Mi tercerola RB 1866

Publicado por Piero71, Febrero 21, 2011, 05:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71






Trabucos

#1
Muy linda Piero,
Es similar a la que tengo yo, solo que la mia tiene un alza ortóptica. Se ve que era una version civil, de las que tenían los estancieros.









trabucos

germantrelew

#2
Hermosas.....felicitaciones.....¿calibre original? ¿la estan usando para tirar?

43spanish

#3
Estimado, muy linda tercerola y seguramente lo va a llenar de satisfacciones.

Pero por lo que veo en las fotos no es modelo 1866, ya que este modelo venia sin reborde en el frente del cajon de mecanismos para la madera y estaria faltando el tornillo del lado izquierdo que hace de tope al extractor.


    Saludos.

 :sm6:

Trabucos

#4
Cita de: "germantrelew"Hermosas.....felicitaciones.....¿calibre original? ¿la estan usando para tirar?

En mi caso la llevo un par de veces al mes al polígono. me gusta mucho tirar con ella pero no uso pólvora negra. está en 43 spanish.

trabucos

agev

#5
hola:
usas polvora "viva", cual y que proporcion?
atentos saludos
agev

marcri

#6
Piero, por qué no habilitás éste tema para que todos puedan poner fotos de sus armas de PN cambiándole el título tipo:  "Fotos de nuestras armas de PN".
Estaría muy bueno. Seguro vamos a ver algunas que nos va a llamar la atención.
Es una idea nada más.

Trabucos

#7
Cita de: "agev"hola:
usas polvora "viva", cual y que proporcion?
atentos saludos
agev


Se puede usar polvora sin humo con precaucion.

En mi caso disparé municion armada con punta de  molde de 380-385 grains con las siguientes cargas

-Fulmi LP SP y 15,6 grains de longshot.
-Fulmi LRMag federal y 39 grains de A27.
- Fulmi LR SP y 13 grains de UW2000.
- Fulmi LR y 16 grains de Unique (esta carga con pta de 405 grains)

Vainas de 300 WM modificadas y originales.

Quiero probar con 60 grains de Inkael que creo es la proporcion para las tercerolas.

Trabucos

nueces5

#8
lindo zapatazo debe quedar con 39 ga de a27

Piero71

#9
Cita de: "43spanish"Pero por lo que veo en las fotos no es modelo 1866, ya que este modelo venia sin reborde en el frente del cajon de mecanismos para la madera y estaria faltando el tornillo del lado izquierdo que hace de tope al extractor.
Realmente, no soy un experto. Lo que me han dicho es que si tiene la recámara redonda, es modelo 1866. Y espero que lo sea, porque está sin registrar...

No me doy cuenta a que reborde te referís. Por otro lado, no le falta ningún tornillo, es decir, no tiene ningún agujero sin tapar...
¿existe alguna otra manera de saber que modelo es?

saludos!!

Piero71

#10
Cita de: "germantrelew"Hermosas.....felicitaciones.....¿calibre original? ¿la estan usando para tirar?
Sipi, calibre original 11,15x57R Remington Español :) Cada tanto lo llevo al polígono, pero me quedé sin puntas... y tengo pocas vainas (todas .300 WM reformadas).

Piero71

#11
Cita de: "marcri"Piero, por qué no habilitás éste tema para que todos puedan poner fotos de sus armas de PN cambiándole el título tipo:  "Fotos de nuestras armas de PN".
Estaría muy bueno. Seguro vamos a ver algunas que nos va a llamar la atención.
Es una idea nada más.
Me parece que lo mejor, sería crear un tópico nuevo, que podría llamarse "galería de fotos" o algo así...

FFTZONDA

#12
Fijate que iscripciones tiene

Piero71

#13
Cita de: "Trabucos"Muy linda Piero,
Es similar a la que tengo yo, solo que la mia tiene un alza ortóptica. Se ve que era una version civil, de las que tenían los estancieros.


trabucos
¿seguro que es original? ¿no es mucha alza para un caño tan corto? Es la primera vez que veo una tercerola con ese modelo de alza... pero bueno, no las vi todas...

renegar

#14
como dice el compañero,no parece una 66 mas bien una 74 ya que no tiene el tornillo que sujeta el estractor de vaina.en cuanto a la de la mira puede ser un rifle de infanteria recortado.en tirito hay una foto de algo similar.

Trabucos

#15
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"Muy linda Piero,
Es similar a la que tengo yo, solo que la mia tiene un alza ortóptica. Se ve que era una version civil, de las que tenían los estancieros.


trabucos
¿seguro que es original? ¿no es mucha alza para un caño tan corto? Es la primera vez que veo una tercerola con ese modelo de alza... pero bueno, no las vi todas...

El alza tiene toda la pinta de ser original y de época, en la calibración normal, la mas baja, pega mosca a 90 metros. Yo tambien es la única que vi con ese modelo de alza pero hay que ver que en las estancias se compraban en forma particular.
En mi caso es un modelo 66 con extractor rectilíneo (aunque a juzgar por las fechas de las patentes posteriores que figuran en la prolongación superior del cajon de mecanismos que sostiene la culata) fue fabricada en la década del 70. Es por eso que supongo que el modelo 66 se continuó fabricando por mas tiempo aunque ya se fabricaran los posteriores al 70.
El extractos de la tuya ¿es rectilíneo o acompaña en el movimiento al bloque de cierre?

Trabucos

Voroshin

#16
Qué bellezas!!!!

Y pensar que hace un par de años me perdí una a $500 que estaba excelente...  :sm268:

Lo más lindo es que no se registran...

Un abrazo

Trabucos

#17
Cita de: "renegar"como dice el compañero,no parece una 66 mas bien una 74 ya que no tiene el tornillo que sujeta el estractor de vaina.en cuanto a la de la mira puede ser un rifle de infanteria recortado.en tirito hay una foto de algo similar.

No creo porque de los rifles de infantería se hicieron solo para la milicia y me parece difícil que vinieran con diferentes versiones de alza, Pero todo puede ser...

Trabucos

43spanish

#18
Cita de: "Piero71"
Cita de: "43spanish"Pero por lo que veo en las fotos no es modelo 1866, ya que este modelo venia sin reborde en el frente del cajon de mecanismos para la madera y estaria faltando el tornillo del lado izquierdo que hace de tope al extractor.
Realmente, no soy un experto. Lo que me han dicho es que si tiene la recámara redonda, es modelo 1866. Y espero que lo sea, porque está sin registrar...

No me doy cuenta a que reborde te referís. Por otro lado, no le falta ningún tornillo, es decir, no tiene ningún agujero sin tapar...
¿existe alguna otra manera de saber que modelo es?

saludos!!

Lamentablemente no tengo la camara para sacarle fotos a la mia, seria mas facil mostrarle lo que le digo.

 Tratare de explicarme.

Los modelo 1866 tienen un par de diferencias con los posteriores, uno es el extractor que en el suyo trabaja solidario al perno del rolling ( esta montado y pivotea sobre el perno del rolling)en el 1866 es un perno que sale paralelo a la recamara y la segunda es que la accion no tenia ningun reborde donde calza la chimaza ( es plana).
La accion que usted tiene es posiblemente 1874 como menciona un forista, son modelos comerciales que tambien fueron comprados por el ejercito previa a la compra de los " Remington Patria" .
Incluso tengo un comercial 1874 que en el cañon sobre la parte superior de la recamara tiene grabado  E.N. o sea Ejercito Nacional.
Otra diferencia que he notado con los modelos 1866 es que la cola del martillo es mas corta que de los modelos posteriores.
Espero haberle sido util.
Saludos.

 :sm6:

Black Powder .44

#19
Cita de: "Voroshin"Qué bellezas!!!!

Y pensar que hace un par de años me perdí una a $500 que estaba excelente...  :sm268:

Lo más lindo es que no se registran...

Un abrazo

Las posteriores a 1870 deben ser registradas, solo no se registran los modelos de retrocarga anteriores a ese año.

Saludos

Piero71

#20
Cita de: "Trabucos"El extractos de la tuya ¿es rectilíneo o acompaña en el movimiento al bloque de cierre?

Trabucos
el extractor acompaña al movimiento del block de cierre... en cuanto pueda le saco fotos con las detalles...

43spanish

#21
Esta foto la saque de otro foro y corresponde al estractor de un modelo 1874 y posteriores el cual trabaja sobre el perno del rolling..


Saludos.



Piero71

#22
Cita de: "43spanish"Esta foto la saque de otro foro y corresponde al estractor de un modelo 1874 y posteriores el cual trabaja sobre el perno del rolling..
Entonces estoy al horno, es un 1874 y tengo que registrarlo...






po68f

#23
Piero:
¿Hay algo que a los ojos de una persona que no sabe demasiado indique claramente e inequívocamente que es un 1874 y no un 1866?
En el 1879 está claramente indicado, meintras que en los anteriores solo hay leyendas de fechas de patentamiento en la rabera superior del cajón de mecanismos. Fechas no demasiado legibles en la mayoría de los que ví y tuve.
Como se desprende tenés 2 opciones...
Saludos

Piero71

#24
Cita de: "po68f"¿Hay algo que a los ojos de una persona que no sabe demasiado indique claramente e inequívocamente que es un 1874 y no un 1866?
Ni idea, soy un ignorante del tema Rolling Block...

Cita de: "po68f"En el 1879 está claramente indicado, meintras que en los anteriores solo hay leyendas de fechas de patentamiento en la rabera superior del cajón de mecanismos.
Saludos
El mío dice (apenas se ve):

E. REMINGTON & SONS. ILION N.Y. USA
A1 MAY 3D 1804 MAY 7TH NOV 12TH DEC 24?? 1872
DEC 31ST 1872 SEPT 9TH 1873 JAN 12TH MARCH 16TH (no se lee el año)

lo que está en negrita no se lee bien. Lo que está en cursiva es superíndice.