llego el 30-30 rio grande

Publicado por vagabundodelcamino, Enero 04, 2011, 04:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vagabundodelcamino

hola muchachos, lo prometido es deuda y voy a cumplir.
este palanquero ni bien lo tomo en mis manos senti su peso y dije ideal para montear todo el dia pesa 2kl,700gm. se lo ve con buenas terminaciones y fuerte. lo probe en lomas con diegomf. el primer tiro a 50mts. entro en la mosca dije wau,, tira diego y no entra, vuelvo a tirar 3 disparos entrando todos en el circulo, del blanco. bueno ahora vamos a 150mts. a ver que pasa hice tres disparos entrando todos en el papel sin dar en al blanco.
pero no se olviden que todos los tiros fueron a mira abierta, y para mi cumplio con mis espectativas. muy comfiable y seguro. creo que poniendole una mira telescopica tendriamos un exelente conjunto de caza.

ficha tecnica.

fots del rossi RIO GRANDE.

tiros a 50mts.

tiros a 150mts. los que estan remarcados.

P.D. Amigos para aquel que quiera probar el rio grande(me gusta llamarlo asi) no tiene mas que solicitarlo. esta a disposicion de todos. un abrazo...

ryan1422

Muy lindo Vagabundo. Mis felicitaciones y que lo disfrutes.
Un abrazo
Adrian

al horno

hola amigo felicitaciones!!!...una pregunta venia con la cantonera ?

esta bárbaro che!!..de haber sabido que iba a entrar en 30-30 ni me compro el 44 mag

colt

felicitaciones, promisorio el primer contacto con el arma.
que lo disfrutes.

JANGO

Felicitaciones por el 30-30,lograras muy bueno grupos con la mira.- :sm138:
JANGO :sm6:

Sixgunner

Muy interesante compra. Hace poco me habían ofrecido un Marlin en el mismo calibre a un precio tentador, pero el dueño a poco de concretar se arrepintió. Y la verdad que uno nuevo sale demasiado para el poco uso que pienso darle. Este Rossi parece ser una muy buena opción de compra, a un precio bastante menor y en un calibre muchísimo más interesante (al menos para mí) que los convencionales Magnum de revolver que se veían en los modelo Puma de hace un tiempo hacia acá.

Te felicito por la compra y te consulto: que tal son las terminaciones? la calidad de la madera? la robustez en gral. del arma se vé correcta? El alza abierta imagino es regulable en altura, con lo cual podrías subir esos tiros a 150 metros, y junto a un buen apoyo, calibrarlo. Muy linda compra de nuevo.

Saludos.-

Sixgunner

Cita de: "predicador"Tuve dos 30-30,un Marlin 30AS y un Winchester 94 y ninguno de los dos era una maravilla en cuanto a precision.En cambio tengo ahora un Marlin 1894 en .357 Magnum y es impresionante como pega en el orden de 50 a 70 mts. con las miras metalicas.
El 30-30 es popular en su pais de nacimiento como arma para venados en zonas boscosas y en tiros cortos.
Antes de ponerle una mira telescopica a un palanquero 30-30,que balisticamente es medio pobreton y su bala es cara,prefiero tener un arma en 308W que me brindara mas espectro en distancias,potencia,facilidad de conseguir balas y precios de estas.
Pero como somos fierreros y nos gusta todas,los rifles palanqueros llama mucho la atencion y en algun momento de nuestra pasion es un arma que no nos puede faltar.Yo los tuve en 30-30 y no me decepcionaron las armas sino el calibre.Aca en la Patagonia no me sirvio para tiros en lugares abiertos y largos.

Ojo que las Sellier & Bellot no están tan caras, GunParts acá en BA las tiene a 24u$ la caja de 20u. ( o es muy barato o es un error de la oferta)

Saludos.-

ppk

Omar, ya te felicité antes.
Ahora que lo veo tiene en la foto buena pinta, y por lo que comentas no pega del todo mal.
Yo te conté que tengo un Winchester 94 en 30-30. Para lo que vos lo vas a usar que es moritos y guazunchos en el norte te sobra.Era para lo que lo usé, y con muy buen resultado.
No te va a servir para la cordillera, pero para el resto, sin problemas.
En cuanto a precisión me extraña lo que dice Predicador, el mio agrupaba y muy bien. Una vez le puse mira y a 100 mts los tres tiros casi se tocaban.
Normalmente lo uso y lo use sin mira.

Saludos.  :sm6:

bushnell

felicitaciones omar es hermoso t gastaste toda la caja ? che que mira le pensas poner y una correa para cargarlo si te gusta
 te dejo un abrazo  :sm327:

PITI 1953

TE FELICITO por el GRAN RIO,o era al reves....
ESPERO QUE LO PRUEBES CON UN BUEN PADRILLO.
Luego subi las fotos como las del blanco
ABRAZOS

TiroLoco

Felicitaciones!!! se lo ve muy lindo.

MATRERO72

Cita de: "predicador"Tuve dos 30-30,un Marlin 30AS y un Winchester 94 y ninguno de los dos era una maravilla en cuanto a precision.En cambio tengo ahora un Marlin 1894 en .357 Magnum y es impresionante como pega en el orden de 50 a 70 mts. con las miras metalicas.
El 30-30 es popular en su pais de nacimiento como arma para venados en zonas boscosas y en tiros cortos.
Antes de ponerle una mira telescopica a un palanquero 30-30,que balisticamente es medio pobreton y su bala es cara,prefiero tener un arma en 308W que me brindara mas espectro en distancias,potencia,facilidad de conseguir balas y precios de estas.
Pero como somos fierreros y nos gusta todas,los rifles palanqueros llama mucho la atencion y en algun momento de nuestra pasion es un arma que no nos puede faltar.Yo los tuve en 30-30 y no me decepcionaron las armas sino el calibre.Aca en la Patagonia no me sirvio para tiros en lugares abiertos y largos.
El amigo Vagabundo caza en muchas y distintas zonas del país, esta le sirve pal rececho de chanchos en BS AS y Los moritos y bichos del N.E argentino.
Me parece una buena y acertada opción para arma larga de corta distancia.
Para tiros largos el ya tiene fusil.

Felicitaciones amigazo !!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:
En algún asadazo del TFLZ te mangueo unos tiros.

Abrazo virtual.
MATRERO72

Si no te enojas: Yo le pondria una Red Dot.  
No te parece ????

guazupucu

Te felicito Omar otra ves,se lo ve muy lindo al fierro y estoy seguro que en Formosa no te va a decepsionar!!!! este año si me viene bien la temporada,el marlin 30-06 y quiero al rio grande en el armero!!!vos ya lo vas a tener bien probado!!!!!que lo disfrutes Omar!!!! :sm138:  :sm138:

vagabundodelcamino

Cita de: "ryan1422"Muy lindo Vagabundo. Mis felicitaciones y que lo disfrutes.
Un abrazo
Adrian
Cita de: "colt"felicitaciones, promisorio el primer contacto con el arma.
que lo disfrutes.
gracias muchachos..
Cita de: "al horno"hola amigo felicitaciones!!!...una pregunta venia con la cantonera ?

esta bárbaro che!!..de haber sabido que iba a entrar en 30-30 ni me compro el 44 mag
viene asi como lo ves. no le agregue nada. gracias..
Cita de: "JANGO"Felicitaciones por el 30-30,lograras muy bueno grupos con la mira.- :sm138:
JANGO :sm6:
por ahora no tengo pensado ponerle miras lo voy a usar asi. gracias..

Paulo

Che pero qué lindo que está! FELICITACIONES!!! Hermoso! A meterle sangre ahora!

vagabundodelcamino

Cita de: "Sixgunner"Muy interesante compra. Hace poco me habían ofrecido un Marlin en el mismo calibre a un precio tentador, pero el dueño a poco de concretar se arrepintió. Y la verdad que uno nuevo sale demasiado para el poco uso que pienso darle. Este Rossi parece ser una muy buena opción de compra, a un precio bastante menor y en un calibre muchísimo más interesante (al menos para mí) que los convencionales Magnum de revolver que se veían en los modelo Puma de hace un tiempo hacia acá.

Te felicito por la compra y te consulto: que tal son las terminaciones? la calidad de la madera? la robustez en gral. del arma se vé correcta? El alza abierta imagino es regulable en altura, con lo cual podrías subir esos tiros a 150 metros, y junto a un buen apoyo, calibrarlo. Muy linda compra de nuevo.

Saludos.-
gracias. te digo que el arma se ve comfiable y robusta. las terminaciones me parecen correctas y prolijas, el alsa es regulable, yo no la toque tire asi como vino.
Predicador. para hacer tiros largos tengo, un 308 mauser, 270 marlin, 30-06 cz.
a y un espartan 223. en ningun momento dije que le iba a poner miras, lo voy a usar asi. lo quiero para cazar en el monte y al rececho como dice matrero72, este palanquero es un gusto que me quiero dar de ase bastante tiempo.
y seguro que para tiros en la patagonia no te va a servir, ya cuando postee que me compre un palanquero, era para cazar a escasos 50 o 80 mts.
gracias.

vagabundodelcamino

Cita de: "ppk"Omar, ya te felicité antes.
Ahora que lo veo tiene en la foto buena pinta, y por lo que comentas no pega del todo mal.
Yo te conté que tengo un Winchester 94 en 30-30. Para lo que vos lo vas a usar que es moritos y guazunchos en el norte te sobra.Era para lo que lo usé, y con muy buen resultado.
No te va a servir para la cordillera, pero para el resto, sin problemas.
En cuanto a precisión me extraña lo que dice Predicador, el mio agrupaba y muy bien. Una vez le puse mira y a 100 mts los tres tiros casi se tocaban.
Normalmente lo uso y lo use sin mira.

Saludos. :sm6:
gracias enrique, ya con 20 tiros mas lo dejo mosca y al monte.
Cita de: "bushnell"felicitaciones omar es hermoso t gastaste toda la caja ? che que mira le pensas poner y una correa para cargarlo si te gusta
te dejo un abrazo :sm327:
gracias juan, me deje 6 por las dudas de alguna salida relampago. y no le voy a poner mira.
Cita de: "PITI 1953"TE FELICITO por el GRAN RIO,o era al reves....
ESPERO QUE LO PRUEBES CON UN BUEN PADRILLO.
Luego subi las fotos como las del blanco
ABRAZOS
gracias PITI..
Cita de: "TiroLoco"Felicitaciones!!! se lo ve muy lindo.
gracias, si esta lindo.
Cita de: "MATRERO72"
El amigo Vagabundo caza en muchas y distintas zonas del país, esta le sirve pal rececho de chanchos en BS AS y Los moritos y bichos del N.E argentino.
Me parece una buena y acertada opción para arma larga de corta distancia.
Para tiros largos el ya tiene fusil.

Felicitaciones amigazo !!!!! :sm278: :sm278: :sm278:
En algún asadazo del TFLZ te mangueo unos tiros.

Abrazo virtual.
MATRERO72

Si no te enojas: Yo le pondria una Red Dot.
No te parece ????
gracias jorge pero me senti muy comodo tirando con miras abiertas, es cuestion de agarrarle bien la mano.

blak

Eso son tiradores, los que tiran con miras abiertas a la vieja usanza  :sm137:

vagabundodelcamino

Cita de: "guazupucu"Te felicito Omar otra ves,se lo ve muy lindo al fierro y estoy seguro que en Formosa no te va a decepsionar!!!! este año si me viene bien la temporada,el marlin 30-06 y quiero al rio grande en el armero!!!vos ya lo vas a tener bien probado!!!!!que lo disfrutes Omar!!!! :sm138:  :sm138:
gracias guazupucu. y todo llega hay que ponerle buenas energias y todo se da.
y espero que pronto los tengas en tu armero.

Cita de: "Paulo"Che pero qué lindo que está! FELICITACIONES!!! Hermoso! A meterle sangre ahora!
gracias paulo, ya le voy a hacer probar sangre fresca..

Cita de: "blak"Eso son tiradores, los que tiran con miras abiertas a la vieja usanza :sm137:
gracias blak, esta es una nueva experiencia, espero que sea buena.

tano1315

Te felicito VAGA esta muyyy lindo y el calibre para mi es el ideal  son una maquina !!!! disfrutalo locura...  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Waby Reloaded

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Ahora a practicar hasta que le pegues al blanco dignamente

Paulo

Cita de: "vagabundodelcamino"
Cita de: "Paulo"Che pero qué lindo que está! FELICITACIONES!!! Hermoso! A meterle sangre ahora!
gracias paulo, ya le voy a hacer probar sangre fresca.

Y parece estar muy sediento............  :sm37:

gabriel16

hermoso el 30-30 a tirarle a los moritos nomas te felicito por el palanquero.yo queria uno en 44 mg ahora me gusto este un abrazo gabriel16.

firefighter33

Que lindo que está. Felicidades y a quemar polvora!
Saludos
FF

-- Jr --

Felicitaciones Omar! La verdada que me sorprendio la calidad de la madera. Cada vez lo estoy viendo con ams cariño. Sabelo que me lo vas a tener que prestar para hacer unos tiritos.

Un Abrazo!