Que me recomiendan en "portable"

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 21, 2011, 12:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#50
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "salvatoregiuliano"estoy entre un toro en 38-si no consigo smith-, la g26, y la ruger, asi de multicalibroso ando.

estoy esperando a toquetear y decidir.
.38 spl y 9 Para pueden ser comparables, el .380 es sensiblemente menor. Iría por alguno de los dos primeros modelos.

sabes que el 380 da la sensacionde ser mas debil, que se yo, comparando munis de 32 lc y 380 auto, me cuesta decidirme, por eso habia pensado en .38 spl para no errarle. tambien em recomendaron .40S&W y es algo que no descarto del todo, pero tiene que ser la subcompacta de gaston.

javierpichot

#51
Cita de: "salvatoregiuliano"sabes que el 380 da la sensacionde ser mas debil, que se yo, comparando munis de 32 lc y 380 auto, me cuesta decidirme, por eso habia pensado en .38 spl para no errarle. tambien em recomendaron .40S&W y es algo que no descarto del todo, pero tiene que ser la subcompacta de gaston.

El 380 es mas debil que el 9mm, pero tambien en armas ultra compactas es mas manejable por lo tanto un par de tiros bien puestos son mas efectivos que errados :)
bah es custion de gustos

Fhulter

#52
Mira, la Bersa .380 cc es muy dominable, permite un tiro double tap sin desacomodarse, y tenes 8-1y si llevas un cargador extra, te ocupa el espacio de un  encendedor. En .38 tenes 5-6 cartuchos (ya se, si no resolves un enfrentamiento en 4 disparos, estas muerto) y un speed loader ocupa un poco bastante mas de espacio y requiere mas practica. son las grandes controversias de revolver vs semiauto.  
saludos!!! :sm278:
PD:Personalmente no me arrepiento de habre cambiado la Bersita por el Taurus.

Salvatore Giuliano

#53
la bersa 380 cc es muy linda, pero probando la de un amigo tambien se trabo muchas veces, igual que mi 380 comun, y no se uds, pero cada vez que se encasquilla un arma, 1 vez, dos veces, tres veces, chau, me agarro un embole que me dan ganas de venderla (sumado a que la bersa es la unica pistola que he tenido que se me traba asi, ya que la steyr no registra una sola a la fecha, viene invicta y las de mi viejo jamas se han trabado con factory).

Fhulter

#54
Cita de: "salvatoregiuliano"la bersa 380 cc es muy linda, pero probando la de un amigo tambien se trabo muchas veces, igual que mi 380 comun, y no se uds, pero cada vez que se encasquilla un arma, 1 vez, dos veces, tres veces, chau, me agarro un embole que me dan ganas de venderla (sumado a que la bersa es la unica pistola que he tenido que se me traba asi, ya que la steyr no registra una sola a la fecha, viene invicta y las de mi viejo jamas se han trabado con factory).

totalmente de acuerdo con vos, aparte es como que se le pierde la confianza, (como cuando te engaña una novia) ya no se recupera la confianza.........podes seguir usandola, seguis tirando pero portarla para defensa....  :sm227:
saludos!!

Gabosque

#55
A ver si alguno me corrige pero...


Hasta ahora estas entre un .38 de 5 luces, la G26 y la LCP, no?


A ver, G26 vs .38:

- Similar SP (=)
- G26 carga mas del doble de la muni del 38 (punto para G26)
- Costo de municion 9mm mas barato (mas entrenamiento) (punto para G26)
- G26 recarga mas rapido (punto para G26)
- Pesos similares (=)
- G26 mas ergonomica (al portar, sin rebordes) (punto para G26)
- .38 tiene second strike (punto para el 38)
- Tamaños similares (el ancho del tambor es igual al de la corredera de la G26) (=)

Conclusion: gana G26 por 4 puntos a favor.

G26 vs LCP:

- Stopping Power (G26)
- Capacidad (g26)
- Costo de municion 9mm mas barato (mayor entrenamiento) G26 (G26)
- recarga (=)
- Peso meno en LCP (LCP)
- Igualmente ergonomicas (G26 mas para empuñar, LCP mas para portar) (=)
- LCP tiene second strike (es DAO) (LCP)
- Menor tamaño LCP (LCP)

Conclusion: Son 2 cosas diferentes... La LCP es mejor para LLEVAR, la G26 es mejor para USAR.


Fijate que es lo que mas te importa...

Saludos

juanclaro

#56
buenas referencias GABOSQUE, la 26 la estoy mirando con cariño ultimamente.

STOKO

#57
SMITH 638 +P,  AIRWEIGHT. Poseo uno, ultraliviano, super portable, agradable para tirar y con buena muni es casi casi un 357. Buena suerte en la decisión y búsqueda. Saludos. STOKO :sm210:







juanclaro

#58
si me permiten otro detalle a favor de la 26....familiaridad y piezas comunes con sus hermanas mayores, y recalco....muni super comun-abundante y barata...algo mas?
saludos a la barra

jose soko

#59
GLOCK 26

Salvatore Giuliano

#60
estuve averiguando por la g26, esta a mil cincuenta dolares, me llama mucho la atencion sera cosa de tenerla en la mano.

stoko: hermoso el esmethanweson, se consigue ese modelo en el pais? sabes de alguna casa que lo tenga?

gracias muchachos.

javierpichot

#61
Cita de: "salvatoregiuliano"estuve averiguando por la g26, esta a mil cincuenta dolares, me llama mucho la atencion sera cosa de tenerla en la mano.

stoko: hermoso el esmethanweson, se consigue ese modelo en el pais? sabes de alguna casa que lo tenga?

gracias muchachos.

mmm yo que tengo manos racimo de poronga me parecio chica, me compre la 17, pero creo que hubiese ido mejor la 19

Salvatore Giuliano

#62
claro javi, vos tenes un muestrario de longanizas en la mano, yo tengo una mano chica, casi femenina, delicada y con un callo de tanto jugar con la compu donde se une a la muñeca, capaz que em sienta bien, por eso la tengo que ver, aparte el precio me re kb.

Mauricio

#63
Cita de: "Gabosque"A ver si alguno me corrige pero...


Hasta ahora estas entre un .38 de 5 luces, la G26 y la LCP, no?


A ver, G26 vs .38:

- Similar SP (=)
- G26 carga mas del doble de la muni del 38 (punto para G26)
- Costo de municion 9mm mas barato (mas entrenamiento) (punto para G26)
- G26 recarga mas rapido (punto para G26)
- Pesos similares (=)
- G26 mas ergonomica (al portar, sin rebordes) (punto para G26)
- .38 tiene second strike (punto para el 38)
- Tamaños similares (el ancho del tambor es igual al de la corredera de la G26) (=)

Conclusion: gana G26 por 4 puntos a favor.

G26 vs LCP:

- Stopping Power (G26)
- Capacidad (g26)
- Costo de municion 9mm mas barato (mayor entrenamiento) G26 (G26)
- recarga (=)
- Peso meno en LCP (LCP)
- Igualmente ergonomicas (G26 mas para empuñar, LCP mas para portar) (=)
- LCP tiene second strike (es DAO) (LCP)
- Menor tamaño LCP (LCP)

Conclusion: [resaltar:3n8wdqr0]Son 2 cosas diferentes[/resaltar:3n8wdqr0]... La LCP es mejor para LLEVAR, la G26 es mejor para USAR.


Fijate que es lo que mas te importa...

Saludos

Me gusto este analisis.
Conclusion: Entre la g26 y la LCP no hay comparacion.
Son dos cosas distintas.
LCP en el bolsillo, en tobillera, o en donde se te ocurra ...simplemente da la sensacion de que no sentis lo que llevas. terminaciones super redondeadas para evitar enganches. Lo maximo y perfecto para la portacion OCULTA.

javierpichot

#64
Cita de: "salvatoregiuliano"claro javi, vos tenes un muestrario de longanizas en la mano, yo tengo una mano chica, casi femenina, delicada y con un callo de tanto jugar con la compu donde se une a la muñeca, capaz que em sienta bien, por eso la tengo que ver, aparte el precio me re kb.

jeje, si te va a tu mano es una excelente opcion, si te fijas en ebay hay unos holter muy copados

salu2
Javier

javierpichot

#65
Lo que te va a salir caro es el viaje al este para comprar municion  :sm278:

Sist.Colt

#66
Estimado Salvatore, para portar parecido a la 380, me parece recomendable alguna subcompacta calibre 40 o 45 siempre hablando de armas de alrededor de 1000 dólares, en el caso de un revólver sin ninguna duda un 357 cañon corto; aunque no le guste el calibre puede usarlo perfectamente con munición 38 sp +p o con la del tipo que ud elija.
Saludos Cordiales

Salvatore Giuliano

#67
REvivo para preguntar que les parece la cz 2075 Rami P, me intereso loq ue lei en internet, estoy (ahora, dando vueltas como un trompo) entre la sig y la cz, pero no se en que voy a terminar!

Glock 23

#68
:sm6: Hola. Sí vas a portar en serio "para mí" Áte recomendaría una pistola siempre,más capacidad de fuego. Sí tu presupuesto es de u$u1000, podés comprarte un glock 19 y buscando un poco una 23,esta es calibre 40. El tiro del 40 es un poco amargo pero tiene poder de detención. Por costos de cartucho es mas accecible el calibre 9mm. Y tiene un disparo mas amigable que el 40. Yo tengo una glock 23 y nunca desde que la compré en el año 2000, tuve un solo problema. Y tiene escupido mucho plomo,pero mucho.
La gente al sistema de Glock, le escapa por la sencilla razón que no tiene seguros a "vista". Con cartucho en recámara la sacás y disparás. Es netamente un arma para defensa. Con otros sistemas siempre tenés que estar mirando si está o no con seguro. Esa es la diferencia. Un segundo puede ser la vida. Espero que te pueda ayudar mi propuesta.  Un saludo y surte.

granaljo

#69
Cita de: "Glock 23":sm6: Hola. Sí vas a portar en serio "para mí" Áte recomendaría una pistola siempre,más capacidad de fuego. Sí tu presupuesto es de u$u1000, podés comprarte un glock 19 y buscando un poco una 23,esta es calibre 40. El tiro del 40 es un poco amargo pero tiene poder de detención. Por costos de cartucho es mas accecible el calibre 9mm. Y tiene un disparo mas amigable que el 40. Yo tengo una glock 23 y nunca desde que la compré en el año 2000, tuve un solo problema. Y tiene escupido mucho plomo,pero mucho.
La gente al sistema de Glock, le escapa por la sencilla razón que no tiene seguros a "vista". Con cartucho en recamara la sacas y disparás. Es netamente un arma para defensa. Con otros sistemas siempre tenés que estar mirando si está o no con seguro. Esa es la diferencia. Un segundo puede ser la vida. Espero que te pueda ayudar mi propuesta.  Un saludo y surte.

 :sm138:

hhg1ar

#70
Desde mi humilde opinion para portar llevaria 9mm o 38, para 40,45 o 357 debe tener mas practica (si es tu caso este comentario olvidalo).
he visto que le recomendaron algun 357 de menor porte y es cierto suele ser mas comodo el tiro con 38 (pero mas pesadito o grande el fierro en muchos casos)
en resumen , hay muchas opciones, pero cuando compres tu fierro, practica mucho, y si no te llega a gustar, vende y compra otro hasta que te sientas comodo, para usarlo con el fin buscado, debes estar comodo y seguro VOS.
la Rami la probe a mi me parecio buena, pero me resulto chica en la mano (aun mas que mi 3913), aunque fue muy precisa a corta distancia.
un saludo y conta cuando te decidas que compraste!

colibri

#71
La seguridad en parte se logra con practica y buenos resultados. Si son cañones cortos en armas pequeñas prefiero 38 spl o 9 para. También hay que evaluar tipo de vestimenta y cantidad de gramos y el tiempo (horas) que uno lo tenga encima.

Salvatore Giuliano

#72
Vi la sig 290 en inet y me encanto, es lo que busco, pero creo que no llega, tendria que averiguar con pablo, aver si la importaria a la brevedad.

el calibre ya lo tengo decidido y va a ser 9mm

gracias a todos, me queda esperar a que me responda el de la armeria que le pregunte pro la cz, cuando haya novedades elvanto el th.  :sm6:

petrinal

#73
un 38 de 2", cabe en un bolsillo...no solo es llevar el arma, es acceder a ella...un 38 puedes llevarlo empuñado y en la chaqueta o pantalon. Puedes tenerlo cargado largo tiempo y portarlo y descargarlo con total seguridad.

las cargas "normales" del 38 actuales son cojonudas... no hace falta ni + P  .....un buen SMITH WESSON mas bien nuevo, mas bien reciente......eso si, comprobando que pica bien en la doble accion, o incluso un Taurus y tienes un arma contundente, accesible, facil de municionar, y cero interrupciones, cero trabas...apretar y disparar.

en municion, sin cuentos...federal o winchester, o Remington...depende la vida de ello.
y probrarla y probarla que la pica bien antes de portar el arma..

un saludo

colibri

#74
100&% de acuerdo con petrinal.