.300 win. mag.

Publicado por winche, Abril 25, 2011, 02:17:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

winche

buenas a todos, ando calentito con un ruger 77 mk II inox. en 300 winchester magnum, que me aconsejan sobre este calibre?, sirve para el chancho a cortas distancias con puntas round nose?, vienen municiones factory con estas puntas?, no destroza mucho la carne cuando se le pega de una distancia de 50-80 metros con estas puntas?, pregunto porque he escuchado por ahí que con las puntas normales sufre el efecto de "PINCHARLOS" y escapan heridos, por eso es que para distancias relativamente cortas se usan estas puntas round. que opinan?.
saludos
raul

quincong

#1
Mirá; he tenido ese calibre hace mucho tiempo y lo usaba para el antílope a largas distancias, con puntas 150 grains spitzer. El resultado, es que los pinchaba como vos decís. Ahora uso un .300 Wby Mag, y con recarga lo saco poco más que el 300 Win. pero con puntas 180 grains del mismo tipo. A corta distancia, a un chancho, lo destruyó internamente y no tuvo orificio de salida, así que considero que es demasiada velocidad para esa punta. Pero cobre la pieza aún así, a 60 metros del lugar del impacto, o sea unos 110 mts. del lugar donde estaba apostado. Es cuestión como siempre de prueba y error y el lugar donde es colocado el disparo es parte fundamental. Un saludo.

winche

#2
y a cortas distancia, se puede con recarga bajar la velocidad aumentando el peso de la punta, digo una punta de 220 grains?

el357juancho

#3
no se donde sacan que los fusiles pinchan las presas !!!!!

el 300 win es un muy buen calibre , yo cazo mucho con el . uso puntas de 180 gn hornady de 180 gn a 3150 pies .

mate desde 3 mts hasta cerca de 545 mts desde un gatito montes hasta ciervos colorados y todos los bichos siempre murieron sin ningun drama .


Las puntas round nose son otro mito , expande = una spitzer a la misma velocidad , y con el defecto de la round nose que por su factor de forma no conserva la velocidad y largas distancias llega con mucha menos ernergia .
entonces tenemos que si ponemos en orbita una punta de 180 gn a 3100 pies y pegamos a 40 mts las 2 hacen el mismo daño , ahora sinos toca un tiro a mas de 200 mts la spitzer llega con mayor velocidad y por lo tanto mas energia , por ende se deforma mas y no PINCHA nada , cosa que la round nose al no deformarse por la baja velocidad tiende a sobre penetrar y no entregar toda la energia que trae .
Po lo tanto es muchisimo mejor una spitzer , tanto para lejos como cerca y no hace falta calibrar el fusil para 2 puntas distintas .

ahora te dejo una foto de un tiro a 40 mts a una cierva y decime si el 300 pincha !!!!





Satanas

#4
:sm184:  :sm184:  :sm184: Che Juancho te hago una consulta.......cayó seca en el lugar o la tuvistes que rastrear????? :sm18:  :sm18:

winche

#5
pregunto: por lo general el .300 destroza así la carne siempre o en este caso en particular por encontrarse a escasos 40 metros?

Satanas

#6
Todos los fusiles con proyectiles de caza que superen los 2900-3000 pies y toquen un hueso (tiro de columna, paleta o femur) rompen y mucho.

rayon

#7
Por eso..... ¡¡¡¡¡AGUANTE EL 308 CON PUNTAS DE 180 GRAINS A 2300 P/S!!!!!!! :sm278:

Satanas

#8
En algunos tiros sip, peeero si lo vemos por ese lado el 7,65 tambien pone las puntas de 174 a 2400pies y un poquito mas tambien.

hidrobio

#9
Tengo un 308 y estoy re contento lo uso para todo caza y tiro es un CZ 550 varmint laminado, pero me encanta el tikka en 300wm, pero ... es muy livianito imagino el "viandazo" que te da con puntas de 220 grain. Si alguien pueda aportar su experiencia con este fusil agradezco

Gracias

el357juancho

#10
patean pero es un 300 no un 416 rigby no sean maricones .

Satanas

#11
Tal cual dice Juancho, el 300 es muy tolerable y mas cazando, pero puntas de 220??? Con 180 sobra.

QUE SOMOSSSSS????!!!!!!!  TIBURONEEEESSSS!!!!!!!

 :lol:  :lol:  :lol:

hidrobio

#12
Gracias por las respuestas, ocurre muchas veces que tenemos un hermoso calibre, como por ejemplo 300 WM y terminando haciendo unas recargas tan suaves que seria mejor cambiar de calibre. Si es un 300WM hay que usar lo que se hizo para ese calibre y ahi entran tambien las puntas de 220 gn. Para que? imagino para un lindo padrillo a unos 80 m. Lo que pasa es que si he tirado con un BRNO de un amigo, que tenia un peso considerable, no me imagino esas puntas en un tikka creo que "lighweight" que seria "livianito" en su traduccion y pesa menos que mi mahely 5,5.
En fin es un sueño que tengo como muchos de otras armas ( 44RM) y que si dios quiere lo voy a hacer realidad.
Abrazo

Satanas

#13
Mira si te gusta el Tika metele para adelante, es un fusil muy pegador y ademas livianito para caminar, si lo usas para cazar, por el calibre olvidate el 300 no te va a defraudar y tampoco patea tanto (menos cazando).

Lo de las puntas de 220 es porque estas en el tope del calibre, la ideal es de 180 gr permitiendote abatir cualquier cosa bajo el cielo argentino.

winche

#14
Cita de: "hidrobio"Gracias por las respuestas, ocurre muchas veces que tenemos un hermoso calibre, como por ejemplo 300 WM y terminando haciendo unas recargas tan suaves que seria mejor cambiar de calibre. Si es un 300WM hay que usar lo que se hizo para ese calibre y ahi entran tambien las puntas de 220 gn. Para que? imagino para un lindo padrillo a unos 80 m. Lo que pasa es que si he tirado con un BRNO de un amigo, que tenia un peso considerable, no me imagino esas puntas en un tikka creo que "lighweight" que seria "livianito" en su traduccion y pesa menos que mi mahely 5,5.
[resaltar:i185qt8c]En fin es un sueño que tengo como muchos de otras armas ( 44RM) y que si dios quiere lo voy a hacer realidad[/resaltar:i185qt8c].
Abrazo
HIDRO... aprovecha que en f.a.sh. estan en superoferta a una modica suma de 1900 verdes  :lol:  :lol:  :lol:

300 magnum

#15
Cita de: "el357juancho"patean pero es un 300 no un 416 rigby no sean maricones .


 :sm137:  :sm137:  :sm137:
Con 180 grains a las velocidades del calibre y la punta adecuada no existe el animal en ARGENTINA que no caiga estando medianamente bien impactado , desde boca de nanon hasta donde cada uno pueda tirar impactando correctamente.
Eso de que pincha no se de donde lo sacan.
Saludos.

Marcelo.

winche

#16
Haber: la idea es que... si se presenta la oportunidad de cazar una noche de estas esperando el chancho en un apostadero... puedo llevar un .300 con puntas round nose blandas sin llegar a que no lo rompa tanto, estoy en lo correcto?, vienen municiones factory con estas clases de puntas? o tengo que recurrir a una recarga. pregunto a los recargadores: cuando en una recarga se usan puntas más pesadas por ejemplo 220 gr., la cantidad de polvora es la misma que si usara puntas de 180gr.?, de esa forma bajaría considerablemente la velocidad inicial en las recargas con puntas de 220gr. y por ende los destrozaria menos, estoy en lo correcto o las ganas de comprarme el ruger 77 me hacen delirar?

el357juancho

#17
no no no y no .

Las puntas redondas (round nose) no cumplen ninguna funcion extra al impactar . es un diseño obsoleto y que no representa ninguna ventaja .

Las cargas de polvora son especificas para cada peso de punta y cada rifle , la recarga es un arte dificil de dominar y hay que ser un estudioso de los manuales y tablas para no hacer [resaltar:kz3ksltq]GRANDES CAGADAS[/resaltar:kz3ksltq] SI PONES LA MISMA CARGA DE 180 EN UNA PUNTA DE 220 GR ES MUY PROBLABLE QUE ROMPAS EL RIFLE , LA VAINA YNO PUEDAS ABRIR EL CERROJO .
La carga ideal para tu fusil hay que buscarla recargando y probando, tanto sea el free bore ,el peso de la polv , el largo de la vaina, el tipo de fulminante , la capacidad de la vaina , no es solo poner polvora y punta y atirar no señor .
La punta ideal para el 300 es de 180 gn , con la cual logra la mayor combinacion velocidad-energia-trayectoria . moverse de ese peso es perder alguna de las 3 variables .
El tema del destrozo de carne no tiene ninguna importancia , si pretendes carne sana tenes que tirar a la cabeza .

saludos

CORDILLERANO

#18
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "el357juancho"patean pero es un 300 no un 416 rigby no sean maricones .


 :sm137:  :sm137:  :sm137:
Con 180 grains a las velocidades del calibre y la punta adecuada no existe el animal en ARGENTINA que no caiga estando medianamente bien impactado , desde boca de nanon hasta donde cada uno pueda tirar impactando correctamente.
Eso de que pincha no se de donde lo sacan.
Saludos.

Marcelo.
comprarto todo lo expresado.... una vez que tiras con el 300 no queres otra cosa... es un excelente calibre.... para la fauna que tenemos aca anda de 10.. y lo bueno que se pueden hacer recargas adecuadas para poder sacarle el mayot probecho..... saludos

CORDILLERANO

#19
Cita de: "el357juancho"no no no y no .

Las puntas redondas (round nose) no cumplen ninguna funcion extra al impactar . es un diseño obsoleto y que no representa ninguna ventaja .

Las cargas de polvora son especificas para cada peso de punta y cada rifle , la recarga es un arte dificil de dominar y hay que ser un estudioso de los manuales y tablas para no hacer [resaltar:219mlsjr]GRANDES CAGADAS[/resaltar:219mlsjr] SI PONES LA MISMA CARGA DE 180 EN UNA PUNTA DE 220 GR ES MUY PROBLABLE QUE ROMPAS EL RIFLE , LA VAINA YNO PUEDAS ABRIR EL CERROJO .
La carga ideal para tu fusil hay que buscarla recargando y probando, tanto sea el free bore ,el peso de la polv , el largo de la vaina, el tipo de fulminante , la capacidad de la vaina , no es solo poner polvora y punta y atirar no señor .
La punta ideal para el 300 es de 180 gn , con la cual logra la mayor combinacion velocidad-energia-trayectoria . moverse de ese peso es perder alguna de las 3 variables .
El tema del destrozo de carne no tiene ninguna importancia , si pretendes carne sana tenes que tirar a la cabeza .

saludos
buenisimo todo lo que escribiste juancho....
sola una cosa agrego.... en el destrozo de carne si uno quiere la carne tambien esta la carniceria... saludos....

300 magnum

#20
Cita de: "CORDILLERANO"
Cita de: "el357juancho"no no no y no .

Las puntas redondas (round nose) no cumplen ninguna funcion extra al impactar . es un diseño obsoleto y que no representa ninguna ventaja .

Las cargas de polvora son especificas para cada peso de punta y cada rifle , la recarga es un arte dificil de dominar y hay que ser un estudioso de los manuales y tablas para no hacer [resaltar:2ask0a2w]GRANDES CAGADAS[/resaltar:2ask0a2w] SI PONES LA MISMA CARGA DE 180 EN UNA PUNTA DE 220 GR ES MUY PROBLABLE QUE ROMPAS EL RIFLE , LA VAINA YNO PUEDAS ABRIR EL CERROJO .
La carga ideal para tu fusil hay que buscarla recargando y probando, tanto sea el free bore ,el peso de la polv , el largo de la vaina, el tipo de fulminante , la capacidad de la vaina , no es solo poner polvora y punta y atirar no señor .
La punta ideal para el 300 es de 180 gn , con la cual logra la mayor combinacion velocidad-energia-trayectoria . moverse de ese peso es perder alguna de las 3 variables .
El tema del destrozo de carne no tiene ninguna importancia , si pretendes carne sana tenes que tirar a la cabeza .

saludos
buenisimo todo lo que escribiste juancho....
sola una cosa agrego.... en el destrozo de carne si uno quiere la carne tambien esta la carniceria... saludos....



Tal cual , al final con la escusa de cazar por la carne le terminan tirando a cualquier cosa , la prueba la vemos publicada muy seguido { ciervos con 30 cn de cuerno] y todos los felicitan , creo que muy pocos de los que participamos en este foro necesitamos cazar por la carne.
Saludos.

Marcelo.

winche

#21
bueno la cagada está echa... ya señé el ruger .300wm, ahora la larga espera, mañana paso por la armeria y le saco unas fotillas así se babean :sm278:

CORDILLERANO

#22
Cita de: "winche"bueno la cagada está echa... [resaltar:1z6okfk3]ya señé el ruger .300wm[/resaltar:1z6okfk3], ahora la larga espera, mañana paso por la armeria y le saco unas fotillas así se babean :sm278:
no te vas a arrepentir.... es una exelente arma.... despues te mando fotos de la mia... saludos

winche

#23
Cita de: "CORDILLERANO"
Cita de: "winche"bueno la cagada está echa... [resaltar:1ybyacim]ya señé el ruger .300wm[/resaltar:1ybyacim], ahora la larga espera, mañana paso por la armeria y le saco unas fotillas así se babean :sm278:
no te vas a arrepentir.... es una excelente arma.... despues te mando fotos de la mia... saludos
tambien tenes un ruger?, que munición factori le anda mejor?, viste que dicen que para cada rifle hay una marca que pega mejor que otras
saludos
y gracias

winche

#24
hoy pasé por la armería y le saqué unas fotos a mi primer .300wm como para hacerme unas puñetillas hasta que salga la tenencia. Como yo lo quería... inox con alza y guión (medio al pedo en .300) pero para mi un rifle sin alza y guión es como que le falta algo.
fotos:





el GUIÓN!!! :sm277:  :sm277:  :sm277: