Consulta sobre fusil MAVERICK - Ya compre

Publicado por el federico, Junio 23, 2011, 01:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Buenos Dias, muchachos estoy a punto de comprar mi primer fusil y le estoy apuntando al Maverick ya que realmente hasta por hay andamos con el presupuesto, por eso quisiera saber que referencias me pueden aportar sobre dicho fusil. gracias.-

Luca1976

#1
no conozco a nadie que tenga uno, son bastante nuevos.
Lo que si te sugiero, por ese precio, comprate un marlin, que esos sí están probados y con buen resultado.
saludos

Alejo ER

#2
Creo que no debe haber mucha experiencia con esos fusiles ya que son recien ingresados al pais y no he visto todabia alguien que mencione que posee uno, de todos modos estimo que no seran tan malos y el precio es tentador, de todos modos como dijo el forista lucas, por la poca diferencia si podes llega a un marlin que han salido bastantes buenos yo tengo uno y anda muy aceptablemente a muy bien para lo que valen. Saludos y suerte en la elección.

srmarcelo

#3
sr le quiero comentar que tengo un mosber en 308 que es la misma fabrica y valores de mercado similares,un  fusil  apto para cazar  liviano,agrupa 1 pulgada en 150 metros,para mi una buena opcion. srmarcelo.

Luca1976

#4
si marcelo, es otra opción, mossberg y marlin son de calidades similares.
La única diferencia es que "Escuché" lo pongo entre "" ya que no me pasó a mi, sino fue comentario de dueños de armería, que existieron casos de fusiles mossberg rompian la uña extractora al disparar muni militar (.308).
Por eso le recomendé el marlin por sobre el mossberg

Por más que la maverick sea segunda marca de mossberg, esperaría a ver algunas para probar o escuchar comentarios, todavía no hay nada.

saludos!

Scat

#5
Estimado me inclinaria por un Marlin, me gusta mas su terminacion, su seguro de gatillo. Aca tuvo mas aceptacion p la reputacion de la Marca q tiene larga historia en armas de cañon rayado, carabinas, palanqueros.

Por otro lado Mossberg/Maverick siempre hizo escopetas no estoy diciendo q sean malos, digo q tiene mas valor de mercado un Marlin.

Te sugiero un 308, calibre q alcanza y sobra p la fauna de aca.

No quiero polemizar, solo es mi opinion.

Sds German.

srmarcelo

#6
la uña extractora,tambien sele rompe a los  marlin, no es problema de fusil es la vaina fm que se hincha y se clava en la recamara,hay que esperar unos segundos para abrir el cerrojo usando esas municiones berretas,un saludo. srmarcelo..

Scat

#7
Marcelo se de casos de Marlin q tambien rompieron la uña, el tema es q esa municion se fabrica p los fal q al ser semi sus recamaras son mas holgadas y ademas es 7,62 x 51 q tiene pequeñas diferencias c el 308, , al igual q el 5,56 x 45 no es exactamente el 223. Por eso no te lo va a hacer con ninguna muni q compres nomenclada como .308.

Eso mas q las de los marlin maverick mossberg son recamaras mas ajustadas q otros factory hace q se peguen, igualmente no veo un problema ahi, con mantener la recamara bien limpia no deberia haber problema.
Y usaria surplus solo p poligonear, guardando sus vainas para recargar con A 27 cargando 40 grains, para una punta de 165 gr. Y como ya se dispararon en esa recamara solo rectificaria cuello.

Tuve un remington 700 en 308 y le debo haber tirado 200 tiros de surplus y nunca un drama. Son particularidades de los fierros.

Pero me quedo c el Marlin, sds German.

9_mm

#8
Cita de: "Alejo ER"Creo que no debe haber mucha experiencia con esos fusiles ya que son recien ingresados al pais y no he visto todavía alguien que mencione que posee uno, de todos modos estimo que no seran tan malos y el precio es tentador, de todos modos como dijo el forista lucas, por la poca diferencia si podes llega a un marlin que han salido bastantes buenos yo tengo uno y anda muy aceptablemente a muy bien para lo que valen. Saludos y suerte en la elección.

COMO QUE NADIE MENCIONÓ QUE TIENE UNO??????????? MIS POST NO VALEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????
viewtopic.php?f=3&t=21927

Juasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Personalmente estoy mas contento que Guido Suller con 2 tujes o Que Amigacho con HD............

Lo probé a 150 mts en Quilmes (6 tiros) 2 tiros en el mismo agujero,otros tres se desparramaron por que corrieron el corrector de paralaje y el otro al acomodar el paralaje a menos de 2 cmts.,

jcc2806

#9
el maverick es fabricado por mossberg, creo que algunas partes estan hechas en mexico, pero el fierro es basicamente el mismo, hace años habia entrado a la argentina pero luego trajeron directamente los mossberg. segun lo yanquis es exactamente la misma arma que el mossberg 100ATR salvo que el maverick no trae el gatillo regulable, pero como a argentina no entraron mossbergs con ese gatillo estamos hablando practicamente del mismo fierro. no se cuales son los porqué de los costos, pero el mossberg 100ATR es mas caro que el marlin, asi que me quedaria con el que mas se parece al primero,el maverick. si me preguntas que opino, el marlin es mas lindo, viene en cammo y trae el gatillo regulable,peeerrrooo... hay un detalle muy importante a tener en cuenta: el mossberg ,y por ende el maverick, traen caño con paso de estrias 1/10" y elmarlin 1/12",con lo que el primero tiene un plus a la hora de estabilizar proyectiles un poquito mas pesados, y habiendolo probado te garantizo que agrupa muyyy bien, digamos que la relacion costos-beneficios es excelente! por lo demas estamos hablando de armas de calidad similar, y son dos de los 5 fusiles baratos mas vendidos y usados en USA.

jcc2806

#10
Cita de: "srmarcelo"la uña extractora,tambien sele rompe a los  marlin, no es problema de fusil es la vaina fm que se hincha y se clava en la recamara,hay que esperar unos segundos para abrir el cerrojo usando esas municiones berretas,un saludo. srmarcelo..
+1 es exactamente eso lo que pasa

jcc2806

#11
aca confirmo la data,la saque de un foro yanqui donde se suscito la misma duda, lo trascribo tal cual y lo traduzco:

"The Maverick is built in Eagle Pass, Texas. The company is Maverick Arms. They are owned by Mossberg. I called Mossberg and was told that the Maverick was identical to the ATR, except that it did not have the Lightning trigger. Also, the ATR rifle is also built in the Eagle Pass Plant."

traducido:
"El Maverick es construido en Paso del íguila, Texas. La empresa es Maverick Arms . Ellos fueron apropiados por Mossberg. Llamé a Mossberg y me dijeron que el Maverick era idéntico al ATR, pero este no tenía el gatillo Lightning trigger, también, que el rifle ATR  es construido en la Planta de Paso del íguila. "

fuente:
http://ingunowners.com/forums/long_guns/116506-maverick_rifle_308_a.html tercer post

Scat

#12
Cita de: "Luca1976"esa diferencia es nada. No empiecen con discusiones bizantinas. :sm203:
son lo mismo, la muni milica por ahi son mas duras/gruesas las paredes de las vainas por alguna cuestion de durabilidad
miren lo que dice el fsl


Lucas un poquito de calma si. Argumente.
 
El fsl tiene recamara milica ademas al ser semi es mas holgada, la municion 7,62 es mas larga q el 308 por eso el problema es justo al reves q el caso fsl, cuando en recamara de 308 se tira 7,62.

Estamos hilando muy fino pero por algo se pegan las muni  y De hecho sus medidas son diferentes.

Por para vos q se pega una 7. 62 en una recamara Marlin 308 y no una 308 ? Podes argumentarlo.

Sds German.

Waby Reloaded

#13
Cita de: "snipercat"Muchachos aca encontre la imagen comparativa de ambas recamaras donde se aprecian leves diferencias, lo q permite disparar un 7,62 x 51 en un 308 no siendo excatamente iguales.  
Sds German.


Se ve q la recamara militar es mas larga y con mayor headspace, la vaina del 7,62 es apenas mas larga q la del 308. De ahi y al menor head space se podria originar la pegada de la misma al ser disparada una municion 7,62 en un fusil comercial o 308 con la recamara muy ajustada.

Sds German.
Justamente Snipercat, vos mismo lo estas poniendo, la diferencia esta en la recámara no en la bala.

Scat

#14
Waby vos me estas cargando ?

Yo dije q habia diferencias,vos me escribiste q eran exactamente lo mismo, QUE NO DESINFORME a los q no saben.

Me parece q no leiste q estabamos hablando sobre problemas de estraccion de vaina en fusiles de cerrojo recamara 308. Marlin y Maverick por consiguiente rotura de uña estractora.

Por eso tu confusion,  ya q no se trataba del calibre  (punta q es .308 milesimas de pulgada para ambos).
La municion es distinta, la recamara del fusil tambien, la vaina tambien.
Lo unico q comparten es la medida de la punta.  

Si sos un caballero deberias retractarte de tus dichos ya q ahora me das la razon.

Luca1976

#15
Snipercat, la verdad, pienso que el tema de las roturas en la uña de extracción se debe a la calidad de los fusiles (no al 308/7,62), que sin ser mala, es la minima aceptable.
Cuantas veces escuché que se rompió un .308 CZ, Brno, tikka, weatherby, remington, ruger, sako, mannlicher, etc??[resaltar:191qizea]NUNCA[/resaltar:191qizea]

te paso la data de municion.org
   7,62 x 51 / .308 Win / 7.62x51 NATO/ .30 NATO / 7.62 Model 1954 / XCR 08 051 BGC 060  

http://www.municion.org/762x51/762x51.htm

saludos,
luca

Cita de: "snipercat"Lucas un poquito de calma si. Argumente.
 
El fsl tiene recamara milica ademas al ser semi es mas holgada, la municion 7,62 es mas larga q el 308 por eso el problema es justo al reves q el caso fsl, cuando en recamara de 308 se tira 7,62.

Estamos hilando muy fino pero por algo se pegan las muni  y De hecho sus medidas son diferentes.

Por para vos q se pega una 7. 62 en una recamara Marlin 308 y no una 308 ? Podes argumentarlo.

Sds German.

Waby Reloaded

#16
La verdad es que no te voy a seguir el tren, hace lo que quieras, mi tiempo vale mucho para perderlo con vos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, no entiendo a donde querés llegar, pero las balas son iguales (tanto las puntas como las vainas) A las pruebas me remito.

Scat

#17
Lucas nos vamos p otro lado yo nunca hable de la calidad de la uña, si dije q tuve un 700 y nunca un drama, en mi mauser menos.

Pero la recamara de estos maverick marlin no se lleva bien c las 7,62 FM, q es una decima de mm mas larga q vaina 308 y tiene menos haed space.

La uña se rompe pero por q se pegan las vainas de 7,62. No asi c muni 308 factory.
 
Me imagino q los gingos de donde son estos fusiles no usan surplus FM, vi foros de Panama y Mexico pero su surplus es Yankee.

El tema es p mi q la muni FM es para fsl de hecho p eso se fabrico, sus tolerancias mas la minima diferencia c 308 hace q se claven en estos fusiles especificamente. Tal vez sumado a eso la mayor pared de la vaina 7,62, tarde algo mas en contraer su dilatacion q la 308. Es una sumatoria de factores.

Sds German.

Scat

#18
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que no te voy a seguir el tren, hace lo que quieras, mi tiempo vale mucho para perderlo con vos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, no entiendo a donde querés llegar, pero las balas son iguales (tanto las puntas como las vainas) A las pruebas me remito.

Waby la verdad pense q eras distinto che.
Tu tiempo lo perdiste vos solo,  nadie te pidio q te enganches mal sin leer de q hablabamos como lo hiciste, fuiste vos solo el q  se despacho mal por favor.
La informacion esta en la web, no la invente yo.

Carlos 1º

#19
Esto ya se debatió en el foro de full aventura,  de CESBA dijeron que efectivamente tienen diferencias minimas no son lo mismo pero que son
intercambiables por las cotas de las recamaras.
Ahora como bien estan diciendo puede ser que por tipo de fabricacion de
esos fusiles en especial tengan problemas las uñas de extraccion,
cosa que en otros fusiles no sucede.
Saludos Carlos

Trabucos

#20
Cita de: "snipercat"Waby vos me estas cargando ?

Yo dije q habia diferencias,vos me escribiste q eran exactamente lo mismo, QUE NO DESINFORME a los q no saben.

Me parece q no leiste q estabamos hablando sobre problemas de estraccion de vaina en fusiles de cerrojo recamara 308. Marlin y Maverick por consiguiente rotura de uña estractora.

Por eso tu confusion,  ya q no se trataba del calibre  (punta q es .308 milesimas de pulgada para ambos).
La municion es distinta, la recamara del fusil tambien, la vaina tambien.
Lo unico q comparten es la medida de la punta.  

Si sos un caballero deberias retractarte de tus dichos ya q ahora me das la razon.


German.

Coincido con los muchachos. La muni es la misma. Lo que varían son las tolerancias de la recámara.
308 y 7,62x51 es lo mismo. las armas militares, como se dijo, tienen las recámaras mas holgadas, muy poco en el caso del Fal (te lo digo ya que se estiran muy poco al salir de mi fusil que tiene cañon fal)
Tengo notas que te las puedo escanear y mandar.

Un abrazo,
Trabucos

Trabucos

#21
Perdon, tambien el tema de las uñas.
Se rompen porque son una cagada las de Remington, Mossberg y un poco menos en marlin.
Que alguien se tome el trabajo de compararlas con la de 1909 o aun la de 1891. Se rompen porque son un cachito de chapa.


Trabucos

Trabucos

#22
Con respecto a las medidas de las recámaras, los 303 british, debido a la forma en que se fija el espacio de cabeza (son vainas rimmed), tienen todos recámaras superholgadas, de hecho a veces el hombro de la vaina se adelanta hasta  casi 2 mm. Sin embargo, pese a las grandes diferencias de recámara en las diferentes versiones del fusil, todos siguen siendo .303 british.
Y muchachos, (Waby y German), dejense de joder, no es para agarrarse de las mechas.

Un abrazo,
Trabucos

Scat

#23
Adrian, tal dije yo  son minimas diferencias q es lo q yo mencione al principio.

La realidad es q NO son exactamente iguales/identicaa eso  es lo q yo dije.

Esta en la web, subi la referencia

Q sean intercambiables no quiere decir q sean identicas o lo mismo, hilemos fino en los fusiles q hablamos esa minima diferencia afecta la estraccion de la vaina.

Adrian si son distintas las uñas nada q ver una de Mauser, pero si no se pegaran las vainas no seria tan facil romperlas.

Sds German.

9_mm

#24
Que quilombo se armóooooooooo!!!!!!!!!!