Entre las anillas y la mira

Publicado por Paulo, Diciembre 28, 2010, 11:22:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Muchachos, voy a colocar una mira (Zeiss Conquest) y unas anillas (Warne: http://www.warnescopemounts.com/fixed_rings.html) las cuales no traen algun adhesivo como las Guardatti para ponerles. Uds que me recomiendan que le ponga? A las que tengo en la carabina le puse cinta aisladora, hago lo mismo con estas o le pongo otra cosa o nada?

defpear

#1
Yes... cinta...

manumanu

#2
Un coforiste de FA le pone lija 600, el abrasivo contra la anilla, se debe agarras mas..
Saludos!

nano270

#3
Yo recomiendo scotch. La cinta aisladora es muy gruesa para mi gusto.
Saludos.

firefighter33

#4
pregunta boluda, y porque metal contra metal no?? Si genera mayor torque que con algo intermedio, o es a los efectos de que no se marque el tubo??
Saludos
FF

jorgemagnum

#5
Yo le puse cinta adhesiva de la anti alérgica, que se usa en medicina, es más fina y como es rugosa la mira no se te desliza. La comprás en cualquier farmacia.-

marcri

#6
Cinta aisladora de plástico adherida con prolijidad a la superficie interna de las anillas, recortando excesos con un cutter. Primero desengrasar con alcohol isopropílico.
Es lo mejor e invisible.

firefighter33

#7
y bue, era boluda nomas la pregunta........

betterspine

#8
Cita de: "firefighter33"pregunta boluda, y porque metal contra metal no?? Si genera mayor torque que con algo intermedio, o es a los efectos de que no se marque el tubo??
Saludos
FF

Para no rayar el tubo...

cheatskater

#9
yo uso la cinta de teflon que se usa para griferia. va muy bien

Paulo

#10
Cita de: "cheatskater"yo uso la cinta de teflon que se usa para griferia. va muy bien

Y se la ponés a la mira una sola vuelta? Porque a la anilla lo veo medio complicado...

Paulo

#11
Cita de: "firefighter33"y bue, era boluda nomas la pregunta........

Ja ja ja! Yo me siento un dolobu también... Yo veo que los yankees no le ponen nada, meta fierro con fierro, pero bueno Pablito me hizo dar cuenta y creo que tiene razón que ellos pueden agarrar y tirar la mira y ponerle otra con más "facilidad" que nosotros.

Yo lo que consulto es no tanto porque se marque la mira sino por una cuestión de seguridad en la sujeción.

caverna

#12
Yo le pongo cinta aisladora de tela que se agarra muy bien.

ppk

#13
Yo a los fierros que tengo nunca les puse nada.
A los que les saqué las miras no las encontré tan horribles.

 :sm6:

shico

#14
Prova con cinta contraible

rdp

#15
Yo le pongo cinta aisladora de TELA, que las podes cortar muy facil y se agarra muy bien

Paulo

#16
Cita de: "shico"Prova con cinta contraible

La termocontraible?

cheatskater

#17
He visto que los yanquies tienen una herramienta que se usa para alinear bien las anillas y otra pulir los interiores cosa que mira y anillas encajen perfectamente como piezas de joyeria.

En cambio, aqui en las pampas uso la cinta de teflon cuyo grosor es realmente muy fino. Con mucho cuidado la coloco cosa de que quede bien plana porque es muy facil que se arrugue. Con dos vueltitas estoy. Logro que al apretar las anillas se rellenen las pequeñas imperfecciones y quede mejor asentado.

Tano_fasule

#18
Cita de: "Paulo"
Cita de: "cheatskater"yo uso la cinta de teflon que se usa para griferia. va muy bien

Y se la ponés a la mira una sola vuelta? Porque a la anilla lo veo medio complicado...

Se le pone a la anilla, es dificil que quede pareja si la colocas rodeando la mira y es dificil que no se vea, primero se le sacan todas las asperezas del mecanizado, y despues se coloca en cada semi pieza de las anillas, la finalidad es sujecion y no marcado de la mira porque podes llegar a necesitar correrla para adelante o para atras para tu comodidad y ademas de eso suplementacion, muchas veces sobretodo con miras de correccion de 1/8" o 1/16" de moa, es muy dificil que la mira quede perfectamente alineada, primero se trata de dar vuelta anillas y todo lo posible para que la mira quede alineada y despues si es necesario se debe suplementar, para esto se usa la cinta que desees, pero que no sea muy elastica. yo uso cinta 3m negra de tela, es dificil de conseguir, pero si hay que poner en una anilla mas de una capa, como no se comprime, la union queda firme.
Si no se coloca cinta, es posible que el sistema tome juego por las vibraciones y se desajuste.

Un abrazo.

Paulo

#19
Gracias Tano. Me quedaba claro lo de la cinta pero no la de teflón ya que es mucho más "inestable" y difícil de que quede adherida a la anilla.
Me habían dicho que a la larga las de tela se terminan pudriendo, no así las de teflón o de pvc, no se cual es la experiencia de Uds que usan las de tela como la médica o esta de 3M.
Sdos.

firefighter33

#20
Consulta 2:
Y poner algo asi como neoprene?? De espesor reducido por supuesto. Habitualmente al comprimirse da muy buen grip y es durable.
Saludos
FF

el bombero

#21
Yo nunca les puse nada, se marcaron muy poco y nunca se movieron, solo lije muy poco las asperezas del mecanizado.
Solo comparto mi esperiencia.
SALUDOS Y MUCHAS FELICIDADES

caverna

#22
Cita de: "firefighter33"Consulta 2:
Y poner algo asi como neoprene?? De espesor reducido por supuesto. Habitualmente al comprimirse da muy buen grip y es durable.
Saludos
FF

no creo que te de el espesor como para poner neoprene, con la cinta de tela anda joya.

nanchok

#23
Cita de: "firefighter33"pregunta boluda, y porque metal contra metal no?? Si genera mayor torque que con algo intermedio, o es a los efectos de que no se marque el tubo??
Saludos
FF

Yo no le pongo nada, metal con metal, me parece muy franela la cinta, aparte de agregar material que se va a comprimir.
Lo veo como no sacarle los plásticos a los asientos del auto... cuidarle las butacas para el próximo dueño  :lol:  :lol:  :lol:

Tano_fasule

#24
Cita de: "nanchok"
Cita de: "firefighter33"pregunta boluda, y porque metal contra metal no?? Si genera mayor torque que con algo intermedio, o es a los efectos de que no se marque el tubo??
Saludos
FF

Yo no le pongo nada, metal con metal, me parece muy franela la cinta, aparte de agregar material que se va a comprimir.
Lo veo como no sacarle los plásticos a los asientos del auto... cuidarle las butacas para el próximo dueño  :lol:  :lol:  :lol:

Hay gente que quiere mantener el tapizado bueno, para cuando va a una fiesta!!!!!!!!