Probe el Taurus! Satisfacciones y dudas- Segundo video listo

Publicado por Salvatore Giuliano, Enero 22, 2011, 01:36:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Amigos del foro, hoy me fui al tiro de rio cuarto, a probar mi taurus, hice 100 disparos de municion factory magtech, y 11 de cci que me facilito un amigo.

Estoy muy conforme con el revolver, a 25 mts es muy preciso, no patea mas que la steyr (tal vez porque el cañon de 6 y 1/2'' ayuda mucho) y es una gran satisfaccion dispararlo.
Como vaticinó un coforista del que me acorde toda la tarde, el disparo de este calibre "llena" mucho, y disfrute mas los 111 disparos de 357 que 300 de 9mm, tan es asi, que me volvi a casa chocho, no voy a decir que no tengo ganas de seguir tirando, pero siempre me volvia con "ganas de mas" y no me paso eso, venia por la ruta feliz y hasta puedo decir, satisfecho.

El empuñe para una mano chica, delicada y casi femenina como la mia, es comodo, pero mejora mucho el grip con guantes de tiro (ademas reduce el recoil).

Como siempre hay un pero, y como soy nuevo en el universo taurino ( y he escuchado de todo, desde mucha caca hasta muchas rosas) quiero compartir mis dudas:

*El revolver, en los tiros que hice con cci, no tuvo ningun problema de percusion, con magtech, tuve como 10, siempre en doble accion, en simple salieron todos, aclaro que todas las balas que no salian, probe hasta 4 veces percutiendolas en doble, y no salieron, y a la primera en simple, salian. Me suena que por ahi lei algo como de que magtech tiene fulmis duros y que el tauros ayuda por ser taurus, tal cual dirian los camaradas smitheros.
La cosa es que despues de los 70 tiros mas o menos, salieron todos los tiros en doble, con las magtech.

Que cci no haya hecho lo mismo me da que pensar, pero la pregunta y la duda es sobre si el revolver requiere algun tuneado para activar fulmis duros.

Grabe un video donde para mi sorpresa, el primer tiro en doble no sale, podran uds apreciar cuando lo suba, porque como la camarita grabo en hd esta tardando como san judas (gracias arnet).

[video:2cimrgr3]http://www.youtube.com/watch?v=2ZpTUmo_FbM[/video:2cimrgr3]

Segundo video con todos los tiros sin fallas. Es cortito pero se puede ver el funcionamiento.

[video:2cimrgr3]http://www.youtube.com/watch?v=0-ZNE9KVoJg[/video:2cimrgr3]


*Segundo tema, es que hay una luz, no al final del camino, sino en donde la parte de abajo del conjunto del caño se une al armazon, como no andube chusmeando todos los taurus, no se si es normal, el caño esta firme y no se ha desplazado, esta correctamente alineado y no cede (el mecanico armero del tiro me dijo q no me haga drama que es asi), tambien tengo video de la luz para que opinen, cabe una hoja de papel fina, hasta la mitad de donde va el perno guia extractor de vainas mas arriba no, inclusive no se abrio esta separacion o luz despues de 30 tiros corridos y tener todo el revolver una temperatura interesante como para hacerse rastas, por lo que agradeceria si alguno tiene el mismo revolver, me comente si tiene lo mismo.

Bueno, en general disfrute mucho el revolver, y me gusta, que es lo importante, estoy muy conforme y seguire palizeandolo, es mas, en un par de semanas inagura el nuevo tiro federal de rio cuarto, y estan organizando torneos en todas las categorias, asi que me voy a anotar con el torito loco. Despue samplio cuando tenga detalles hasta capaz algunod e uds se peuda dar una vuelta, pro esas cosas de la fraternidad del japi trigger.

Salute y apenas suban estos videos los cuelgo de este th!

Sixgunner

#1
Antes que nada felicitaciones. Sería bueno conocer el modelo de revolver que compraste (creo que no lo mencionás al menos en este thread)

respecto a tus dudas:

1) ultimamente escuché o leí mejor dicho varios comentarios respecto a las copas de los fulminantes Magtech con excesiva dureza. No me consta. En algunos revolveres la tensión del muelle real puede regularse mediuante un tornillo ubicado al frente del grip (el frontstrap) lo cual endurece la accíón y permite mayor energía de la púa sobre los fulminantes. Desconozco si el tuyo tiene esto. Creo que hace no mucho un usuario posteó problemas similares con esa munición en dos revolveres Taurus.

2) La luz que comentás entiendo que puede ser entre el cubrevarilla extractora y el frente del frame. Pero desconozco si es así y si tu revolver tiene cubrevarilla. De ser eso mismo, a no preocuparse, tengo varios revolveres que tienen el mismo asunto, y no es para nada un problema, simplemente el cubrevarilla no llega a tocar el frame, pero nada tiene que ver esto con el ajuste correcto del cañón, sólo un tema estético

Saludos.-

Salvatore Giuliano

#2
GRacias six, lo mismo me dijo el armero del tiro, pero casi ni se nota, pero uno es muy detallist ae inchaguindas vio.

El modelo es el tracker 627 (creo), 6 y 1/2'' apenas termine de cargar el video (que va lento como el aumento de sueldos) subo fotos tambien.

de nuevo gracias por contestar.

Sixgunner

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"GRacias six, lo mismo me dijo el armero del tiro, pero casi ni se nota, pero uno es muy detallist ae inchaguindas vio.

El modelo es el tracker 627 (creo), 6 y 1/2'' apenas termine de cargar el video (que va lento como el aumento de sueldos) subo fotos tambien.

de nuevo gracias por contestar.

De nada. Te felicito, un lindo revolver.
Si estos modelos traen como creo un muelle real en espiral (un resorte) entonces tenés la posibilidad de regular la tensión del mismo y mejorar la fuerza conque la pua incide sobre los fulminantes.
La operación es sencilla: sacás las cachas y ajustás el manguito para dar una mayor precarga al muelle, o lo desajustas para alivianarla. Es cuestión de ajustar y probar.

Otra opción de último recurso es traerse un set de resortes Wolf para este modelo, pero creo que regulando correctamente el muelle, el problema de percusión se termina.

Respecto a la luz que comentás, te repito, es un detalle estético que efectivamente jode (a mí tamoco me gusta verlo) pero suele ser común y no afecta al arma en nada.

p.d.
te pego el párrafo del manual del revolver que explica la regulación del muelle real.





saludos.-

Voroshin

#4
Del Tracker, nada, tengo desde 1993 un 889 en .38spl y nunca una falla (salvo con munición Fiocci) y pega como la grandisima puta que lo parió. Para mi son buenos fierros.

Felicitaciones Salvatore y que lo disfrutes con salud.

Salvatore Giuliano

#5
gracias six ailaviu!!!!te subo el karma por ser tan buena gente!

edito y agrego: GRacias voro!!!  me parece un fierro hermoso y mas teniendo en cuenta el precio! no voy a hacer comparaciones con smith o colt, que tiene mi viejo y los reconozco como la realeza en materia tambores, pero el carioca me encanto, es mas, todavia me dura la contentura de esta tarde y repito, con 111 tiros me sentia mas feliz que con 300 que suelo hacer (por ida al poligono) de 9mm.-

Sixgunner

#6
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias six ailaviu!!!!te subo el karma por ser tan buena gente!

 :sm36: agradecido por el karma. Probá que tal resulta el ajuste y cualquier cosa, avisá.

Saludos.-

Salvatore Giuliano

#7
Seee pero tengo que reprimir el indio ansioso que llevo dentro, porque si empiezo a hacer ruido ahora, y se despeirta el bb, mi sra me mete un slug con al spas en el ogt.-

edit: 9 mins para el primer videito (como tarda la interne en el campo e don zoilo)
edit2: ya subi el primer video, mañana subo el otro que ahora me voy a jugar un aion o me voy a ir corriendo a tirar al medio del lote de tanto ver tiros por ahi :)

wondernine68

#8
Salvatore te felicito por el Hermoso Tracker!!!!

Pero tambien te felicito por el video, que esta barbabaro, pero sobre todo por poner la jeta.
Somos pocos en el foro que ponemos la jeta, como Vizcachote(el origen), Piero, el que te habla y alguno que otro eventualmente.
Nuestra pasion da para compartirla, y si se puede, grabemos y compartamos.
Muy bueno (de vuelta) el video!
Abrazo!

Salvatore Giuliano

#9
gracias wonder!
tengo otros videos los subo mañana. Es mas me olvide la gorra del foro sino la hacia completa jejeje.

abrazo

el_larva

#10
yo tuve la misma falla con un Rossi en .357 las muni eran Magtech.-
A la seg. vez que dispare salio sin problemas, al igual que los demas disparos.-

wondernine68

#11
OOPS parece que los fulmis Magtech, o son muy duros, o tienen algun problem.

Salvatore Giuliano

#12
igual es raro porque no todos, de 100 habran sido 10, y siempre en d/a.

wondernine68

#13
Seguramente el laton de los fulmis esta al limite, y en cuanto sale una tanda un pendejesimo mas gruesa, trae problemas, segun el arma.
Digo, no se, de repente, me parece!!!

el_larva

#14
10 de 100 me parecen muchas fallas, o son las muni o vas a tener que darle un poco mas de tension , como dice mas arriba, fijate las que salieron bien, como marca en el fulmi, por ahi te da una pista de como esta pegando y si le falta mas tension

Vizcachote

#15
Salvatore: te felicito chamigo!! Por el revólver, por subir el video, por disfrutar de tus cosas y del tiro y por animarte a decir lo que te pasó!!
Es más, casi te puse un Karma, pero me lo impidió la imagen de esos guantes balinazos que estás usando! :sm198:

jato

#16
Salvatore qureido, FELICITACIONES
lindo video, hermoso revolver
disfrutalo

Salvatore Giuliano

#17
Larva: tenes razon son muchas, pero se dieron en los primeros 70 cartuchos y siempre con magtech!

Despues subo fotos de los golpes en el fulmi, al principio pegaba desparejo, algunos bien centrado y otros un touch mas arriba, luego de 30 disparos ya todos eran bien centrados, ni idea porque, segun el armero dle tiro se "tiene que asentar" pero me sono medio a bolaso, lo que no puedo negar es que despues de los primeros 3o esa disparidad de golpe de percusion desaparecio.

Vizca no te gustan mis guantecitos? vos porque tenes la mano como muestrario de salames de oncativo y empuñas bien :sm278:  gracias por el karma! despues te dedico un video  :)

Gracias jato, la verdad hacia mucho que no estaba tan chocho con un fierro :sm273:

recien me levanto, cuando mi sra deje de hablar con la flia del extranjero con el yahoo me pongo a subir videos.

Edit:
agregue al primer posteo el segundo videito, dspues subo uno donde veo la luz en el conjunto, sobre lo que ya el amigo sixgunner me saco la duda corroborando lo que me dijo el armero del tiro.-

Salvatore Giuliano

#18
le hago un up por si no vieron el videito, dps borro este msj :D

wondernine68

#19
Bien ahi! la serie completa sin fallas! congratulations again!!!

firefighter33

#20
Te felicito Salvatore. Un hermoso revolver.
El tema de municion Magtech, con el Tracker de Mongoose, que es 4" de todas las veces que tire con esa munición nunca hubo ningún problemade percusión en los fulminantes.
Saludos
FF

Salvatore Giuliano

#21
Gracias de nuevo wonder.

fire: Le tocó la tension en d/a? capaz que amartilla mas fuerte ese revolver, yo voy a volver a probar (repito que los ultimos 30/40 disparos fueron sin problemas de percusion), y al primer fuminante remolon, hago lo que me recomendo sixgunner, ya que llevo las herramientas ne el baul lo desarmo ahi nomas en la pedana y pruebo.

Me falta subir el video o las fotos de la luz en el conjunto, solo para ver si algun otro taurinense tiene el mismo detalle.

saluti :sm6:

cross74

#22
A mi me pasó con una bala .40 con la Glock 22, la volví a cargar y tampoco salió. También eran balas Magtech.

Salvatore Giuliano

#23
Con municion de pistola me pasa en la bersita 380, en doble no salen, pero en simple si, no me pasa tan seguido como me paso con la muni de 357, pero me ha pasado al menos 4 veces por caja de 50.-

wakibe

#24
creo que son los fulmis segun la marca con la pt99 9 a algunos waffen les di hasta 6 veces y ni se enteraron con las american eagle 0 problem te felicito por el fierro esta hermoso si no es uno de los mas lindos de taurus ....