Me gustan los dos calibres pero no me decido, .40 o .45

Publicado por elreservista, Mayo 13, 2011, 12:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Son los dos calibres, mañana piso la armeria y 1/2 hora despues salgo con los tramites de tenencia ... el tema es asi.

Me gustan muuucho la Bersa Mini Tunder .40 duo y no me termina de cerrar la Norinco 1911 .45 por su terminacion. La gente de Sta. Fe Dep, muy buena onda a pesar de bardearlos con casi 36 mensajes en 4 meses tiene ambas dos... la balanza me esta inclinando a la .40

 :sm315:

Javito

#1
Si te da igual el calibre, entonces decantate por el mas barato.
Bah, no se, me parece a mi.

elreservista

#2
en municiones no?, que es mas barato despues .40 o .45 factory, no uso recarga.

Sixgunner

#3
Cita de: "elreservista"Son los dos calibres, mañana piso la armeria y 1/2 hora despues salgo con los tramites de tenencia ... el tema es asi.

[resaltar:39dwo2zt]Me gustan muuucho la Bersa Mini Tunder[/resaltar:39dwo2zt].40 duo y [resaltar:39dwo2zt]no me termina de cerrar la Norinco 1911 .45 por su terminacion[/resaltar:39dwo2zt]. La gente de Sta. Fe Dep, muy buena onda a pesar de bardearlos con casi 36 mensajes en 4 meses tiene ambas dos... la balanza me esta inclinando a la .40

 :sm315:

Pero, ¿Estás eligiendo el arma por su estética, o por su utilidad/confiabilidad?

Fhulter

#4
Si es por estetica eso es totalmente personal...
Ahora si es una arma para defensa, tene en cuenta que la .40 te da mayor capacidad de fuego 10+1 contra 8+1 de la China, si sumas un cargador extra podes adquirir un standar de 13 cartuchos que le va igual (sobresale 3 cm justo para apoyar el meñique) es mas portable por su tamaño y obviamente mas liviana, en el caso que tengas que portarla todo el dia. Aclaro que si bien soy el feliz propietario de una .40 durante un buen tiempo porte una DGFM 11,25


(lo ideal seria tener las dos!!! y salis un dia con cada una!!!!  :sm278:  )

(lo de tener las dos es barbaro, pero el arma de defensa simpre la misma en la misma condicion y el mismo lugar)

elreservista

#5
A) No porto
B) Para defensa tengo la FM95 con 15 pepas
C) Tiro en poligono es maso como querer comprar un auto distinto para pistear
D) No hago TP muy cara la disciplina

De la Bersa me hablan pestes, tambien del calibrem creo si la elijo, me destierran.

Asique ahora me estan bailando entre Tanfoglio .40 / .45
Norinco no la quiere nadie.

 :sm198: toy en el jorno

elozo

#6
hola, t diria q no tienen mucho q ver la mini t en .40
con la 1911 en 45
y / o ambas con las tanfoglios (acero imagino) en 40 o 45

si es para sacarte las ganas, la q mas te tire, comprala y listo.

si es algo mas racional, el 40 factory es mas picante, fuerte, mas presión q el 45 y por eso con un uso mas o menos alto quizas no sea lo mejor una tanfo 40, q algun forista comento q deforma el espaldon o la mini 40, q es una compacta de calidad q seguro ya tendras tu opinion formada,y q para poligno, quizas no sea lo mas piola.

tanto el 40 como 45 y mas para poligono, gustan de pistola relativamente grandes y pesaditas.

y como lo tuyo sera placer poligonero, de las opciones q planteas, yo me inclinaria por la china 1911, por supuesto  q hay muchas alternativas, pero yo t digo en base a tus alternativas fijadas.

otra sin irme mucho x las ramas, seria una 9 similar o distinta a la q tenes para q sino recargas tengas una factory relativamente barata.

mira q factory q empieza con 4 duele como patada en las encias.

y sino otra medida racional, seria q pruebes antes en poligonos, alquilando o sociabilizando con tiradores (garroneando algun tirito) otras alternativas.

mi exp. con el 40 al ppio no fue muy agradable, xq usaba pistola tipicamente 9 llevadas al 40 y me resultaba un poco histerico.
en una sig 226 o una para es muy lindo tiro.

y el 45 es un clasico, por demas agradable para tiro , muy preciso y del q es dificil no enamorarse.

en fin, suerte con lo q hagas, pero no te apures en comprar, mas alla q los muchachos de sta. fe. son de 10, estan para vender y lo tuyo tal vez requiera mayor decantación.
abrazo

BOLA 8

#7
Bersa UC .45 duo tono una buena maquinita y me extraña que sigan hablando sobre el precio hay una diferencia de 15 a 20 pesos la caja de municion entre .40 y .45 y la verdad que el .45 tiene mas años y experiencia, no des mas vueltas comprate el 45 y bersa es en DA y si te pasa algo podes reclamar, con la norinco tendras que hacer un curso de mandarin por que nisiquiera esta en el traductor del google y la verdad que en cualquier momento le cortan la importacion y se van a quedar en bolas varios ya se me van a salir a decir si pero es una sistema y podes ponerle lo que quieras y para mi es como comprar un fiat 600 y ponerle motor de fiat 128 siempre va a ser un fiat 600 queres una sistema comprate algo yanky si no segui ahorrando es mi humilde opinion

elreservista

#8
elozo, lo mio es reincidencia, tuve Bersa del 9 y del 22, ahora tengo FM del 9 y una Taurus del 9 y del .40

Lo mio es reincidencia y por el otro relativo a una ayuda de los foristas, por eso medio es a algo bueno, sino me cagan a ladrillazos!! :sm184:  :sm184:

petrinal

#9
mi consejo es el 45 acp, es mas preciso.

al 40 le caracteriza mucha menos precision, les encanta  a los tiradores de IPSC, que ademas recargan con piston pequeño, pero no hay posible comparacion...el 45 es mejor, pero mucho mejor en precision.

si no la quieres para defensa, o IPSC, la eleccion es el 45. Comprarse una pistola y no agrupar con ella es una desgracia, me temo te pasara eso con la BERSA y en 40.

el 45 puedes dejarlo baratito fundiendo tu los plomos...va bien con plomo, mejor que el 40, y lleva poco de polvora...y ademas, vale cualquiera que sea rapida. El poder que transmite, la autoridad del disparo, mas el placer de dispararlo en la pistola para la que se creo, una 1911, no tiene precio..

es poco proclive a interrupcion, ademas.

un saludo

colibri

#10
Si no recarga y no la usa para defensa optaría una 45 acp, si la Norinco no es elegida una Tanfoglio por el presupuesto podría ser. Creo que el 45 es un lindo tiro y su menor presión hace que con una similar cantidad de tiros que el 40 s&w el desgaste del arma sea menor.

En lo personal al no ser recargador en pistola siempre tuve 9 para-

cid_campeador

#11
NORINCO YA, las Bersa estan saliendo malisimas. Tengo una Norinco 10+1 y es un fierro, mi viejo compro la 1911 y anda de primera (pronto tambien compra una clon de Colt combat).
No lo dudes, no conozco a nadie que se queje de las pistolas Norinco y muchos putear contra Bersa.
Nos vemos :sm6:

jato

#12
Amigaso, en mi caso, manda la $$$
por eso elegiría el calibre .40 ($120) factory, a los $ 180 factory del .45
no se los precios que manejan ahi, que seguro son más baratos, pero acá tan saladitos los bombones
ahora, si la guita no sería problema, elijo el bello tiro del .45 de una!
o recargaría, pero de eso estoy leejos
saludos

elreservista

#13
Buuueeeeeno, ayer me hice una escapadita hasta la Armeria Santa Fe en Avellaneda, me llene los dedos de aceite o jugo amarillo (espero no sea jugo de amarillo) y palpe la Norinco 1911, si bien se veia grande la note increiblemente mas liviana que la FM y eso que se supone es de acero, no se si 5100, 4140 o que (estaban hablando mucho de eso en el otro foro).

Asique tramite normal, porque a esta altura del mes, y con otra tenencia en curso, cobraran cerca de 300 la urgente, tranqui me da para acomodar los numeros... e ir previendo la compra de muni del .45 cuando llegue todo, tenencia y cartilla de muni.

Bueno gracias por sus opiniones, veremos que tal resulta la china. Consulta final, se desarma exactamente igual que una 1911 corriente?, presionando la guia, y girando contrareloj el frente del cañon, etc... ?.

Saludos y en 3 semanas espero poder ya tenerla.
Reser

javierpichot

#14
Justo te iba a decir, que si ya tenias una 40, iria por la 45

jegualco

#15
Tuve una Mini thunder 9 y me encantó, supongo que la cuarenta hubiese sido un poco pteadora, nada que ver con la norinco 45, que es un tiro mas esponjoso. Hace un par de meses me compré la Norinco Sport, Tengo también a mi viejita Rigaud pero quería una 1911 con los chirimbolos que trae gratis. La 45 no te va a defraudar. Felicitaciones.

cid_campeador

#16
Buena compra, no te vas a arrepentir. Eso si, cascoteala un poco ya que la accion es DURISIMA o pasa por tu armero amigo y que meta lima.
nos vemos :sm6:

elreservista

#17
no tengo armero amigo, aunque ya le estuve viendo un detalle en el expulsor de cargador que lo traba cuando reingresa, nada serio... pero me gusto que viniese tan bien equipada!!..

Ya vere que cambios se le puedan hacer, capaz las cachas, me gustan mas en madera :sm37: o marfil... o  :sm330: algo mas barato jaja...

superdoop

#18
Lo que te puedo decir desde mi humilde opinion es: No juzgues a los calibres solo por el aspecto de una pistola. Si la situacion fuera a la inversa de lo que planteas..te quedarias con el .45?

Proba ambos calibres y fijate cual te resulta mas controlable o se adapta mejor a tus necesidades

En lo personal: Si de elegir pistolas se trata, anda por la Norinco y si la decision pasa por el calibre: .45 toda la vida

Saludos


S.

FOX

#19
al 45 toda la vida, por poder de parada, balistica terminal y presicion, lo hacen muy superior al 40, la unica contra es que no carga muchas pepas, pero de igual manera no son necesarias....1 disparo por oponente y chau piche...

SALUDOS!!!

esco61

#20
no te vas a arrepentir con la norinco.
con pocas cosas, te queda una flor de pistola.

granaljo

#21
Tengo la Norinco Sport y me sorprendió la precisión que tiene y lo robusta que se siente, solo me parecieron flojos los cargadores, pero no tengo experiencia con otras sistemas para compararlos, pero en general costo/beneficio me parecen excelentes !!!!

colibri

#22
Pensaría en tercerizar para el poligono la recarga, ya que el 45 acp debe estar como barato a $150 por caja.

sshatsan

#23
Cita de: "elreservista"Buuueeeeeno, ayer me hice una escapadita hasta la Armeria Santa Fe en Avellaneda, me llene los dedos de aceite o jugo amarillo (espero no sea jugo de amarillo) y palpe la Norinco 1911, si bien se veia grande la note increiblemente mas liviana que la FM y eso que se supone es de acero, no se si 5100, 4140 o que (estaban hablando mucho de eso en el otro foro).

Asique tramite normal, porque a esta altura del mes, y con otra tenencia en curso, cobraran cerca de 300 la urgente, tranqui me da para acomodar los numeros... e ir previendo la compra de muni del .45 cuando llegue todo, tenencia y cartilla de muni.

Bueno gracias por sus opiniones, veremos que tal resulta la china. Consulta final, se desarma exactamente igual que una 1911 corriente?, presionando la guia, y girando contrareloj el frente del cañon, etc... ?.

Saludos y en 3 semanas espero poder ya tenerla.
Reser

Felicitaciones por la compra!!! Hace poco me habia ofrecido una usada por 2400$, en otra armeria, mas o menos a las dos cuadras, me pedían 2700$ por la nueva.. Al final destino la plata para otros fierros.
 Pero la tenia en la mira.. Ni bien la tenga, transmita sus puntos de vista del material. se le agradecería mucho.

saludos cordiales

sshatsan

#24
Cita de: "granaljo"Tengo la Norinco Sport y me sorprendió la precisión que tiene y lo robusta que se siente, solo me parecieron flojos los cargadores, pero no tengo experiencia con otras sistemas para compararlos, pero en general costo/beneficio me parecen excelentes !!!!

 Hola camarada.. en ese momento, que la estaba mirando, para comprarla me llamo la atencion, lo mismo. Me venia con el maletin, elemento de limpieza y dos cargadores.. Parecido a la Bersa  :sm18: que otros datos me podria brindar?

saludos cordiales