QUIERO COMPRAR UN KERAMBIT..... JOER!!

Publicado por Xose, Febrero 20, 2011, 03:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Sigo insistiendo, busco un Kerambit, lo más parecido al original. Que no sea de Juguete, pero tampoco un Damasco!

He visto varias opciones, pero en realidad no me ofrecen ninguna seguridad en el producto terminado previo pago al recibirlo.
Claro que la gente de Cold Steel son espectaculares........ pero tardaré 2 años llenando la alcancía.

Opciones?.... Cuchilleros de los buenos?

nueces5

Cita de: "Xose"Sigo insistiendo, busco un Kerambit, lo más parecido al original. Que no sea de Juguete, pero tampoco un Damasco!

He visto varias opciones, pero en realidad no me ofrecen ninguna seguridad en el producto terminado previo pago al recibirlo.
Claro que la gente de Cold Steel son espectaculares........ pero tardaré 2 años llenando la alcancía.

los cuchilleros buenos ya los conocemos a todos...
kehiayan, gibert, gugliotta, salaverria, kds, pero no todos toman trabajos a pedido y no son baratos.
la mejor opcion en calidad/precio es uno hecho en serie, incluso un hecho a mano puede salir mas que un cold steel.
yo que vos ahorraria para un cold steel.
Para que laburas gaita? el jonca no tiene cajero.

Date el gusto, si no pregunta aca:
http://www.armasblancas.com.ar/foros/forum.php

CdC602

Gaita fijate Gustavo Pintos

Tiene una página de internet que creo la dejo caer, pero bueno, fijate si te van estos mails:

cuchillogp@gmail.com

Gustavo es comisario de Policía de Provincia de Buenos Aires, e instructos de Kali filipino. Fabrica cuchillos y los kerambit tienen algunas personalizaciones copadas. No es barato pero fijate, averiguando no perdés nada.

CdC602

esta es la página:

http://www.cuchillostacticos.es.tl/Kerambit.htm

ponere el casco que los pop-ups largan esquirlas para todos lados.

PD: los dientes no son fantochada, son para torsionar el brazo del oponente o "enganchar" cualquier parte que quieras con el lomo del cuchillo, se clavan en la piel o en la ropa. Aparte en los modelos plegables te sirven para que el cuchillo se abra directamente cuando lo sacás del bolsillo... eso si, hacés mierda el pantalon  :lol:

cheatskater

Cita de: "CdC602"Gaita fijate Gustavo Pintos

Tiene una página de internet que creo la dejo caer, pero bueno, fijate si te van estos mails:

cuchillogp@gmail.com

Gustavo es comisario de Policía de Provincia de Buenos Aires, e instructos de Kali filipino. Fabrica cuchillos y los kerambit tienen algunas personalizaciones copadas. [resaltar:384uqol7]No es barato[/resaltar:384uqol7] pero fijate, averiguando no perdés nada.

Justamente nada barato. Quise comprar un kerambit de plastico para practicar y era saladisimo !!! (por un "cacho" de plastico).
Conclusión, termine comprando afuera. Me hubiera comprado uno que vende un tal Collados, pero no responde los emails.

Volviendo al tema de los cuchillos de verdad, hay muchos sitios. Pero depende del uso que le vayas a dar. Hasta hace poco me enteré que la marca yarará tiene un kerambit, pero no pude tenerlo en la mano como para darte referencias.
Personalmente me gusta este kerambit, pero es muy caro.

http://www.szaboinc.com/edged_detail.asp?offset=60&ID=65

Xose

CHEAT.... YARARí TIENE UNO CASI IDÉNTICO!! A buen precio, yo busco algo más parecido al original, tipo garra de tigre.

Mirá este link

http://www.cuchillosyarara.com.ar/yarar ... cts_id=163

Xose

Cita de: "nueces5"
Cita de: "Xose"Sigo insistiendo, busco un Kerambit, lo más parecido al original. Que no sea de Juguete, pero tampoco un Damasco!

kehiayan, gibert, gugliotta, salaverria, kds, pero no todos toman trabajos a pedido y no son baratos.
la mejor opcion en calidad/precio es uno hecho en serie, incluso un hecho a mano puede salir mas que un cold steel.
[resaltar:te2ga9yj]Para que laburas gaita? el jonca no tiene cajero.[/resaltar:te2ga9yj]

Lo quiero para poder abrir el jonca desde adentro, por las dudas  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

Xose

CDC.... yo me puse en contacto con él, los precios son parecidos a los efectuados a pedido por un cuchillero de los buenos. No me convencen 2 cosas, una que la mayoría, salvo los modelos especiales (Casi al costo de un Cold Steel), tengan mango plástico o encordado, la 2da. es el dentado superior, que si bien es una ventaja ante la posibilidad de un intento de desarme, es un peligro en el caso de una pelea cuerpo a cuerpo al tratar de desenfundarlo, pueden ser en contra de un desenfunde rápido, y puedo yo mismo engancharme con mis ropas, prefiero el estilo Original.-

Estos modelos son los que me gustan...... Opinen, así me desazno!

[spoiler:270esji0]

[/spoiler:270esji0]

CdC602

Yo no soy un experto manejando estos cuchillos pero no me gusta ninguno de los dos.

El Cold Steel parece muy livianito y tiene mucho grip que entorpece usarlo con diferentes empuñes.

En el de cachas de madera, la cosa esa que sale del ojo es innecesaria y entorpece un movimiento que es hacer rotar el cuchillo hacia adelante sobre el índice para "picar" con el lomo la mano del adversario o dar un cocaso en la frente.

EDITO: si es por el mismo precio, compraría un GP antes que un cold Steel sin dudarlo, si es por el modelo le podés decir que te haga uno con cachas de madera y sin dientes en el lomo. Ahora si se va del presupuesto ajo y agua, a mi me encantan sus cuchillos y no tengo ninguno  :sm19:

Dzeus

Cita de: "CdC602"Yo no soy un experto manejando estos cuchillos pero no me gusta ninguno de los dos.

El Cold Steel parece muy livianito y tiene mucho grip que entorpece usarlo con diferentes empuñes.

En el de cachas de madera, la cosa esa que sale del ojo es innecesaria y entorpece un movimiento que es hacer rotar el cuchillo hacia adelante sobre el índice para "picar" con el lomo la mano del adversario o dar un cocaso en la frente.

EDITO: si es por el mismo precio, compraría un GP antes que un cold Steel sin dudarlo, si es por el modelo le podés decir que te haga uno con cachas de madera y sin dientes en el lomo. Ahora si se va del presupuesto ajo y agua, a mi me encantan sus cuchillos y no tengo ninguno  :sm19:

Yo le habia recomendado ya a Gustavo en otro post...porque tengo un par de cuchis de el, son una barbaridad,me parece que Kerambit es lo que mas y mejor hace(tambien es su nic en algunos foros). Cuando llego a casa subo fotos de "Pesadilla" hecho por el...Saludos.

Omar

nueces5

Cita de: "Xose"
Cita de: "nueces5"

[resaltar:32mgat2f]Para que laburas gaita? el jonca no tiene cajero.[/resaltar:32mgat2f]

Lo quiero para poder abrir el jonca desde adentro, por las dudas  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

Jajaja, muy buena!

Dzeus

Cita de: "Dzeus"
Cita de: "CdC602"Yo no soy un experto manejando estos cuchillos pero no me gusta ninguno de los dos.

Yo le habia recomendado ya a Gustavo en otro post...porque tengo un par de cuchis de el, son una barbaridad,me parece que Kerambit es lo que mas y mejor hace(tambien es su nic en algunos foros). Cuando llego a casa subo fotos de "Pesadilla" hecho por el...Saludos.

Omar

Xose

Fracias muchachos, voy a contactar nuevamente a Gustavo, y ver cuánto me cuesta cambiar el plástico por maderas.

Un abrazo a todos y gracias.

minuteman

tengo el kerambit de yarara y esta muy bueno,es fuerte y esde terminacion somera pero digerible.

G19 AIWB

Jose, hoy fui a la peluqueria y al lado habia un negocio de cuchillos al que entre un rato.

Por primera vez han traido Kerambits y vi dos de estilo clasico, similares al que muestras arriba, que estaban muy buenos.

Uno salia $44,00 y el otro $51,00. Aunque generalmente no me gustan mucho este tipo de cuchillos, casi me los compro los dos.

CdC602

Cita de: "G19 AIWB"Jose, hoy fui a la peluqueria y al lado habia un negocio de cuchillos al que entre un rato.

Por primera vez han traido Kerambits y vi dos de estilo clasico, similares al que muestras arriba, que estaban muy buenos.

Uno salia $44,00 y el otro $51,00. Aunque generalmente no me gustan mucho este tipo de cuchillos, casi me los compro los dos.

Hola Gustavo, por que no te gustan?

A mi me parece que son terriblemente intimidantes y para espacios reducidos creo que no hay con que darles.

G19 AIWB

Cita de: "CdC602"
Cita de: "G19 AIWB"Jose, hoy fui a la peluqueria y al lado habia un negocio de cuchillos al que entre un rato.

Hola Gustavo, por que no te gustan?

A mi me parece que son terriblemente intimidantes y para espacios reducidos creo que no hay con que darles.
Hola amigo, tanto tiempo. Como te sigue tratando el frio??? Aca por suerte ya se fue.

Sobre los Kerambits, no es que no me gusten en lo absoluto, ya que si les veo sus aplicaciones, PERO tienen muchas limitaciones.

Por ejemplo, son geniales en Reverse Grip y si uno sabe usarlos son rapidos, efectivos y letales y muy dificiles de desarmar.

En Forward Grip eso cambia. La aplicacion en este metodo es muy limitada y solo sirve para "slicing and slashing" (traduccion please).

Creo haberte comentado en una ocasion que he entrenado en Kali, Silat y un poquito de Kempo, y este estilo de cuchillo puede ser usado muy bien por una persona muy buen entrenada en estas diciplinas. Para una persona que tiene entrenamiento minimo, o no entrenamiento, lo considero peligroso.

En mi grupo de entrenamiento ocasionalmente encontramos a algun nuevo participante que aparece con Kerambits e invariablemente, a no ser que tengan mucho entrenamiento previo, son "killed" por otros participantes con cuchillos con hojas mas tradicionales.

Aparte de usarlo en una pelea con sus limitaciones el Kerambit tambien es mas dificil de ocultar en la ropa, o no ser que sea un folder, y de "presentar".

CdC602

Todo bien, la semana pasada hizo calorcito y pensé que se había ido el invierno, pero esta semana cayó nieve a lo pavo  :)

A mi me gustan, pero me parecen "demasiado", no son para andar con medias tintas o esperar que una pelea se termine a primera sangre. Otra cosa es que en un lugar abierto prefiero uno convencional.

Che viste el videito de Dan Inosanto que subí? está en defensa y me pareció muy bueno.

colibri

Podrían indicarme las ventajas y desventajas de este modelo contra un puñal de hoja fija doble filo. Gracias.

Xose

Cita de: "CdC602"Gaita fijate Gustavo Pintos

cuchillogp@gmail.com

Gustavo es comisario de Policía de Provincia de Buenos Aires, e instructos de Kali filipino. Fabrica cuchillos y los kerambit tienen algunas personalizaciones copadas. No es barato pero fijate, averiguando no perdés nada.

Muy decepcionado che, me comuniqué con él, me pidió $ 1500 por un Kerambit, nada que ver con el diseño original, le marco las diferencias respecto a lo que buscaba y el precio y me mandó a la mierda!

Un Cold Steel Original me sale $ 800 con una terminación espectacular, en cambio él hace modificaciones sobre el diseño original, y me ofrece cachas de plástico.

Te puedo reenviar los mails que cruzamos para que veas.
No le compro ni un fósforo!!

Prefiero quedarme sin el Kerambit, hasta que junte para un Cold Steel.

Te agradezco la data, pero el tío esta chiflado mál..!!!
Repito te ofrezco enviarte todos los mails que cruzamos para que veas que se le saltó la térmica.

Gracias por la información, sé que intentastes ayudarme realmente, eso lo aprecio.

Salu2

CdC602

No hace falta gaita, te creo.

Me llama la atención, la última vez que supe el precio de un cuchillo de él, era el de una academia y rondaba los 400 mangos, esto fue hace un año y medio más o menos.

Yo le calculaba que te podía pedir lo mismo que un cold steel, tal vez anda con más trabajo que el que puede hacer y elige clientes que quieran pagar esa plata, yo haría lo mismo que vos ni loco gasto esa guita, salvo que tenga como para tirar para arriba.

Me llama la atención que te haya mandado al carajo por que conmigo siempre fue un tipo muy cordial y atento, y eso que nunca le compré un cuchillo.

En fin, no perdiste nada averiguando.

abrazo.

Cat_Shannon

Cita de: "G19 AIWB"...En Forward Grip eso cambia. La aplicacion en este metodo es muy limitada y solo sirve para "slicing and slashing" (traduccion please)...
Estimado G19 AIWB, humildemente puedo sugerir que Slicing es más o menos cortar deslizando o rebanar: un katana corta con slicing, por eso muchos practicantes de Kendo fallan al cortar ya que tienden a pegar como si fuera un bate (o "chop") y no a cortar deslizando... O una navaja de afeitar.
Slashing es más bien una "cuchillada", un golpe del cuchillo con el filo, diferente de "to chop", que sería más como Hachazo (un kukri o un tomahawk) y diferente de Slicing
Estaríamos en una herida cortante: slicing, generalmente llega hasta un plano óseo, donde se detiene y lo recorre
Una cortante "más contusa": slashing
Y finalmente una bien contusa (con huesos rotos o trozados inclusive): to chop
Un saludo
C-S

G19 AIWB

Cita de: "CdC602"...Che viste el videito de Dan Inosanto que subí? está en defensa y me pareció muy bueno.
Todavia no lo he visto pero ya nomas lo busco.

Siendo de Dan Inosanto debe ser muy bueno. El viejito es todavia un tremendo capo!!!

G19 AIWB

Cita de: "Cat_Shannon"
Cita de: "G19 AIWB"...En Forward Grip eso cambia. La aplicacion en este metodo es muy limitada y solo sirve para "slicing and slashing" (traduccion please)...
Estimado G19 AIWB, humildemente puedo sugerir que Slicing es más o menos cortar deslizando o rebanar: un katana corta con slicing, por eso muchos practicantes de Kendo fallan al cortar ya que tienden a pegar como si fuera un bate (o "chop") y no a cortar deslizando... O una navaja de afeitar.
Slashing es más bien una "cuchillada", un golpe del cuchillo con el filo, diferente de "to chop", que sería más como Hachazo (un kukri o un tomahawk) y diferente de Slicing
Estaríamos en una herida cortante: slicing, generalmente llega hasta un plano óseo, donde se detiene y lo recorre
Una cortante "más contusa": slashing
Y finalmente una bien contusa (con huesos rotos o trozados inclusive): to chop
Un saludo
C-S
Muchas thank-you's C-S.

G19 AIWB

Ayer volvi a pasar por el negocio de cuchillos que mencione en el posteo del 26 e iba acompanado por mi senora.

El dueno del negocio habia traido nuevos kerambits, estos de tipo folder.

Y me puse a "jugar" un momento con ellos....

Larga historia corta, mi senora no me dejo salir sin comprarme dos!!! Yo le dije que no jodiera y llevaramos uno nada mas, pero ella insistio e insistio en comprarme los dos. (Por supuesto que al llegar a la casa la guacha se apropio de uno). jajaja

A pesar de que estos no son mi tipo de cuchillos favoritos, estos dos han sido una buena adicion a la coleccion.