Revolver .44 Magnum de 4" (¿Inmanejable?)

Publicado por AriasS, Mayo 19, 2011, 01:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AriasS

Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

FOX

#1
si bien patea lindo, no creo que entre en la clasificacion de "inmanejables", segun mi experiencia, a veces la cosa se puede tornar algo incomoda cuando las cachas no te quedan bien, las cambias por otras mas anatomicas o que te anden al pelo y listo, siempre empuñando lo mas arriba posible y con pulgares cruzados (tecnica especial para revolver), el resto es solo practica...

SALUDOS!!!

kaka

#2
hace una cosa compra muni .44 special y tira haciendo doble tap despues ponele 44 mag y hace doble tap y compara los grupos .
si no te gusta el mag usas el special .y las magnun las sorteas en el foro  :)

GFR

#3
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

Coincido en que no vá a ser "inmanejable" pero si bastante molesto...y con una linda tendencia a hacer doler la muñeca...eso dalo por hecho.

Tu altura y peso no son el problema...el problema es el poco peso del revólver para una carga full de 240/250 grains.

Salvatore Giuliano

#4
agarralo fuerte!

el que es jodido es el de 3'm y si encontras de menos, yo no tiro  :)

Franciscomv

#5
Cita de: "sergio88"Mido 1.70mt y peso 60 kg

¡Hay que meterle al morfi y al gimnasio para ponerse grande y fuerte!  :sm49:

Hablando en serio, el retroceso es un tema muy subjetivo. Si te gusta, vas a poder tirar con 44 magnum de 2". Es cuestión de acostumbrarse. Cuando arranqué a tirar todos me decían que me deje de embromar con los .357 de armazón chico porque me iban a castigar mucho, que tirara con .38, etc. Pero a mí me gustó y tirar 150 disparos de .357 con un snubby sólo me deja con hambre de más.

Tiene mucho que ver la asiduidad del uso de esos calibres también. Si tirás una cajita por mes no le vas a agarrar más la mano. Dedicale tiempo y lo vas a disfrutar más. Y si no recargás andá pensando en hacerlo, la munición .44 factory te va a fundir.

FABIAN.45

#6
Si bien se hace sentir no quiere decir que sea inmanejable, a mí en lo personal es el calibre que más me gusta, tendo dos SW .44 uno de 6" y uno de 4", con este último es con el que más tiro, y si bien mís carguitas son algo fuerte, te aseguro que para mí no hay nada mas plasentero que tener entre mís manos ese hermoso .44 magnúm.
Saludos.

Fabián.-

Sixgunner

#7
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

Partamos de la base que tu pregunta es tardía, porque ya lo compraste. No te queda otra que usarlo y sacar tus propias conclusiones.

En mi opinión no es inmanejable; es desagradable.

Saludos.-

Trabucos

#8
Me parece que para un 44  MG yo hubiera comprado un 6".
De todos modos si uno recarga, es versátil en cuanto a las cargas y podes arrancar de una carga parecida al 44 special e ir subiendo. Si no recargás usas municion 44 sp. Pero para eso te deben anotar el arma como 44 Plg y no como 44 Magnum ya que en ese caso la credencial de municion solo te serviría para comprar el MG.
En mi caso tengo un 44 special de 4" y debe ser uno de los mejores tiros, su retroceso es solo algo superior a la .45, totalmente manejable y superpreciso.
Si no te acostumbras al magnum, siempre te queda la opcion de recargas simil 44 sp o muni 44sp directamente.

Trabucos

Metro73

#9
Cita de: "Trabucos"Me parece que para un 44  MG yo hubiera comprado un 6".
De todos modos si uno recarga, es versátil en cuanto a las cargas y podes arrancar de una carga parecida al 44 special e ir subiendo. Si no recargás usas municion 44 sp. Pero para eso te deben anotar el arma como 44 Plg y no como 44 Magnum ya que en ese caso la credencial de municion solo te serviría para comprar el MG.
En mi caso tengo un 44 special de 4" y debe ser uno de los mejores tiros, su retroceso es solo algo superior a la .45, totalmente manejable y superpreciso.
Si no te acostumbras al magnum, siempre te queda la opcion de recargas simil 44 sp o muni 44sp directamente.

Trabucos

Me gano de mano con la respuesta... venia leyendo las respuestas anteriores y todo lo que te puso Trabucos te lo iba a plasmar en este lugar. La solucion, como ya puso, es la recarga a tu gusto.

Un abrazo y suerte

Luca1976

#10
con práctica no hay nada inmanejable.
es un calibre hermoso, no te vas a tirar 50 tiros por ida a poligono porque la muñeca termina doliendo ,pero te llena.

ací  está el mío


petrinal

#11
con buenas cachas de neopreno, lo vas a manejar bien.

mas que retroceso, es el hostiazo que pegan entre el indice y pulgar lo que hace daño....con las cachas de goma, bien agarrado por arriba, empuñadolo alto, sin que pueda bailar en la mano, no habra problema.

a no ser que te pases con las recargas...como un amigo el otro dia...unas burradas que aparte de doler la mano, desbloqueban el tambor a cada disparo.....

un saludo

petrinal

#12
Cita de: "Luca1976"con práctica no hay nada inmanejable.
es un calibre hermoso, no te vas a tirar 50 tiros por ida a poligono porque la muñeca termina doliendo ,pero te llena.

ací  está el mío



con estas cachas el revolver se maneja bien....absorven toda la inercia....

buena pieza,

un saludo

ppk

#13
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta:[resaltar:266r6lr5]Mido 1.70mt y peso 60[/resaltar:266r6lr5]kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
:sm27:



Sergio, con respecto a esta pregunta en particular, puedo decirte que hace varios años, más de 20 SAÚL BRACERAS, un Argentino radicado en España conocido por algunos Argentinos como A. Domenech o Carlos Coto y varios más que lo hemos leido.
Es un adicto a las armas y que a cazado largo y tendido por todo el mundo.También fue director creo de la revista Armas o Armas y Municiones editadas en España.Aparte escribió varios libros el último no hace mucho sobre las armas dobles.
Bueno este señor escribió un articulo alla a lo lejos sobre el retroceso de las armas, aclaro que a el le gustan los calibres gordos, ya que suele cazar con dobles de grueso calibre.
En ese artículo hacia mención a a un estudio de fuerzas no se si realizado por el o por quién en el cual se demostraba que los tiradores con menor peso y masa muscular sufrian menos el castigo del retroceso de las armas.

Ponete contento. :)
Si es que ese estudio tiene visos de seriedad. :sm18:

Saludos.

Fhulter

#14
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta:[resaltar:fbnzquds]Mido 1.70mt y peso 60[/resaltar:fbnzquds]kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
:sm27:

NO; NO; NO SERGIO!!!!! :sm84: ES MUY MALA ELECCION LA QUE HICISTE!!!! MIRA, PARA DARTE UNA MANO Y QUE NO PIERDAS TU TIEMPO Y DINERO, VOY A HACERTE UN FAVOR... TE CAMBIO ESE REVOLVITO QUE COMPRASTE POR UN "JAGUAR" .32 L
NO TE PREOCUPES QUE YO ARREGLO LA TRANSFERENCIA!!!!  :)

Sergio!!! es un fierrazo hermoso lo que adquiriste!!!!!  :sm278:  :sm278:  Metele unos cuantos tiros con 44spl primero, o con una recarga asi le tomas la mano....y despues vas a ver como lo disfrutas!!!  felicitaciones!!!!!

emerey

#15
Inmanejable? bueno, yendo estrictamente a tu pregunta, NO, para mi no vas a tener problema alguno. Buenas cachas, que te gusten y calcen bien, y listo, yo porté uno casi 4 años y cero problemas, me parece que un doble tap con 44Mag, es como demasiado, y con un revolver... bah que se yo, en un de esas en la tele se ve bien, pero un proyectil adecuado no hace necesario un segundo disparo.

Saludos!

FABIAN.45

#16
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Luca1976"con práctica no hay nada inmanejable.
es un calibre hermoso, no te vas a tirar 50 tiros por ida a poligono porque la muñeca termina doliendo ,pero te llena.

ací  está el mío



con estas cachas el revolver se maneja bien....absorven toda la inercia....

buena pieza,

un saludo

Te puedo asegurar que con estas cachas y despues de 100 disparos la unión del pulgar con la mano duele y mucho, y tengo manos grades y empuño bien!!!, pero realmente yo en lo  personal disfruto mucho del calibre.
Saludos.

Fabián.-

300 magnum

#17
Cita de: "sergio88"Buenas!! Resulta que después de pensar y pensar, me decidi por comprar un Taurus 44. Magnum de 4". Estoy esperando que me salga la tenencia para ir a retirarlo. Quería hacer una consulta: Mido 1.70mt y peso 60 kg; ¿Es verdad que para un tipo como yo, es un calibre inmanejable?
La compra ya está hecha igualmente, pero quería saber eso para no llevarme una sorpresa cuando vaya al poligono xD. ¿Que tan fuerte es el patadón?
Desde ya, gracias!!
 :sm27:

Sergio , tengo un TAURUS y un RUGER VAQUERO en .44 mag , mis recargas no son presisamente suaves [ 25 grains de 296 con fulmis sp lr con punta de 240  ] y mi mujer que pesa 55 kg tira sin problemas.
Saludos.

Marcelo.

petrinal

#18
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Luca1976"con práctica no hay nada inmanejable.
es un calibre hermoso, no te vas a tirar 50 tiros por ida a poligono porque la muñeca termina doliendo ,pero te llena.

ací  está el mío



con estas cachas el revolver se maneja bien....absorven toda la inercia....

buena pieza,

un saludo

Te puedo asegurar que con estas cachas y despues de 100 disparos la unión del pulgar con la mano duele y mucho, y tengo manos grades y empuño bien!!!, pero realmente yo en lo  personal disfruto mucho del calibre.
Saludos.

Fabián.-


Ciertamente......pero 100 tiros en 44 magnum son muchos tiros....por cierto, el revolver SW 29, con el que caza Saul Braceras por medio mundo,  y que adorna algun articulos suyo, con estas mismas cachas como el que muestras, fue mio....a dia de hoy me arrepiento de haberlo vendido, aunque esta en muy buenas manos.

 Saul sigue al frente de ARMAS y Municiones.

un saludo

Raul Gonzalez Melian

#19
Cita de: "emerey"Inmanejable? bueno, yendo estrictamente a tu pregunta, NO, para mi no vas a tener problema alguno. Buenas cachas, que te gusten y calcen bien, y listo, yo porté uno casi 4 años y cero problemas, me parece que un doble tap con 44Mag, es como demasiado, y con un revolver... bah que se yo, en un de esas en la tele se ve bien, pero un proyectil adecuado no hace necesario un segundo disparo.

Saludos!
Hola Sergio...
Aparte de concordar totalmente con el colega que ahora cito, te aseguro que tu estatura y tu peso no te van a ser impedimento para tirar y tirar bien con el Taurus de 4"
Desde hace un par de años a esta parte el .44Mg es el único calibre que estoy manejando, lo uso para todo, y si bien el retroceso se siente por supuesto más que en otros calibres, quienes gustamos y disfrutamos de este calibre asumimos e incorporamos el detalle y lo adaptamos a la modalidad de tiro que corresponda de acuerdo a cada ocasión.
Metro 73 te sugería el uso de Munición .44Special si la Magnun te parecía incómoda, Trabucos te sugería que manejando recargas un poco más suaves podrías estar acercandote a la toleracia que buscás.
Lo de  inmanejable es un calificativo que nunca usaría para este calibre, simplemente es parte de los mitos que hay al respecto y que en algún momento junto con algunos otros colegas nos vamos a encargar de desmoronar y dejar de manifiesto y sin subjetividades lo estrictamente real del .44Mg

FABIAN.45

#20
Si fuera tan inmanejable no se podría obtener estas agrupaciones, y te puedo asegurar que mis recargas no son nadas suaves!!!!!
Ah, y en doble acción!!!!


 
 :sm6:

AriasS

#21
Gracias a todos por sus respuestas!! Realmente depende de los gustos de cada uno a fin de cuentas. Supongo que si existen los revolveres .44 magnum de 4", no son para perjudicar a su dueño, sino todo lo contrario xD.
Apenas me salga la tenencia y lo pruebe en el poligono les cuento que tal lo senti.
Saludos!!

josepad1958

#22
Bueno disfrutalo....y andate despacito-despacito...

Ten en cuenta que lo hasta aqui te respodieron son en un 90% fanaticos y/o amantes del revolver de gruesisimo calibre, y solo expresa su sentir.Nadie te detallo lo que fue adaptarse a semejante maquina por ejemplo.

Mi experiencia personal me dice que no es inmanejable, aunque si muy incomodo desde el principio al fin su uso, potencia, tamano, costo de su municion y accesorios, etc. Por eso mismo y despues de evaluar todo lo que colegas me comentaron y haber tenido en prestamo dos semanas uno, simplemete desisti de hacerme de uno.

Tengo si un .357 mag, y te comento que disparar 3 cargas o sea 18 tiros ya lo sentis en la muneca, en la mano y hasta en la cabeza, asi las cosas opte por usarlo con municion del .38 spl. PENSA LO QUE ES USAR EL .44 mg.

Ahora bien, ya lo tienes y solo esperas que salga la tenencia...cuando suceda despacio a acostumbrarte...no es moco de pavo, ni un matagatos, lo que compraste.

Suerte y disfruta de tu nuevo hijo.

JosePad

P.D.: ah mido 1,75 y peso 84 kg, y hace ya mas de 40 anos que soy usuario de armas de todo tipo y calibre.

wakibe

#23
si tu problema es el peso te puedo donar unos 20 kg  :)  :)

Sixgunner

#24
Cita de: "josepad1958"Bueno disfrutalo....y andate despacito-despacito...

Ten en cuenta que lo hasta aqui te respodieron son en un 90% fanaticos y/o amantes del revolver de gruesisimo calibre, y solo expresa su sentir.Nadie te detallo lo que fue adaptarse a semejante maquina por ejemplo.

Mi experiencia personal me dice que no es inmanejable, aunque si muy incomodo desde el principio al fin su uso, potencia, tamano, costo de su municion y accesorios, etc. Por eso mismo y despues de evaluar todo lo que colegas me comentaron y haber tenido en prestamo dos semanas uno, simplemete desisti de hacerme de uno.

Tengo si un .357 mag, y te comento que disparar 3 cargas o sea 18 tiros ya lo sentis en la muneca, en la mano y hasta en la cabeza, asi las cosas opte por usarlo con municion del .38 spl. PENSA LO QUE ES USAR EL .44 mg.

Ahora bien, ya lo tienes y solo esperas que salga la tenencia...cuando suceda despacio a acostumbrarte...no es moco de pavo, ni un matagatos, lo que compraste.

Suerte y disfruta de tu nuevo hijo.

JosePad

P.D.: ah mido 1,75 y peso 84 kg, y hace ya mas de 40 anos que soy usuario de armas de todo tipo y calibre.

Buen punto. Algo de eso hay. No creo que se trate de fanáticos en su mayoría como expresás, es más diría que la mayoría de las respuestas son bastante unánimes en cuantoa  que puede llegar a ser un retroceso molesto.
Pero sí creo que hay casos puntuales de querer demostrar "bravura" mediante el calibre: hablar del .44 RM parece a veces una pelea de chicos por demostrar quien la tiene más larga. Quien tira mejor, quien se banca las recargas más picantes, quien usa el menor largo de cañón sin chistar por el retroceso, que lejos de ser desagradable, es "fantástico y espectacular" faa...que macho que soy, carajo!!    
.
.
:sm198:
.
.
Me estaré volviendo raro, pero a mí siempre me pareció molesto/desagradable en menos de 6". Lo raro también es que la mayoría de los usuarios serios del calibre que conozco opinan similar.

Una opinión, nomás.

Saludos.-