Revolver .44 Magnum de 4" (¿Inmanejable?)

Publicado por AriasS, Mayo 19, 2011, 01:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#25
Yo tiré con varios 44s, lejos, el que más jode es el ruger superblackhawk, ya que la empuñadura hace que el retroceso vaya a la muñeca directo.
Con los que realmente es molesto tirar es con los livianos como el 329 de Elido (pistolero), ése sí que patea, se puede tirar, pega, pero como te dicen los muchachos, patea y molesta.
El secreto está en que te consigas nas buenas cachas y que comiences con las recargas, hasta encontrar la que te resulte placentera, precisa y efectiva para lo que compraste el revólver.
Te dejo unos videos de mi ex 29-2. Uno con dos manos y otro con una mano
[video:14ak92v2]http://www.youtube.com/watch?v=pWsm2pb_vzM[/video:14ak92v2]

[video:14ak92v2]http://www.youtube.com/watch?v=f-dNlEHtsD4[/video:14ak92v2]

Franciscomv

#26
Cita de: "josepad1958"Ten en cuenta que lo hasta aqui te respodieron son en un 90% fanaticos y/o amantes del revolver de gruesisimo calibre, y solo expresa su sentir.Nadie te detallo lo que fue adaptarse a semejante maquina por ejemplo.
[...]
Tengo si un .357 mag, y te comento que disparar 3 cargas o sea 18 tiros ya lo sentis en la muneca, en la mano y hasta en la cabeza, asi las cosas opte por usarlo con municion del .38 spl. PENSA LO QUE ES USAR EL .44 mg.

Me declaro absolutamente culpable del fanatismo que denunciás en el primer párrafo. Pero me parece un buen punto el de la adaptación que mencionás. En mi primer .357 metía algunas municiones de .38 por sesión, hasta que un día no sé qué pasó que me empecé a sentir comodísimo con las cargas magnum.

No digo esto para darme aires de súper macho como dice Sixgunner, sino simplemente para remarcar el enorme componente subjetivo del retroceso. Con mi SP101 tranquilamente puedo hacer 150-200 disparos de .357 sin ninguna molestia, y me queo con ganas de más. En frames más grandes como un 686 o un GP100 se me acaba antes la guita para municiones que las ganas de tirar.

Y no es que me banco el sacudón para mandarme la parte con mis amigos, realmente lo disfruto y pego bien. Pero, como dice el primer punto, soy un fanático de los revólveres potentes (de hecho vendí todas mis semiauto y me quedé con revólveres exclusivamente).

Algo que ayuda mucho al empezar son las cachas de goma que cubren completamente la empuñadura. Las que traen los Smith dejan acero a descubierto en contacto con la mano, las de Ruger cubren todo y amortiguan más.

Sixgunner

#27
Francisco, mi comentario no fue hacia vos. Simplemente expongo que muy a menudo, cuando se toca el tema de este calibre, aparecen comentarios que son un despliegue de jactancia más que cualquier otra cosa.

Saludos.-

cid_campeador

#28
Te cuento, mis primeros tiros con .44 magnum fueron cuando tenia 11 años. Dificilmente llegara a pasar 55kg y media bastante menos de 1.60mts (ahora mido 1.73).
Era un SW 629 de 6", municion Lapua (no recuerdo los grains de la punta) bastante fuertona, lo que te puedo contar es que con cada tiro me hacia cambiar de pie, solo eso.
Nos vemos :sm6:

esteban godoy

#29
Siempre comento que el primer revólver que compré fué un 44 MG, dicho ésto dejo en evidencia mi fanatismo por él.
Después tuve otros calibres pero finalmente me quedé sólo con dos, el 357 y el 44 MG porque tanto en el polígono como en el campo cumplen con mis propósitos.
Tiré de prestado con 454 y éste sí, ya no me gustó, me pareció demasiado para mí, de manera que nunca compré ninguno.  :sm227:
Puntualmente en 44 siempre tuve en 6" y 8 3/8", nunca en 4", pero te aseguro que NO ES INMANEJABLE, simplemente tiene un "respetable" retroceso que a algunos nos llena con 25, 50, 100 o más tiros, eso depende de cada uno, pero no creo que decidas venderlo porque no te guste.
Si el Taurus que compraste llegara a tener cachas de madera, cosa que no creo, comprale las Hogue de goma y santo remedio.
Por ejemplo, la línea del Raging Bull trae unas cachas medias "faroleras" con una línea roja en la parte trasera, pero son lejos mas cómodas que las de goma totalmente negras de los modelos anteriores.
En fin, sólo te queda esperar a probar el tuyo y tener tu propia impresión, pero, te apuesto que te va a gustar.  
Un saludo. :sm6:
Esteban.

boogie

#30
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "emerey"Inmanejable? bueno, yendo estrictamente a tu pregunta, NO, para mi no vas a tener problema alguno. Buenas cachas, que te gusten y calcen bien, y listo, yo porté uno casi 4 años y cero problemas, me parece que un doble tap con 44Mag, es como demasiado, y con un revolver... bah que se yo, en un de esas en la tele se ve bien, pero un proyectil adecuado no hace necesario un segundo disparo.

Saludos!
Hola Sergio...
Aparte de concordar totalmente con el colega que ahora cito, te aseguro que tu estatura y tu peso no te van a ser impedimento para tirar y tirar bien con el Taurus de 4"
Desde hace un par de años a esta parte el .44Mg es el único calibre que estoy manejando, lo uso para todo, y si bien el retroceso se siente por supuesto más que en otros calibres, quienes gustamos y disfrutamos de este calibre asumimos e incorporamos el detalle y lo adaptamos a la modalidad de tiro que corresponda de acuerdo a cada ocasión.
Metro 73 te sugería el uso de Munición .44Special si la Magnun te parecía incómoda, Trabucos te sugería que manejando recargas un poco más suaves podrías estar acercandote a la toleracia que buscás.
Lo de  inmanejable es un calificativo que nunca usaría para este calibre, simplemente es parte de los mitos que hay al respecto y que en algún momento junto con algunos otros colegas nos vamos a encargar de desmoronar y dejar de manifiesto y sin subjetividades lo estrictamente real del .44Mg

Tengo entendido que el grip mas cómodo son las Pachmayr Presentation  :sm6:

AriasS

#31
Cita de: "esteban godoy"Siempre comento que el primer revólver que compré fué un 44 MG, dicho ésto dejo en evidencia mi fanatismo por él.
Después tuve otros calibres pero finalmente me quedé sólo con dos, el 357 y el 44 MG porque tanto en el polígono como en el campo cumplen con mis propósitos.
Tiré de prestado con 454 y éste sí, ya no me gustó, me pareció demasiado para mí, de manera que nunca compré ninguno.  :sm227:
Puntualmente en 44 siempre tuve en 6" y 8 3/8", nunca en 4", pero te aseguro que NO ES INMANEJABLE, simplemente tiene un "respetable" retroceso que a algunos nos llena con 25, 50, 100 o más tiros, eso depende de cada uno, pero no creo que decidas venderlo porque no te guste.
Si el Taurus que compraste llegara a tener cachas de madera, cosa que no creo, comprale las Hogue de goma y santo remedio.
Por ejemplo, la línea del Raging Bull trae unas cachas medias "faroleras" con una línea roja en la parte trasera, pero son lejos mas cómodas que las de goma totalmente negras de los modelos anteriores.
En fin, sólo te queda esperar a probar el tuyo y tener tu propia impresión, pero, te apuesto que te va a gustar.  
Un saludo. :sm6:
Esteban.

Seguramente me va a gustar  :sm134:  Las cachas son de goma y bastante cómodas. Igualmente tendria que hacer unos tiritos para saber si realmente sirven.
Saludos!

300 magnum

#32
Cita de: "sergio88"
Cita de: "esteban godoy"Siempre comento que el primer revólver que compré fué un 44 MG, dicho ésto dejo en evidencia mi fanatismo por él.
Después tuve otros calibres pero finalmente me quedé sólo con dos, el 357 y el 44 MG porque tanto en el polígono como en el campo cumplen con mis propósitos.
Tiré de prestado con 454 y éste sí, ya no me gustó, me pareció demasiado para mí, de manera que nunca compré ninguno.  :sm227:
Puntualmente en 44 siempre tuve en 6" y 8 3/8", nunca en 4", pero te aseguro que NO ES INMANEJABLE, simplemente tiene un "respetable" retroceso que a algunos nos llena con 25, 50, 100 o más tiros, eso depende de cada uno, pero no creo que decidas venderlo porque no te guste.
Si el Taurus que compraste llegara a tener cachas de madera, cosa que no creo, comprale las Hogue de goma y santo remedio.
Por ejemplo, la línea del Raging Bull trae unas cachas medias "faroleras" con una línea roja en la parte trasera, pero son lejos mas cómodas que las de goma totalmente negras de los modelos anteriores.
En fin, sólo te queda esperar a probar el tuyo y tener tu propia impresión, pero, te apuesto que te va a gustar.  
Un saludo. :sm6:
Esteban.

Seguramente me va a gustar  :sm134:  Las cachas son de goma y bastante cómodas. Igualmente tendria que hacer unos tiritos para saber si realmente sirven.
Saludos!

Quedate tranquilo que sirven y te vas a sentir comodo , es un revolver no un misil , cuando lo tengas te vas a dar cuenta que no es para tanto y lo vas a disfrutar.
Saludos.

Marcelo.

DANIEL VERNA

#33
no existen armas costas de serie inmanejables, todo es cuestión de practica :sm72:
saludos gente

cid_campeador

#34
Cita de: "boogie"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "emerey"Inmanejable? bueno, yendo estrictamente a tu pregunta, NO, para mi no vas a tener problema alguno. Buenas cachas, que te gusten y calcen bien, y listo, yo porté uno casi 4 años y cero problemas, me parece que un doble tap con 44Mag, es como demasiado, y con un revolver... bah que se yo, en un de esas en la tele se ve bien, pero un proyectil adecuado no hace necesario un segundo disparo.

Saludos!
Hola Sergio...
Aparte de concordar totalmente con el colega que ahora cito, te aseguro que tu estatura y tu peso no te van a ser impedimento para tirar y tirar bien con el Taurus de 4"
Desde hace un par de años a esta parte el .44Mg es el único calibre que estoy manejando, lo uso para todo, y si bien el retroceso se siente por supuesto más que en otros calibres, quienes gustamos y disfrutamos de este calibre asumimos e incorporamos el detalle y lo adaptamos a la modalidad de tiro que corresponda de acuerdo a cada ocasión.
Metro 73 te sugería el uso de Munición .44Special si la Magnun te parecía incómoda, Trabucos te sugería que manejando recargas un poco más suaves podrías estar acercandote a la toleracia que buscás.
Lo de  inmanejable es un calificativo que nunca usaría para este calibre, simplemente es parte de los mitos que hay al respecto y que en algún momento junto con algunos otros colegas nos vamos a encargar de desmoronar y dejar de manifiesto y sin subjetividades lo estrictamente real del .44Mg

Tengo entendido que el grip mas cómodo son las Pachmayr Presentation  :sm6:
No tengas dudas, para mi son las mas comodas ya que al ser cerradas atras amortiguan bastante el retroceso dejandote tirar unos cuantos tiros mas. Son las mas similares a las mod. target de S&W pero de goma.
Otro modelo son las gripper (tambien cerradas atras), estas vienen con la forma de los dedos.
nos vemos :sm6:

smith & wesson

#35
Boogie: lo de las cachas Pachmayr modelo: Presentation es la pura verdad , no existen mejores cachas de goma para revólver son iguales a las cachas de madera target de S&W , el problema de las cachas originales , al igual que las cachas Hogue es que son abiertas atrás y cuando tiras unos cuantos tiros con recarga dura te pega la parte de la empuñadura que queda descubierta y a los pocos tiro empezas a sufrir el estrés del retroceso , por eso Cid Campeador (mi hijo) podía a los 11 años tirar con munición Lapua (bien dura) porque mi 629 tenía puestas Pachmayr "Presentation" , yo en todos mis revólveres tengo puestas este modelo de cachas , otras que recomiendo para los revólveres de 2" y de 2 1/2" con empuñadura "Round Butt" (redondeada) son las Pachmayr modelo: Compac , da la casualidad de que también este modelo es cerrado por atrás y hace mucho mas llevadero el tiro en calibre .357 mg. o .38 spl. +P en revólveres de caño corto.
Cuando pido para que me traigan de USA Cachas Pachmayr en Gun Parts me tratan de viejo y dicen que me quedé en los años 80 ; antes de comprar un revólver compro la cacha que le voy a poner , las de madera son muy vistosas por sus vetas y su segrinado , pero a la hora de usarlas en un .44 mg. con munición factory de la buena (no Magtech medio flojita) o una recarga picante , no dura mucho la seción de tiro , la mano queda bastante sentida y rayada y si no creen que sea así , tiren 50 tiros con 20 grn. de Hercules 2.400 con punta de 240 grn. fulminante Remington large pistol magnum y despues me cuentan si las cachas Pachmayr "Presentation" no son las mejores para estos calibres. :sm210:  :sm104:

Alberto Hart

#36
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

Si practicas, todo es posible.
Con un S&W 29 de 4" con cargas factory, metía los 6 tiros, a tres blancos (dos por blancos), con desenfunde, a 10 metros en 3 segundos, 15/100

FABIAN.45

#37
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

Si practicas, todo es posible.
Con un S&W 29 de 4" con cargas factory, metía los 6 tiros, a tres blancos (dos por blancos), con desenfunde, a 10 metros en 3 segundos, 15/100


Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!!  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Fabián.-

cdk

#38
Para mi, no es para nada inmanejable: solo me es dificil tirar rápido. Eso si... buena protección en los oidos, jeje.
Una vez pude hacer doble tap: primer tiro casi centro (segudo tiro casi en el techo) :sm18:

DANIEL322004

#39
Nada que no se pueda manejar con practica. Y si haces tus recargas podes adaptar el tiro a tu gusto. Aca dejo una fotito del mio y el de un amigo en una tarde de tiro en nuestra ultima salida de caza a la pampa. Saludos


300 magnum

#40
Cita de: "DANIEL322004"Nada que no se pueda manejar con practica. Y si haces tus recargas podes adaptar el tiro a tu gusto. Aca dejo una fotito del mio y el de un amigo en una tarde de tiro en nuestra ultima salida de caza a la pampa. Saludos



Cual agrupa mejor? el Anaconda o el Raging ?
Saludos.

Marcelo.

DANIEL322004

#41
Mira, va en gustos. Los dos agrupan excelente. En mi caso me gusta mas el Ragging. Saludos

Sixgunner

#42
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!!  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?
 
Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.

Metro73

#43
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "josepad1958"Bueno disfrutalo....y andate despacito-despacito...

Ten en cuenta que lo hasta aqui te respodieron son en un 90% fanaticos y/o amantes del revolver de gruesisimo calibre, y solo expresa su sentir.Nadie te detallo lo que fue adaptarse a semejante maquina por ejemplo.

Mi experiencia personal me dice que no es inmanejable, aunque si muy incomodo desde el principio al fin su uso, potencia, tamano, costo de su municion y accesorios, etc. Por eso mismo y despues de evaluar todo lo que colegas me comentaron y haber tenido en prestamo dos semanas uno, simplemete desisti de hacerme de uno.

Tengo si un .357 mag, y te comento que disparar 3 cargas o sea 18 tiros ya lo sentis en la muneca, en la mano y hasta en la cabeza, asi las cosas opte por usarlo con municion del .38 spl. PENSA LO QUE ES USAR EL .44 mg.

Ahora bien, ya lo tienes y solo esperas que salga la tenencia...cuando suceda despacio a acostumbrarte...no es moco de pavo, ni un matagatos, lo que compraste.

Suerte y disfruta de tu nuevo hijo.

JosePad

P.D.: ah mido 1,75 y peso 84 kg, y hace ya mas de 40 anos que soy usuario de armas de todo tipo y calibre.

Buen punto. Algo de eso hay. No creo que se trate de fanáticos en su mayoría como expresás, es más diría que la mayoría de las respuestas son bastante unánimes en cuantoa  que puede llegar a ser un retroceso molesto.
Pero sí creo que hay casos puntuales de querer demostrar "bravura" mediante el calibre: hablar del .44 RM parece a veces una pelea de chicos por demostrar quien la tiene más larga. Quien tira mejor, quien se banca las recargas más picantes, quien usa el menor largo de cañón sin chistar por el retroceso, que lejos de ser desagradable, es "fantástico y espectacular" faa...que macho que soy, carajo!!    
.
.
:sm198:
.
.
[resaltar:4iw55tki]Me estaré volviendo raro[/resaltar:4iw55tki], pero a mí siempre me pareció molesto/desagradable en menos de 6". Lo raro también es que la mayoría de los usuarios serios del calibre que conozco opinan similar.

Una opinión, nomás.

Saludos.-

Esteeeeeee...... si, te compraste un 32.... sabes que yo te aliento y te banco, perooooo......  sabelo, tas raro.... :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:

Sixgunner

#44
Cita de: "Metro73"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "josepad1958"Bueno disfrutalo....y andate despacito-despacito...

Ten en cuenta que lo hasta aqui te respodieron son en un 90% fanaticos y/o amantes del revolver de gruesisimo calibre, y solo expresa su sentir.Nadie te detallo lo que fue adaptarse a semejante maquina por ejemplo.

Mi experiencia personal me dice que no es inmanejable, aunque si muy incomodo desde el principio al fin su uso, potencia, tamano, costo de su municion y accesorios, etc. Por eso mismo y despues de evaluar todo lo que colegas me comentaron y haber tenido en prestamo dos semanas uno, simplemete desisti de hacerme de uno.

Tengo si un .357 mag, y te comento que disparar 3 cargas o sea 18 tiros ya lo sentis en la muneca, en la mano y hasta en la cabeza, asi las cosas opte por usarlo con municion del .38 spl. PENSA LO QUE ES USAR EL .44 mg.

Ahora bien, ya lo tienes y solo esperas que salga la tenencia...cuando suceda despacio a acostumbrarte...no es moco de pavo, ni un matagatos, lo que compraste.

Suerte y disfruta de tu nuevo hijo.

JosePad

P.D.: ah mido 1,75 y peso 84 kg, y hace ya mas de 40 anos que soy usuario de armas de todo tipo y calibre.

Buen punto. Algo de eso hay. No creo que se trate de fanáticos en su mayoría como expresás, es más diría que la mayoría de las respuestas son bastante unánimes en cuantoa que puede llegar a ser un retroceso molesto.
Pero sí creo que hay casos puntuales de querer demostrar "bravura" mediante el calibre: hablar del .44 RM parece a veces una pelea de chicos por demostrar quien la tiene más larga. Quien tira mejor, quien se banca las recargas más picantes, quien usa el menor largo de cañón sin chistar por el retroceso, que lejos de ser desagradable, es "fantástico y espectacular" faa...que macho que soy, carajo!!
.
.
:sm198:
.
.
[resaltar:118wi5ex]Me estaré volviendo raro[/resaltar:118wi5ex], pero a mí siempre me pareció molesto/desagradable en menos de 6". Lo raro también es que la mayoría de los usuarios serios del calibre que conozco opinan similar.

Una opinión, nomás.

Saludos.-

Esteeeeeee...... si, te compraste un 32.... sabes que yo te aliento y te banco, perooooo...... sabelo, tas raro.... :sm305: :sm305: :sm305: :sm305: :sm305:
:)
Para qué te habré contado... Será usado en mi contra repetidas veces :sm198:

Un abrazo.-

FABIAN.45

#45
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!!  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?
 
Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Respeto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre.

STOKO

#46
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!!  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?
 
Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Reperto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre.


FABIAN, haceme el favor y dejá de hacerte malasangre al pedo. Un abrazo. STOKO :sm210:

Vizcachote

#47
Escudarse en supercalibres es para cubrir defectos de precisión.

Sixgunner

#48
Cita de: "STOKO"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!! :sm137: :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?

Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Reperto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre.


FABIAN, haceme el favor y dejá de hacerte malasangre al pedo. Un abrazo. STOKO :sm210:

?


Si la idea es dar consejos de vida a otros foristas, para eso existe el MP (humilde sugerencia).

Si vas a aportar algo constructivo al debate que acá se planteó, soy todo oídos, ya que ninguno hasta ahora retrucó con argumentos los puntos que expuse en la misma respuesta que vos citaste.

Sinceramente no veo porqué estaría haciéndose mala sangre, un foro es precisamente para debatir.

STOKO

#49
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "STOKO"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!! :sm137: :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?

Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Reperto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre.


FABIAN, haceme el favor y dejá de hacerte malasangre al pedo. Un abrazo. STOKO :sm210:

?


Si la idea es dar consejos de vida a otros foristas, para eso existe el MP (humilde sugerencia).

Si vas a aportar algo constructivo al debate que acá se planteó, soy todo oídos, ya que ninguno hasta ahora retrucó con argumentos los puntos que expuse en la misma respuesta que vos citaste.

Sinceramente no veo porqué estaría haciéndose mala sangre, un foro es precisamente para debatir.


Mirá pibe, si te sentís tocado por algo será, nunca doy consejos, sí opiniones y la mía no fué para vos, así que no te metás donde no te llaman. Mientras tanto seguí leyendo libros y tirando de vez en cuando con armas prestadas que para éso veo que sos bueno. No creas que todo lo que decis es palabra santa, deberías tener un poco más de humildad ( no es un consejo, es una opinión). STOKO :sm210: