Eleccion de revolver... para los que mas saben...

Publicado por EDO357, Marzo 01, 2011, 11:17:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EDO357

Hola Foristas:

Consulta si no molesta:

Si tuvieran la posibilidad de comprar un revolver Smith & Wesson:

Uno en calibre 44 mgn
Otro en calibre .45 Long Colt
Y otro en calibre .45 ACP

Todos ellos en acero inoxidable 6 pulgadas en perfecto estado.-

Por cual optarian y Por que ???

Muchas Gracas

lince

#1
tengo un 44 mag 629, lo uso para cazar ( no digo que cazo jaja ) y para el poligono, le pongo cargas de las mas suaves a las mas picantes, tiro desde 25m a lo que me de la vista, para mi es el calibre con el que mas te podes divertir de los que nombraste.

ppk

#2
Cita de: "EDO357"Hola Foristas:

Consulta si no molesta:

Si tuvieran la posibilidad de comprar un revolver Smith & Wesson:

Uno en calibre 44 mgn
Otro en calibre .45 Long Colt
Y otro en calibre .45 ACP

Todos ellos en acero inoxidable 6 pulgadas en perfecto estado.-

Por cual optarian y Por que ???

Muchas Gracas

Depende para que uso este destinado.Caza, el 44mgm.
Para polígono o plinking los otros.
Tengo un 629 classic dx de 6,5" y me resulta muy satisfactorio para la caza.

 :sm6:

Sixgunner

#3
Cita de: "EDO357"Hola Foristas:

Consulta si no molesta:

Si tuvieran la posibilidad de comprar un revolver Smith & Wesson:

Uno en calibre 44 mgn
[resaltar:35jfespd]Otro en calibre .45 Long Colt
Y otro en calibre .45 ACP[/resaltar:35jfespd]
[resaltar:35jfespd]Todos ellos en acero inoxidable 6 pulgadas en perfecto estado[/resaltar:35jfespd].-

Por cual optarian y Por que ???

Muchas Gracas

Si conseguís algún S&W recamarado en .45 Colt o .45 acp. avisá dónde los venden porque es practicamente imposible hacerse con uno de esos.

Al margen de eso, debieras definir para qué lo pensás usar, si cada uno enfoca su elección desde sus preferencias personales, dudo que te sirva de mucho en tu elección.

Saludos.-

Trekhev

#4
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "EDO357"Hola Foristas:
Consulta si no molesta:
Si tuvieran la posibilidad de comprar un revolver Smith & Wesson:
Uno en calibre 44 mgn
[resaltar:1znp3oue]Otro en calibre .45 Long Colt
Y otro en calibre .45 ACP[/resaltar:1znp3oue]
[resaltar:1znp3oue]Todos ellos en acero inoxidable 6 pulgadas en perfecto estado[/resaltar:1znp3oue].-
Por cual optarian y Por que ???
Muchas Gracas
Si conseguís algún S&W recamarado en .45 Colt o .45 acp. avisá dónde los venden porque es practicamente imposible hacerse con uno de esos.
Al margen de eso, debieras definir para qué lo pensás usar, si cada uno enfoca su elección desde sus preferencias personales, dudo que te sirva de mucho en tu elección.
Saludos.-
el .44 no es el calibre( dentro de los tres) con mas versatilidad?
digo por la distancia para su precision y su potencia
saludos

elozo

#5
Hola Edo, ante todo t felicito por la amplia posibilidad q tenes para comprar un sw en ARgentina en calibre 45 colt y 45 acp.
Solo conozco una persona q tiene dichos fierros en dichos calibres y mas.

Ciertamente el 44 mgn. es un hermoso calibre, pero ideal para cazar.
por su potencia, con abundante uso, tiende a "aflojar" un poco el fierro.
En consecuencia, si lo queres para cazar, el 44 mgn

Si es para darle mucho uso, los otros dos.

Ademas un sw en 45 acp y 45 colt, son bastante reros de encontrar, por lo que sumaria un valor extra como coleccion y eventual reventa.

finalmente, en forma personal, te recomiendo el 45 colt, para poligono y eventual defensa, a nivel revolver, es de lo mejor.
la combinacion de accion sw y el calibre, lento y pesado hace un disparo super preciso y muy agradable.

el 45 acp. es hermoso tambien pero en los sw 45 acp q probe (solo dos) es muy sucio, no se porque
y ademas te rompe los dedos con los moonclips para colocar la municion.
eso si es preciso como su hno. mayor en 45 colt.

suerte con la decision

Sixgunner

#6
Cita de: "elozo"Hola Edo, ante todo t felicito por la amplia posibilidad q tenes para comprar un sw en ARgentina en calibre 45 colt y 45 acp.
Solo conozco una persona q tiene dichos fierros en dichos calibres y mas.

Ciertamente el 44 mgn. es un hermoso calibre, pero ideal para cazar.
por su potencia, con abundante uso, tiende a "aflojar" un poco el fierro.
En consecuencia, si lo queres para cazar, el 44 mgn

Si es para darle mucho uso, los otros dos.

Ademas un sw en 45 acp y 45 colt, son bastante reros de encontrar, por lo que sumaria un valor extra como coleccion y eventual reventa.

finalmente, en forma personal, te recomiendo el 45 colt, para poligono y eventual defensa, a nivel revolver, es de lo mejor.
la combinacion de accion sw y el calibre, lento y pesado hace un disparo super preciso y muy agradable.

el 45 acp. es hermoso tambien pero en los sw 45 acp q probe (solo dos) es muy sucio, no se porque
y ademas te rompe los dedos con los moonclips para colocar la municion.
eso si es preciso como su hno. mayor en 45 colt.

suerte con la decision
Agregaría que son calibres bastante disímiles entre sí en lo que a prestaciones refiere (ambos .45 versus el .44 Rem.Mag)

Asimismo, el uso de .45 acp con moonclips no es algo práctico.

Y el .45 Colt es relativamente oneroso, y no ofrece demasiadas opciones factory, más allá de las C.A.S. loads Magtech, de bajas prestaciones.
Diría que recargarlo es un must para obtener buenos valores.


El .44 RemMag es la opción coherente a mi forma de ver, por masificación, versatilidad de usos, disponibilidad de insumos, y no menor, el hecho de poder disparar un calibre que sí es
comparable en prestaciones a los dos .45 nombrados: el .44 S&W Special.

Saludos.-

Franciscomv

#7
El .45 Colt, con la poca oferta de municiones que hay en el mercado, lo consideraría sólo si recargás.

El .45 acp está bueno, sobre todo para competencias tipo IDPA, pero en 4" no en 6". a mí los moonclips me caen simpáticos, pero hay quienes los encuentran molestos.

Finalmente, el .44 magnum es el más versátil de todos y para el que se consigue mayor variedad de municiones factory.

Esa sería mi elección desde lo práctico. Ahora, también podés mirarlo desde otra óptica.

El 629 de 6" (calculo que será ese el modelo de .44 inox al que te referís) se consigue, hay nuevos en las armerías y cada tanto aparecen usados. En cambio el 625 (.45 acp) y el . 45 Colt (modelo 25, o alguna variante del 625 también) son difíciles de conseguir. Así que podés comprar uno de los más raros, total el 629 siempre lo podés comprar más adelante.

Mantis

#8
Yo voy a ir con la perspectiva más chatita: una vez tiré en un revólver en 45 ACP (me sentía como subiendo a una nave extraterrestre) y la verdad es que es un tiro precioso para el revólver. Muy preciso, divertido, no inaccesible.

No volví a ver otro como ese. Pero... muy bonito. Muy lindo de usar: muy fácil de volverse vicio.

Sixgunner

#9
Por si alguno tiene un dato que yo no, aclaro: compro M1909, M1917, 22, 25, 26, 325PD, 625, etc. Es más, me conformo con ver fotos.

Gracias.
saludos.-

Fenrir

#10
no se por que defenestran los moon clips.
de S&W con ese sistema no puedo hablar porque no he tenido la oportunidad de probarlo.
pero si, tengo un toro en .45 acp con el sistema de moon clips.
es sumamente preciso y los moonclips son faciles de cargar y ademas cada uno funciona como un speedloader.









Sixgunner

#11
yo al menos no los defenestro, simplemente hago notar que son una complicación extra frente a la carga de los cartuchos convencionales de revolver, con reborde.

Si analizás la operación de carga con los moonclips ya preparados es una cosa, pero si consideramos el proceso completo (sacar los cartuchos de su estuche, colocarlos en el moonclip, y luego en el revolver), es mas largo que la carga de cartuchos convencional. Una opción interesante es el uso de vainas .45 auto rim, pero dudo que se consigan, y habría que ver cual shell holder es compatible con las mismas, en caso de recargar.

Tu Taurus es una novedad para mí, no conocía esa combinación de modelo/calibre. Interesante.-

Fenrir

#12
yo lo veo como el mismo engorro de sacar los cartuchos de la caja y ponerlos en un cargador y despues en una pistola.  :)
creo que el tracker fue diseñado mas que nada para cazar y llevar 3 o 4 moonclips listos en el bolsillo, salen y entran rapidisimo, son mas baratos y mas compactos que un speedloader.

igual tirar en ese calibre en un revolver, al menos para mi es una experiencia muy agradable

Sixgunner

#13
Cita de: "fenrir72"yo lo veo como el mismo engorro de sacar los cartuchos de la caja y ponerlos en un cargador y despues en una pistola.  :)
creo que el tracker fue diseñado mas que nada para cazar y llevar 3 o 4 moonclips listos en el bolsillo, salen y entran rapidisimo, son mas baratos y mas compactos que un speedloader.

igual tirar en ese calibre en un revolver, al menos para mi es una experiencia muy agradable

Es probable, si te tomás el trabajo de llegar al poligono habiendo previamente armado 10 moonclips de 5 tiros, la tarea se facilita mucho frente a quien tiene que cargar de a uno los alveolos de un revolver partiendo de una caja de cartuchos con reborde.

No sé si sea una buena opción como cartucho para caza, o al menos de seguro las hay mejores. Sí por cierto que debe tratarse de una experiencia interesante tirar cuatro y medio desde un revolver (desgraciadamente no tengo la suerte).

Saludos.-

elozo

#14
fenrir nadie lo defenestra pero como bien dice don sixgunner, q la sabe lunga, los moonclips te rompen los dedos sobre todo los mas viejos de sw q son bien gruesos y sacar las vainas servidas te quita las ganas de seguir disparando.

lo ideal hacerse de unos cuantos, cargarlos con la muni en caasa y solo dispara en el poligono . con unos diez moonclips, me pa q para pedana va bien.

el taurus q tenes esta hermoso, hace años me ofrecieron uno casi igual en la difunta armeria geviar, y por dudar me quede sin nada. te felicito xq tiene el mejor grip q taurus supo hacer, y seguro q con ese largo de caño peega barbaro.

ahora yendo a lo jugoso, espero don sixgunner q en breve consiga fotos del amigo para su deleite, venta de estos chiches........ cada muerte de obispo.

yo tuve un 25 q se fue al sur y no creo q vuelva. lejos un fierro de lujo.

creo finalmente q tanto el 44 mgn. como el 45 colt hacen obligatorio recargar, con la diferenca q el 45 es mas barato hacerle una carga simil factory x su menor polvora q el 44 q sin la mitica H2400 no es lo mismo. Aclaro q a mi me gusta disparar muni del calibre del arma en cuestion lo mas parecido a factory y no tener un fierro de lujo para hacerle recargas propias de otro calibre, mas alla q sea util como para iniciarse o probar.
en fin gustos son gustos, y no hay disputa vialble a su respecto.
suerte para el afortunado q puede elegir entre tres sw de dichos hermosos calibres y como dice Sixgunner, pasa el dato de los otros dos q no compres.
gracias

cid_campeador

#15
No se por que se complican tanto con los clips de los revolveres 45acp, si pueden cargar el tambor sin usar los clips y despues sacar las vainas con una baqueta.

En cuanto a los calibres que nombran, sin dudas el mas versatil es el 44 mag. , se puede usar para poligono como para cazar.

Nos vemos :sm6:

Franciscomv

#16
Cita de: "Sixgunner"Por si alguno tiene un dato que yo no, aclaro: compro M1909, M1917, 22, 25, 26, 325PD, 625, etc. Es más, me conformo con ver fotos.

Gracias.
saludos.-

Me consta personalmente que el importador trajo algunos 625 hace unos meses. Tenían uno nuevo en Miranda, no lo compré porque tenía caño de 6" y ese modelo no me gusta con un caño tan largo. Fijate que quizás queda alguno dando vueltas o te lo pueden pedir de la armería.

Sist.Colt

#17
Si  son todos de 6 pulgadas, indudablemente me quedaría con el 44 mg; en caso de que fuera de 4 pulgadas, me quedaría con el 45 ACP

nueces5

#18
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "elozo"Hola Edo, ante todo t felicito por la amplia posibilidad q tenes para comprar un sw en ARgentina en calibre 45 colt y 45 acp.
Solo conozco una persona q tiene dichos fierros en dichos calibres y mas.

Ciertamente el 44 mgn. es un hermoso calibre, pero ideal para cazar.
por su potencia, con abundante uso, tiende a "aflojar" un poco el fierro.
En consecuencia, si lo queres para cazar, el 44 mgn

Si es para darle mucho uso, los otros dos.

Ademas un sw en 45 acp y 45 colt, son bastante reros de encontrar, por lo que sumaria un valor extra como coleccion y eventual reventa.

finalmente, en forma personal, te recomiendo el 45 colt, para poligono y eventual defensa, a nivel revolver, es de lo mejor.
la combinacion de accion sw y el calibre, lento y pesado hace un disparo super preciso y muy agradable.

el 45 acp. es hermoso tambien pero en los sw 45 acp q probe (solo dos) es muy sucio, no se porque
y ademas te rompe los dedos con los moonclips para colocar la municion.
eso si es preciso como su hno. mayor en 45 colt.

suerte con la decision
Agregaría que son calibres bastante disímiles entre sí en lo que a prestaciones refiere (ambos .45 versus el .44 Rem.Mag)

Asimismo, el uso de .45 acp con moonclips no es algo práctico.

Y el .45 Colt es relativamente oneroso, y no ofrece demasiadas opciones factory, más allá de las C.A.S. loads Magtech, de bajas prestaciones.
Diría que recargarlo es un must para obtener buenos valores.


El .44 RemMag es la opción coherente a mi forma de ver, por masificación, versatilidad de usos, disponibilidad de insumos, y no menor, el hecho de poder disparar un calibre que sí es
comparable en prestaciones a los dos .45 nombrados: el .44 S&W Special.

Saludos.-
Totalmente de acuerdo con Six, nada mas practico que el 44RM, con los otros las desventajas hacen que cueste tirar.

webley

#19
Aunque todos entendieron , la pregunta estí  mal formulada o mal contestada ya que vos preguntí s por la elecciòn de un revòlver , no de su calibre de lo que ya mucho se ha hablado de cuí l es el ideal ; pero , creo que lo importante es otra cosa : ¿QUE REVOLVER? y te vuelvo a repetir lo que alguna vez ya dije : "Los zapatos se eligen con los pies , las pistolas con la mano  y nunca con los ojos ", porque las empuñaduras , muy bonitas ellas , no son para todas las manos ,por eso te aconsejo ,empuñí  el que te guste y probalo en doble acciòn , si no estas muy pero muy entrenado es imposible pegar un gatillazo , pues se debe descomponer esa acciòn en dos , el transporte y el disparo ;si encontras alguno que te permita de acuerdo al empuñe tocar con la punta del dedo el arco guardamonte o el armazòn en el ultimo momento del disparo habrí s solucionado este problema porque no se te escapa ni un solo tiro . Ahora si , preocupate por el calibre.
Eduardo

Sixgunner

#20
Cita de: "webley"Aunque todos entendieron , la pregunta estí  mal formulada o mal contestada ya que vos preguntí s por la elecciòn de un revòlver , no de su calibre de lo que ya mucho se ha hablado de cuí l es el ideal ; pero , creo que lo importante es otra cosa : [resaltar:17v3vtky]¿QUE REVOLVER?[/resaltar:17v3vtky] y te vuelvo a repetir lo que alguna vez ya dije : "Los zapatos se eligen con los pies , las pistolas con la mano y nunca con los ojos ", porque las empuñaduras , muy bonitas ellas , no son para todas las manos ,por eso te aconsejo ,empuñí  el que te guste y probalo en doble acciòn , si no estas muy pero muy entrenado es imposible pegar un gatillazo , pues se debe descomponer esa acciòn en dos , el transporte y el disparo ;si encontras alguno que te permita de acuerdo al empuñe tocar con la punta del dedo el arco guardamonte o el armazòn en el ultimo momento del disparo habrí s solucionado este problema porque no se te escapa ni un solo tiro . Ahora si , preocupate por el calibre.
Eduardo

Eduardo, en este caso en particular el tema de cual revolver no es relevante, ya que por el tipo de calibres y marca elegida TODAS las opciones posibles recaen en un solo tipo de frame: los tamaño N. Estos son de iguales dimensiones para cualquiera de los cartuchos comentados, con lo cual si no le va bien uno de ellos a la mano (cualquiera) directamente ninguno de los demás le servirá tampoco, son dimensionalmente idénticos independientemente del calibre comentado.

webley

#21
Tenès razòn sixguner , pero ademas me referí¬a al grip , yo para mi 686 estoy buscando unas cachas que no abulten atrí s , cosa que al empuñar la mano me quede lo mas adelante posible . Me acuerdo que cuando un .357 era raro en el pais , el gordo Garay me vendiò un modelo 28 que como te imaginarí s , estaba en contra de todo lo que afirmo ,pero no habia otro a mano asi es que competí¬ con el en grueso calibre suplementando la parte posterior del guardamonte para poder apoyar el dedo y con el ganè algunas medallitas , (bue... solo dos)
Eduardo

elnene22

#22
SIN DUDAS EL 44 MAGNUM !!! ES UNO DE LOS CALIBRES CON MAS ADEPTOS AL IGUAL QUE EL 357 POR INFINIDAD DE CUALIDADES POR ENCIMA DE LOS OTROS CALIBRE Q NOMBRASTE.

elnene22

#23
SIEMPRE HABLANDO DE REVOLVERES CLARO !! PORQ SI HABLARAMOS DE PISTOLAS YA ENTRARIA A PREDOMINAR QUIZAS EL CALIBRE 45 ACP, SALUDOS.
ESAS SON MIS HUMILDES OPINIONES.

Franciscomv

#24
EDO357, si no es mucha molestia y por supuesto después de que hayas elegido uno, ¿podrías pasar el dato de dónde ofrecen estos S&Ws?