La vizcacha y el 308win

Publicado por Ferltd, Marzo 30, 2011, 03:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Buenas gente, me ha entrado una duda que seguramente ustedes me podrán aclarar, tal vez sea un disparate pero soy un iniciado en esto. He leido en el foro muchos usuarios preguntando acerca de la mejor bala (en gral referida al calibre 22lr) para la caza de vizcachas. Consulto ¿es muy alocado tirar con 308w con una punta bien liviana? O o destruye por completo al bicho? Alguien probo?

werewolf

no hace falta pensarlo mucho, te tenes que dar una idea solo.
ya un 22 mgm destroza a un bicho asi, arruinando gran parte de su carne.
hace mucho tiempo y tuve que calibrar mi brno 308y justo aparecio esta liebre a unos 100mts
punta de 150 grs, solo encontre patas, piel y algunas cosas rojas que no se que eran.
forma de liebre no pude encontrar.
nunca mas hice algo semejante.
cada bicho tiene su calibre, no hay que usar ni menor ni mayor, sino el justo. y no matar al pedo como lo hizo el que te contesta.

***Editado por el moderador***

Alejo ER

Cita de: "Ferltd"Buenas gente, me ha entrado una duda que seguramente ustedes me podrán aclarar, tal vez sea un disparate pero soy un iniciado en esto. He leido en el foro muchos usuarios preguntando acerca de la mejor bala (en gral referida al calibre 22lr) para la caza de vizcachas. Consulto ¿es muy alocado tirar con 308w con una punta bien liviana? O o destruye por completo al bicho? Alguien probo?

Es alocado jajajajja yo he matado con el 308 probando punteria, no las rompe para destruirlas pero si las rompe ajjajaja igual no hay como los 22lr o magmun y en su defecto un 223 o un 22 Hornet o el 17. Es grande cumpa el 308 repito no las explota si las rompe algo y claro que depende donde impacta el proyectil. Saludos.

380

Es mucho calibre el 308, con el 22lr, 22mgn o 17 andas perfecto.

jose soko

el 223 las desace

shemp_reload

que bichos del orto y difiles de matar!
el 22LR es poco y el .223 es mucho...  :sm201:

Slds.

-- Jr --

Podes probar con una claymore. Seguro que con esp no se te escapa

Indio

Cita de: "jose soko"el 223 las deshace

Esta sucumbio al poder de un 223 como a 120 metros. Fijate el agujerito!!!

sebas80

Cita de: "Indio"
Cita de: "jose soko"el 223 las deshace

Esta sucumbio al poder de un 223 como a 120 metros. Fijate el agujerito!!!

:sm198:

Ferltd

:sm24: :sm24:  Como dicen, una imagen habla más que mil palabras o en este caso mil posts. Obviamente no sirve ni a palos el 308w :sm84:

diego

aparte el ruido..le tiras a una y el resto a la cueva 3km a la redonda

:sm6:

Waby Reloaded

Dale tranquilo con el .308 que no te vas a quedar corto y caen seguro, no te olvides que la viscacha es dura.

380

22lr a la cabeza o paleta las deja secas.
22Mgn anda excelente.

Tengo los dos calibres y andan los dos bien, yo ahora para esta caceria uso el 22mgn. Porque les tiro lejos o cerca.

ppk

Es verdad a la cabeza con el 22lr quedan en el lugar y no se te meten heridas en la cueva.
Con 308 algunas cacé, lo mismo que liebres. Pero tirando con accelerator.
Si le pegas en la cabeza se la saca limpita.
Las usamos una vez que nos habiamos olvidado la carabina. :sm198:

Waby Reloaded

Cita de: "ppk"Es verdad a la cabeza con el 22lr quedan en el lugar y no se te meten heridas en la cueva.
Con 308 algunas cacé, lo mismo que liebres. [resaltar:grg8rgwi]Pero tirando con accelerator.[/resaltar:grg8rgwi]

Eso es lo que quiero conseguir para el 30-06 sacas las puntas de .223 a mas de 3.500 fps
Me dijeron por ahí que pueden llegar a los 4.250 fps con la carga apropiada.

ppk

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "ppk"Es verdad a la cabeza con el 22lr quedan en el lugar y no se te meten heridas en la cueva.
Con 308 algunas cacé, lo mismo que liebres. [resaltar:3iij0e5a]Pero tirando con accelerator.[/resaltar:3iij0e5a]

Eso es lo que quiero conseguir para el 30-06 sacas las puntas de .223 a mas de 3.500 fps
Me dijeron por ahí que pueden llegar a los 4.250 fps con la carga apropiada.

No recuerdo las velocidades, pero es mortal....un misil. :sm138:

defpear

Si le podés pegar a algo con eso... munca se logró hacer agrupacióin decente con eso, por esa y otra causa que no viene a la cuestión se dejaron de producir... :sm6:

ppk

Augusto, con las Remington de 55 grs no te digo que era para Bench Rest pero nos la rebuscábamos.
No errábamos tiros.........(muchos) :)

defpear

debés de ser el único que las hizo agrupar... tendrá que ver el paso de ese arma, con 1/12 y 1/10 nunca cerró menos de 6" a 100 m :sm84:

ppk

Cita de: "defpear"debés de ser el único que las hizo agrupar... tendrá que ver el paso de ese arma, con 1/12 y 1/10 nunca cerró menos de 6" a 100 m :sm84:

Bueno, nosotros lo calibramos a unos 70 mts y metia los tiros entre 2" y 3" plgs.
Quizas sea el arma. :sm18:  :sm18:

defpear

Bruto... a 70 m tiene que ser un solo agujero...  :sm198:

ppk

No tenes mucha diferencia a 100 que a 70, si pega pega.
No son faciles esas balitas, bastantes nerviosas.
Para cazar más que suficiente. Pensa que el fierro era un 308 de un amigo que tenia más batallas que Napoleón.

defpear

Tenés razón... es para cazar... (me cago en la precisión...)

ppk

Cita de: "defpear"Tenés razón... es para cazar... (me cago en la precisión...)

Pienso que es la munición ya que con balas normales agrupaba decorosamente a pesar de sus año y campañas, pero con las accelerator era dificil mantener agrupación.
Aparte eran y supongo de conseguirse  serian siendo muy caras.
No era para tirar muchos tiros.

defpear

No se fabrican mássss...