Ya tengo cuchillo!!!!

Publicado por Indio, Enero 31, 2011, 12:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Viernes por la mañana, paso por lo de mi abuelo a buscar el taladro para ir terminando la culata que le estoy haciendo a mi escopeta. Apenas lo saludo, me dice: "tengo un cuchillo para vos"... me daba las indicaciones desde el quinchito que tiene atras en el fondo del patio, y yo adentro de la casa, justo donde termina la misma, antes de que comience el patio... no separaban unos 5 metros. Me dice: "abri el cajon y mostrame, yo te digo cual es". Asi lo hice, iba sacando los cuchillos de a uno, pero mi vista estaba puesta en uno tipo Bowie y con cabo de asta de ciervo... sin embargo, cuando levanto una cuchilla comun, me dice: "ese es"... se lo muestro mas de cerca y me dice: "no no, fijate bien, tiene cabo de asta de ciervo", asi que ahi nomas agarre al que le habia echado el ojo antes... "este"?, le dije... "Si si, ese", respondio! Se acerco hasta donde yo estaba, me conto que lo habia ganado en una rifa hace como 20 años, y que nunca le habia dado mucho uso... siempre lo tuvo guardado (lease, medio tirado en el cajon de los cuchillos)... "pero te va a salir unos mangos me dijo"... en ese momento, con tono casi desafiante le pregunte, cuanto?? "Y... me dice, yo creo que con 1 peso me conformo", jajajaja, el abuelo tenia bien presente el tabu de "los cuchillos no se regalan", porque sino la amistad se corta. Asi, que asi fue, fui hasta el auto, busque 1 peso y me compre este hermoso cuchillo, encima de manos de mi queridisimo abuelo.

De un lado de la hoja dice "original bowie knife", como podran apreciar en la foto.

Del otro lado dice "ERN, Solingen, Germany".

No tiene mas inscripciones que esas... asi que el que pueda aportar mas informacion, sera bienvenida!!

Ahora, les pido consejos:

1- Lo hago pulir? O lo dejo como esta?

2- Le hago hacer otra vaina? O arreglo la original?

No se si se alcanza a apreciar en las fotos (de celular por ahora, porque la camara esta de vacaciones en este momento), la vaina tiene hecho sobre relieve un colorado bramando. Quiza sea inutil que lo cuente, pero como para agregar mas informacion.

Cordiales saludos!!!

lugerp08

Indio:

!Lindo regalo te hizo tu abuelo!

No conozco la marca, pero si es aleman no puede ser malo. Ellos hacian muchos cuchillos tipo Bowie, en docenas de pequeñas fabricas, casi todas en Solingen.

Hacerlo pulir....si la persona que lo hace sabe, no hay problema, si no sabe te lo puede arruinar. Ya se nota que no lo afilaron bien. Si conoces algun fabricante de cuchillos en Santa Fe, llevaselo a ver que puede hacer, sino no lo toques.Una pulidora puede hacer un desastre.

De ultima, limpialo bien, y pasale un esmeril 500 o 1000, puesto sobre una madera plana para que quede parejo, pero hacelo vos.

La vaina... generalmente el cuero era regular, asi que no es mala idea hacerle una buena vaina, y de ultima, esa la guardas.

Un abrazo

Mario

Indio

Cita de: "lugerp08"Indio:

!Lindo regalo te hizo tu abuelo!

No conozco la marca, pero si es aleman no puede ser malo. Ellos hacian muchos cuchillos tipo Bowie, en docenas de pequeñas fabricas, casi todas en Solingen.

Hacerlo pulir....si la persona que lo hace sabe, no hay problema, si no sabe te lo puede arruinar. Ya se nota que no lo afilaron bien. Si conoces algun fabricante de cuchillos en Santa Fe, llevaselo a ver que puede hacer, sino no lo toques.Una pulidora puede hacer un desastre.

De ultima, limpialo bien, y pasale un esmeril 500 o 1000, puesto sobre una madera plana para que quede parejo, pero hacelo vos.

La vaina... generalmente el cuero era regular, asi que no es mala idea hacerle una buena vaina, y de ultima, esa la guardas.

Un abrazo

Mario

Gracias Mario por tomarte la molestia.

Voy a ver que hago... no se si darselo a alguien... De seguro, si le pregunto a un pulidor, vos sabes pulir bien?, me va a contestar que si (aunque sea un burro), asi que no se... Lastima que lo tuvo tantos años mal guardado.

Que puedo hacer pasa saber algo sobre la marca? No tiene ninguna otra inscripcion, ni siquiera en la vaina. Lo unico que dice en ella es "Made in Germany".

Saludos!

bushnell

hola indio
lo mejor que podes hacer es googlearlo con la frase completa a ver que te aparece
sino anda a la pagina de armas blancas ( no se si te tenes que anotar ) y ver si se puede preguntar de este cuchillo .
por pulirlo si te lo quedas , podes pasarle desde pasta para pulir metales o una birulana de esas de plastico verde y o las lijas que te comento el amigo forista
bueno suerte y un abrazo

Indio

Cita de: "bushnell"hola indio
lo mejor que podes hacer es googlearlo con la frase completa a ver que te aparece
sino anda a la pagina de armas blancas ( no se si te tenes que anotar ) y ver si se puede preguntar de este cuchillo .
por pulirlo si te lo quedas , podes pasarle desde pasta para pulir metales o una birulana de esas de plastico verde y o las lijas que te comento el amigo forista
bueno suerte y un abrazo

Gracias Bushnell por los consejos.

De quedarmelo, ni hablar... justo me faltaba un cuchillo de caza!

Estoy googleandolo pero sin novedades...

Voy a probar con el foro de armas blancas, pero seguramente necesitare registrarme.

Saludos!

bushnell

dale
yo lo que hago es dependiendo si esta muy rayado
1 lija gruesa 2 mediana 3 fina
eto lo ves proba con la mediana primero y despues te fijas
encuanto al filo como es ?
o con una chaira ta agarra filo

Indio

Cita de: "bushnell"dale

Mira... todavia no intente con la chaira... pero asi como esta tiene filo... No te voy a decir que es una Katana, pero tiene un filo aceptable!

Como afilarlo? Tengo la piedra esa que tiene mas grueso de un lado y mas fino del otro. Puedo hacer algo con ella?

Sino voy a tratar de buscar algun cuchillero que sepa algo, a ver que puede hacer!

bushnell

Cita de: "Indio"
Cita de: "bushnell"dale

Mira... todavia no intente con la chaira... pero asi como esta tiene filo... No te voy a decir que es una Katana, pero tiene un filo aceptable!

Como afilarlo? Tengo la piedra esa que tiene mas grueso de un lado y mas fino del otro. Puedo hacer algo con ella?

Sino voy a tratar de buscar algun cuchillero que sepa algo, a ver que puede hacer!

para eso tendrias que fijarte si el filo es concabo(un filo plano )  o comvexo( que es justo en la base de cuchillo un filo chiquito en angulo ) para ver como lo afilas
despues te diria que con la cara fina de la piedra le des despasio sin hacer mucha precion que no hace falta para afilar un cuchillo
a en cuanto a la funda si te lo quedas te diria que te bueques una que te calse comodo
si tiene filo

Afogutu

El otro dia mire un programa donde tenian una casa de compra venta, y el tipo decia q lo peor q hace la gente con las cosas viejas es tratar de restaurarlas, yo la dejeria como esta tiene otro gusto.

emenoni

Mauri, en primer lugar te felicito, te has agenciado de un cuchillo de verdad.
Ahora por otro lado, que raton que sos!!! como no le vas a ofrecer minimamente $100,00 a tu abuelo, el viejo se las jugo a la nobleza del nieto y le salio mal. El tipo habra pensado "Le digo un peso, como cualquiera se da cuenta del valor del cuchillo este me va a decir: Por favor Abuelo toma 100" pero mira con quien! justo a un sordo le toco bocina!!! jajajaja.

Mauri, saliendo de la broma, Solingen bolas, que cuchillo! Solingen es sinonimo de la exelencia hecha cuchillo, es la misma empresa que fabrico las Bayonetas para los fusiles Mauser, aunque algunas son de otra manufactura. Se la mal llama empresa, porque en realidad Solingen es una ciudad de Alemania, y los diversos nombres que aparecen en los cuchillos son los nombres de las fraguas de los artesanos, osea el apellido del fabricante en definitiva.

Mucho no te puedo decir de tu cuchillo sin ver los cuños y demas pero para que tengas una idea mas o menos le pedí a mi esposa que me traduzca un librejo del año del jopo que tengo sobre cuchillos y obtuve esto:

Desde la aparicion de los primeros cuchillos fabricados en Solingen-Alemania hubo varios artesanos que tomaron esa "marca" para acuñar en sus cuchilos.
Hubo originalmente 7 (siete!) forjas en Solingen y todas ellas son de familias de diferentes

Ern fundada en Agosto de 1880
C. Friedrich Ern fundada en 1873
E. Ern & Co. aprox. fundada en 1878
Friedrich Ern & Co foundada en 1888
Gustav Emil Ern fundada en 1903
Walter Ern aprox. fundada en 1922
Inodoros Ern & Co. aprox. fundada en 1920 (esto no lo tengo muy claro pero es parte de la traduccion lease: la culpa es de mi jermu)
Mas luego se unificaron en 2: C. Friedrich Ern que había más de 16 (dieciséis!) y Gustav Emil Ern había cuatro.

Para encontrar el fabricante de este cuchillo en especial, tenes que tratar de obtener de la hoja del cuchillo todos los cuños que pueda haber en la hoja, el lomo y el cabo, luego con una lista de las marcas y logotipos lo podremos saber.
Por las fotos que subiste y comparandolas con las del libro Creo que lo fabricaron como un modelo de exportación en las decadas del Á70 uÁ80 en la forja Gustav Emil Ern.
El nombre Gustav Emil Ern fue tomada por una compañía británica llamada "Gilma Utensilios de cocina" en 1967 para marcar y distribuir cuchillos en el Reino Unido. De este modo el nombre de ERN fue conocido a nivel mundial y sus productos también estaban disponibles en los países de la Commonwealth como Australia.
La más conocidas fábricas de Solingen son: ERN - C.F. Ern y Gustav Emil Ern que tanto han producido este tipo de modelo de cuchillos deportivos para exportacion desde 1980.
Como he dicho antes, esta información es tomada de un libro alemán sobre sus cuchillos.
Tambien la Marca Solingen la utilizaron lo ingleses (cuando no ellos afanandose algo) por eso lo ideal Mauri seria encontrar los cuños y compararlos, asi sabemos si tu cuchillo es Solingen Bajo supervision Alemana o Solingen Bajo supervision Inglesa, Aunque sea cual sea el que estaba a cargo en ese momento, tenes en tus manos un valiosisimo pedazo de historia de la industria internacional cuchillera.

P/d: Como lo garcaste al nono.  :sm49:  :sm49:
Fijate si en algun lugar tu cuchillo tiene un cuño parecido al escudo que te paso mas abajo.

DirtDiver8

Cita de: "emenoni"Mauri, en primer lugar te felicito, te has agenciado de un cuchillo de verdad.
Ahora por otro lado, que raton que sos!!! como no le vas a ofrecer minimamente $100,00 a tu abuelo, el viejo se las jugo a la nobleza del nieto y le salio mal. El tipo habra pensado "Le digo un peso, como cualquiera se da cuenta del valor del cuchillo este me va a decir: Por favor Abuelo toma 100" pero mira con quien! justo a un sordo le toco bocina!!! jajajaja.

Mauri, saliendo de la broma, Solingen bolas, que cuchillo! Solingen es sinonimo de la exelencia hecha cuchillo, es la misma empresa que fabrico las Bayonetas para los fusiles Mauser, aunque algunas son de otra manufactura. Se la mal llama empresa, porque en realidad Solingen es una ciudad de Alemania, y los diversos nombres que aparecen en los cuchillos son los nombres de las fraguas de los artesanos, osea el apellido del fabricante en definitiva.

Mucho no te puedo decir de tu cuchillo sin ver los cuños y demas pero para que tengas una idea mas o menos le pedí a mi esposa que me traduzca un librejo del año del jopo que tengo sobre cuchillos y obtuve esto:

Desde la aparicion de los primeros cuchillos fabricados en Solingen-Alemania hubo varios artesanos que tomaron esa "marca" para acuñar en sus cuchilos.
Hubo originalmente 7 (siete!) forjas en Solingen y todas ellas son de familias de diferentes

Ern fundada en Agosto de 1880
C. Friedrich Ern fundada en 1873
E. Ern & Co. aprox. fundada en 1878
Friedrich Ern & Co foundada en 1888
Gustav Emil Ern fundada en 1903
Walter Ern aprox. fundada en 1922
Inodoros Ern & Co. aprox. fundada en 1920 (esto no lo tengo muy claro pero es parte de la traduccion lease: la culpa es de mi jermu)
Mas luego se unificaron en 2: C. Friedrich Ern que había más de 16 (dieciséis!) y Gustav Emil Ern había cuatro.

Para encontrar el fabricante de este cuchillo en especial, tenes que tratar de obtener de la hoja del cuchillo todos los cuños que pueda haber en la hoja, el lomo y el cabo, luego con una lista de las marcas y logotipos lo podremos saber.
Por las fotos que subiste y comparandolas con las del libro Creo que lo fabricaron como un modelo de exportación en las decadas del Á70 uÁ80 en la forja Gustav Emil Ern.
El nombre Gustav Emil Ern fue tomada por una compañía británica llamada "Gilma Utensilios de cocina" en 1967 para marcar y distribuir cuchillos en el Reino Unido. De este modo el nombre de ERN fue conocido a nivel mundial y sus productos también estaban disponibles en los países de la Commonwealth como Australia.
La más conocidas fábricas de Solingen son: ERN - C.F. Ern y Gustav Emil Ern que tanto han producido este tipo de modelo de cuchillos deportivos para exportacion desde 1980.
Como he dicho antes, esta información es tomada de un libro alemán sobre sus cuchillos.
Tambien la Marca Solingen la utilizaron lo ingleses (cuando no ellos afanandose algo) por eso lo ideal Mauri seria encontrar los cuños y compararlos, asi sabemos si tu cuchillo es Solingen Bajo supervision Alemana o Solingen Bajo supervision Inglesa, Aunque sea cual sea el que estaba a cargo en ese momento, tenes en tus manos un valiosisimo pedazo de historia de la industria internacional cuchillera.

P/d: Como lo garcaste al nono.  :sm49:  :sm49:
Fijate si en algun lugar tu cuchillo tiene un cuño parecido al escudo que te paso mas abajo.

Excelente reseña "emenoni" +1. y felicitaciones "Indio".
Y por justicia, cuando menos, invitalo a comer al Nono!
Abrazo
Dan

Indio

QUE GRANDE SOS ENZO!!!!!!!!!!!! Gracias papa!!!

Che, no lo cague al nono, la idea era regalarmelo, pero me pidio 1 peso para simular la venta... para que no se corte la amistad!!

Ademas, mas vale que quede en manos de alguien que realmente lo va a usar y disfrutar, ademas de cuidar, y no en manos de cualquier dolobu!

Enzo, por otro lado, tiene un cuño en el mismo lado de la hoja donde dice "original bowie knife". Pero esta medio borrado... Mañana con la camara, trato de hacer un plano sobre el cuño y subo la foto.

De todas maneras, el forista Gallinac, muy amablemente me dio mas o menos la misma informacion que vos. Dice que ERN o Gustav Emil ERN es similar... o algo parecido fueron sus palabras, como que puede aparecer de distintas maneras, pero siguen siendo los mismos fabricantes. Me dijo decada del 60 o 70, asi que muy errado no estaba.

Es un coprovinciano tuyo me parece Enzo... creo que en la pagina vi que es de chajari!, se dedica a la compra/venta de cuchillos... En la pagina hay algunos cuchillos que te caes de culo hermano!!

Por ultimo... Afogutu, soy fanatico del programa al que hiciste mencion... "El precio de la historia" y si, tenes razon, el tipo decia eso. En realidad... no se si hacerlo pulir o dejarlo como esta... Veremos, de todas maneras, este se queda conmigo para siempre, no se vende! Ojala tenga oportunidad de despansar mas de un chancho o ciervo!

Saludos a todos!!! Un abrazo!

emenoni

Cita de: "Indio"QUE GRANDE SOS ENZO!!!!!!!!!!!! Gracias papa!!!

[resaltar:1o4baplg]Che, no lo cague al nono[/resaltar:1o4baplg], la idea era regalarmelo, pero me pidio 1 peso para simular la venta... para que no se corte la amistad!!
[resaltar:1o4baplg]Ademas, mas vale que quede en manos de alguien que realmente lo va a usar y disfrutar, ademas de cuidar, y no en manos de cualquier dolobu![/resaltar:1o4baplg]
[resaltar:1o4baplg]Enzo, por otro lado, tiene un cuño en el mismo lado de la hoja donde dice "original bowie knife". Pero esta medio borrado... Mañana con la camara, trato de hacer un plano sobre el cuño y subo la foto.[/resaltar:1o4baplg]

[resaltar:1o4baplg]De todas maneras, el forista Gallinac, muy amablemente me dio mas o menos la misma informacion que vos. Dice que ERN o Gustav Emil ERN es similar... o algo parecido fueron sus palabras, como que puede aparecer de distintas maneras, pero siguen siendo los mismos fabricantes. Me dijo decada del 60 o 70, asi que muy errado no estaba.

Es un coprovinciano tuyo me parece Enzo... creo que en la pagina vi que es de chajari!, se dedica a la compra/venta de cuchillos... En la pagina hay algunos cuchillos que te caes de culo hermano!![/resaltar:1o4baplg]

Por ultimo... Afogutu, soy fanatico del programa al que hiciste mencion... "El precio de la historia" y si, tenes razon, el tipo decia eso. En realidad... no se si hacerlo pulir o dejarlo como esta... Veremos, de todas maneras, este se queda conmigo para siempre, no se vende! Ojala tenga oportunidad de despansar mas de un chancho o ciervo!

Saludos a todos!!! Un abrazo!

Muri, no es para tanto, yo lo unico que hice fue casarme con la mina que traduce los libros.  :sm273:  :sm273:
Resalte 1: No aclares mas nada que oscurece, pobre nono esta durmiendo como los mejores.  :sm49:  :sm49:
Resalte2:  Por eso mismo mandamelo a mi que le voy a dar buen uso.  :sm216:  :sm216:
Resalte3: Para poder apreciar bien el cuño hace lo siguiente: Pasale tiza (La de escribir en el pizarron) de preferencia color amarillo o roja sobre la zona donde esta localizado el cuño, elimina con los dedos u otro elemento el exedente de tiza de la hoja del cuchillo y fijate que queden bien definidas sus lineas, Para sacar la fotografia configura la camara para que saque sin flash y coloca el cuchillo horizontalmente, trata que la luz sea del sol es mejor y mas clara, y sino pone una lampara que lo iluminde a 45° (todo esto es aproximado verdad, tampoco es a reglamento) asi no causas reflejo espectral del haz de luz y se puede apreciar bien el cuño.
Resalte4: Y si chamigo, siendo entrerriano que esperabas? vos sabes bien que para este lado los gurises no nacen con un pan bajo el brazo, traen una vaina.

Te cuento que antes de que subas esto, estuve haciendo mis primeras pruebas con el acero de Damasco, es decir estoy aprendiendo a forjarlo, cuando termine la primera planchuela voy a cortar unos cuchillos para los amigos que seguramente se encargaran Daniel N y Enrique de hacerles llegar, espero no correr la misma suerte que el nono.  :sm298:  :sm298:  

gonza_de_reco

otra vez cagando a tu abuelo mauri??? aflojale con la estafa a familiares!!! :sm216:  :sm216:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

essta muy lindo che! yo lo restauraria un poco, haria que esa hoja luzca brillo!es hora de que lleves un cuchillo al campo!!

enzo! te gusta el damasco???
te va alguno de estos??
el artesano es pariente mio!! :sm277:

emenoni

Cita de: "gonza_de_reco"otra vez cagando a tu abuelo mauri??? aflojale con la estafa a familiares!!! :sm216:  :sm216:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

essta muy lindo che! yo lo restauraria un poco, haria que esa hoja luzca brillo!es hora de que lleves un cuchillo al campo!!

enzo! te gusta el damasco???
te va alguno de estos??
el artesano es pariente mio!! :sm277:

:sm24:  :sm24:
Gonza disculpame no te conteste antes pero no me estan llegando a mi e-mail las notificaciones de respuesta de los temas ni de los Mp. asi que para contestar tengo que recorrer el foro.
Que si me va alguno??? que buenos laburos, me imagino lo que deben costar, por las dudas al Mauri no se lo presentes a este muchacho el artesano, no vaya a ser todavia que nos refriegue un cuchillo de Damasco por la trompa.

gonza_de_reco

realmente un artesano de put.a madre... todos sus trabajos tienen un sello que los distingue de cualquier otro...un plus!

a mauri ni se lo presento... lo deja en bolas seguro!! imaginate cuando saque las quichicientas materias que debe!!
un abrazo

Indio

Con amigos como ustedes no necesito enemigos...  :sm198:

Lo del cuño va a tener que esperar Enzo. Hoy no lo hice y ya no tengo la camara, ahora viaja mi hermana...  :sm136:

Pavadas de cuchillos hacen los parientes de Gonza... aunque me imagino que estos saldran algo mas que 1 peso!  :sm19:

Asi que estas forjando acero damasco Enzo?? No entendi lo de las hojas, vas a cortar una cada uno y las vas a mandar? Con precio a criterio nuestro???  :sm104:  :sm104: vas a perder como en la guerra!!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:

emenoni

Cita de: "Indio"Con amigos como ustedes no necesito enemigos...  :sm198:

Lo del cuño va a tener que esperar Enzo. Hoy no lo hice y ya no tengo la camara, ahora viaja mi hermana...  :sm136:

Pavadas de cuchillos hacen los parientes de Gonza... aunque me imagino que estos saldran algo mas que 1 peso!  :sm19:

Asi que estas forjando acero damasco Enzo?? No entendi lo de las hojas, vas a cortar una cada uno y las vas a mandar? Con precio a criterio nuestro???  :sm104:  :sm104: vas a perder como en la guerra!!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:

Tal cuall asi como lo entendiste se hara, ojo no es el mismo Damasco que hace el familiar del enano, pero es Damasco, eso si yo no encabo, ni empedo, se los mando con la espiga para encabar, eso es un laburo de negros.

gonza_de_reco

jajaj ellos hacen valer el hecho de que un cuchillo no se regala! :sm259:  :sm259:

una cosa son las fotos, tenerlos en la mano y ver cada detalle es algo increible!!! :sm36:  :sm37:

mmm me parece que ya se quien me puede encabar la hoja!! :sm311:  :sm311:
jijij

un abrazo

emenoni

Cita de: "gonza_de_reco"jajaj ellos hacen valer el hecho de que un cuchillo no se regala! :sm259:  :sm259:

una cosa son las fotos, tenerlos en la mano y ver cada detalle es algo increible!!! :sm36:  :sm37:

[resaltar:35k4dzzf]mmm me parece que ya se quien me puede encabar la hoja!![/resaltar:35k4dzzf] :sm311:  :sm311:
jijij

un abrazo

Y... si encaba una puede encabar 5 se me ocurre.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Indio

Cita de: "emenoni"
Cita de: "gonza_de_reco"jajaj ellos hacen valer el hecho de que un cuchillo no se regala! :sm259:  :sm259:

[resaltar:2k9g69dc]mmm me parece que ya se quien me puede encabar la hoja!![/resaltar:2k9g69dc] :sm311:  :sm311:
jijij

un abrazo

Yo puedo aportar con algunos retazos de nogal!!! Para los cabos!

Enzo aporta con las guampas... las de llavero che... no sean mal pensados!!!

Y Gonza les manguea el laburo a los tios  :lol:  :lol:

Ecuacion perfecta!!!!!!!!!!!

Ahhhhhhh, y ahora que recuerdo... Enrique dijo ser encabador... amateur, pero encabador al fin, capaz lo hacemos laburar a conejo negro (jajajaja, se asusta el muerto del degollado... ya me voy atajando!).

Saludos!

emenoni

Cita de: "emenoni"

[resaltar:280dc1tv]mmm me parece que ya se quien me puede encabar la hoja!![/resaltar:280dc1tv] :sm311:  :sm311:
jijij

un abrazo

Yo puedo aportar con algunos retazos de nogal!!! Para los cabos!

Enzo aporta con las guampas... las de llavero che... no sean mal pensados!!!

Y Gonza les manguea el laburo a los tios  :lol:  :lol:

Ecuacion perfecta!!!!!!!!!!!

Ahhhhhhh, y ahora que recuerdo... Enrique dijo ser encabador... amateur, pero encabador al fin, [resaltar:280dc1tv]capaz lo hacemos laburar a conejo negro[/resaltar:280dc1tv] (jajajaja, se asusta el muerto del degollado... ya me voy atajando!).

Saludos!

:sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  Pero no seas tan hij... me has hecho lagrimear de la risa, jajaja.
Mira conociendolo a Murcielago (PPK) podes seguir esperando sentadito, porque parado te vas a cansar y volverte viejo en el intento.

willy77

Hola Mauri, sin dudas es un exelente cuchillo TE FELICITO!!  si queres mandamelo, te lo pulo a espejo y lo afilo, y despues vemos si podemos estrenarlo con algun cuchi en la luna de marzo ya que en la de enero nos quedamos con las ganas ..........chancho H.D.P. :sm179:  :sm179: pero con la lluvia va a tener mas comida y seguro va a estar mas gordito y alli estaremos para darle lo que se merece  :sm134: jejeje Un abrazo

Indio

Cita de: "willy77"Hola Mauri, sin dudas es un excelente cuchillo TE FELICITO!!  si queres mandamelo, te lo pulo a espejo y lo afilo, y despues vemos si podemos estrenarlo con algun cuchi en la luna de marzo ya que en la de enero nos quedamos con las ganas ..........chancho H.D.P. :sm179:  :sm179: pero con la lluvia va a tener mas comida y seguro va a estar mas gordito y alli estaremos para darle lo que se merece  :sm134: jejeje Un abrazo

Grande Willy!!!!!!!!!

Ya tengo pulidor oficial!!!!!!!

Veremos como te lo hago llegar... Ahora, te estoy rompiendo las pelotas a mas no poder... que los pario!!!

La proxima Willy, aunque me tenga que meter al monte con el cuchillo en la boca y sacarlo despostado, ese chancho se despide de la vida terrenal!!!

Voy a armar un tema contando de ese chancho hijo de su chancha madre!!!  :sm179:

Cambiando de tema, Enzo, me parece que tenes razon... encima ahora el vago de vacaciones... panza al sol, cervecita, picadita, un ANDA A CAGAR! cada tanto y listo... como Dios manda!  :sm138: La tiene clara EL ENRI!

Un abrazo!!!

emenoni

Cita de: "willy77"Hola Mauri, sin dudas es un excelente cuchillo TE FELICITO!!  si queres mandamelo, te lo pulo a espejo y lo afilo, y despues vemos si podemos estrenarlo con algun cuchi en la luna de marzo ya que en la de enero nos quedamos con las ganas ..........chancho H.D.P. :sm179:  :sm179: pero con la lluvia va a tener mas comida y seguro va a estar mas gordito y alli estaremos para darle lo que se merece  :sm134: jejeje Un abrazo

Grande Willy!!!!!!!!!

Ya tengo pulidor oficial!!!!!!!

Veremos como te lo hago llegar... Ahora, te estoy rompiendo las pelotas a mas no poder... que los pario!!!

La proxima Willy, aunque me tenga que meter al monte con el cuchillo en la boca y sacarlo despostado, ese chancho se despide de la vida terrenal!!!

Voy a armar un tema contando de ese chancho hijo de su chancha madre!!!  :sm179:

Cambiando de tema, Enzo, me parece que tenes razon... encima ahora el vago de vacaciones... panza al sol, cervecita, picadita, un ANDA A CAGAR! cada tanto y listo... como Dios manda!  :sm138: [resaltar:3f0zu44u]La tiene clara EL ENRI![/resaltar:3f0zu44u]
Un abrazo!!!

Y... vos viste como es lo del Enrique, Ya no es ni un modo de vida, ni una filosofia, ya es una religion Y yo soy el primer apostol de sus enseñanzas aunque debo reconocer que me esta costando un poco seguir larveando a mi viejo hasta que mis hijos me puedan mantener, se me esta queriendo revelar el muy desubicado. Tendre que llamar a Enrique para que me tire unas lineas para poner en practica.