Menú principal

El club del bowie

Publicado por gps, Abril 17, 2009, 10:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

Considerando que somos muchos los amantes de los cuchillos BOWIE, si les parece bien, comencemos a reagruparnos en este espacio.

Yo espero hacer algunas fotos mejores de mi cuchillo.

La invitación está hecha.

Gallinac

#1
Adherido, no puedo no estar en ese club.
Gabriel
www.cuchillosynavajas.com.ar

gps

#2
Gabriel, podrías a título de ilustración de la plebe, que se babea con tus cuchillos, que subas unas dos o tres fotos por semana, de la cuchillería importada, que hace llorar los bolsillos de la pequeña burguesía nacional. Ja ja ja

De a poquito.

Un abrazo

Gallinac

#3
Bueno, van dos, uno nuevo y uno viejito, un Cold Steel Natchez de 30 cm. y un Browhead & Thomas de 1.840.


Gallinac

#4

betterspine

#5
Este Bowie es un legado de mi viejo:


gps

#6
Parece que pude cambiar el tamaño de la foto, pa que d'entre.


JRossi

#7
Bueno, yo por lo general no puedo quedarme con ningún cuchillo (la bruja me tira la bronca si no lleno la cacerola :sm179: ) pero les puedo mostrar algunos modelos.
Éste es el último que hice, aunque fué un "bis"







8 1/2” de hoja, con guarda en “S” ajustada a lima y soldada con estaño, de espiga enteriza (full tang) anatómica. Cachas de Itín, y remaches de latón igual que la guarda.
Y ya está viajando para USA.

Derchang

#8
Que bueno tenerlo por aca

Bienvenido

hkuspfidel

#9
Tengo un Buck 119 con cabo de cocobolo.
Y para JRossi: me gusta ese cuchillo pero más me gustaría sin guarda en S, sino arriba un botoncito ranurado de baja altura  y abajo como está. De cualquier manera te tengo que felicitar, vi muchos cuchillos que hiciste y todos muy lindos.
¿El de la foto es inoxidable?
Saludos
hkuspfidel
PD: les debo la foto, hasta que me cambie de PC.

JRossi

#10
No entendí lo del botón ranurado. Éste es de acero SAE 1070/75, de 4mm de espesor.

hkuspfidel

#11
Cita de: "JRossi"No entendí lo del botón ranurado. Éste es de acero SAE 1070/75, de 4mm de espesor.
A ver si me explico mejor: guarda solamente abajo y arriba un apoyo para el pulgar algo sobreelevado, y lo de ranurado (en sentido transversal) para evitar el deslizamiento, podría ser también moleteado, pero sería un bowie todoterreno y al tuyo lo veo más como cuchillo de remate, de utilidad para abatir un jabalí que lo tienen los perros por ejemplo y hay que evitar el resbalamiento a toda costa. El que me gusta a mi, como te digo es para un uso más civilizado y para hacer pinta, por ejemplo en un asado en el campo.
Saludos :sm6:
hkuspfidel
PD: un amigo al que hace rato que no veo tenía un bowie atorrante, pero de importantes dimenciones y hoja de 5 mm con cachas de plástico. Le llevé un pedazo de urunday muy lindo y obscuro y se lo regalé con la condición de que le sacara la guarda de arriba y aceptó. Como tiene mucha habilidad manual hizo un trabajo perfecto y quedó precioso.

JRossi

#12
íhura sí! Y para no hacerme propaganda que queda fulero, diría que como los bowies de Puma no?
Me tenés que explicar cómo es éso de un Bowie con cachas de PLíSTICO! Es una herejía o es un tramontina? :sm259:

hkuspfidel

#13
Cita de: "JRossi"íhura sí! Y para no hacerme propaganda que queda fulero, diría que como los bowies de Puma no?
Me tenés que explicar cómo es éso de un Bowie con cachas de PLíSTICO! Es una herejía o es un tramontina? :sm259:
Hola JRossi: Si es Puma seguro que es lindo jajaja, pero nunca me topé con uno, tengo sí un Buck 119, hoja de 150 mm, es lindo para el campo y para todo. Con Puma no tuve suerte de encontrarlos, la primera vez quería comprar una navaja de esa marca y fui a Bowie en la calle Paraná y no tenían, me mostraron la Buck 110 y me enamoré, hermosa navaja que se puede abrir con una sola mano. En otra oportunidad, en la feria de armas tenían en un stand uno sólo, multiuso estilo bowie en exhibición y no me lo vendieron.
El bowie de cachas de plástico era una cachada, pero bastante buen acero tenía porque mantenía bien el filo, era de industria desconocida ¿Talvez chino? Mirarlo era para amargarse, cachas plásticas imitación ciervo, una cagada. Pero, al cortarle la guarda superior y hacerle cachas como la gente de urunday cambió y mucho y quedó precioso. Vos que estás en el tema maderas, ¿Conseguís urunday? Otra hermosa madera es el ityn de ese cuchillo que se fue pal norte. Tengo un pedazo de unos 45 cm x unos 5 de diámetro desde hace como 20 años y de un color medio violeta, con el cual iba a hacer un taco de billar, y quedó en el olvido.
Te mando un saludo grande, y no sabés como aprecio las cosas hechas artesanalmente como los cuchillos que vos hacés. Te felicito nuevamente.
Y también saludos a todos.
hkuspfidel

CdC602

#14
Cita de: "JRossi"Bueno, yo por lo general no puedo quedarme con ningún cuchillo (la bruja me tira la bronca si no lleno la cacerola :sm179: ) pero les puedo mostrar algunos modelos.
Éste es el último que hice, aunque fué un "bis"
(...)

8 1/2” de hoja, con guarda en “S” ajustada a lima y soldada con estaño, de espiga enteriza (full tang) anatómica. Cachas de Itín, y remaches de latón igual que la guarda.
Y ya está viajando para USA.


Si me permitís el atrevimiento, el cuchillo más lindo que hiciste fue el Bowie con el separador de bronce entre el dedo índice y mayor.

Calculo que en algún momento te voy a encargar uno.

CdC602

#15
Cita de: "jedi-knight"este juega?


No, no pasa ni cerca.

lugerp08

#16
Este lo hice yo, en 1997.
La hoja es de un cuchillo Coricama, y la vaina esta hecha con un trozo de yaguarete albino (tiene mas de 40 años) que me regalaron. Desgraciadamente lo deje guardado en la vaina y me lo mancho.




CdC602

#17
Está re bueno Lugerp 08 te felicito!!

lugerp08

#18
Original Bowie Knife by REHWAPPENUn BUCK Mod. 119 y un MUELA BOWIE




lugerp08

#19
Gracias CdC602, es la unica miniatura que hice en mi vida

Un abrazo

Mario

wisky

#20
BUENA IDEA LA DE MOSTRAR BOWIES.
ESTE ES UN AITOR INOX QUE LE HICE UNA ENCABADURA DE CIERVO COLORADO Y ESTA REMATADO EN MADERA
LOS DE ROSSI NO VALEN !!!(SON INSOPORTABLEMENTE HERMOSOS !!) :sm179:



wisky

#21
Cita de: "CdC602"
Cita de: "jedi-knight"este juega?


No, no pasa ni cerca.

Y....SERIA UN BOWIE RAMBESCO ?
 :sm134:

JRossi

#22
CdC602 , ¿éste?



Perdón por la ausencia, estoy a las corridas con los pedidos.

CdC602

#23
Hola Rossi, no puedo ver la foto, pero es este. Es un diseño increíble, me encanta.




No te preocupes por la ausencia, por ahora no puedo comprarlo.

Salutes.

chino_cba

#24
hermosos esos cuchillos. a los que saben: ¿cual es la funsion del Bowie? ¿por que esa hoja? o mejor preguntado...¿para que? desde ya muchas gracias