PALOMAS EN CORDOBA.....DESDE EL PUESTO DE TIRO!!!!!

Publicado por guazupucu, Marzo 18, 2011, 10:56:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Cita de: "sebas80"muy lindos videos,muy buen ingles :sm138:

Muchas gracias Sebas!!!!!me alegro que te haya gustado.....un saludo amigo!!!!!! :sm6:  :sm6:

Tintitaco

Disculpen a los que les hayan parecido interesantes los videos de los matadores de palomas. Porque eso son: matadores; no cazadores.
Sé también que es un negocio donde se pueden hacer muchos dólares; pero eso de matar animales por el puro gusto y dejarlos tirados por el campo,xxxxxxxxxxxxx
No tengo nada contra los cazadores y, de hecho, yo también de vez en cuando cazo. Pero sí contra los comerciantes inescrupulosos y matadores xxxxxxxxx que lo hacen por pura diversión. O para probar un arma.

Honestamente, no creo que nadie se asuste de lo que digo, ni pretenda censurarme. ¿Qué otro calificativo le cabe a quiene matan por puro placer?

************Editado por el Moderador***********

diego

Tinti..

el forista autor de este post ya explico en otra oportunidad q no queda una paloma tirada en el campo y la carne es aprovechada por gente de su pueblo y con mucho gusto, por otro lado esta caza es muy restrictiva a todo el mundo, solo los q gozan de buen bolsillo la pueden hacer, y a eso sumale q la paloma es plaga, osea q el impacto ambiental es minimo.Te sugiero, q para dar una opinion tan contundente, en lo boca sucia, te limites a darla con las palabras correctas, sino te gusta esta modalidad, perfecto! es muy respetable tu opinion, pero los calificativos q diste al forista autor y las personas q trabajan de esto..no lo merecen.

cordial saludo

Tintitaco

Diego:
No quise aludir al que subió el video con eso de H de P, porque no sé quién es, ni qué responsabilidad tiene en todo eso. Específicamente mi protesta está dirigida a aquellos como el australiano ese que sale en la grabación tirándole a las palomas. Por más dólares que pague, es un hijo de mala madre (para decirlo en forma elegante). Vienen a hacer eso aquí porque en la mayoría de los países serios no les dejan.
Yo soy de Jesús María y conozco algunas cosas de los "palomeros" y no es tan así como el forista dices que explicó. ¡Te lo aseguro!
Se dicen muchas mentiras como justificativo.

Quien mata por puro placer es un H de P y un criminal, y nos hace quedar muy mal a los que a veces practicamos la caza racional. La gente piensa después que todo cazador es un asesino.
¡No deberían subir alegremente esos videos!
Disculpen si a alguno he incomodado; es lo que pienso.
Retribuyo tu saludo y lo hago extensivo a todos los cazadores que lo hacen con ética y el mayor respeto posible.
No es el caso de "los palomeros".

guazupucu

Cita de: "Tintitaco"Diego:
No quise aludir al que subió el video con eso de H de P, porque no sé quién es, ni qué responsabilidad tiene en todo eso. Específicamente mi protesta está dirigida a aquellos como el australiano ese que sale en la grabación tirándole a las palomas. Por más dólares que pague, es un hijo de mala madre (para decirlo en forma elegante). Vienen a hacer eso aquí porque en la mayoría de los países serios no les dejan.
Yo soy de Jesús María y conozco algunas cosas de los "palomeros" y no es tan así como el forista dices que explicó. ¡Te lo aseguro!
Se dicen muchas mentiras como justificativo.

Quien mata por puro placer es un H de P y un criminal, y nos hace quedar muy mal a los que a veces practicamos la caza racional. La gente piensa después que todo cazador es un asesino.
¡No deberían subir alegremente esos videos!
Disculpen si a alguno he incomodado; es lo que pienso.
Retribuyo tu saludo y lo hago extensivo a todos los cazadores que lo hacen con ética y el mayor respeto posible.
No es el caso de "los palomeros".

Hola Tinti como estas....yo soy el autor del post,mi nombre es fernando.....en otro post del tema que se llama palomas,podes ver la organizacion de la cual soy encargado.a traves de fotos y preguntas y respuestas mantenidas con los demas foristas......creo que mas alla de esto lo que prima en mi,es tratar de hacer las cosas lo mejor posible incluyendo a mi equipo de trabajo.
Por otro lado podrias ver en Cordoba ambiente por que el gobierno de la provincia avala y promueve con fervor este tipo de actividad.
De todas formas entiendo que estas muy enojado Tintitaco......tenes derecho a estarlo y respeto plenamente tu posicion al respecto.
Un saludo y cualquier duda.....sera un gusto discutirla.

Tintitaco

Un gusto de saludarte entonces, tocayo.
También me llamo Fernando, conozco algo de los "palomeros" y condeno totalmente las prácticas criminales; vengan de donde vengan y hacia quienes vayan dirigidas.
Sé también por qué ciertos empresarios y la Secretaría Córdoba Ambiente promueven el negocio de tirarle a las palomas y los loros. Pese a que la Ley 8625 lo prohibe (tiro al pichón y tiro al vuelo) la norma legal es burlada de muy mala fe amparándose en una muy oportuna omisión gubernamental -falta de reglamentación-; y un simple Decreto que declara plaga a ciertas aves. (Todo esto no fue por casualidad)
Te cuanto también que soy abogado y ni la falta de reglamentación, ni un simple decreto es excusa para dejar sin efecto una norma jurídica ya dictada y que Es Ley; pero... en la práctica las cosas suelen funcionar de forma anómala. Sobre todo cuando hay intereses particulares de por medio.
Pero más allá de las nomas positivas -de pósitum = puesto-, está la condena moral y legal al vandalismo y el crímen. Matar por placer o por dinero es repugnante; todo ser vivo tiene derecho a la vida, por derecho natural y por la razón humana.
El reconocido naturalista Alejandro de Humboldt dijo: "El grado de civilización de un pueblo se mide en la forma en que trata a los demás animales".
Respecto de mi consideración y calificativo a quienes llevan adelante estas prácticas, aclaro una vez más que no fue intención mía aludirte, puesto que no conozco si tienes participación activa en el tema.

Recibe entonces mi saludo.

sharkchano

Cita de: "guazupucu"Bueno muchachos,ya arranque con el año....hice dos en febrero y otras dos en lo que va de marzo....todo paloma,el jueves parto para la brama....y bueno,un poco hay que laburar jajajaja!!!!
Grabe un par de videitos para compartir con ustedes con la camara de fotos.....no son gran cosa pero pude tomar algunas palomas bien pegadas.......

Aca va uno en el puesto de 7min......

[video:etenutvy]http://www.youtube.com/watch?v=k_Nf1iwlEKE[/video:etenutvy]

Aca va otro de la tremenda escopeta que pude probar.....segun el dueño la pago cuarenta lucas verdes......supongo que eso me acobardo un poco y por eso no le pegue a  nada jajajajaja!!!!!!!!
Amargo estaba esa mañana!!!!!!!
Este es cortito,3min........

[video:etenutvy]http://www.youtube.com/watch?v=mlavyCRziDA[/video:etenutvy]

Espero les haya gustado y bueno.....compartimos un rato en el puesto de tiro!!!!!!!!!!!
Un gran saludo para todos!!!!!!!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-ar video amigoo....
saludos el chano

Tintitaco

GUAZUPUCU:

Leí lo que describes en "PALOMAS" y, si bien dices que eres empleado... honestamente deberías preguntarte: ¿Es para estar orgulloso lo que hago?

No tienes que responderlo aquí. Contéstate tú mismo.

CdC602

Cita de: "Tintitaco"Un gusto de saludarte entonces, tocayo.
También me llamo Fernando, conozco algo de los "palomeros" y condeno totalmente las prácticas criminales; vengan de donde vengan y hacia quienes vayan dirigidas.
Sé también por qué ciertos empresarios y la Secretaría Córdoba Ambiente promueven el negocio de tirarle a las palomas y los loros. Pese a que la Ley 8625 lo prohibe (tiro al pichón y tiro al vuelo) la norma legal es burlada de muy mala fe amparándose en una muy oportuna omisión gubernamental -falta de reglamentación-; y un simple Decreto que declara plaga a ciertas aves. (Todo esto no fue por casualidad)
Te cuanto también que soy abogado y ni la falta de reglamentación, ni un simple decreto es excusa para dejar sin efecto una norma jurídica ya dictada y que Es Ley; pero... en la práctica las cosas suelen funcionar de forma anómala. Sobre todo cuando hay intereses particulares de por medio.
Pero más allá de las nomas positivas -de pósitum = puesto-, está la condena moral y legal al vandalismo y el crímen. Matar por placer o por dinero es repugnante; todo ser vivo tiene derecho a la vida, por derecho natural y por la razón humana.
El reconocido naturalista Alejandro de Humboldt dijo: "El grado de civilización de un pueblo se mide en la forma en que trata a los demás animales".
Respecto de mi consideración y calificativo a quienes llevan adelante estas prácticas, aclaro una vez más que no fue intención mía aludirte, puesto que no conozco si tienes participación activa en el tema.

…y por que mata un “cazador racional” como vos? Por displacer? Por masoquismo?

Dejate de joder con el “conozco cosas de los palomeros” en tono conspirativo, si sabes que alguien infringe la ley, y más siendo abogado, hacé una denuncia penal con nombre y apellido, no vengas acá a tratar de Hija de Puta en manada.

guazupucu

Ahora si puedo saludarte por tu nombre....que por esas cosas de la vida es igual al mio.....o sea que....Hola Fernando!!!!
Te comento que lejos de yo de ser abogado,soy un simple guia de caza profesional desde hace mas de una decena años.....por ese motivo doy por entendido que al sacar licencias para cada extranjero y hacer renovaciones anuales mas presentaciones de documentacion ante el supuesto ente regulador que se encarga del tema en la provincia...( Cordoba) en este caso y cumplimentar con tramites de RENAR ante la llegada de los cazadores en el aeropuerto Pajas Blancas de Cordoba....entiendo que estoy actuando bajo un encuadre absolutamente legal!!!!Lo demas lo tendra que investigar otro.....o sea.....si los del gobierno provincial o nacional son unos delincuentes......que le paguen a alguien para que lo averigue y lo demuestre a posteriori.
En la oficina de ambiente a mi me dicen adelante.....yo opero....el resto lo desconosco por ser lego en materia de leyes,actualizaciones y demas.
Que esto te enoje y no lo veas bien Fernando.....estamos de acuerdo en un 100 per 100....lo que pasa que es un terreno medio difuso.....si yo entro a un subforo de caza mayor y un tipo le aplico un sobervbio bronze a un elefante en la frente y digo que es un asesino.....por que "yo" no lo comparto estamos en un terreno bastante discutible,por que yo con gusto pondria (con todas las de la ley) a un elefante con las 4 patas para arriba y quizas vos no......y ya no pasa por lo legal,lo moral o lo etico......solo seria una postura personal.
Mas alla de todo este asunto te vuelvo a reiterar que respeto tu postura en su totalidad.....que estas en tu derecho a oponerte.....pero que los demas y dentro del un marco legal y acatando las reglas tambien tienen derecho a ejercitarlo.
Fue un gusto departir acerca de este tema contigo Fernando.....y como siempre a tu disposion.
                                                                     Fernando.

Tintitaco

Cita de: "CdC602"

Dejate de joder con el “conozco cosas de los palomeros” en tono conspirativo, si sabes que alguien infringe la ley, y más siendo abogado, hacé una denuncia penal con nombre y apellido, no vengas acá a tratar de Hija de Puta en manada.

Mi buen CdC602:
Hay muchos motivos por los que se mata.
Cuando comes un asado, o una salchicha, estás matando. O pagando para que otros lo hagan por tí.
Cuando vamos a cazar somos nosotros mismos los que tenemos que hacer el trabajo sucio.
Cuando yo voy a cazar, lo hago para comer. No mato para probar un arma, ni para satisfacer instintos de fiereza.

Respecto a "los palomeros", mi buen CdC602, acabo de exponer el caso aquí mismo. Dije que se viola burdamente la ley mediante una argucia legal debido a la existencia de intereses particulares. Así también dije que con un simple decreto se deroga una Ley. Lo que es manfiestamente ilegal. Sin embargo se hace, como suele hacer el Poder Ejecutivo con los DNU. ¿Acaso ya te olvidaste de los cuestionamientos que se le hacía al Gobierno Nacional al respecto?

¡Más claro, échale agua!

Tintitaco

GUAZUPUCO:
No digo que sea ilegal lo tuyo, puesto que se permite.
Las argucias legales para esquivar la ley existen desde hace mucho, y la desidia gubernamental para darle precisión específica a una Norma de la Legislatura, habría que reclamársela al Gobierno.
Lo que sostengo fundamentalmente es que es inmoral y reprochable el motivo por el que los palomeros concurren a matar. Además de contaminar todo el medio con plomo.
Calcula: cada uno tira entre 700 a 1000 tiros en cada salida y cada cartucho que se usa suele tener entre 32 a 36 Gr. de plomo. Multiplícalo por cada "palomero" por cada día...

Hacia ellos y hacia el Gobierno complaciente va mi reproche.
No digo que estés haciendo algo ilegal por tener ese trabajo. Pero es para pensar todo esto.
Un abrazo.

guazupucu

Cita de: "diego"Tinti..

el forista autor de este post ya explico en otra oportunidad q no queda una paloma tirada en el campo y la carne es aprovechada por gente de su pueblo y con mucho gusto, por otro lado esta caza es muy restrictiva a todo el mundo, solo los q gozan de buen bolsillo la pueden hacer, y a eso sumale q la paloma es plaga, osea q el impacto ambiental es minimo.Te sugiero, q para dar una opinion tan contundente, en lo boca sucia, te limites a darla con las palabras correctas, sino te gusta esta modalidad, perfecto! es muy respetable tu opinion, pero los calificativos q diste al forista autor y las personas q trabajan de esto..no lo merecen.

cordial saludo

Estimado Diego....gracias por los conceptos vertidos en este tema!!!!!
Un grande saludo!!!!!!

Cita de: "sharkchano"
Cita de: "guazupucu"Bueno muchachos,ya arranque con el año....hice dos en febrero y otras dos en lo que va de marzo....todo paloma,el jueves parto para la brama....y bueno,un poco hay que laburar jajajaja!!!!
Grabe un par de videitos para compartir con ustedes con la camara de fotos.....no son gran cosa pero pude tomar algunas palomas bien pegadas.......

Aca va uno en el puesto de 7min......

[video:xzty44wr]http://www.youtube.com/watch?v=k_Nf1iwlEKE[/video:xzty44wr]

Aca va otro de la tremenda escopeta que pude probar.....segun el dueño la pago cuarenta lucas verdes......supongo que eso me acobardo un poco y por eso no le pegue a nada jajajajaja!!!!!!!!
Amargo estaba esa mañana!!!!!!!
Este es cortito,3min........

[video:xzty44wr]http://www.youtube.com/watch?v=mlavyCRziDA[/video:xzty44wr]

Espero les haya gustado y bueno.....compartimos un rato en el puesto de tiro!!!!!!!!!!!
Un gran saludo para todos!!!!!!!!!!! :sm6: :sm6: :sm6:

e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-ar video amigoo....
saludos el chano

Hola amigo chano!!!!!me alegro mucho que te haya gustado y un placer poder compartir lo que nos gusta!!!!!!
Gracias y un abrazo amigo!!!!!! :sm6:  :sm6:

Estimado CdC602.......muchas gracias por expresar tu opinion en este tema......muy valorable.....a todos respeto ante nada....a favor y en contra.....por supuesto que mi agradecimiento va a los que defienden y sostienen mi postura.....a la cual considero simplemente logica.
Muchas gracias una vez mas.....un saludo amigo!!!!!! :sm210:  :sm210:

Alejo ER

Que manera de haber palomas en entre rios, plaga plaga, cantidades por doquier y por todos lados!!!!! Aca promedio hay entre 5 a 12 cazadores haciendo dos tiradas por dia y el que menos tira ronda los 500 tiros hay otros descarados que tiran hasta 2000, toda las palomas a la escuela hogar o picaboys del lugar. TODO TOTALMENTE EN REGLA Y PERMITIDO CONFORME A REGLAMENTACIONES PROVINCIALES.

Saludos

Tintitaco

Cita de: "Alejo ER"Que manera de haber palomas en entre rios, plaga plaga, cantidades por doquier y por todos lados!!!!! Aca promedio hay entre 5 a 12 cazadores haciendo dos tiradas por dia y el que menos tira ronda los 500 tiros hay otros descarados que tiran hasta 2000, toda las palomas a la escuela hogar o picaboys del lugar. TODO TOTALMENTE EN REGLA Y PERMITIDO CONFORME A REGLAMENTACIONES PROVINCIALES.

Saludos

Estimado colega Alejo (tengo entendido que también eres abogado)
Puede que allí donde citas esté todo permitido y conforme con las reglamentaciones provinciales.
Pero no se trata de eso. Se trata de que es inmoral, depravado y criminal matar porque sí, por puro placer, por satisfacción de instintos. No me puede salir Ud. a decir que hay "muchas palomas".
También en el mundo hay mucha gente...
Me parece que estamos entre personas civilizadas, aunque todavía arrastremos algo del pitecantropus.
Este es un Foro fundamentalmente de caza (creo), integrado por tiradores y cazadores; siendo los primeros los que disparan en las pedanas.
Por lo tanto, deberíamos conocer la diferencia que existe entre un cazador y un matador. El primero lo hace racionalmente y por necesidad alimentaria. El móvil de cada uno es totalmente distinto; el cazador no realiza una actividad psicopática.
Aunque también es cierto que, mimetizados como cazadores, hay también más de un psicópata.

Disculpe Ud. colega pero, a mí me parece que los abogados no podemos reducir nuestro razonamiento a si una cosa es legal o nó. Fuera de lo dogmático tiene que haber también un fundamento; para eso en el dictado de la carrera hay materias como filosofía y filosofía del derecho.
Colega, lo que yo planteo, es más profundo a que si los palomeros obtuvieron el permiso de caza y están anotados en el Renar.

Un saludo

diego

Tinti..yo entiendo en parte, tu modo de ver la cosa, matar por cantidad, a veces se pasa de la raya y no es necesario.Puro placer..se puede entender de varias formas, el placer de muchos se satisface matando una sola presa, y el de otros, por grandes cantidades, entras en un terreno que va a lo moral de cada individuo, y eso es muy dificil de juzgar, si esta declarado plaga una especie y no hay cupo, muchos van a disparar hasta que caigan desmayados, pq practican esta caza una o dos veces al año (hablando de extranjeros), por ello te dije antes que el impacto ambiental es minimo. Yendo a lo legal, yo no se mucho, pero lo que esta prohido es la modalidad de tiro al pichon en caja, o trampa, y que solo "proteje" a 2 especies en nuestro pais, y que tambien son plaga. El recurso de amparo que mencionas, esta aplicado solamente a un par de clubes de tiro, una minoria! el resto de las instituciones, llamese Tiros Federales, clubes de cazadores y demas, solo miran de afuera hace mas de una decada, solo se tira al plastico y la arcilla.

el tema es mucho mas largo, pero mucho mas largo, me planto aca.

saludoss

Waby Reloaded

Tintitaco, esto es un foro de caza, si a usted no le gusta lo que tratamos en este foro lo invito a retirarse del mismo.
En este posteo todo lo que se muestra es totalmente legal, no vamos a soportar que venga alguien de afuera a poner en tela de juicio a lo que los cazadores hacen legalmente.
Tampoco voy a tolerar que usted trate de HdP a nadie en este foro, diríjase a los coforistas con respeto.

Waby Reloaded

Tintitaco

Cita de: "Waby Reloaded"Tintitaco, esto es un foro de caza, si a usted no le gusta lo que tratamos en este foro lo invito a retirarse del mismo.
En este posteo todo lo que se muestra es totalmente legal, no vamos a soportar que venga alguien de afuera a poner en tela de juicio a lo que los cazadores hacen legalmente.
Tampoco voy a tolerar que usted trate de HdP a nadie en este foro, diríjase a los coforistas con respeto.

Waby Reloaded

Si Mrs. Waby, por eso mismo dije que como es o, pretende ser, un foro de caza, debería distinguirse claramente quien es cazador y quien un vulgar tirador con inclinaciones psicópatas.
Le repito que no pongo en tela de juicio la actividad de un cazador; entendido esto como práctica de la caza racional.
Insisto en calificar de hijos de puta a quienes matan por negocio, o para calmar sus instintos asesinos. Y si esas personas tienen tantas ganas de tirar, ¿por qué no se anotan en alguna Legión y se van a pelear por la zona de Iran? Seguro que no lo harán porque para eso hace falta, además, cierta valentía y los que matan animales indefensos únicamente para probar su puntería, son unos cobardes hijos de su madre.
¿Tan difícil es lo que digo?
Por eso le reitero una vez más: no cuestiono la actividad del cazador; de hecho, yo mismo alguna vez he ido también de caza.

En lo demás, no prestaré atención a su respuesta detemplada y antidemocrática de pretender censurarme. ¿Acaso cree que los fundadores del Foro son los únicos con voz autorizada?
Lamentablemente gente así (como la que masacra las palomas "porque hay muchas") es la que ensucia la imágen del cazador. Y toda este ocultamiento que algunos hacen de la matanza comercial de aves, es totalmente contradictorio a lo pretendido en este mismo Foro cuando defienden el derecho del L.U. presentándose como personas comunes.
Ojo, no estoy atacando a los que postearon como L.U.; digo simplemente que es contradictorio con lo que aquí se está defendiendo.
Bué... me cansé. Si no lo entendió, lo lamento.

Waby Reloaded

No veo el problema en que los que quieran tirar lo hagan a las palomas, (ojo no cazo palomas) si es legal e incluso están declaradas plaga.
Desde cuando usted se siente en condiciones de decir si se puede o no matar X cantidad de palomas ???
Acaso usted no usa Raid o Fuyi para los mosquitos y mata cientos por temporada ??
Las garrapatas de su perro no se matan de a muchas con Garrapaticidas ??
Cuando come Cornalitos fritos, no siente que mato a todo un cardúmen ???

No se mas papista que el papa, haga posteos decentes y destaquese por su sabiduría, no por objetar boludeces.

Pd, soy antidemocrático lo acepto, y tengo la herramienta para censurar (aunque solo la uso para editar insultos)

CdC602

Cita de: "Tintitaco"Si Mrs. Waby, por eso mismo dije que como es o, pretende ser, un foro de caza, debería distinguirse claramente quien es cazador y quien un vulgar tirador con inclinaciones psicópatas.(...)

No solo HdP si no psicópatas...  Tintitaco, de verdad, no es sensura, es "dejate de joder" la paloma al igual que la cotorra, son una plaga, y esta modalidad de caza está autorizada por eso.

Yo siempre maté palomas en mi campo y siempre les abría el buche para ver que me estaban morfando. A los nidos de cotorra los prendíamos fuego con todas las cotorras adentro, hasta que vino SENASA y empezó a envenenar la entrada con una grasa, que cuando la cotorra se limpiaba ingería el veneno.

A los peludos se les tapa la cueva y se los mata con gas o colgando un pedazo de carne en un palo cruzado sobre medio barrir de 200 enterrado a raz del suelo, ahi caen y se mueren ahogados en la primera lluvia.

A los zorros se los caza con anzuelos de tiburon congados de los alambres.

A las vizcachas de las envenena tambien. y así la lista sigue.

Sabías que los raticidas son anticoagulantes que hacen efecto a la semana y la rata se muere desangrada?...

emenoni

Fercho, como andas loco? hoy entré al foro despues de mucho y vi tu posteo, te felicito che, ojala Dios te de la posibilidad de hacer esto que tanto te gusta por muchisimo tiempo mas, la escopeta: Un sueño y si, lo que dicen las malas lenguas es cierto, Yo algo de escopetas entiendo y te puedo confirmar que esas escopetas son totalmente prohibitivas, arrancan por las 15 gambas y de ahi en adelante no tienen techo.
Fernando te mando un gran abrazo.

Tintitaco

Cita de: "Waby Reloaded"No veo el problema en que los que quieran tirar lo hagan a las palomas, (ojo no cazo palomas) si es legal e incluso están declaradas plaga.
Desde cuando usted se siente en condiciones de decir si se puede o no matar X cantidad de palomas ???
Acaso usted no usa Raid o Fuyi para los mosquitos y mata cientos por temporada ??
Las garrapatas de su perro no se matan de a muchas con Garrapaticidas ??
Cuando come Cornalitos fritos, no siente que mato a todo un cardúmen ???

No se mas papista que el papa, haga posteos decentes y destaquese por su sabiduría, no por objetar boludeces.[/b

Pd, soy antidemocrático lo acepto, y tengo la herramienta para censurar (aunque solo la uso para editar insultos)

WABY:Hasta aquí llego. No voy a responder a planteos absurdos ni explicarle a Ud. cosas que, evidentemente, no comprende. O no quiere.
Good Bye

Tintitaco

Cita de: "Tintitaco"Si Mrs. Waby, por eso mismo dije que como es o, pretende ser, un foro de caza, debería distinguirse claramente quien es cazador y quien un vulgar tirador con inclinaciones psicópatas.(...)

No solo HdP si no psicópatas...  Tintitaco, de verdad, no es censura, es "dejate de joder" la paloma al igual que la cotorra, son una plaga, y esta modalidad de caza está autorizada por eso.

Yo siempre maté palomas en mi campo y siempre les abría el buche para ver que me estaban morfando. A los nidos de cotorra los prendíamos fuego con todas las cotorras adentro, hasta que vino SENASA y empezó a envenenar la entrada con una grasa, que cuando la cotorra se limpiaba ingería el veneno.

A los peludos se les tapa la cueva y se los mata con gas o colgando un pedazo de carne en un palo cruzado sobre medio barrir de 200 enterrado a raz del suelo, ahi caen y se mueren ahogados en la primera lluvia.

A los zorros se los caza con anzuelos de tiburon congados de los alambres.

A las vizcachas de las envenena tambien. y así la lista sigue.

Sabías que los raticidas son anticoagulantes que hacen efecto a la semana y la rata se muere desangrada?...

¿¿  ??

Alejo ER

Cita de: "Tintitaco"
Cita de: "Alejo ER"Que manera de haber palomas en entre rios, plaga plaga, cantidades por doquier y por todos lados!!!!! Aca promedio hay entre 5 a 12 cazadores haciendo dos tiradas por dia y el que menos tira ronda los 500 tiros hay otros descarados que tiran hasta 2000, toda las palomas a la escuela hogar o picaboys del lugar. TODO TOTALMENTE EN REGLA Y PERMITIDO CONFORME A REGLAMENTACIONES PROVINCIALES.

Saludos

Estimado colega Alejo (tengo entendido que también eres abogado)
Puede que allí donde citas esté todo permitido y conforme con las reglamentaciones provinciales.
Pero no se trata de eso. Se trata de que es inmoral, depravado y criminal matar porque sí, por puro placer, por satisfacción de instintos. No me puede salir Ud. a decir que hay "muchas palomas".
También en el mundo hay mucha gente...
Me parece que estamos entre personas civilizadas, aunque todavía arrastremos algo del pitecantropus.
Este es un Foro fundamentalmente de caza (creo), integrado por tiradores y cazadores; siendo los primeros los que disparan en las pedanas.
Por lo tanto, deberíamos conocer la diferencia que existe entre un cazador y un matador[/b[/color]]. El primero lo hace racionalmente y por necesidad alimentaria. El móvil de cada uno es totalmente distinto; el cazador no realiza una actividad psicopática.
Aunque también es cierto que, mimetizados como cazadores, hay también más de un psicópata.

Disculpe Ud. colega pero, a mí me parece que los abogados no podemos reducir nuestro razonamiento a si una cosa es legal o nó. Fuera de lo dogmático tiene que haber también un fundamento; para eso en el dictado de la carrera hay materias como filosofía y filosofía del derecho.
Colega, lo que yo planteo, es más profundo a que si los palomeros obtuvieron el permiso de caza y están anotados en el Renar.

Un saludo

Gracias por los piropos colega!!!!! Igual no tengo tiempo para responderle tengo que irme a cazar palomas!!!

Tintitaco

Sabe qué pasa colega?
Que yo no soy un Matador de animales.
Y me gustaría ver un Foro de Caza con gente informada en la disciplina; que sirviera para educar.
Un cazador (llamémosle "deportivo") no es un loquito con un arma tirando tiros; es una persona que entiende y cuida la naturaleza. El accesorio del que se valga para potenciar su acción letal es lo de menos y por eso, poco importa que sepa mucho de armas de fuego; pero sí es imprescindible que conozca cómo funciona la naturaleza, dominar una técnica racional, desarrollar una ética y conocer el impacto humano sobre el medio.
Y en esto, quienes hemos estudiado una carrera universitaria, deberíamos asumir la responsabilidad de enseñar a los demás.
Es eso simplemente colega, yo no lo estoy atacando ni cuestionando su saber profesional.
Ahora que, si a Ud. le gusta masacrar palomas para ejercitar su puntería (como entiendo quiso hacerme notar), me parece que no sería un Foro de Caza lo que necesita.
De todas maneras no le creo colega. Me parece que sólo quiere fastidiarme. Estoy convencido que ha de ser Ud. una mejor persona.
Le saludo cordialmente,
Tintitaco.