nueva NORINCO 1911 o vieja BALLESTER MOLINA???

Publicado por guszal, Diciembre 25, 2010, 11:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guszal

AMIGOS FORISTAS, antes de que pasen los reyes... tendria que decidirme entre una nueva norinco 1911 o una ballester molina( aclaro que no coincide numero de caño y cargador, el estado en general es de 7/8 puntos) el precio de ambos similares, seria mi primer .45acp, se que vendran mas, pero en este momento no se si elegir una pistola nueva o un clasico argentino esa es mi duda.
desde ya agradeceria escuchar opiniones y ayudarme en la eleccion
saludos
gustavo

elozo

#1
si es tu primer arma en este tipo y calibre, aposta a lo seguro algo nuevo y barato com ola norinco, y empeza. si te gusta y es lo tuyo, te cruzaras con varias ballester para elegir a gusto, ademas de probarla.

en cambio sino es lo tuyo, la norinco, con poco uso sera mas facil de vender q una BM, con una larga historia atras q salvo q este en excelente estado, lo q ya decis q no, dificultara su venta.

saludos y felicidades

KLAUDIO1958

#2
LEE ESTO[urlhttp://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=17407&p=199217&hilit=NORINCO+1911#p199217][/url]
YO LE ENTRARIA A LA NORINCO, VIENEN PISANDO FUERTE :sm278:  :sm6:

edn1

#3
Por lo que decís, precio similar, sin numeración coincidente, iría por la Norinco.
Saludos,

SAMUEL

#4
Con todo respeto a nuestras queridas Ballester, sin duda me decido por la Norinco.  Buscá un posteo mio de arma corta donde varios foristas opinan y yo colgué unas fotos de cómo pega y anda; es un cosa de locos esa China.

¡ Felicidades a todos !

petrinal

#5
si el cañon de la BALLESTER esta en muy buen estado, me lo pensaria. Hay que probar como agrupan ambas, y, a mi juicio, haria la eleccion en base a eso.

si el cañon esta muy desgastado, mejor vayase a la Norinco...pero yo prefiero una BALLESTER. A mi juicio, es tema de cañon.

Un saludo

granaljo

#6
Me quedo con la Norinco, excelente fierro y 0 Km !!!

firefighter33

#7
Por ser tu primer arma en .45, y a los efectos que el calibre te termine agradando, la Norinco. Para comprar una Ballester habrá espacio como para comparar y encontrar una que este con numeracion coincidente en su totalidad y que puedas adquirirla por una cuestión romantica y no por una cuestion de $$$.
Exito en la compra, sea cual fuere tu desición.
Saludos
FF

Gennadiy

#8
Cita de: "petrinal"si el cañon de la BALLESTER esta en muy buen estado, me lo pensaria. Hay que probar como agrupan ambas, y, a mi juicio, haria la eleccion en base a eso.

si el cañon esta muy desgastado, mejor vayase a la Norinco...pero yo prefiero una BALLESTER. A mi juicio, es tema de cañon.

Un saludo

El cañón en una Ballester es los de menos, ya que fué diseñada para que sea compatible con cargadores y cañones de 1911, no como la STAR Modelo P que todas sus piezas son únicas, aunque también es una linda pistola.
El problema es que si está muy baqueteada la corredera o las piezas internas.
Encontrar una Ballester en buén estado y original no es facil, la mayoría está reempavonada, o con un cromado o un niquelado, y con cachas de goma KRD, en vez de las originalesde madera. Hay una todavía en FAshop, pero pide una fortuna por ella.

quincong

#9
Norinco. Cuando le tomes el gusto a la .45 te darás cuenta que ni se mosqueó y no creo que pienses en comprarte otra .45 a menos que sean motivos emocionales. Un saludo.

petrinal

#10
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "petrinal"si el cañon de la BALLESTER esta en muy buen estado, me lo pensaria. Hay que probar como agrupan ambas, y, a mi juicio, haria la eleccion en base a eso.

si el cañon esta muy desgastado, mejor vayase a la Norinco...pero yo prefiero una BALLESTER. A mi juicio, es tema de cañon.

Un saludo

El cañón en una Ballester es los de menos, ya que fué diseñada para que sea compatible con cargadores y cañones de 1911, no como la STAR Modelo P que todas sus piezas son únicas, aunque también es una linda pistola.
El problema es que si está muy baqueteada la corredera o las piezas internas.
Encontrar una Ballester en buén estado y original no es facil, la mayoría está reempavonada, o con un cromado o un niquelado, y con cachas de goma KRD, en vez de las originalesde madera. Hay una todavía en FAshop, pero pide una fortuna por ella.


estimado,

. Yo tuve una Ballester, y la prefiero a una NORINCO por varias razones....incluyendo puro romanticismo...... El problema es que me vino con un cañon desgastado y sin casi extria, luego era imposible hacer carrera en precision. A eso me referia y creo que no me explique bien. El cañon es crucial siempre,....de hecho he comprado armas no excesivamente nuevas por fuera pero fue su cañon nuevecito y brillante por dentro lo que me decidio...la ultima, una modestisima ANSCHUTZ, fabricada en 1963, una carabina algo descuidada por fuera...pero con un excelente cañon aleman integro....y la prefiero a 2 Norinco nuevas...

si la Ballester susodicha, esta en buen estado, y suelen estarlo pues con 10.000 tiros siguen en buen estado, y trae un cañon nuevo, de cualquier fabricante, mientras sea norteamericano o argentino,   o , al menos en magnifico estado, prefiero la Ballester por su carga romantica y porque esta 100  veces mejor fabricada que la Norinco, que me parecen muy bastas. Habria que tirar con ella a ver si agrupa....y solo eso me podria hechar atras.

 Pero efectivamente,  es mas practica la Norinco, lleva usted mucha razon... pero no hay comparacion...la Ballester se fabrico en tiempos de gloria industrial argentina, es excelente, fina, y bellisima...con buen y nuevo cañon, un placer tirar con ella. Pero reconozco que mas practica en compra es la Norinco.

pero la satisfaccion de  poseer y disparar la BALLESTER, excelentisima, y de que ademas agrupe, no me la da la CHINA. Jamas estare orgulloso de poseer un arma Norinco, aunque dan muy buen rendimiento.


un saludo

SAMUEL

#11
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "petrinal"si el cañon de la BALLESTER esta en muy buen estado, me lo pensaria. Hay que probar como agrupan ambas, y, a mi juicio, haria la eleccion en base a eso.

si el cañon esta muy desgastado, mejor vayase a la Norinco...pero yo prefiero una BALLESTER. A mi juicio, es tema de cañon.

Un saludo

El cañón en una Ballester es los de menos, ya que fué diseñada para que sea compatible con cargadores y cañones de 1911, no como la STAR Modelo P que todas sus piezas son únicas, aunque también es una linda pistola.
El problema es que si está muy baqueteada la corredera o las piezas internas.
Encontrar una Ballester en buén estado y original no es facil, la mayoría está reempavonada, o con un cromado o un niquelado, y con cachas de goma KRD, en vez de las originalesde madera. Hay una todavía en FAshop, pero pide una fortuna por ella.


estimado,

. Yo tuve una Ballester, y la prefiero a una NORINCO por varias razones....incluyendo puro romanticismo...... El problema es que me vino con un cañon desgastado y sin casi extria, luego era imposible hacer carrera en precision. A eso me referia y creo que no me explique bien. El cañon es crucial siempre,....de hecho he comprado armas no excesivamente nuevas por fuera pero fue su cañon nuevecito y brillante por dentro lo que me decidio...la ultima, una modestisima ANSCHUTZ, fabricada en 1963, una carabina algo descuidada por fuera...pero con un excelente cañon aleman integro....y la prefiero a 2 Norinco nuevas...

si la Ballester susodicha, esta en buen estado, y suelen estarlo pues con 10.000 tiros siguen en buen estado, y trae un cañon nuevo, de cualquier fabricante, mientras sea norteamericano o argentino,   o , al menos en magnifico estado, prefiero la Ballester por su carga romantica y porque esta 100  veces mejor fabricada que la Norinco, que me parecen muy bastas. Habria que tirar con ella a ver si agrupa....y solo eso me podria echar atras.

 Pero efectivamente,  es mas practica la Norinco, lleva usted mucha razon... pero no hay comparacion...la Ballester se fabrico en tiempos de gloria industrial argentina, es excelente, fina, y bellisima...con buen y nuevo cañon, un placer tirar con ella. Pero reconozco que mas practica en compra es la Norinco.

pero la satisfaccion de  poseer y disparar la BALLESTER, excelentisima, y de que ademas agrupe, no me la da la CHINA. Jamas estare orgulloso de poseer un arma Norinco, aunque dan muy buen rendimiento.


un saludo


Estimado Petrinal, lo invito a visitar este post:

viewtopic.php?f=4&t=17407

FABIAN.45

#12
Yo en tu lugar iría por la chinita!!!!, para comprar una Bella Ester en mí caso trataría que este lo más original posible!!!!
Las chinitas andan muy bien, tire con varias de ellas y te puedo asegurar que sorprende como agrupan!!!!
Saludos.

Fabián.-

guszal

#13
AMIGOS, muy valederas todas las respuestas y la verdad que es casi unanime el consejo de adquirir una norinco  en cuanto a la bella ester habra que esperar hasta que venga una de calidad superior. desde ya muchas gracias por todos los consejos
un abrazo
gustavo

Mongoose

#14
Yo voto por la Bella Ester, aunque reconozco que no es una compra "fire and forget". Hay que saber un poquito, revisarla, tirar, comprobar, ver agrupacion, cargadores, piezas, numeros, caño, etc. La Norinco esta buena y viene lista pal'uso, es decir una compra rapida. Y otro tema, encontrar una Ballester decente, implica tiempo en buscarla, y al encontrarla, ver que precios ridiculos piden.

No puedo decirte nada respecto a los aceros y maquinados, porque no tuve la Norinco nueva. Las viejas, yo tire hace poco con una Commander, y estaba muy pero muy bueno. Las Ballester me encantan, no seria objetivo.

Suerte con la decision, y abrazos, Mongoose.

superdoop

#15
Con todo lo que me gusta la Ballester, tengo que decir que te conviene la Norinco, su precio es imbatible, buenos materiales y ademas, nueva..eso si..te vas a tener que banca la banda horrible que le pusieron en el lomo de la corredera pero bueno..es un detalle nomas


Saludos y suerte con la compra


S.

smith & wesson

#16
Teniendo las dos armas del posteo , te puedo ayudar a decidir: 1ª la Norinco 1.911 A-1 Sport nueva , para empezar con el .45 acp. y después la Ballester Molina , esta última la vas a tener que buscar con tranquilidad y sin apuro para conceguir una buena ; saludos. :sm210:  :sm104:

Vizcachote

#17
norinco. No vas a tener dolores de cabeza.
De última, hasta le podés cambiar la corredera por una que diga colt.

robertt

#18
no se  su  apuro pero yo llevo medio año buscando una buena ballester, y bue hay que tener paciencia ,tengo fe que la voy a encontrar.

Piero71

#19
En lo personal, de encontrar una buena Bella Ester a precio lógico, la prefiero sobre una norinco nueva, aunque sea más barata. Incluso con el caño en regular estado, una BM es una máquina de coser. La BM sólo le da dolores de cabeza al que está del lado equivocado... Por otro lado, una BM es una inversión, nunca van a bajar de precio.

Debo reconocer que, después de haber tenido dos BM, mi opinión es muy poco objetiva...

doncarlo

#20
Hace años compre una BM ex PFA habia 2 cajones llenos y elegi la que una que estaba sin pavon y le faltaba el guion,tenia un globo en el medio del caño pero buen estriado.Me canse de tirar con esa pistola era una belleza,despues se la vendi a un amigo que todavia la tiene.Norinco tuve 3 y todas excelentes,lo que me gusta de la nueva es que tiene seguros ambidiestros extendidos y martillo deportivo,seguro de empuñadura deportivo y el caño es excelente!puliendo la accion te queda bien afinada para tiro.La BM ya va a aparecer hay que saber esperar... :sm210:

Sixgunner

#21
Norinco, definitivamente.
Son muy buenas armas por un precio casi incomparable con los de otras marcas en productos similares.

Las BM pueden tener mayor calidad y son de seguro fierros superiores en terminación y posiblemente materiales, pero el estado y precio que hoy tienen no las hacen competencia frente a las chinas.

Tengo una clon Commander de las viejas, y recientemente pude examinar un poco una de las nuevas full size.

Si no tuviese ya la Commander, compraba una de las nuevas sin dudarlo.

saludos.-

Julio Guraiib

#22
Hola Guzal, buen día, si es tu primer arma, le entro a la chinita, que entre otras cosas, andan muy bien, pero con el tiempo y si podés, conseguí una Ballester o una Sistema, es como una materia pendiente de quienes amamos el cal. 45 ACP y el sistema 1911 pero Argentinos.
 Saludos, Julio.

SAMUEL

#23
Cita de: "Julio Guraiib"Hola Guzal, buen día, si es tu primer arma, le entro a la chinita, que entre otras cosas, andan muy bien, pero con el tiempo y si podés, conseguí una Ballester o una Sistema, es como una materia pendiente de quienes amamos el cal. 45 ACP y el sistema 1911 pero Argentinos.
 Saludos, Julio.

+1

y, sí eso sería IDEAL, sólo por la parte sentimental...

Mongoose

#24
Cita de: "Sixgunner"Norinco, definitivamente.
Son muy buenas armas por un precio casi incomparable con los de otras marcas en productos similares.

Las BM pueden tener mayor calidad y son de seguro fierros superiores en terminación y posiblemente materiales, pero el estado y precio que hoy tienen no las hacen competencia frente a las chinas.

Tengo una [resaltar:1wc9wf6p]clon Commander de las viejas[/resaltar:1wc9wf6p], y recientemente pude examinar un poco una de las nuevas full size.

Si no tuviese ya la Commander, compraba una de las nuevas sin dudarlo.

saludos.-

Six, justo comentaba esto, tuve la suerte de meterle un cargador a una de las chinitas Commander viejas...que buen fierro lo pario.