PARA LOS QUE VIAJAN A ESTADOS UNIDOS

Publicado por ps.studio, Febrero 04, 2011, 05:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ps.studio

Muchas veces se consulta: viajo a EE.UU que mira me traigo? Está permitido ? Etc. Etc.
Les transcribo un comentario de alguien que vive en los EE.UU y trabaja en el aeropuerto de Miami, que me imagino que algo debe saber.
" Re: MIRAS EEUU
La historia de la valija en Texas no necesariamente refleja la realidad de todo USA!
La verdad es que llevar armas o accesorios es siempre un riesgo. SI bien la ley no necesariamente lo impide, si te agarran con una mira telescópica en la valija puede que no te dejen subir al avión y te metan en una oficina hasta que hables largo y tendido con un cana. Puede pasar y pasa, por experiencia. Trabajo en Miami Translation Services hace años y parte de lo que hago certificar traducciones de distintos permisos de manejo de mercadería para operaciones de exportación. En el aeropuerto de Miami, por lo menos, dependés mucho del humor (y el nivel de paranoia) de los oficiales de turno en el momento en el que estás pasando. Un día podés pasar sin problema, en otro te pueden detener en la oficinita y ponerte en el no fly list hasta que firmes un montón de papeles. Una buena idea es llevar una traducción certificada de algún documento que te identifique como apto para portar armas.
Y hacerlo vos mismo, porque si le pedís a alguien, lo podés meter en un problema. Puede que no pase nada, pero es un riesgo..."
Link: http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 04#p717004

firefighter33

#1
Mientras que no supere los 40mm de apertura no hay problemas. El resto se considera no apto para exportar fuera del territorio de los Estados Unidos de America. Pero, hecha la ley reza el viejo adagio.....
Saludos
FF

Fargoan

#2
Hola camaradas, les cuento mi experiencia. Acabo de volver de USA con una mira Redfield Revolution 3-9x50 en la valija. La caja estaba en la valija que mande a la bodega, no la lleve como equipaje de mano. Lo que hice fue poner dentro de la caja y junto con la mira el recibo que me dieron en la casa donde la compre (Bass Pro Shop). La valija paso sin que la abrieran en Las Vegas (donde embarque) ni en Miami (donde hice trasbordo a EZE). Esto lo se porque si te abren la valija te dejan adentro un papelito del Homeland Security Dept. que dice que tu valija fue abierta por razones de seguridad, cosa que me ha pasado antes. En EZE la declare como compra en el exterior y ni siquiera me pidieron abrir la valija para ver de que se trataba, a pesar de que cuando pase por el scanner no habia nadie mas que yo en la fila y el flaco que estaba controlando tenia todo el tiempo del mundo para ponerse curioso. Es mi experiencia y queria compartirla con uds. Saludos. Marcelo

firefighter33

#3
Cita de: "Fargoan"Hola camaradas, les cuento mi experiencia. Acabo de volver de USA con una mira Redfield Revolution 3-9x50 en la valija. La caja estaba en la valija que mande a la bodega, no la lleve como equipaje de mano. Lo que hice fue poner dentro de la caja y junto con la mira el recibo que me dieron en la casa donde la compre (Bass Pro Shop). La valija paso sin que la abrieran en Las Vegas (donde embarque) ni en Miami (donde hice trasbordo a EZE). Esto lo se porque si te abren la valija te dejan adentro un papelito del Homeland Security Dept. que dice que tu valija fue abierta por razones de seguridad, cosa que me ha pasado antes. En EZE la declare como compra en el exterior y ni siquiera me pidieron abrir la valija para ver de que se trataba, a pesar de que cuando pase por el scanner no habia nadie mas que yo en la fila y el flaco que estaba controlando tenia todo el tiempo del mundo para ponerse curioso. Es mi experiencia y queria compartirla con uds. Saludos. Marcelo

Mira. Como compra propia, si no venis zarpado no hay inconveniente, y con los yankees, es como todo, depende le nivel de acelere que tengan, te dicen que debido a las restricciones del DDTC no pueden venderte un extensor +2 de Glock 30 o como en tu caso, salis con un telescopio.
En otro orden de cosas, te felicito por la compra, lo que se dice un MIRON.
Saludos
FF

Fargoan

#4
Gracias FF. No se si sera un miron, cuando la haya usado te cuento, pero en relacion precio/calidad no tenia otra que se le acercara ni un poquito. Las hace Leupold en Oregon y en el negocio donde la compre me dijeron que las venden como caramelos.

El unico problema fue cuando reemplaze la 6x40 que tenia, por esta con objetivo de 50mm. Me encontre con que cabe justita con las anillas que tengo en el Brno 308. En realidad, no cabe, porque como el objetivo pega en el alza, la anilla de adelante queda con un vuelo como de 3mm arriba de la ventana del cerrojo. Quedo firme como rulo de estatua, pero me da no se que que haya quedado asi. Alguna sugerencia/experiencia al respecto? Abrazo
Marcelo

ppk

#5
Marcelo, el asunto es que no toque en ningún lado,por las vibraciones, el resto no le hace.

Saludos.

firefighter33

#6
Cita de: "Fargoan"Gracias FF. No se si sera un miron, cuando la haya usado te cuento, pero en relacion precio/calidad no tenia otra que se le acercara ni un poquito. Las hace Leupold en Oregon y en el negocio donde la compre me dijeron que las venden como caramelos.

El unico problema fue cuando reemplaze la 6x40 que tenia, por esta con objetivo de 50mm. Me encontre con que cabe justita con las anillas que tengo en el Brno 308. En realidad, no cabe, porque como el objetivo pega en el alza, la anilla de adelante queda con un vuelo como de 3mm arriba de la ventana del cerrojo. Quedo firme como rulo de estatua, pero me da no se que que haya quedado asi. Alguna sugerencia/experiencia al respecto? Abrazo
Marcelo

Es como dice Enrique. No debe tocar contra el chasis del fusil.
De ultima compra unas anillas para ese diametro de lente, la inversion y el fusil lo ameritan.
Saludos
FF

Fargoan

#7
Muchas gracias por los comentarios. Saludos!
Marcelo

tano1315

#8
hola Fargoan, mira como provar podes comprar un poco de papel españa y suplementar un poco abajo para que se eleve un poco la mira... no mucho obvio, pero podes provar... sino no queda otra que cambiar anillas...es una lastima pero bueno... tampoco podes joder mucho con la mira por un tema de rotura... prova con eso sino... hay que invertir en unas bunas anillas millets , leupold o algo asi... no se si tenes tipo riel weaver o bases de 1/4 de vuelta... abrazoo

shico

#9
cambia las anillas por una mas alta

Fargoan

#10
Las anillas que tengo son medio especiales, sobre todo la de atras porque tiene un cuadrado que ajusta perfecto en la carcaza del cerrojo del Brno ZKK601. La mira no toca en ningun lado. Le queda apenas una luz de 1/2mm entre la mira y el caño, y le deje la misma luz al frente para que no toque el alza. Haciendo esto, digamos que cabe y me queda muy comoda para mirar y enfocar rapido, y tambien me queda muy comoda y firme la empuñadura del fusil. La unica preocupacion es ese vuelo que le queda a la anilla de adelante arriba de la ventana del cerrojo. Mas no la puedo adelantar porque el objetivo ya se empieza a engrosar, y si adelanto el conjunto me pega el lente contra el alza. Les deberia mandar unas fotos para que vieran lo que pasa y no explicar tanto. Mañana las saco y las cuelgo, asi no se quedan con la espina de que es lo que pasa. Abrazo
Marcelo

tano1315

#11
dale mostra una foto jajaj

la otra opcion seria como hizo un amigo con su marlin 336 como la mira le tocaba apenitas en el alza... se la saco y la guardo, o sea si le ponia anillas medias le quedaba poco altas , a su gusto, y las bajas le tocaban apenitas...
igual no le hace nada, pero siempre que las anillas esten lo mas separadas una de la otra es mejor. :sm6:

shico

#12
Sacale el alza

tano1315

#13
Y SI SHICO YO CREO QUE ES LO MEJOR... ADEMAS SIEMPRE ES MEJOR QUE LA MIRA TE QUEDE LO MAS PLANA POSIBLE CON LA LINEA DEL CAÑO... ADEMAS JAMAS VAS A USAR EL ALZA Y GUION SI TENES LA MIRA COLOCADA.. ESO SI GUARDA BIEN EL ALZA. :sm6:

pd: NO HASTES GUITA AL PEPE...DESPUES TENES QUE COMPRAR OTRO FUSIL PARA USAR LAS ANILAS QUE TE QUEDARON AHI COLGADAS JAJAJA TE SALE MAS CARO!!!!  :sm24:  :sm24:  :sm24:

shico

#14
Me paso lo mismo con un cz

tano1315

#15
Y SI EN EL MARLIN 336PASA SEGUIDO , TENGO EL RIEL REDFIELD CON LAS ANILLAS MILLET DE 1/4 E VUELTA Y EN ESTE MODELO NUEVO LAS ALZAS SON RECLINABLES PERO EN OTRO 336 MODELO INOX QUE TIENE UN AMIGO NO Y TUBO  QUE SACARCELAS... Y ESO QUE ESTAMOS HABLANDO DE MIRAS DE 40MM DE OBJETIVO. PERO BUENO SI TENIA QUE SACARLAS LAS SACO, PASA QUE EN UN PALANQUERO QUEDA UN POCO MAL QUE NO TENGA ALZA Y GUION... YA CON MIRA TELESCOPICA DIGAMOS SE PIERDE UN POCO LA LINEA... PERO EN FIN...

MI CONSEJO SERIA COMO EL TUYO NI EN PEDO LE CAMBIO LAS ANILLAS POR UN ALZA.SI LA SOLUCION ES SACARLA SE SACA Y DE PONE EN UNA BOLSITA BIEN PROLIGITO CON ACEITE Y LISTOOOOOO... ES UNA LOCURA CAMBIAR LAS ANILLAS POR ALGO ASI... PARA COLMO DEBEN SALIR UNOS BUENOS PESOS NO? SI UNAS WEAVER DE ALUMINIO TE PIDEN 140 PESOS APROX. ABRAZOO

ppk

#16
Cita de: "tano1315"Y SI SHICO YO CREO QUE ES LO MEJOR... ADEMAS SIEMPRE ES MEJOR QUE LA MIRA TE QUEDE LO MAS PLANA POSIBLE CON LA LINEA DEL CAÑO... ADEMAS JAMAS VAS A USAR EL ALZA Y GUION SI TENES LA MIRA COLOCADA.. ESO SI GUARDA BIEN EL ALZA. :sm6:

pd: NO HASTES GUITA AL PEPE...DESPUES TENES QUE COMPRAR OTRO FUSIL PARA USAR LAS ANILAS QUE TE QUEDARON AHI COLGADAS JAJAJA TE SALE MAS CARO!!!! :sm24: :sm24: :sm24:

Es verdad loque ustedes dicen, opino igual.

Ahora, una vez me invitaron a hacer raleo en el sur.Lleve el Brno 375 per godere.
En una mala maniobra me caí y se la puse a la mira. :sm198:
Le saqué la mira, las pastillas y seguí con miras abiertas. :)
Ojo no pegue ni por las tapas como con la mira, es más bastante para el ogt, pero no me jodio la caceria.

 :sm6:

tano1315

#17
Y SI, PERO BUENO... DIGAMOS SON CASOS EXTREMOS DE FUERZA MAYOR, PARA ESOS FINES TAMBIEN ESTARIA COMPRAR UNA MIRA MEDIO PELO O DE PUNTO TIPO BSA O SHILBA Y TENERLA TIRADA EN EL BOLSO Y DE ULTIMA CON 3 TIROS CALIBRAS EN EL CAMPO A 50 METROS TANTAS PULGADAS  ARRIBA  Y LISTO... ES AMPLIA LAS POSIBILIDADES. ES COMO TODO SI UNO SUPIERA EN REALIDAD TODAS LAS  COSAS QUE PUEDEN PASAR. :sm6:

ppk

#18
Cita de: "tano1315"Y SI, PERO BUENO... DIGAMOS SON CASOS EXTREMOS DE FUERZA MAYOR, PARA ESOS FINES TAMBIEN ESTARIA COMPRAR UNA MIRA MEDIO PELO O DE PUNTO TIPO BSA O SHILBA Y TENERLA TIRADA EN EL BOLSO Y DE ULTIMA CON 3 TIROS CALIBRAS EN EL CAMPO A 50 METROS TANTAS PULGADAS ARRIBA Y LISTO... ES AMPLIA LAS POSIBILIDADES. ES COMO TODO SI UNO SUPIERA EN REALIDAD TODAS LAS COSAS QUE PUEDEN PASAR. :sm6:

 :lol: Gabriel, me va a durar menos que un pedo en una canasta una shiba en el 375. :lol: Más vale tiro las balas con la mano. :)

 :sm241:  :sm6:

tano1315

#19
JJAJAJ PERO ESO PORQUE TE AUTO ADJUDICAS EL POST, MI VIDA... YO HABLO EN EL CASO DEL SR. QUE TIENE UN 308... ADEMAS SI TIRAS CON ESE CAROZO DE 375 JODETE !!!! COMPRATE 2 NICKEL UNA PARA VOS OTRA PARA MI SI SE TE RETOMPE TE LA MANDO POR MICRO... DE PASO TE HAGO EL ASIENTO DE TORRETAS JAJAJAJAJAJ porque anda a saber capaz cuando estas calibrando en el campo la otra nickel se te rompe una torreta.. vistes como es la cosa, cada dia las miras bienen mas pedorras... o capaz compras una que dice nike jaja vistes como es la mente trabaja por asociacion y pertenencia decis NIKE es bueno, en zapatillas, jajaja  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

PD: despues te paso mis datos por mp asi me la mandas a mi domicilio ni en pedo me voy a santa fe... bueno, de ultima te hago la segunda pero que no se repita ojoooo jajajajajja abrazoooo lindo corcho el 375!!!!

ppk

#20
Cita de: "tano1315"JJAJAJ PERO ESO PORQUE TE AUTO ADJUDICAS EL POST, MI VIDA... YO HABLO EN EL CASO DEL SR. QUE TIENE UN 308... ADEMAS SI TIRAS CON ESE CAROZO DE 375 JODETE !!!! COMPRATE 2 NICKEL UNA PARA VOS OTRA PARA MI SI SE TE RETOMPE TE LA MANDO POR MICRO... DE PASO TE HAGO EL ASIENTO DE TORRETAS JAJAJAJAJAJ porque anda a saber capaz cuando estas calibrando en el campo la otra nickel se te rompe una torreta.. vistes como es la cosa, cada dia las miras bienen mas pedorras... o capaz compras una que dice nike jaja vistes como es la mente trabaja por asociacion y pertenencia decis NIKE es bueno, en zapatillas, jajaja :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

PD: despues te paso mis datos por mp asi me la mandas a mi domicilio ni en pedo me voy a santa fe... bueno, de ultima te hago la segunda pero que no se repita ojoooo jajajajajja abrazoooo lindo corcho el 375!!!!

JJJJAA..... PARA COMPRAR LAS NICKEL VOY A TENER QUE VENDER EL 375.

 :lol: O sea que voy a seguir tirando las balas con la mano, lo único que podre ver bien donde caen. :lol:  :lol:

Saludos. :sm6:  :sm6:

lince

#21
Fargoan, si la mira no toca en ningun lado no tenes problema, el arma vibra con el disparo, pero jamas se deformaria tanto como 1/2mm,  si tenes ese espacio entre la mira y cualquier parte del arma, podes estar tranquilo que no vas a tener problemas.

tano1315

#22
te presto mi resortera con apoyo anatomico? jajaja eso si esta calibrada con puntas nosler partition ... no uses otra cosa!!! si? .....

me estoy carburando para entrarle a la avancarga... fijate fijate!!!! eso si... armar algo lindo, lastima que no se consigen los pellets de polvora moderna... onda los thompson!!!!

Fargoan

#23
Disculpen que desapareci, pero anduve de viaje. Aca van las fotos con el caso a resolver. Aunque no se vea bien en las fotos, el frente de la mira no llega a tocar el alza. Otra cosa, la luz que queda entre la mira y el caño es bastante mas que 1/2mm. Bueno, a ver que les parece. Saludos a todos.
Marcelo





tano1315

#24
yo le sacaria el alza, o sea por lo que veo tenes anillas guardatti no son anillas originales del fusil, pero si andan bien para que gastar mas guita no? mira por lo que veo si le sacas el alza te quedaria muy lindo bien bajito... yo haria eso, si le pones mas altas solo por el tema del alza me parece que estas subiendo la linea de la mira con la del caño al dope...
Hoy estaba en el tiro regulando la mria y el loco que estaba al lado tenia justo el mismo fusil pero en 3006, pero creo que tenia otro gatillo... te digo el flaco le saco el alza y el guion... estaba regulando una nickel 1.5-6x39 creo que me dijo eso, porque la tenia toda camuflada... le volo todo... creo que sacandole el alza vas a estar mas seguro con las anillas que apoyen como corresponde y si me preguntas a mi, si compro anillas nuevas mejores , le compraria la misma altura... saludos