Que me recomiendan en "portable"

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 21, 2011, 12:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachis, estoy a punto de desprenderme de una bersa 380, y como entra en la categoria de las armas de puño "portables" o chiquitas, les pregunto a uds que de seguro van a saber aconsejarme, que me compro?

Recomienden pistola y revolver ya que no me decido a con que llenar el inminente hueco en el armero.
En revolver 357 no, maximo .38 (porque si el .357  de 6'' me parece un cañonazo el de 2'' o 3'' me va a sacar los timpanos por el culo).

Si no es mucho pedigueñar y vieron algo usado por ahi, linkeenme, asi miro.

GRacias de antemano. :sm6:

PD: sepan disculpar alguna molestia.

ppk

#1
Lucas, no se cuanto podes gastar.
Si queres algo chico, en El Zapador hay un S&W chief modelo 60 (38spl) en inox, creo que U$S 550.-
Yo durante muchos años porte uno, ni lo notas.

 :sm6:

Salvatore Giuliano

#2
ya nomas entro a ver si pispeo, gracias che!

el limite serian u$s1000 no creo que gaste mas plata que eso por el momento.

RAB

#3
Creo que la CZ Rami es una buena opción.


Lástima que me parece que acá no importaron la versión en .40

Trautman

#4
Mauser M2, en 45 acp. Cómoda, segura, compacta, pega un huevo, hermoooosa.

Salvatore Giuliano

#5
en que armeria puedo chismosear la mauser y la cz?

RAB

#6
según el buscador de Full Aventura, la Rami está en varias armerías:

http://fullaventura.com/comunidad/busca ... uscar=Rami

Acá en Rosario, creo que la vi en lo de Rapelli

nueces5

#7
Cita de: "salvatoregiuliano"en que armeria puedo chismosear la mauser y la cz?
Fijate la primera de todas, la tanfo en .40, portable y en un calibre machazo, como para que no queden dudas...

http://www.fullaventura.com/sitios/gunp ... arts15.php

elozo

#8
pienso q un 38 de dos pulgadas serí  ideal para reemplazar la .380
la marca q mas te guste, si fuera x mi sw o colt.
busca y proba q hay mucho.
si te tiran mas las pistolas una bien compacta en 9 mm, g26, las nuevas HS o alguna otra q te guste mas, bien chiquita.
eso creo q es lo mas portable, por tamaño y por calibre.
mayor calibre, requiere mayor practica para su control y sino lo tenes el beneficio dle portable se pierde.
saludos  y suerte con la elección.

Satanas

#9
Los otros dias vi que vendian un Charter Arms en 44 spl de 2"3/4 creo que en full aventura buscador de revolveres.

Ojo a mi parecer es un calibre mas que apropiado para portar y/o defensa.

Salvatore Giuliano

#10
la rami est amuy linda.

me ofrecieron un taurus de 2'' en 38 pero tengo miedo que pase como con el 357 que las vainas no salen facil una vez efectuados los disparos, quedan en todos los toros asi medias durangas?

hay un par de colts por ahi que se ven buenos.

lo malo de vivir en el ogt del mundo es eso, uno se tiene que conformar con fotos.

gracias gente

Fhulter

#11
Si podes disponer del cash una G19 me parece una opcion muy valida y contas con 15 corchos (si ya se!! si en un quilombo no lo solucionas con 4 pepas, estas en el horno...) pero bueno, lo que abunda no daña...

Franciscomv

#12
En revólveres me parece mejor no limitarte a .38, siempre podés disparar .38 en un .357 y tenés la posibilidad de usarlo con cargas magnum cuando te acostumbres. Además te abre un poco el abanico de modelos disponibles.

Uno de mis preferidos es el Ruger SP101 en 3". Es un poco más grande que un S&W armazón J, pero más chico que un K. Un balance de tamaño hermoso y muy controlable con .357. Además es duro, me atrevería a decir que el más resistente en su tamaño.

Muy de cerca en mi subjetivísimo ranking lo sigue el S&W 640, y en realidad para portar es mejor por ser más liviano y compacto. Para mí es la fotito que tendría que aparecer en la enciclopedia al lado de "revolver para portación oculta". Es un modelo "Centennial", es decir de martillo oculto.

En realidad estaría contento con cualquier variación del SP101 o S&W de frame J. Prefiero el acero inoxidable al pavonado, si mi 640 fuese pavonado parecería una piltrafa, el inoxidable esconde mejor el desgaste por portación. Tampoco me entusiasman mucho los ultralivianos, salvo que sea vital reducir el peso al mínimo posible (por ejemplo un policía que lleva otra arma más y un montón de equipo) prefiero la resistencia del acero para poder practicar mucho.

Salvatore Giuliano

#13
alguien tiene una g19 y una bersa 380? para postear una foto comparando tamaños, ya que no descarto la posibilidad, si son similares en tamaño claro.

Mac-D

#14
Salvatore: por si te sirve de algo, dias pasados cuando andaba buscando una portable tambien, me encontre con dos personas que fueron una bendicion para mi, uno de ellos dueño de una G19 y el otro de una G26. Saque coraje y se las pedi para probarlas a ambas. En lo personal me quedo (me quede) con la G19 ya que la G26 en tiro rapido se desencaja mucho y es dificil de sostenerla bien empuñada, se me corria en la mano, por ende me compre la 19 que tiene  capacidad de 15 proyectiles y se maneja mejor. Espero te sirva mi comentario. Un abrazo. Mac-D

boogie

#15
Cita de: "Mac-D"Salvatore: por si te sirve de algo, dias pasados cuando andaba buscando una portable tambien, me encontre con dos personas que fueron una bendicion para mi, uno de ellos dueño de una G19 y el otro de una G26. Saque coraje y se las pedi para probarlas a ambas. En lo personal me quedo (me quede) con la G19 ya que la G26 en tiro rapido se desencaja mucho y es dificil de sostenerla bien empuñada, se me corria en la mano, por ende me compre la 19 que tiene  capacidad de 15 proyectiles y se maneja mejor. Espero te sirva mi comentario. Un abrazo. Mac-D

Pienso igual G19 o 23.saludos

RAB

#16
Ojo, no es para tirarle en contra a G19, siendo que hace poco me amigué con la marca, pero Glock tiene la contra que full size, compactas y subcompactas tienen todas la corredera de idéntico ancho, y no son precisamente esbeltas.

RAB

#17
Mientras buscaba imágenes de la comparación entre las correderas de las Glocks (que no encontré, loparió) me topé con este lindo aparatito, diseñado para portación oculta:


Boberg XR9S

Salvatore Giuliano

#18
muy linda la Boberg XR9S, se conseguira?

la g19 es una opcion que no descarto, lamentablemente no tengo ningun conocido aca para que me preste una.

RAB

#19
No, no se consigue. Por lo que vi en la página web de Arne Boberg, las hace "on demand".
http://www.bobergarms.com/

vale la pena ver las comparaciones de tamaño con otras subcompactas

Salvatore Giuliano

#20
sisi la vi muy linda pero un chiche mas que no creo se pueda conseguir by morenos boys

DirtDiver8

#21
Humilde opinión: Glock Mod 19 (9mm compacta ) U$ 990.- ó Mod 26 (9mm ultracompacta) Valores de la armería FM (Full Avntr). No estaba el valor de la mod 26.
100% fiables. Poco mantenimiento. Valor aprox al que buscás. Hay en todas las armerías. Creo que es TU candidata.
Abrazo
Dan

javier

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"muy linda la Boberg XR9S, se conseguira?

la g19 es una opcion que no descarto, lamentablemente no tengo ningun conocido aca para que me preste una.
antes de comprar prova una g 23, para mi tiene el tamaño justo, con una buena capacidad balas, pensa que 6 tiros  son pocos,y si portas tenes que hacer lugar para los cargadores o speed loaders.yo tengo una contextura med. y mido 1.7mts, y ami me reulta muy comoda.con respecto al calibre, probalo, no hay tanta diferencia con un 9mm, en lo que a la patada se refiere.(para mi)no me salten al cuello.ajaja

javier

#23
Cita de: "javier"
Cita de: "salvatoregiuliano"muy linda la Boberg XR9S, se conseguira?

la g19 es una opcion que no descarto, lamentablemente no tengo ningun conocido aca para que me preste una.
antes de comprar prova una g 23, para mi tiene el tamaño justo, con una buena capacidad balas, pensa que 6 tiros  son pocos,y si portas tenes que hacer lugar para los cargadores o speed loaders.yo tengo una contextura med. y mido 1.7mts, y ami me reulta muy comoda.con respecto al calibre, probalo, no hay tanta diferencia con un 9mm, en lo que a la patada se refiere.(para mi)no me salten al cuello.ajaja
van las fotos de la mia...la 19 es igual de tamaño.





Waby Reloaded

#24
Port-Hable