¿Qué tienen de malo las Beretta?

Publicado por Trautman, Junio 14, 2011, 06:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

Es una pregunta de inexperto pero necesito que me respondan y fundamenten lo mejor posible. Soy el feliz propietario de una 92 fs inox. Desde hace 7 años solo me ha dado alegrías y buenos tiros, Obviamente sin exigirla al extremo como hemos visto en algunos videos.
 Lo que quiero saber es por qué la bardean tanto en los foros??
 Saludos a todos

Mantis

#1
¿Se las bardea? ¿En qué foros? Me desorienta un poco el thread.

cobramv

#2
Cita de: "gerardo-fernandez"Es una pregunta de inexperto pero necesito que me respondan y fundamenten lo mejor posible. Soy el feliz propietario de una 92 fs inox. Desde hace 7 años solo me ha dado alegrías y buenos tiros, Obviamente sin exigirla al extremo como hemos visto en algunos videos.
 Lo que quiero saber es por qué la bardean tanto en los foros??
 Saludos a todos

Es la primera vez que escucho que hablan mal de la Beretta. Junto con la Glock fueron de las mejores pistolas que tuve. Si hablan mal de ella es porque no la tuvieron!!!

petrinal

#3
el tamaño, es grandona. y su mecanismo, complejo. Por eso algunos tiradores no le sacan el 100% al arma como si hacen con una 1911, que incluso factory, y cambiando las cachas, la dejas como quieras.

sobre fiabilidad...etc...igual que cualquier otra. Es una hermosa pistola, pero me temo la 1911 es mejor...muchas menos piezas, cero averias, plana...

luego su tamaño y su mecanismo, quizas muy adecuado para un recluta, pues es una arma muy segura, pero a un tirador avezado, le sobra la DA, le sobra empuñadura, el seguro en corredera es un estorbo..y ademas,   no puedes ni cambiar las cachas como en la 1911 pues ya es gruesa y bastante.

creo que su defecto es ser concebida exclusivamente para el militar, mientras que la 1911 sirve casi mejor al civil, precisamente por ser de SA.

como arma, me parece bellisima, y muy adecuada para policia o militar en funda. En portacion es grande. Los que menos se quejan son los que la usan en combate, todo lo mas, de su calibre.

prefiero la Beretta a mil Walthers nuevas o HKÁs, es una gran pistola, pero no se penso para los tiradores.

un saludo

FOX

#4
coincido con petrinal..

ademas su empuñadura es espantosamente anti-ergonomica (es como agarrarle los tobillos a mi suegra), para ser un arma corta portable, es exesivamente grande, tiene casi el tamaño de una 45 estandard, salvando las diferencias en tamaño de los calibres en cuestion, creo que no se justifican sus medidas, mas teniendo en cuenta precedentes como la browning HP35, salvo eso es una exelente arma...

SALUDOS!!!

cobramv

#5
Cita de: "petrinal"el tamaño, es grandona. y su mecanismo, complejo. Por eso algunos tiradores no le sacan el 100% al arma como si hacen con una 1911, que incluso factory, y cambiando las cachas, la dejas como quieras.

sobre fiabilidad...etc...igual que cualquier otra. Es una hermosa pistola, pero me temo la 1911 es mejor...muchas menos piezas, cero averias, plana...

luego su tamaño y su mecanismo, quizas muy adecuado para un recluta, pues es una arma muy segura, pero a un tirador avezado, le sobra la DA, le sobra empuñadura, el seguro en corredera es un estorbo..y ademas,   no puedes ni cambiar las cachas como en la 1911 pues ya es gruesa y bastante.

creo que su defecto es ser concebida exclusivamente para el militar, mientras que la 1911 sirve casi mejor al civil, precisamente por ser de SA.

como arma, me parece bellisima, y muy adecuada para policia o militar en funda. En portacion es grande. Los que menos se quejan son los que la usan en combate, todo lo mas, de su calibre.

un saludo

No estoy en contra de lo que decis de que es grande, pero para portacion (y la porte 10 años) no es para nada complicada llevarla, ni ocultarla ni sacarla rapido. Es mas, a pesar de que para MI la glock es mucho mejor pistola, si es en portacion es mas comoda la beretta. Esto te lo digo portandolas sin funda o con funda interior (inside pant).

Salvatore Giuliano

#6
no tengo 92 fs, pero he disparado y manipulado, y es una hermosura, es una pistola militar, con lo que implica que ya lo han resaltado de una forma excelente, pero bue, no se puede todo!!!

el tema portacion, depende de quien la efectue, a mi cuñado le das un S&W500 y parece un american arms :)


yo he leido pro ahi, que le critican la presicion, pero en mi experiencia (y saben que soy medio mancaso) he puesto un tiro atras del otro a 20 mts.

disfrutala, y si la critican, bue, todo el mundo es libre de opinar, que no pase de ahi.

ots03

#7
si a vos te gusta alcanza..
Que le critico yo..es poco comoda en la mano y no favorece el tiro instintivo, es grande, pesada, punteria medio pelo, gatillo peor, si la sacudis es un sonajero, el desamartillado es una funcion inutil y su peor defecto es tenerlo justo en donde uno empuña la corredera.
Tb hablan que para su tamaño no es demasiado fuerte y el problema esta en el acerrojado (sera x eso que las 9combat y 40 vienen con corredera reforzada brigadier  y la 9 no acepta muni +p como si hace la cz75 que es mas estilizada) y el frame de aluminio se gasta y perjudica la precison pura.
Otro defecto es que las trae modestini que tiene fama de todo..menos de buen representante.
Algo bueno...la pague 750usd y ahora vale mas jaja

Mantis

#8
Cita de: "ots03"Algo bueno...la pague 750usd y ahora vale mas jaja

Todos los fierros valen más ahora que haces cinco meses. Me da cosa eso de saber que nuestro hobby es además una de las inversiones casi seguras de no defraudar en el mercado de la compra-venta.

ppk

#9
Compré una al dope, por comprala. Una de las 92 s que vendia Gun Shop hace unos años.
Era tan barata que no me pude resistir. :sm198:
Es verdad que me queda grande de empuñadura pero como arma me parece muy buena.
Sobre todo confiable, digiere casi todo, cosa que algunas otras no.
Es cierto que como es un arma de y para la guerra no sea muy facil de ocultar y resulte media mastodonte, pero a mi me gusta. O mejor dicho empezo a gustarme, ya que yo era de los que la criticaba.
El pez por la boca muere.... :sm18:  :sm18:

Saludos.

Maegril

#10
Creo que influye mucho la moda.
A fines de los 80 y ppios de los 90, la 92 era recontra cool.
La Glock la usaban solamente los malos, y los que compramos las primeras austriacas escuchamos gansadas superlativas sobre su inseguridad, su fragilidad, etc.
Despues vino la era Glock, y es al dia de hoy que si preferis cualquier otra cosa, sos un ignorante.
Ultimamente hubo una embestida de CZ con los modelos Shadow, Tactical, etc., patrocinaron a algunos tiradores de renombre, y de un dia para el otro se duplico su precio. Pero una decada atras, mi 75 era el patito feo del poligono.
Todas las nombradas son armas de primer nivel, y cada una responde a distintos gustos. Un buen tirador le pinta la cara a cualquiera con una de ellas.
En lo personal y retomando la pregunta inicial, la 92 me dio solamente satisfacciones y es tan precisa como cualquier otra 9mm SIN TUNEAR. Solo la cambiaria por una CZ porque a mi mano le va mejor el grip de la checa.
Disfruta de tu Beretta. No estas solo.

Disculpen pero se me encarajino el teclado y no salen las tildes.

DELTA30

#11
Excelente pistola, me dió 15 años de satisfacciones y jamás un problema y anda y anda y anda como el conejito de duracell ¿o era de energizer?. :sm198:

 Disfrutala. :sm6:

hhg1ar

#12
sin entrar a decir ni es verdad o mentira, la bardean por la famosa controversia cuando aparecio la M9 , yo recuerdo haber pasado por tierras eeuu y muchos criticaban, es mas aca en su momento tardaron en traelas (en ese momento creo que la tenia la veneciana ) por miedo a no venderlas
yo no tuve una 92 , tenia una 93 (de las acondicionadas para uso civil) y la vendi por hacer negocio, pero era un fierrazo (aunque aparatoso)
y aca te paso el mayor palo en su momento (con las fotos, es mas a un conocido que trajo una de las primeras le paso y se la cambiaron) y de alli detractores (como lo hay de todas las marcas)
a mi particularmente me gusta

The Problems Arise:

The M9 pistol program ran into trouble when in September of 1987 the slide of a civilian model Beretta 92SB pistol fractured at the junction where the locking block mates into the slide. The broken half of the slide flew back at the shooter (A member of the Navy Special Warfare Group) injuring him. (NSIAD-88-213) In January and February of 1988 respectively, 2 more military model M9 handguns exhibited the same problem, injuring 2 more shooters from the Navy Special Warfare Group.

All three shooters suffered facial lacerations. One suffered a broken tooth and the other two required stitches. (NSIAD-88-213)

The Army was doing unrelated barrel testing on current production civilian model 92SB pistols and military model M9 pistols and ran into the same slide separation issue. They fired 3 M9 pistols 10,000 times and inspected the weapons with the MPI process for evidence of slide cracks. They discovered that one of the weapons had a cracked slide. The Army then decided to fire all of the weapons until the slides failed. Failure occurred at round number 23,310 on one weapon, 30,083 on another, and 30,545 on the last weapon. (NSIAD-88-213)

Examination of the NSWG slides and the Army slides showed a low metal toughness as the cause of the problems with slide separation. The Army then began to investigate the production process of the slides. (NSIAD-88-213) At the time the frames of the M9 pistols were produced in the US, while the slides were produced in Italy. There are reportedly documents from the Picatinny Arsenal that report a metallurgical study blaming the use of Tellurium in the manufacturing process for the low metal toughness of the Italian slides, but I have been unable to independently verify this information.

After April of 1988, however, all slides for the M9/92 pistols were produced in the US. (NSIAD-88-213) As a part of the contract requirements, the Beretta Corporation had to build a plant inside the United States to produce the M9. It naturally took some time for the US plant (located in Accokeek MD.) to get into full production swing, so the Italian plant made the slides for a time.

Several GAO reports and testimony from GAO staff before Congressional Sub-Committees (NSIAD-88-213, NSIAD-88-46, NSIAD-89-59 are a few…) report the total number of slide failures at 14. Three occurred in the field with the NSWG and the other 11 occurred in the test lab. Only 3 injuries resulted from the slide separation problem. The Beretta Corporation changed the design of the M9 pistol so that even if a slide fractured, the broken half could not come back and hit the shooter causing injury.

Of the 14 slide separations reported, only 4 took place at round counts under 10,000. (NSIAD-88-213) No further slide fractures were reported after the change to the US manufactured slides.

The Beretta Corporation initially blamed the slide failures on the use of ammunition. They questioned both the use of non-NATO ammunition and the use of M882 ammunition. They suspected that both types of ammunition caused excessive pressure buildup inside the weapon causing barrel ringing issues during the initial testing of the M9 weapon and the slide separations experienced by the military. The Army determined that both barrel ringing and slide separation were caused by low metal hardness and not by any specific pressure level in the ammunition used. (NSIAD-89-59)

I have obtained documentation from a reliable source that demonstrates that the M882 ammunition was not excessive in its chamber pressures. Thus the explanation of metallurgical problems on a limited number of M9 pistols remains the only defensible conclusion.

Frame-Up:

Another problem that cropped up with production of the M9 pistol was a problem with frame cracks. In December of 1987 and January of 1988 routine lot testing of the M9 production pistols revealed frame cracks occurring at the rear of the grip area of the frame just above where the trigger bar rides. The Army representatives determined that the cracks did not affect the safety, reliability, or function of the weapons and were merely “cosmetic in nature.” (NSIAD-88-213)

The cracks, however, did violate the terms of the M9 contract, so the lots were rejected. Beretta continued production into February and March of 1988 with the affected frames, stockpiling them in hopes of a retrofit. In April of 1988 an engineering change was approved by Berretta and Army representatives that resolved the frame crack issues. The previously rejected lots were retrofitted with the new frame design and retested. The new frames did not display the cracking problem or any other problem during the tests and were subsequently accepted by the military. (NSIAD-88-213) There were 24,000 affected handguns produced with the defective frame. ALL of them were rejected and then retrofitted and accepted by the Army. (NSIAD-88-213)










Chopper

#13
Una de mis pistolas favoritas!
Un fierrazo, ajusta perfecto a mi mano! Gustos son gustos! a mi me encanta!!

Saludos!

Relock

#14
hhgar1 lo explica bien, sufrieron problemas poco tiempo despues que la adoptara el ejercito de EEUU, descubrieron que con uso intensivo se partía la corredera (creo que fueron los navy seals los que se encontraron con esta falla y por eso adoptaron las sig sauer p226) despes encontraron otro problema como que despues de un uso considerable si tirabas de la corredera para adelante se salía (lo que hace el chino en arma mortal 3) pero me imagino que una empresa como beretta ya debe haber corregido esos bolonquis.

todas las pistolas tienen algún talón de aquiles

kaka

#15
hace tres años la vi en vidriera ,.
yo -no me dice el precio de esa beretta inox ,
comerciante -ahh si 1500 uss ,.
yo-ahhh que linda
comerciante -cara de que si la compras sos un groso
yo-cara de boludo que no le alcanza.
la historia tiene una reflexion interesante . :)  

esa fue mi historia con la beretta inox .  :sm184:

Gennadiy

#16
El modelo Brigadier viene con la corredera reforzada, es esa que tiene como unos lomos de burro a ambos lado de la corredera, en la zona donde coincide con la recámara. Esto es supuestamente para que la corredera aguante mas el uso continuo de munición picante.

ppk

#17
En algún lado leí que el problema de las correderas era por una sobrecarga en las municiones, que excedían las normas N.A.T.O.
Si alguno leyó algo al respecto que cuente más en detalles.
La mia es de las primeras como comenté arriba es una 92 s y si bien no a tenido un uso muy grande de mi parte, vaya uno a saber con anterioridad que cantidad de disparos le hicieron.
Por otro lado si Beretta lo solucionó a posteriori, la mia al ser muy anterior podria sufrir el mismo defecto, y por lo que se Modestini trajo una cantidad importante de las 92 s reacondicionadas al pais. Hasta ahora no escuche de ningún problema con este modelo viejito.
Espero que aguanten. :)

Saludos.

Vizcachote

#18
Cita de: "petrinal"el tamaño, es grandona. y su mecanismo, complejo. Por eso algunos tiradores no le sacan el 100% al arma como si hacen con una 1911, que incluso factory, y cambiando las cachas, la dejas como quieras.
[resaltar:18t8vbus]100% de acuerdo[/resaltar:18t8vbus]
sobre fiabilidad...etc...igual que cualquier otra. Es una hermosa pistola, pero me temo la 1911 es mejor...muchas menos piezas, cero averias, plana...
[resaltar:18t8vbus]No estoy de acuerdo, de todas las berettas series 92 que tuve (todas) no me falló ni una, y colt 1911 me fallaron varias.[/resaltar:18t8vbus]
luego su tamaño y su mecanismo, quizas muy adecuado para un recluta, pues es una arma muy segura, pero a un tirador avezado, le sobra la DA, le sobra empuñadura, el seguro en corredera es un estorbo..y ademas,   no puedes ni cambiar las cachas como en la 1911 pues ya es gruesa y bastante.
[resaltar:18t8vbus]100% de acuerdo[/resaltar:18t8vbus]
creo que su defecto es ser concebida exclusivamente para el militar, mientras que la 1911 sirve casi mejor al civil, precisamente por ser de SA.
[resaltar:18t8vbus]Eso dependerá del entrenamiento de cada uno[/resaltar:18t8vbus]
como arma, me parece bellisima, y muy adecuada para policia o militar en funda. En portacion es grande. Los que menos se quejan son los que la usan en combate, todo lo mas, de su calibre.
[resaltar:18t8vbus]ok, agrego el tema que no es tan precisa como otras con la misma longitud de cañón[/resaltar:18t8vbus]

prefiero la Beretta a mil Walthers nuevas o HKÁs, es una gran pistola, pero no se penso para los tiradores.
un saludo
Por último, y no menos importante para mí: el importador es una BASURAAAAAA

Vizcachote

#19
Por las dudas acá estoy tirando una etapa con la combat con cañón de taurus ya que los hijosputis de Modestini nunca me respondieron los mails que les mandé y me tuve que arreglar sólo.


Maegril

#20
Cita de: "Relock"hhgar1 lo explica bien, sufrieron problemas poco tiempo despues que la adoptara el ejercito de EEUU, descubrieron que con uso intensivo se partía la corredera (creo que fueron los navy seals los que se encontraron con esta falla y por eso adoptaron las sig sauer p226) despes encontraron otro problema como que despues de un uso considerable si tirabas de la corredera para adelante se salía (lo que hace el chino en arma mortal 3) pero me imagino que una empresa como beretta ya debe haber corregido esos bolonquis.

todas las pistolas tienen algún talón de aquiles

A la letra roja: es la primera vez que leo o escucho esta historia. ¿De dónde la sacaste?
Recordemos que todos los servicios de EEUU (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines) la tienen en uso desde hace décadas, y hace un tiempo sacaron la versión A1 con retoques fundamentalmente externos. Como no son otarios, supongo que si con el uso se desarmara como vos contás, la habrían reemplazado masivamente por otra pistola y listo.
A le letra azul: no creas todo lo que hacen en Arma Mortal. También con la 92 Gibson hacía caritas en los blancos a 50 metros, y todavía no vi nadie en la vida real que pueda hacer eso (a menos que esté permitido dibujar a Quasimodo).
De todos modos, y suponiendo que el fulano en cuestión hubiera apretado la palanca de desarme y tirado de la corredera hacia él, eso no es una falla del arma, sino del bobo que tiene la pistola en la mano y no presiona reiteradamente el disparador cuando un chino malandra pretende inutilizar su arma.

DELTA30

#21
Cita de: "ppk"En algún lado leí que el problema de las correderas era por una sobrecarga en las municiones, que excedían las normas N.A.T.O.
Si alguno leyó algo al respecto que cuente más en detalles.
La mia es de las primeras como comenté arriba es una 92 s y si bien no a tenido un uso muy grande de mi parte, vaya uno a saber con anterioridad que cantidad de disparos le hicieron.
Por otro lado si Beretta lo solucionó a posteriori, la mia al ser muy anterior podria sufrir el mismo defecto, y por lo que se Modestini trajo una cantidad importante de las 92 s reacondicionadas al pais. Hasta ahora no escuche de ningún problema con este modelo viejito.
Espero que aguanten. :)

Saludos.

Tal cual, los de operaciones especiales les daban masa con municiones que excedían las normas de seguridad, conclusión alguno que otro terminó cabeceando la parte trasera de la corredera. De allí la historia de las correderas partidas. :sm6:

hhg1ar

#22
gente, como todo hay algo de verdad y algo de ficcion, pero algo paso (sino para que las modelo brigadier???)
Yo tuve el orgullo de tener unas de las primeras 10 glock que vienieron al pais y las PRIMERAS tenian un pequeño problemita,
como todo talvez en alguna partida o algo tienen algun desperfecto.(mas cuando es algo recien horneado)
En este caso al cambiar en EEUU por un MITO como la 1911 se le dio con un palo (va un bate de acero) al primer fallo que le encontraron
Tal como comenta DELTA30, "...les daban masa con municiones que excedían las normas de seguridad,.." lo hacien a proposito tal como lo hacian con las 1911 a ver hasta donde aguantan (los de operaciones especiales tambien "rajaron" colts)

doncarlo

#23
Tengo una 92s y es una maquina,es mas pegadora que la 92fs  probe varias y la viejita incluso tiene mejor accion que sus hermanas mas nuevas.La unica contra para algunos es la retenida del cargador que esta atras,es un poco complicado de operar pero te acostumbras.

cardiblu2005

#24
LO PEOR DE BERETTA = MODESTINI
LO PEOR DE TAURUS/TROMPIA = MODESTINI
LA PEOR ATENCION, POST VENTA Y GARANTIA = MODESTINI

uai que se te rompa la tana, cuando Modestini te traiga el respuesto, ya vamos andar con pistolas de plasmas termicas.....