Norinco NP 22 9mm VS Bersa thunder 9mm

Publicado por juan manuel escobar, Julio 09, 2011, 09:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Que duelo de TITANES, cual es menos ordinaria, cual se rompe antes, chocan los malos aceros Chinos contra las malas microfusiones Argentinas, dos pistolas similares, de chasis de aluminio, doble acción, baratitas, una de la lejana China, otra de la no tan lejana Ramos Mejía, una hecha por obreros asiáticos cuasi esclavos, otra por obreros sud americanos mal pagos, ambas compiten en similares segmentos, pero cual de ellas es la peor.
Que duelo, el arma del país de los comedores de vacas contra el país de los comedores de perros, gatos, ratas y cuanto bicho vean, los tomadores de mate contra los tomadores de agua caliente, la segunda potencia del mundo y pronto la primera contra una de las que ya ni se sabe en donde esta ubicadas, la tercera potencia militar del mundo contra una que ya no tiene fuerzas armadas, un semi comunismo bestial contra una semi democracia relajada, quien compra la soja contra quien la cultiva, QUIEN GANARA, eso lo deciden ustedes...  BERSA VS NORINCO, la lucha final......

vanlacke

#1
Los aceros chinos no son malos son excelentes.

ROLONHACHE

#2
Cita de: "juan manuel escobar"Que duelo de TITANES, cual es menos ordinaria, cual se rompe antes, chocan los malos aceros Chinos contra las malas microfusiones Argentinas, dos pistolas similares, de chasis de aluminio, doble acción, baratitas, una de la lejana China, otra de la no tan lejana Ramos Mejía, una hecha por obreros asiáticos cuasi esclavos, otra por obreros sud americanos mal pagos, ambas compiten en similares segmentos, pero cual de ellas es la peor.
Que duelo, el arma del país de los comedores de vacas contra el país de los comedores de perros, gatos, ratas y cuanto bicho vean, los tomadores de mate contra los tomadores de agua caliente, la segunda potencia del mundo y pronto la primera contra una de las que ya ni se sabe en donde esta ubicadas, la tercera potencia militar del mundo contra una que ya no tiene fuerzas armadas, un semi comunismo bestial contra una semi democracia relajada, quien compra la soja contra quien la cultiva, QUIEN GANARA, eso lo deciden ustedes...  BERSA VS NORINCO, la lucha final......

A medida que llegaba al final del relato se me venía a la mente O. Principi y 100% LUCHA...!!!

bronius

#3
Comprate una FM 95 , es argentina , y tenes arma para tus hijos cuando la heredes

Bronius

ots03

#4
Que duelo de TITANES, cual es menos ordinaria,? NORINCO

 cual se rompe antes?
BERSA

chocan los malos aceros Chinos contra las malas microfusiones Argentinas..
La np es de aleacion y acero y lo del acero chino malo quedo en las epocas de mao..Desde hace decadas los frame 1911 chinos son usados por customizadores primera linea europeos y americanos (a la bersa a lo sumo le ponen cachas rosas), el acero nuestro no es gran cosa

 dos pistolas similares, de chasis de aluminio, doble acción, baratitas, una de la lejana China, otra de la no tan lejana Ramos Mejía, una hecha por obreros asiáticos cuasi esclavos, otra por obreros sud americanos mal pagos, ambas compiten en similares segmentos, pero cual de ellas es la peor.
BERSA (y la china viene desde china y con un gran recargo de tasas y  del importador...bersa te cobra mas cara la pistola aca que en EEUU de puro garca nomas.

Que duelo, el arma del país de los comedores de vacas contra el país de los comedores de perros, gatos, ratas y cuanto bicho vean...
Supongo seran los chinos los que comen vacas.....lo de comegatos no lo digas que se ofenden en una populosa ciudad del interior ja

juan manuel escobar

#5
Tengo una M95 y ademas varias otras brownings, pero la pregunta es entre otras dos pistolas en 9mm, la norinco y la bersa, si leíste el texto de la pregunta podrás ver a mi en lo personal no me gusta ninguna de las dos, pero yo quiero ver la opinión de usuarios de la marca, y que me cuenten sus experiencias con una y con otra.
Por ejemplo a mi hermano la norinco np 22 le resulto muy buena, yo tengo mis dudas, pero si puedo decir que el ahora tiene una norinco .45acp que es un fierro infernal, pega re bien y es muy pero muy buena, te diré que sacando la terminación es excelente, pero tampoco compite, solo las dos pistolas nombradas que son muy similares, de aleación, doble acción, capacidad similar, ambas baratas, tamaño similar, y hasta la forma de una y otra es similar, acerrojado idem, y ambas comparte una terminación con similitudes...por eso cual es mejor para cadas uno....

martillo_hammer

#6
Buenas

Mi voto va para la Bersa Thunder. Buena pistola, tenes repuestos asegurados, sirve para FBI, TP.

Saludos
MH

RAB

#7
Después de mi experiencia con Bersa y Norinco, no tengo dudas:



Me quedo con Norinco.

P7

#8
Me parece que es tiempo de visitar al médico y pedir que rebaje la medicación o que cambie los medicamentos. Los efectos nocivos se hacen notar.

0-0

sshatsan

#9
A la bersa la he usado bastante, no tuve problemas, hace poco me compre una nuevita.. una 9mm thunder pro, recien le hicimos 400 disparos, de los cuales 300 el mismo dia, falta mucho para decir si trae problemas o no. La bersa de un compañero ya tiene como 4000 disparos, cero dramas, pero quien sabe..
Ahora me dieron ganas de comprar una fm m 95, para ver que onda, total estan en buen precio... la hi power que use en un tiempo, era una porqueria, jajaja
en reuniones hay unos videitos donde se la uso en el tiro de Cordoba...
Sobre la norinco, me dieron ganas de comprarme una .45.. la verdad ni idea sobre el modelo que nombra el señor creador del post..

saludos cordiales

juan manuel escobar

#10
Es la pistola de Norinco que intenta replicar a la Sig Sauer 226 en 9mm, de hecho las Bersa también replican el sistema de acerrojado poligonal de las Sig, y ambas pistolas son similares en tamaño, forma, peso, capacidad, precio, por eso las comparo.
Con respecto a las Norinco calibre .45 son un terrible fierro, muy buenas, mi hermano tiene una que es una joya, ahora la vende dado que se compro una Para limited que sale tanto como un auto usado bueno, la pistola Norinco de mi hermano pega muy bien, la aliviano y retoco el aleman Fuchs y tiene de todo de wilson, pero tal como salio original andaba re bien..Pero muy bien...

juan manuel escobar

#11
Cita de: "0-0"Me parece que es tiempo de visitar al médico y pedir que rebaje la medicación o que cambie los medicamentos. Los efectos nocivos se hacen notar.

0-0
Te referis a la medicación que toman los empleados de las fabricas que hacen estas dos joyas de la industria armera, o a que medicación, la realidad es que si sos usuario de esta chinita o su contraparte nacional, seguro que terminas mal de los nervios.
La comparación es mucho mas interesante que la de Browning M 95 Vs Bersa, dado que estas dos son armas muy similares en todo.
Yo en lo personal prefiero a la NORINCO como pistola en estado puro, dado que es mejor en terminación, calidad y diseño al copiar una excelente pistola como la Sig 226, pero en la argentina me compro la Bersa, solo por que tienen una mejor garantía, si se me rompe algo en la norinco, no creo que obtenga repuestos chinos fáciles, y seguro termino comprando algo original de Sig que sale un huevo.

40sw

#12
Juan Manuel sos un anti Bersa !!!

P7

#13
Si no me equivoco, las NP22 distan de ser comparables con las pistolas de industria naciomal por la simple razón que adquirir un cargador extra es una odisea costosa que ha desanimado al más pintado. Cuando hablamos de repuestos originales la referencia más accesible y práctica es SIG y no Norinco.

Esas pistolas tienen una difusión extremadamente acotada y han hecho superfice esporádicamente en los pasados 20 años. No es algo que vaya a lograr una adopción masiva. De ningún modo teniendo presente que la Norinco 1911 es la china deseada y una SIG, original o no, es un tema para un público bastante más reducido.

De todas maneras cada uno compare lo que más le plazca.
Llamar a un clon (barato) y a Bersa TITANES se me hace una distorsión de perspectivas. Que queda entonces para calificar los productos originales o de calidad decorosa?

0-0

juan manuel escobar

#14
Tengo una Bersa calibre .22 modelo 23 cachas de nogal pavonada toda de acero que es un gloria, soy anti basura, no anti bersa, las bersas viejas son muy buenas, las actuales no, solo eso, cuando hagan las cosas bien o cuando me traigan una de las bersa que venden para los EEUU como firestorm si les compro, nada mas...

juan manuel escobar

#15
Cita de: "0-0"Llamar a un clon (barato) y a Bersa TITANES se me hace una distorsión de perspectivas. Que queda entonces para calificar los productos originales o de calidad decorosa?

0-0
Como veras al llamar como duelo de TITANES a la comparación de esas dos pistolas es irónico, no estoy diciendo algo que nadie pueda de verdad creer, si interpretaste eso te comento que en la realidad yo no creo que de titan tangan mas que la T, pero se le dio al post un aire de duelo de campiones, no de pelea de barrio.
Ademas yo aclare que para argentina me quedo con la Bersa, pero que pasa en estado puro, es decir si te dejan en una isla desierta muy lejana a Ramos Mejia, sin recambio o garantías o armeros, cual preferís si solo podes elegir entre estos dos especímenes.
Te aclaro que la isla no es la de la laguna azul y que en verano hace 30 grados con humedad, y en invierno menos 15 con nieve y hielo.
Ademas la chica de laguna azul no esta, pero si el muchacho solo desde hace 20 años, imagínate cuando vea venir una visita mas que pistola unos calzones de lata mejor...

sshatsan

#16
Cita de: "juan manuel escobar"Es la pistola de Norinco que intenta replicar a la Sig Sauer 226 en 9mm, de hecho las Bersa también replican el sistema de acerrojado poligonal de las Sig, y ambas pistolas son similares en tamaño, forma, peso, capacidad, precio, por eso las comparo.
Con respecto a las Norinco calibre .45 son un terrible fierro, muy buenas, mi hermano tiene una que es una joya, ahora la vende dado que se compro una Para limited que sale tanto como un auto usado bueno, la pistola Norinco de mi hermano pega muy bien, la aliviano y retoco el aleman Fuchs y tiene de todo de wilson, pero tal como salio original andaba re bien..Pero muy bien...

Hola señor, yo nunca escribi nada sobre por que la comparacion, jajaa.. solo que no vi personalmente esa pistola, si laa verdad, que me han hablado muy bien de la .45.. desde ya muchas gracias..

saludos cordiales

P7

#17
Lo cierto es que solo aceptaría una Bersa si viniera de regalo. Cuando escribo industria naciomal no se trata de un error de teclado.

La fantasiosa y legendaria isla tiene suministro infinito de munición? De otro modo dudo que influya en algo si se trata de una Bersa o una MP5.

0-0

40sw

#18
Cita de: "sshatsan"A la bersa la he usado bastante, no tuve problemas, hace poco me compre una nuevita.. una 9mm thunder pro, recien le hicimos 400 disparos, de los cuales 300 el mismo dia, falta mucho para decir si trae problemas o no. La bersa de un compañero ya tiene como 4000 disparos, cero dramas, pero quien sabe..
Ahora me dieron ganas de comprar una fm m 95, para ver que onda, total estan en buen precio... la hi power que use en un tiempo, era una porqueria, jajaja
en reuniones hay unos videitos donde se la uso en el tiro de Cordoba...
Sobre la norinco, me dieron ganas de comprarme una .45.. la verdad ni idea sobre el modelo que nombra el señor creador del post..

saludos cordiales

Acá tenemos otro usuario satisfecho de Bersa, que cita a un compañero que hizo 4000 disparos con dicha arma nacional y cero dramas. Yo soy usuario de Bersa y la muevo bastante en el polígono y nunca un drama. Ok, son pistolas nacionales, no son Beretta ni Heckler & Koch ni Steyr ni Glock, sepamos eso, pero de ahí a tratarlas de basura... pará un poquito. O vos tenés una USP en tu casa... En cuanto a la FM nacional, es un Ford Falcon 75, bien mantenido no te trae problemas, duro de chapa, pero no me lo compares con una Bersa Thunder, por favor, es como comparar el Falcon 75 con Golf GTI. Simple acción en el Siglo XXI, solamente acá se deben seguir fabricando pistolas SA. Preguntale a Pietro Beretta si están fabricando pistolas SA. Yo te digo que tengo un Thunder 40 sw y es un arma que por ser nacional y por lo que vale tiene una buena prestación. No hace dos días que ando con armas y me asombra escuchar que a las Bersa las traten como si fueran una porquería. Son fierros, necesitan mantenimiento, todos los fierros en algún momento tienen un problema. Yo tengo un amigo que tiene un Audi, y a veces lo tiene que llevar al taller. Con las armas pasa lo mismo. Puede fallar algo en algún momento y no por eso el arma es mala. Hay mejores y peores, pero son fierros y los fierros, por factores inherentes al arma o al usuario o al trato, a veces se rompen. Pero no me vengás que porque tenés una FM 95 tenés un re fierro porque esa a mi no me la vendés. Yo tuve dos y estuve en una repartición en la que se rompían (a veces) y había que mandarlas a reparar, como cualquier fierro. Si me vas a decir que las Bersa son malas, decime que tenés una Beretta, una USP, o un Sig Sauer. Si tenés una FM 95, lo lamento, tenés un arma vieja SA que ya en este siglo no se fabrican.
Con todo respeto, es mi opinión.

P7

#19
Cita de: "gringo.40sw"... Ok, son pistolas nacionales, no son Beretta ni Heckler & Koch ni Steyr ni Glock, sepamos eso, pero de ahí a tratarlas de basura... pará un poquito. O vos tenés una USP en tu casa...

... Simple acción en el Siglo XXI, solamente acá se deben seguir fabricando pistolas SA. ..

... Si me vas a decir que las Bersa son malas, decime que tenés una Beretta, una USP, o un Sig Sauer.

... Si tenés una FM 95, lo lamento, tenés un arma vieja SA que ya en este siglo no se fabrican.
Con todo respeto, es mi opinión.

Respetando la opinión vertida, debo acotar que la misma me hace ruido en el coco por las oraciones que retomé más arriba.

1. Que uno tenga una o cien pistolas de otras marcas no hacen a que la Bersa sea mejor o peor, o cualquiera de ellas sea superior o inferior.
En el tema calidad lo primero que se debe considerar es la calidad intrínseca del arma, no compararla con un helado de chocolate en Febrero a medio día bajo el sol.
Todas marcas mencionadas son nacionales en algún lado y no por eso se les debe tener cierta tolerancia adicional al momento de evaluar si están bien o mal hechas y si hay lugar para mejorar.
Por dar un detalle, entregarlas con un segundo cargador deriva más del buen sentido común y práctico que roñar unos mangos y semblantear un precio fictíciamente inferior a la hora de sacarla al mercado.

2. Creo que los comentario sobre la simple acción en el siglo XXI son insostenibles. La HP35 y sus clones se siguen fabricando en varios paises y siguen siendo armas de servicio aún 75 años después de su aparición. La lista de paises que la eligen es extensa. El uso que se les da es esencialmente el mismo y los resultados no varían demasiado por una simple razón, el indio no ha cambiado tanto en un siglo y seguimos utilizando los mismos métodos primitivos por ser extremadamente efectivos y prácticos.

http://www.fnherstal.com/index.php?id=2 ... b354170a5d

Ya que hablamos de siglos, hay una viejita que cumplió el primero, es SA y este año de Centenario probablemente se fabrique más que nunca.  

Es solo mi opinión y vale lo que se pagó por ella, ni un mango más.

0-0

esco61

#20
Yo tuve ambas.
sinceramente me quedo con la NP22.
AUNQUE.
no es posible ser 100x100 objetivo, si tuviese que recomendar una a alguien que no se dedica recomendaria la bersa.
Ahora a mi me dio mejor resultado la Np22. Y considero posiblemente ( si dejamos la terminacion estetica de lado) que ambas son muy berretas. pero posiblemente la np22 sea mejor. Pero debo decir que es lo suficientemente parejo para que. Un usuario que no quiere problemas ni espera mucho de su pistola, se quede con bersa. A mi me gusto mas la Np22. Pero no tengo wow razones objetivas para sustentarlo. Si aseguro, que posiblemente la np22 tenga mejor dobleaccion. Sea mas comoda para portar. Es mas comoda para empuñar. Y es muy precisa. Lo cual para mi en parte es por su aparato de punteria que a mi parecer es un poco mejor.
Tambien creo que es una pistola que tiene menos posibilidades de engancharse. Tambien creo que es un diseño mas probado . Ya que la Np22 es clon de una pistola mas probada y mas exitosa. La bersa es clon de una pistola que no tuvo tanto exito, walther p88 con algunas simplificaciones.
A favor de la bersa, esta es totalmente amdiestra, cosa que no aplica en la Np22. Aunque si debo decir que los comandos de la np22 a MI ( mano tirando a chica) me parecieron mas comodos.
En cuanto a presentacion la np22 venia mejor presentada que su contraparte bersa. Ya que traia caja de telgopor, con manual en ingles, baqueta, una herramienta que nunca supe bien para que era ( no si sabia, es un destornillador). Y 2 cargadores. debo decir que los cargadores se consiguen y no me fueron caros, salio 150 pesos ( mismo precio que el cargador de la m95)

En cuanto a bersa o a norinco.  NORINCO SIN DUDARLO que fabrica hasta tanques.

juan manuel escobar

#21
Que yo no tenga un cuadro de Picaso, no hace que una foto mía sea linda, de hecho yo soy bastante feo.
Que yo no tenga una USP, no hace que entonces Bersa sea grandiosa, aparte yo no quiero una USP, pero si tengo 4 browning, una de ellas belga que sale como 800 dolares, aparte de otros fierros, pero la pregunta  no es si la M95 o la Colt .45 o la Beretta 92 o los cañones de Navarrone son mejores, la pregunta es si la NORINCO o la BERSA es mejor.
Con respecto al duelo Bersa Vs Browning yo dije que prefiero Browning, pero con respecto a esto, dije que prefiero la BERSA, por eso me cuesta entender por que dicen que soy anti Bersa, es mas dije que tengo una que es un fierro, una mod 23 calibre .22lr.

juan manuel escobar

#22
Les reitero yo DIJE QUE EN ARGENTINA PREFIERO BERSA BERSA BERSA, y dije que por los repuestos, ahora si es en estado puro, es decir para usar en una isla desierta sin repuestos o nada, prefiero la NORINCO, una cosa mas discutir sobre la doble acción para el uso de defensa es una cosa valida. Pero decir que la Bersa es valida en doble acción, es algo que solo quien tenga por dedos un racimo de chorizos puede decir, hacen falta un montón de kilos para que salga el tiro, y eso no es doble acción util, y otra cosa más comparar una Bersa con un Golf, que se yo, en una de esas la VW te hace juicio..
Ademas ya en otro post puse los precios de las Bersa en los EEUU (u$ 350) y los de las Browning M95 belgas nuevas simple acción (u$ 750), y salen el doble, la Bersuit, es la pistola mas barata de su segmento en los EEUU....

esco61

#23
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "sshatsan"A la bersa la he usado bastante, no tuve problemas, hace poco me compre una nuevita.. una 9mm thunder pro, recien le hicimos 400 disparos, de los cuales 300 el mismo dia, falta mucho para decir si trae problemas o no. La bersa de un compañero ya tiene como 4000 disparos, cero dramas, pero quien sabe..
Ahora me dieron ganas de comprar una fm m 95, para ver que onda, total estan en buen precio... la hi power que use en un tiempo, era una porqueria, jajaja
en reuniones hay unos videitos donde se la uso en el tiro de Cordoba...
Sobre la norinco, me dieron ganas de comprarme una .45.. la verdad ni idea sobre el modelo que nombra el señor creador del post..

saludos cordiales

Acá tenemos otro usuario satisfecho de Bersa, que cita a un compañero que hizo 4000 disparos con dicha arma nacional y cero dramas. Yo soy usuario de Bersa y la muevo bastante en el polígono y nunca un drama. Ok, son pistolas nacionales, no son Beretta ni Heckler & Koch ni Steyr ni Glock, sepamos eso, pero de ahí a tratarlas de basura... pará un poquito. O vos tenés una USP en tu casa... En cuanto a la FM nacional, es un Ford Falcon 75, bien mantenido no te trae problemas, duro de chapa, pero no me lo compares con una Bersa Thunder, por favor, es como comparar el Falcon 75 con Golf GTI. Simple acción en el Siglo XXI, solamente acá se deben seguir fabricando pistolas SA. Preguntale a Pietro Beretta si están fabricando pistolas SA. Yo te digo que tengo un Thunder 40 sw y es un arma que por ser nacional y por lo que vale tiene una buena prestación. No hace dos días que ando con armas y me asombra escuchar que a las Bersa las traten como si fueran una porquería. Son fierros, necesitan mantenimiento, todos los fierros en algún momento tienen un problema. Yo tengo un amigo que tiene un Audi, y a veces lo tiene que llevar al taller. Con las armas pasa lo mismo. Puede fallar algo en algún momento y no por eso el arma es mala. Hay mejores y peores, pero son fierros y los fierros, por factores inherentes al arma o al usuario o al trato, a veces se rompen. Pero no me vengás que porque tenés una FM 95 tenés un re fierro porque esa a mi no me la vendés. Yo tuve dos y estuve en una repartición en la que se rompían (a veces) y había que mandarlas a reparar, como cualquier fierro. Si me vas a decir que las Bersa son malas, decime que tenés una Beretta, una USP, o un Sig Sauer. Si tenés una FM 95, lo lamento, tenés un arma vieja SA que ya en este siglo no se fabrican.
Con todo respeto, es mi opinión.

Yo tengo una para limited 14-45. debo ser un tonto ya que es simple accion. Y que loco, que siendo una de las pistolas mas caras del mercado, casi el doble que la mencionada USP.
Ademas tengo una cz75. y varias armas mas, y tuve practicamente todas las principales del mercado, pasando por las sensuales glock 17 ( que no me gustaron) por las berretas norinco, por las bersa, y por varias FM. ( lo que me falta tener y tengo en el tintero es una browning belga.).
Ahora no entiendo por que, el tener plata para tener esas armas, hace que yo pueda opinar, y mi hermano que no tiene tanta suerte ( aunque tiene tanta o mas plata que yo destinada en armas, aunque no entiendo en que importa eso).
El que las usa en servicio, que es para mi un referente ( y no solo para mi, ya que varios leen sus notas, mecanico armero, perito, instructor, licenciado , universitario ademas. Profesional que sigue formandose como profesor hoy en dia. Y que mal que mal escribe con libros al lado. Por el hecho de tener varias browning... ( ojo se al menos de una bersa de el, ya que su pistola provista fue bersa, y el hoy en dia usa y tiene de servicio una Browning rosarina sin licencia... osea el hace lo que predica)
Por que? Hay que estar MUY seguro antes de pontificar asi sobre las doble accion y las simple accion. Por que la realidad ESTA muy lejos de ser la expresada. Las simple accion siguen MUY vigentes. Y su valor en muchos casos superan ampliamente a muchas doble accion. ( y no solo hablando de las clasicas).

Sinceramente creo que no tiene sentido continuar sosteniendo estas discusiones, ya se llego a decir cualquier cosa.
Ahora, sobre comparar a las armas con autos. Si puedo decir que es ridiculo, por que un cartucho de principios del siglo 20, hace lo mismo en la mas crota de las browning que en la mas sensual de las glocks.
No es lo mismo con los autos, ya que no es lo mismo un litro de nafta super en un falcon que en un mercedes C200 ultimo modelo.
Las armas y los autos no tienen nada que ver. Lo unico que tienen que ver, es que me gustan ambos, y gasto plata en ambos!!!.

Y la pregunta mas bien seria, no si no te gusta bersa por que tenes una USP. Es si no te gusta bersa por que no podes tener una USP.

defpear

#24
Cita de: "0-0"Me parece que es tiempo de visitar al médico y pedir que rebaje la medicación o que cambie los medicamentos. Los efectos nocivos se hacen notar.

0-0

¡Cuanta razón...! ¿Sobró alguna pastilla...? ¿Me pueden alcanzar alguna y ya que está con un vaso de agua? Creo que como muchos leo y leemos cosas que no deberíamos a esta altura del partido...

¿A que viene tanto cuento...? O que se quiere demostrar... ¿Y con qué...?