El .44 que me quitaba el sueño!!!

Publicado por FABIAN.45, Febrero 03, 2011, 11:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FABIAN.45

Bueno al fin después de tanto andar consegui el revolver que tanto por las noches me quitaba el sueño se trata de un  S&W 629 de 4" si bien tengo uno en 6", este tiene un encanto muy especial y me enamora profundamente, esta inmaculado y con muy pocos tiros hechos, y lo pague realmente un presio que me da verguenza decir!!!
Les dejo unas fotelis, espero les guste tanto como me gusta a mí!!!!!









































 :sm6:

Mauricio

#1
TE FELICITO !!!!  100 % calidad. :sm137:

que lo disfrutes!!!

TODO EL POWER!! :sm266:  :sm266:  :sm266: !

John Spartan

#2
Repito lo que te dije en el foro de "al lado"... Una belleza!!!
Te felicito por el .44........ y por las fotos!!!!
Saludos!

Salvatore Giuliano

#3
como para que no te saque el sueño! es una harrrmosura! felicitaciones :sm278:

RAY_L2008

#4
Felicitaciones FABIAN, esta realmente espectacular!!!!!
Ahora decime, de donde encontras estos fierros??????
saludos-

FABIAN.45

#5
Muchas gracias por la buena onda y por los comentarios!!!!!
Saludos.

Fabián.-

Raul Gonzalez Melian

#6
Te felicito, es una verdadera belleza!!!
Y pensar que hay algunos que no lo consideran como calibre de defensa...

FFTZONDA

#7
Realmente hermoso. Felicitaciones y que lo disfrutes!

bigote78

#8
Muy, muy bueno. FELICITACIONES, SL2S

Sixgunner

#9
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Y pensar que hay algunos que no lo consideran como calibre de defensa...

Anotame dentro de ese grupo.
No es un calibre de defensa. Que algunos puedan usarlo para ese fin (y lo hagan efectivamente, ya que no vale simplemente tenerlo cargado en la mesa de luz), es una cosa, aunque le veo varias contras.

Pero no es el espíritu de quien lo diseñó, ni tampoco el fin para el que fue concebido este cartucho.
Saludos.-

Dingo

#10
Felicitaciones!!!!!
ahora a darle hasta que la muñeca diga basta!

como impresiona de frente y mas viendo los plomitos que brillan dentro de los alveolos :sm24:

marc71

#11
Muy linda arma! Es una de las que le tengo echado el ojo hace rato.
Me alegro que lo puedas haber adquirido, a disfrutarlo

taguato1911

#12
Belleza pura  :sm37:  :sm36:

esteban godoy

#13
Amigo Fabian, que mas puedo decirte, FELICITACIONES, es HERMOSO.
Me alegro que lo consiguieras en buen precio y que quede en buenas manos.
Un abrazo.
Esteban.

SAMUEL

#14
Un aparato sensacional, con el contrapeso a la mitad -como debe ser- (ídem patrolman), espectacular, no hay mejor compañero de cacería, equilibrio perfecto. Amo ese bicho y se ve que está 0 km, ¡ maravilloso !

¡ Que lo disfrutes con salud !

SAMUEL

#15
Lo único que objeto es la foto 12 empezando desde arriba, con eso NO se jode....

Raul Gonzalez Melian

#16
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Y pensar que hay algunos que no lo consideran como calibre de defensa...

Anotame dentro de ese grupo.
No es un calibre de defensa. Que algunos puedan usarlo para ese fin (y lo hagan efectivamente, ya que no vale simplemente tenerlo cargado en la mesa de luz), es una cosa, aunque le veo varias contras.

Pero no es el espíritu de quien lo diseñó, ni tampoco el fin para el que fue concebido este cartucho.
Saludos.-

Tus conceptos son acertados Sixgunner, para nuestro medio, coincido contigo también sobre la finalidad sobre la cual fue concebido. Elmer Keith, su creador, utilizó la misma filosofía para el .44 Mg que la que había utilizado en su anterior creación, el .357 Mg. mejorar performances respecto a calibres en aquel entonces vigentes sobre los cuales ambos se desarrollaron.
En nuestras latitudes no estamos acostumbrados a pensar en el .44Mg como calibre de defensa y sin embargo sí en el .357 Mg. Yo creo que es por tradición, revólveres grandes y pesados mejor tenerlos en casa. Sin embargo en su país de origen y también en Canadá el .44 Mg es usado tanto en caza como en tiro a silueta y también en defensa. Cito la página de _Smith & Wesson que abajo copio, por favor fijense al pie donde dice "Purpose: Recreational, Home Protection Handgun Hunting"  



Esto es lo que no me permite compartir en un 100 x 100 tu posición, a la cual por supuesto respeto. Tenciendo en cuenta ciertos aspectos podemos pensar que la concepción de su creador desarrollandolo a partir del .44 Special para superar las performances de éste, lo hacen lo suficientemente versatil como para utilizarlo en una gama abierta espectros dentro de los que se encuentra la defensa, las características del calibre dan con lo que más se necesita, contundencia.
Tiradores que prefieren otros calibres encuentran desventajas para este tipo de uso, sus argumentos al respecto son evidentemente sustentables, pero a mi humilde criterio las virtudes de sus prestaciones como  calibre de defensa del .44Mg inclinan la balanza a su favor, y a pesar de ser quizá incómodo de portar e inapropiado para usar en determinados escenarios (como en interiores por ejemplo) se puede considerar perfectamente que no hay nada mejor para que nos "libre de todo mal"
Pienso que Fabian puede aplicarlo también a ese fin, si hubiera necesitado un arma para cazar exclusivamente hubiera elejido más pulgadas de cañón.
Por otro lado tengamos en cuenta que la Policía Montada en Canadá lo usó durante décadas, de hecho algunos oficiales aún lo portan tanto en Canadá como en algunos Estados de EEUU. En Alaska se quitan de encima osos merodeadores con el mismo calibre, de una manera u otra eso también es defensa...
No intento polemizar con mis comentarios, simplemente doy mi opinión con la intención de desmitificar al calibre.
En sociedades como las nuestras en las que el porte de armas debe por normativa ser invisible un .44Mg es impensable. En Texas, haciendo gala de una de sus enmiendas constitucionales favoritas, se puede incluso por tradición portar a la vista, y para nadie es alocada la función de defensa en este tipo de calibres

dbe

#17
Hermoso el .44 magnum. Felicitaciones!!!!!!!!!!

FABIAN.45

#18
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Y pensar que hay algunos que no lo consideran como calibre de defensa...

Anotame dentro de ese grupo.
No es un calibre de defensa. Que algunos puedan usarlo para ese fin (y lo hagan efectivamente, ya que no vale simplemente tenerlo cargado en la mesa de luz), es una cosa, aunque le veo varias contras.

Pero no es el espíritu de quien lo diseñó, ni tampoco el fin para el que fue concebido este cartucho.
Saludos.-

Tus conceptos son acertados Sixgunner, para nuestro medio, coincido contigo también sobre la finalidad sobre la cual fue concebido. Elmer Keith, su creador, utilizó la misma filosofía para el .44 Mg que la que había utilizado en su anterior creación, el .357 Mg. mejorar performances respecto a calibres en aquel entonces vigentes sobre los cuales ambos se desarrollaron.
En nuestras latitudes no estamos acostumbrados a pensar en el .44Mg como calibre de defensa y sin embargo sí en el .357 Mg. Yo creo que es por tradición, revólveres grandes y pesados mejor tenerlos en casa. Sin embargo en su país de origen y también en Canadá el .44 Mg es usado tanto en caza como en tiro a silueta y también en defensa. Cito la página de _Smith & Wesson que abajo copio, por favor fijense al pie donde dice "Purpose: Recreational, Home Protection Handgun Hunting"  



Esto es lo que no me permite compartir en un 100 x 100 tu posición, a la cual por supuesto respeto. Tenciendo en cuenta ciertos aspectos podemos pensar que la concepción de su creador desarrollandolo a partir del .44 Special para superar las performances de éste, lo hacen lo suficientemente versatil como para utilizarlo en una gama abierta espectros dentro de los que se encuentra la defensa, las características del calibre dan con lo que más se necesita, contundencia.
Tiradores que prefieren otros calibres encuentran desventajas para este tipo de uso, sus argumentos al respecto son evidentemente sustentables, pero a mi humilde criterio las virtudes de sus prestaciones como  calibre de defensa del .44Mg inclinan la balanza a su favor, y a pesar de ser quizá incómodo de portar e inapropiado para usar en determinados escenarios (como en interiores por ejemplo) se puede considerar perfectamente que no hay nada mejor para que nos "libre de todo mal"
Pienso que Fabian puede aplicarlo también a ese fin, si hubiera necesitado un arma para cazar exclusivamente hubiera elejido más pulgadas de cañón.
Por otro lado tengamos en cuenta que la Policía Montada en Canadá lo usó durante décadas, de hecho algunos oficiales aún lo portan tanto en Canadá como en algunos Estados de EEUU. En Alaska se quitan de encima osos merodeadores con el mismo calibre, de una manera u otra eso también es defensa...
No intento polemizar con mis comentarios, simplemente doy mi opinión con la intención de desmitificar al calibre.
En sociedades como las nuestras en las que el porte de armas debe por normativa ser invisible un .44Mg es impensable. En Texas, haciendo gala de una de sus enmiendas constitucionales favoritas, se puede incluso por tradición portar a la vista, y para nadie es alocada la función de defensa en este tipo de calibres

Excelente descripción!!!!! :sm278:  :sm278: , es un gusto leerte Yorugua!!!!
Ahora bién, te cuento que el .44 es un calibre que me gusta mucho y con el cual estoy familiarizandome muy bien y con práctica te sorprederías lo que se puede hacer con el, si bién es mucho más facil hacerlo con calibres más chicos (que también poseo y me gustan) este .44 tiene algo mistico y que como mencione me enamora perdidamente, lo que hace que uno agarre en todo aspecto de la vida con más amor y cariño las cosas!!!
Saludos y gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones!!!!

Fabián.-

Sixgunner

#19
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Tus conceptos son acertados Sixgunner, para nuestro medio, coincido contigo también sobre la finalidad sobre la cual fue concebido. Elmer Keith, su creador, utilizó la misma filosofía para el .44 Mg que la que había utilizado en su anterior creación, el .357 Mg. mejorar performances respecto a calibres en aquel entonces vigentes sobre los cuales ambos se desarrollaron.
En nuestras latitudes no estamos acostumbrados a pensar en el .44Mg como calibre de defensa y sin embargo sí en el .357 Mg. Yo creo que es por tradición, revólveres grandes y pesados mejor tenerlos en casa. Sin embargo en su país de origen y también en Canadá el .44 Mg es usado tanto en caza como en tiro a silueta y también en defensa. Cito la página de _Smith & Wesson que abajo copio, por favor fijense al pie donde dice "Purpose: Recreational, Home Protection Handgun Hunting"


Esto es lo que no me permite compartir en un 100 x 100 tu posición, a la cual por supuesto respeto. Tenciendo en cuenta ciertos aspectos podemos pensar que la concepción de su creador desarrollandolo a partir del .44 Special para superar las performances de éste, lo hacen lo suficientemente versatil como para utilizarlo en una gama abierta espectros dentro de los que se encuentra la defensa, las características del calibre dan con lo que más se necesita, contundencia.
Tiradores que prefieren otros calibres encuentran desventajas para este tipo de uso, sus argumentos al respecto son evidentemente sustentables, pero a mi humilde criterio las virtudes de sus prestaciones como calibre de defensa del .44Mg inclinan la balanza a su favor, y a pesar de ser quizá incómodo de portar e inapropiado para usar en determinados escenarios (como en interiores por ejemplo) se puede considerar perfectamente que no hay nada mejor para que nos "libre de todo mal"
Pienso que Fabian puede aplicarlo también a ese fin, si hubiera necesitado un arma para cazar exclusivamente hubiera elejido más pulgadas de cañón.
Por otro lado tengamos en cuenta que la Policía Montada en Canadá lo usó durante décadas, de hecho algunos oficiales aún lo portan tanto en Canadá como en algunos Estados de EEUU. En Alaska se quitan de encima osos merodeadores con el mismo calibre, de una manera u otra eso también es defensa...
No intento polemizar con mis comentarios, simplemente doy mi opinión con la intención de desmitificar al calibre.
En sociedades como las nuestras en las que el porte de armas debe por normativa ser invisible un .44Mg es impensable. En Texas, haciendo gala de una de sus enmiendas constitucionales favoritas, se puede incluso por tradición portar a la vista, y para nadie es alocada la función de defensa en este tipo de calibres
Raul, por supuesto la idea no es polemizar sino debatir puntos de vista. Por eso me parece perfecto que opinemos sobre el tema.

Si bien es cierto que en usa es bastante más popular que acá como calibre de defensa, el .44RM es y nació como un calibre de caza.

Puedo entender la parte  de "defensa" para el caso de armas cortas como los Mountain Gun, donde lo que se busca es una plataforma compacta,
relativamente liviana y en un calibre contundente que te permita salir de un apuro en zonas agrestes.

Pero se trata de defensa orientada a osos, alces u otros bichos de gran porte, no humanos. Con lo cual sigue siendo una especie de "caza" obligada.

No obstante esto, hay revolveres en chassis N, con todos los aditamentos necesarios orientados para convertirlo en armas de defensa personal y hasta portación inclusive (aleaciones livianas, frames aligerados, cañones cortos, empuñaduras round butt, aparatos de puntería especiales).

Está en manos de cada uno darle a cada calibre el uso que desee, pero en términos objetivos, creo que usar un determinado calibre para defensa no implica que este sea el fin para el cual se haya creado. Ése es mi punto. No por tener un FAL .308win atrás de la puerta puedo pensar que se trata de un calibre de defensa, aunque yo lo use para ello. En todo caso es mi elección para defensa, pero no es en realidad un cartucho de defensa.

Es sólo una opinión, y por supuesto respeto tu punto de vista.

Personalmente, desconocía del uso del .44RM como provisión en fuerzas canadienses o yanquis, si tenés algún dato más sobre qué fuerzas puedan haberlo incorporado te lo agradecería, me resulta curioso.

En terminos de cartuchería de revolver, los calibres adoptados masivamente por fuerzas policiales (que yo conozca) fueron históricamente el .357 Magnum y en menor medida el .41 Rem. Mag.

No perdamos de vista que justamente el .41 RemMag nació como un cartucho de corte netamente policial, siendo un compromiso entre ambos cartuchos magnum existentes, donde la premisa de su crecaión fue mejorar la performance del .357, sin entrar en prestaciones excesivas como las del .44 RM.

O sea que ya desde entonces el .44RM era visto como algo "exagerado" en terminos de uso policial (y defensivo).

Saludos.-

Raul Gonzalez Melian

#20
Hola Fabián, gracias por lo que me toca, la verdad que el placer es todo mío en poder interactuar con foristas del nivel de ustedes.
Hola Sixgunner, vuelvo a coincidir con algunos de tus argumentos.
De hecho se sabe que puede ser una opción exagerada, abajo transcribo un texto que avala tu punto de vista, pero también en parte sustenta mi posición

Technical specifications
 
.44 Magnum Colt AnacondaThe .44 Magnum delivers a large, heavy bullet with high velocity for a handgun. In its full-powered form, it produces so much recoil and muzzle blast that it is generally considered to be unsuitable for use as a police weapon. Rapid fire is difficult and strenuous on the users' hands, especially for shooters of smaller build or with small hands.[13][14] While most law enforcement agencies eschew this caliber, the Tennessee Highway Patrol carries the .44 Magnum Smith & Wesson M29 as standard issue.[15]


Lo que podriamos sacar como conclusión definitiva es que nada es abloluto, todo relativo y en ocasiones la verdad no se encuentra entera en un solo lado sino que puede ser compartida.
En definitiva es una cuestión de opciones como vos bien dijiste.
Es un calibre de defensa exclusivamente???
No
Se puede utilizar con tal fin???
Sí, al igual que una escopeta 12 (o llegado el caso un garrote)
Lo que puedo aportar personalmente es mi experiencia con el calibre, que me ha dado la certeza de que con el entrenamiento adecuado, con cargas apropiadas y una mano firme y decidida se pueden lograr cosas que sorprenderían a muchos que desestiman este calibre para esta función, quizá por no haber intentado averiguar lo que se puede hacer con él, o directamente porque consideran a otros calibres más apropiados, que por cierto es un punto de vista perfectamente defendible.
El caso es que hay que felicitar a Fabián por su adquisición, y él que es el dueño le dará el uso más adecuado a sus gustos e intereses.
Estoy seguro que cuando comience a quemar pólvora con el S&W va a sacar pronto sus propias conclusiones sobre todo lo que se puede hacer con esa belleza de arma que se compró.
En cuanto encuentre algunos datos que ahora no tengo muy a mano te subo algunas crónicas sobre el uso del .44Mg por fuerzas especiales, por ahora quedemonos con la referencia de la Patrulla de Caminos de Tenessee.
Ha sido un placer este intercambio de opiniones...

Fhulter

#21
Que buen fierro!!! es una exelente eleccion para caza, y remate de animales peligrosos!  :sm18:

FABIAN.45

#22
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Hola Fabián, gracias por lo que me toca, la verdad que el placer es todo mío en poder interactuar con foristas del nivel de ustedes.
Hola Sixgunner, vuelvo a coincidir con algunos de tus argumentos.
De hecho se sabe que puede ser una opción exagerada, abajo transcribo un texto que avala tu punto de vista, pero también en parte sustenta mi posición

Technical specifications
 
.44 Magnum Colt AnacondaThe .44 Magnum delivers a large, heavy bullet with high velocity for a handgun. In its full-powered form, it produces so much recoil and muzzle blast that it is generally considered to be unsuitable for use as a police weapon. Rapid fire is difficult and strenuous on the users' hands, especially for shooters of smaller build or with small hands.[13][14] While most law enforcement agencies eschew this caliber, the Tennessee Highway Patrol carries the .44 Magnum Smith & Wesson M29 as standard issue.[15]


Lo que podriamos sacar como conclusión definitiva es que nada es abloluto, todo relativo y en ocasiones la verdad no se encuentra entera en un solo lado sino que puede ser compartida.
En definitiva es una cuestión de opciones como vos bien dijiste.
Es un calibre de defensa exclusivamente???
No
Se puede utilizar con tal fin???
Sí, al igual que una escopeta 12 (o llegado el caso un garrote)
Lo que puedo aportar personalmente es mi experiencia con el calibre, que me ha dado la certeza de que con el entrenamiento adecuado, con cargas apropiadas y una mano firme y decidida se pueden lograr cosas que sorprenderían a muchos que desestiman este calibre para esta función, quizá por no haber intentado averiguar lo que se puede hacer con él, o directamente porque consideran a otros calibres más apropiados, que por cierto es un punto de vista perfectamente defendible.
El caso es que hay que felicitar a Fabián por su adquisición, y él que es el dueño le dará el uso más adecuado a sus gustos e intereses.
[resaltar:bziib69s]Estoy seguro que cuando comience a quemar pólvora con el S&W va a sacar pronto sus propias conclusiones sobre todo lo que se puede hacer con esa belleza de arma que se compró.[/resaltar:bziib69s]En cuanto encuentre algunos datos que ahora no tengo muy a mano te subo algunas crónicas sobre el uso del .44Mg por fuerzas especiales, por ahora quedemonos con la referencia de la Patrulla de Caminos de Tenessee.
Ha sido un placer este intercambio de opiniones...


Ya tengo en claro lo que se puede hacer con el .44 Yorugua, como dije es un calibre que me encanta y me estoy familiarizando mucho con el, poseo un S&W 629 de 6" muy lindo, pero este tiene una mistica especial, como mi dijeron este es el revolver en la medida de caño justa.
Te dejo alguna fotelis de las cositas que suelo hacer con el .44.
Saludos.

PD: y los grupos fueron obtenidos a entre 15 y 20 metros todos hechos en doble acción me encanta disparar así!!!!










 :sm6:

esteban godoy

#23
AAAAGGGGHHHHHH.........
ese Lew de Stoko es el que me quita el sueño a mí  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:
Esteban

FABIAN.45

#24
Cita de: "esteban godoy"AAAAGGGGHHHHHH.........
ese Lew de Stoko es el que me quita el sueño a mí  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:
Esteban


Ese si que es una mula!!!!! es hermoso y eso no se discute, pero me quedo con el 4"!!!!!!
Saludos.

Fabián.-