tienen un plástico rojo en la punta. De 150 grains y en la caja dice SST, que no pude descifrar que carajo significa...

Significa: Super Shock Tipped

Ahora sí, todo claro. Gracias por el dato defpear.

Saludos!

srmarcelo

muchachos alguien probo la  federal power shok ( caja azul y negro en el medio ) la caja  pesos  ciento cuarenta,punta cazadora de  150/170/180 . las vende   stall hunter.

380

Yo cazo con las Magtech 180gns de caza y hata ahora no se me fue nada, expanden poco y no arruinan la carne, son precisas y 50 tiros 200 mangos.

srmarcelo

sr 380 las magtech agrupan a cien metros  quisiera saber gracias.

rejal

Pero si la pregunta original fue "EN LA AGUADA" y a la espera, no cabe duda que 180gr  round nose y [resaltar:2t3u6byk]ni pregunto la marca[/resaltar:2t3u6byk],es un ladrillazo.Dentro de los 150m la diferencia de impacto  no es trascendente
y si, yo dije siempre que las sierra 165gr HPBT son una picadora de carne pero garantizo que no caminan ni un paso ,pero volveriamos al viejo tema de cuanta carne recupero o que expanda poquito y me arriesgo a que se valla herido
Para mi prefiero perder una paleta y pulverizarle los pulmones total me quedaria la otra y los cuartos mas la carne picada para el gato :sm45:

RIKRDITO

Cita de: "srmarcelo"muchachos alguien probo la  federal power shok ( caja azul y negro en el medio ) la caja  pesos  ciento cuarenta,punta cazadora de  150/170/180 . las vende   stall hunter.

Sr marcelo seria tan amable de pasar el telefono de la armeria.... o algun correo para preguntar precios ... saludos

RIKRDITO

p/D: donde se consuiguen las magtech? ... tambien si pueden pasar telefonos o direcciones de email de la armeria seria muy amables

PICUDO.

Yo uso Magtech de 180, Hornady de 150 grns y recarga con 165 grns, todoas andan muy pero muy bien

PICUDO :sm229:

srmarcelo

para rikcardito y todos los muchachos  la firma se llama stall hunter   sr pablo tipo cazador y macanudo, balas baratas y  ""fusiles baratos""    es importador   ejemplo= fusil mosber  308 de contado  pesos dos mil trescientos cincuenta.    aprobeche el que pueda   tel 42413881   mucha suerte

380

SR MARCELO el fusil lo tengo calibrado en 150 mts en el TFBA pegando en el centro, las balas son las magtech de caza, no te puedo decir que son las mejores balas porque no lo se, pero te aseguro y confirmo que agrupan muy bien.

srmarcelo

gracias 380   consulto el precio en armerias.srmarcelo.

Xose

Cuento mi experiencia por si te sirve..

Siempre recargué mi munición. Siempre usé en el caso del .308 pólvora A-27 de FM
Depende de lo que quieras cazar el tema puntas.
En mi caso, si voy por carne Hornady 150Gr. Soft Point, y tiro a la tabla del cogote.

Si voy por cuernas, hasta animales de una talla de Axis, Sierra HPBT 165gr.
Si Voy por colmillos, RWS TORPEDO no más allá de 70 a 80 metros para aguadas!

Para Colorados, prefiero un calibre mayor, en mi caso .300WM con puntas Nosler Partition de 180 Grains, fulminantes Federal MgM y Pólvora IMR 4831.
Eso sí....vas a poder comer poco con ese tiro!

srmarcelo

sr xose agradesco su opinion ,pero usted coincidira que  si el tiro no se pega  bien  no para.  por mas que use un misil. sr marcelo.

Xose

Cita de: "srmarcelo"sr xose agradezco su opinion ,pero usted coincidira que  si el tiro no se pega  bien  no para.  por mas que use un misil. sr marcelo.

Estimado Marcelo, la pregunta del Post era mejor bala "Cazadora en .308"?
O era dónde debo pegarle al animal para abatirlo lo más rápido posible?

Ninguna bala es cazadora, el cazador es quién la dispara, y si no pega en el bicho, seguro no le hace nada con ningún calibre.
Estamos en una suposición de efectuar blanco en el animal que intentamos cazar.
Y si de munición Factory hablamos, elijo Federal Premium.

Salu2

diego

Cita de: "srmarcelo"muchachos alguien probo la  federal power shok ( caja azul y negro en el medio ) la caja  pesos  ciento cuarenta,punta cazadora de  150/170/180 . las vende   stall hunter.

la de 150 anda muy bien..las otras no las probe

Anonymous

LA MEJOR BALA PARA CAZAR ES LA QUE PEGA EN EL ANIMAL,PARA MI SON LAS BALAS MILICAS AÑO 2008 MODIFICADAS  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Anonymous

ÑANDUCES NO MATARIA  ME DAN LASTIMA,PERO BALAS MILICAS SI LAS USO CON UN POCO DE MODIFICACION ES DECIR LA FORMULA ES COMO LA DE LA COCA COLA NO LA COMPARTO,SALVO A GENTE MUY CONOCIDA :sm6:  :sm6:  :sm6:

andresmuller

Las balas milicas si tocan hueso hacen desastre!

Les dejo una foto para que vean!

Andrés

Anonymous

YO SE EL EFECTO QUE CAUSAN Y ES TERRIBLE LAS BALAS MILICAS SON MUY BUENAS,POR LO MENOS AMI NO SE ME VA NADA CON ELLAS :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

RIKRDITO

Pregunto alguien tiene una bala fmj deformada para ver su deformacion en el cuerpo del animal.... lo que buscamos en una municion es la deformacion y que esta deje todo su potencial en el cuerpo del animal a abatir.... Las milicas no tienen el encamisado y el nucleo muy duro?
Deformarian bien?
Empece a cazar desde marzo de este año (caza mayor) ... he tirado 100 balas(de caza y fmj unas 60) en total entre campo y pedana (y boludeo) por eso no tengo mucha experiencia... Tiro con las winchester PP de 150 gr... y la deformacion en las balas recuperadas es muy buena... ademas son baratas y se consiguen en cualquier armeria....

saludos RIKRDITO