ARMERIA PRO DESARME???????

Publicado por Navarrense, Julio 14, 2011, 01:29:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Navarrense

De paso por Mar del Plata, decidí visitar las armerías y ver què tenían. Empecé por la que está en la calle Mitre al 1700, López se llama, y me encuentro oh sorpresa con un folleto al lado de las armas de fuego, que por cierto eran poquísimas, del RENAR invitando a la gente a la entrega de sus armas. No salía de mi estupor y decidí preguntarle al que me atendió si esa armería era pro-desarme. Me contestó que no y cuando le señalé el folleto del Renar me dijo que era para que la gente entregara sus armas !!!!!!!???? Y eso no es fomentar el desarme le dije?. Su respuesta fue una sonrisa estúpida y atendiò a otra persona. No podía creer lo que vi. Así estamos.
Las otras dos armerías bien, y la de la calle Alvarado especialmente bien pero los precios altos.
Un abrazo.

Jorge.

esco61

#1
A mi sinceramente no me parece terrible.
Osea , los planes de desarme no nos tienen en la mira a nosotros... por lo menos no somos su objetivo principal al momento.
El plan de desarme esta pensado para las armas que estan en un dudoso estado registral.
Para gente que heredo, no tiene papeles, y tiene un arma en la casa... osea al menos eso es lo que fomenta el proyecto. por algo es anonimo y demas yerbas.
Osea es para gente que no le interesa el arma y se la quiere sacar de encima ( cosa que pensando bien esta bueno, y siendo realista esta malo, ya que muchas armas implicadas en hechos aparecen destruidas por el plan de desarme, y otras aparecen de nuevo en otros hechos despues de ser entregadas.... algo asi medio de la dimension desconocida vio!).
Si hay un LU usuario que quiere entregar su pistola de x miles de pesos, a 500 pesos en el renar... bueno alla el... yo sospecharia de su motivacion... pero en fin es su libertad.
No me parece mal que en armerias entreguen la folleteria de dichos planes, ya que es un lugar a donde mi mama, iria a preguntar que hacer con mis armas, si yo muero y no tiene como venderlas, legalizarlas etc... ( ojo mi mama no lo haria, se las pasaria a mi hermano, o se asesoraria bien... pero hay madres y madres).
Sinceramente mas que ponernos en contra de dichos planes yo creo que deberiamos apoyarlos y asi desviar la atencion de los legitimos usuarios.
Despues de todo. Yo prefiero que haya menos armas ilegales en la calle en manos de gente que no sabe nada.
Si creo que es TERRIBLE, que se destruyan dichas armas, despues imposibilitando las pericias de no se, tal vez un homicidio.
Pero no me parece mal que una armeria entregue la folleteria de un plan de desarme que no tiene al tirador como objetivo principal.
Puede gustarme o no. Pero en una armeria es logico que vaya gente para asesorarse sobre dicho programa.
Y el que quiere comprar un arma... obviamente no se va a ver afectado por dicho plan.
No se si es claro mi post... cualquier cosa amplio mi opinion. Pero pido que se lea bien entre lineas y se analice lo que estoy diciendo antes de atacarme al cuello onda hiena asesina.

esco61

#2
el plan de desarme fue una invencion de a fernandez  para parar la bronca en contra de los LU despues del tirador loco de belgrano.
Que si tenia las armas legales.
Lo cual de alguna manera dejo contento a todo el mundo y nos dejo tranquilos.

Javito

#3
Esco, en lo referente al "plan de entrega voluntaria... blablabla" una parte es lo que decis vos.
En lo que no estamos de acuerdo en NADA es que se hace mezcla de armas legales con ilegales, con que se destruyan armas que tienen valor historico, con que se destruyan pruebas de delitos, con un monton de cosas.
Y... que los que inventaron esta movida, estan en contra de nosotros MAL, somo el objetivo a largo plazo.
COmo ellos mismos dicen: "con el plan de desarme logramos imponer el tema en la agenda", es un paso mas, no es el primero.
Sigue el proyecto escudero (te lo dan mezclado con el biancalani, como el veneno en el dulce).

Pd: no confundir, el RENAR es una cosa, la RAD es otra (por ahora).
http://www.mienten.com.ar/desarme_lu.html

esco61

#4
yo entendi que la folleteria es del RENAR.
Igualmente, si lo planteas como una guerra total contra ellos vamos a terminar perdiendo, lo ideal es que parezca que los LU tampoco queremos armas en casas donde no se practica en alguna minima manera, el tiro , o donde no se dan las medidas minimas de seguridad.
Yo respondi en base al post. NO ME PARECE MAL LA FOLLETERIA DEL PLAN DE DESARME DEL RENAR EN UNA ARMERIA.
mas bien creo que es lo correcto.
y tambien creo que es una forma de desalentar las armas ilegales. que el quiera un arma sea LU.
no como el otro dia que me llamo alguien de este foro, pretendiendo comprar mi norinco sin ser LU y pretendia que se la entregue igual.

ots03

#5
la entrega VOLUNTARIA de armas no es en si pro-desarme de los que SI queremos tenerlas, es para que quienes tienen armas sin registrar (que no pueden vender)y no las quieren puedan sacarselas de encima (tb para hacer unos mangos vendiendo porquerias invendibles de otra forma).
Lo que es PATETICO es la publicad del programa que demoniza a todas las armas y a todos los usuarios de ellas por mas LEGALES que sean....Si esperabas que alguna asociacion de tiro presente alguna queja..segui soñando, estan bien contentos tomando de la teta del poder.

esco61

#6
Yo creo que horrorizarnos por que una armeria entrega los folletos no nos va a hacer ningun bien.
Ademas de que si una armeria los entrega es un Testamento, de que una cosa son las armas legales que compra un LU y otra son las que se reciben en dicho plan.
Yo sinceramente no concebiria que dicha armeria sea pro desarme. Y si respondio con una sonrisa estupida es por que simplemente considero ridicula la insinuacion. Ya que en el fondo... lo es.

Javito

#7
Cita de: "esco61"yo entendi que la folleteria es del RENAR.
Igualmente, si lo planteas como una guerra total contra ellos vamos a terminar perdiendo, lo ideal es que parezca que los LU tampoco queremos armas en casas donde no se practica en alguna minima manera, el tiro , o donde no se dan las medidas minimas de seguridad.
Yo respondi en base al post. NO ME PARECE MAL LA FOLLETERIA DEL PLAN DE DESARME DEL RENAR EN UNA ARMERIA.
mas bien creo que es lo correcto.
y tambien creo que es una forma de desalentar las armas ilegales. que el quiera un arma sea LU.
no como el otro dia que me llamo alguien de este foro, pretendiendo comprar mi norinco sin ser LU y pretendia que se la entregue igual.

El renar esta haciendo folleteria del plan de desarme voluntario. el plan de desarme voluntario lo impulso y lo logro la RAD.
Hasta ahi de acuerdo.
No estoy de acuerdo en que:
CitarIgualmente, si lo planteas como una guerra total contra ellos vamos a terminar perdiendo, lo ideal es que parezca que los LU tampoco queremos armas en casas donde no se practica en alguna minima manera, el tiro , o donde no se dan las medidas minimas de seguridad.

Si bien puede que el termino "guerra total" signifique algo diferente para vos que para mi, si.
Yo estoy en guerra total contra la RAD.
Y yo siendo LU como fui, como deje de ser y como volvi a ser, defiendo el derecho de cada ciudadano Argentino a tener un arma de fuego como lo reglamenta la ley vigente y voy mas allá en el sentido de que además quiero que algunas restricciones innecesarias sean eliminadas.
Si el ciudadano que tiene un arma legal va al poligono y entrena, MEJOR, pero si no quiere, esta en su derecho y respeto eso.
Yo, sin ir mas lejos, soy uno de esos.
Me da bronca, si, que en las armerias pongan los panfletos del desarme y cuando fui a llevar los de ALUTARA los usaron para rellenar el cesto de la basura. :sm179:
Vamos a ver ahora que opinan si llevo formularios de la RAL.

esco61

#8
habria que ver como estaban hechos los folletos.
igual lamento dicentir, yo realmente no soy partidario del que solo tiene un arma para defensa y no practica nada. pero eso es un tema de opinion.

Si creo que si no se separan los tantos no vamos a poder ni tener un aire comprimido.
Lamentablemente en algun momento se va a plantear una negociacion y nos guste o no, ellos tienen mas poder y ademas se calientan mas.
Sumado eso a que son mejores al hablar con los medios. Nosotros lamentablemente siempre quedamos para el culo.
Ellos se dedican de lleno. Entonces mal que me pese yo creo que si nosotros no apoyamos en alguna medida medidas que las cuales incluso creo que tienen razon de ser... vamos a terminar perdiendo.

Hay que saber reconocer, cuando la batalla no puede ser ganada de manera directa. Y deberiamos los tiradores apoyar medidas que en el fondo, no nos tienen a nosotros por objetivo.

Es como una maquina de vapor, si no dejas liberar un poco de presion... explota.
A nosotros me parece que nos conviene tener una relacion mas de entendimiento con estos personajes. Pasa que generalmente somos muy mal representados politicamente, ademas de que generalmente cuando hablamos , se dicen mensajes contaminados con ideologias, los cuales lamentablemente nos juegan en contra.

Lamentablemente hay una realidad para el conciente colectivo, no somos los simpaticos... por que ellos te ponen a la mama de fulanito que murio por que menganito lo mato con la pistola del padre y cosas asi... entonces conmueven y logran el apoyo pupular... nosotros en cambio hablamos de nuestro derecho a defender nuestra vida y material quitando la vida de ( segun ellos ) una victima de la sociedad.

Si seguimos basando nuestra defensa como tiradores en base a la legitima defensa, lamento decirlo ( y aca es opinion de mi viejo que es profesional de la materia ) vamos a perder. Por que la gente siempre se pone del lado de la victima. Esto es un problema de propaganda politica en el mas puro sentido.
Lamentablemente es dificil expresar lo que pienso en un post con palabras. Me da miedo no encontrar las correctas.
Pero sepan que el conciente popular nos ve como unos loquitos de las armas.

Sixgunner

#9
La postura Renar respecto al desarme me jode bastante.

Como organismo encargado del tema, minimamente debieran ser imparciales en estas campañas.

Poner carteles en todas sus dependencias con la frase "Tenés un arma, tenés un problema",
sin agregar la palabra "ilegal", me genera molestia.

Eso es confundir a la gente que no sabe/conoce.
Y suena a generalización del clásico y estúpido slogan "todas las armas son malas".

Como organismo encargado de legislar debieran bregar por las armas legales, y desalentar la tenencia de ilegales.

Pero siempre aclarando que su foco son las ilegales.

Hay una diferencia importantísima que marcar. Y no lo hacen.

Luca1976

#10
no sè si guerra total, pero la pulseada la voy a pelear... no pienso que la perdamos, tenemos la CN a nuestro favor.
Si pienso perderla ya estarí¬a vendiendo ahora mis fierros, porque si nos cagan van a valer dos mangos cuando quieran todos vender.

Cita de: "esco61"yo entendi que la folleteria es del RENAR.
Igualmente, si lo planteas [resaltar:27v4ei06]como una guerra total contra ellos vamos a terminar perdiendo[/resaltar:27v4ei06], lo ideal es que parezca que los LU tampoco queremos armas en casas donde no se practica en alguna minima manera, el tiro , o donde no se dan las medidas minimas de seguridad.
Yo respondi en base al post. NO ME PARECE MAL LA FOLLETERIA DEL PLAN DE DESARME DEL RENAR EN UNA ARMERIA.
mas bien creo que es lo correcto.
y tambien creo que es una forma de desalentar las armas ilegales. que el quiera un arma sea LU.
no como el otro dia que me llamo alguien de este foro, pretendiendo comprar mi norinco sin ser LU y pretendia que se la entregue igual.

Salvatore Giuliano

#11
En casa lopez es muy amateur la venta de armas, no tienen gran variedad de municion, y solo tienen bersa y taurus, de armas largas tenes 3 marcas y a llorar a la gruta. Pero ojo, hay un empleado, -creo que es empleado-, que cuando ve que no tienen loque pedis, te manda a la de alvarado, unversal arms se llama, belgrano y alvarado, esta un 15-20 % arriba con los precios con respecto a lo que se publica en FA si no un poco mas, pero vos pedis y te lo consiguen, osea eso me dijeron, no compre nada ahi aun, pero la atencion excelente.

marc71

#12
¿Queres algo más pelotudo?  Los directivos del tiro federal de Tandil, que prestaron las instalaciones para resepcionar armas del plan  :sm198:  :sm307:

juan64

#13
No se mucho de cine pero algunos títulos que me vinieron a la cabeza:
Durmiendo con el enemigo
El enemigo íntimo
Entre el enemigo
Protegidos por su enemigo
Enemigo interno
Enemigo en casa
Enemigo oculto

marc71

#14
Los folletos seguro son tendenciosos, como todos los que se han visto hasta ahora.
No encuentro razón para que si existe una ley suprema que habilita a cualquier ciudadano de bien a poseer un arma. ¿Porque este tenga que ser deportista?
Se puede ser legítimo tenedor porque: se practica deportivamente alguna disciplina, se caza, se colecciona, se prevé legítima defensa, O porque se tiene dinero y se te canta la real gana,  todos  son motivos igualmente valederos.
Si inmutables dejamos que avancen sobre nuestros derechos, esa va a ser la forma en que llegara el día, que no podremos tener ni un AC
Si encima de que nos están acorralando nosotros les damos una mano, nos van a eliminar más pronto.
Yo creo que los que apoyan las medidas anti-armas, o son inconscientes, o directamente son agentes que obedecen a intereses contrarios a los legítimos usuarios.

charlymdq

#15
Cita de: "Luca1976"no sè si guerra total, pero la pulseada la voy a pelear... no pienso que la perdamos, tenemos la CN a nuestro favor.
Si pienso perderla ya estarí¬a vendiendo ahora mis fierros, porque si nos cagan van a valer dos mangos cuando quieran todos vender.

Cita de: "esco61"yo entendi que la folleteria es del RENAR.
Igualmente, si lo planteas [resaltar:1q41mt3j]como una guerra total contra ellos vamos a terminar perdiendo[/resaltar:1q41mt3j], lo ideal es que parezca que los LU tampoco queremos armas en casas donde no se practica en alguna minima manera, el tiro , o donde no se dan las medidas minimas de seguridad.
Yo respondi en base al post. NO ME PARECE MAL LA FOLLETERIA DEL PLAN DE DESARME DEL RENAR EN UNA ARMERIA.
mas bien creo que es lo correcto.
y tambien creo que es una forma de desalentar las armas ilegales. que el quiera un arma sea LU.
no como el otro dia que me llamo alguien de este foro, pretendiendo comprar mi norinco sin ser LU y pretendia que se la entregue igual.
si todos , NO pueden tener armas .NADIE puede comprarlas.O sea que no las podemos vender

charlymdq

#16
Esa armeria ( camping, pesca, accesorios varios,etc.) es un negocio de venta en calle centrica( donde pasa cualquier persona con inquietudes varias) y tiene altas ventas de lo que no sea registral. Tiene algo pero vende otras cosas.
Y como democraticamente se puede elegir dentro del marco de la ley(sin ser sectarista como el gobierno actual.O AMIGO O ENEMIGO) PUEDEN TENER LO QUE QUIERA. Los folletos estan dirijidos a los NO legitimos usuarios que les quedo algun fierro del abuelo,etc. Para que no lotengan ilegalmente.Despues de esta campaña no tendrian que quedar muchos fierros y daria lugar a una sancion fuerte para los que aducen que no sabian y tienen un arma ilegal al pedo. El dueño es una persona muy buena, atenta y es un ciudadano normal.
En otras epocas era un lugar emblematico de las armas.Compre mi primera mira, las primeras 38 sp.de F.M..
Saludos a todos y espero que la pelea siga contra los que quieren cercenar nuestro derecho.Espero que podamos mas puntos de encuentro con los que no opinan igual.La democracia es para sertolerante y saber defender los derechos y respetar los demas. Aunque no nos guste.No es facil convivir.

Luca1976

#17
esa palabra es magica charly, pensas que no se venden ahora armas bajo decreto por 2 mangos? quien las compra?
escuche de comisarios con FAL (no FSL)... y lo tienen solo para hinchar las bolas.

mi tio quiere vender un fsl y le ofrecen 500u$s... quien los compra? armerias para luego bancarlos y venderlos a otro agraciado/acomodado

Cita de: "charlymdq"si [resaltar:1ynbhdmi]todos[/resaltar:1ynbhdmi] , NO pueden tener armas .NADIE puede comprarlas.O sea que no las podemos vender

esco61

#18
Espero no piensen en mi como un desarmista. Simplemente trato de entender las 2 visiones del problema.
Yo sinceramente creo que lamentablemente para poder negociar ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder.
Y no veo en que nos jode, que quieran sacar armas que no son de LU de la calle.
Sinceramente creo que hay que mirar con 2 ojos y no tanto como un ciclope.
Espero entiendan que podemos estar en desacuerdo. Pero eso no significa que yo sea su enemigo. Si no somos iguales que los que nos gobiernan, solo que somos intransigentes para el otro lado.
Ser intransigente no es bueno , sin importar la base ideologica.

Luca1976

#19
primero vinieron con un empadronamiento riguroso, solicitando requisitos que dejaban afuera a muchas personas honestas del derecho a tener armas legales. Pero no me hice problema porque yo cumplia todos los requisitos
despues vinieron con el consumo de munición, pero no hice caso porque tiraba de vez en cuando.
despuès vinieron con un decreto para no tener fusiles semiautos con cargadores de quita y pon,  salvo que hicieras tiro práctico con fusil.
despuès prohibieron la tenencia de armas de puño superiores al .44 magnum, pero no les hice caso, ya que tiraba con 9mm
despuès se pusieron mí s firme con el decreto y le negaron la compra de semiautomaticos mayores a 22lr hasta los que hací¬an tiro practico con fusil o eran militares, pero segui sin preocuparme.
Despues vinieron con un plan de desarme, dando amnistia a delincuentes pero tambien sacando armas de la mano de personas honestas que no podian cumplir con los costos de empadronarlas, pero no me preocupo porque yo tengo dinero para pagar los tramites.
Despues aprobaron en diputados un proyecto que limitarí  (por no decir terminara) con el concepto de legitimo usuario tal cual lo conocemos hoy... pero no hice nada porque todavia la ley no saliò...

QUE MIERDA ESTAMOS ESPERANDO PARA MOVERNOS??

(no se si se entendio la idea)
Cita de: "esco61"Espero no piensen en mi como un desarmista. Simplemente trato de entender las 2 visiones del problema.
Yo sinceramente creo que lamentablemente para poder negociar ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder.
Y no veo en que nos jode, que quieran sacar armas que no son de LU de la calle.
Sinceramente creo que hay que mirar con 2 ojos y no tanto como un ciclope.
Espero entiendan que podemos estar en desacuerdo. Pero eso no significa que yo sea su enemigo. Si no somos iguales que los que nos gobiernan, solo que somos intransigentes para el otro lado.
Ser intransigente no es bueno , sin importar la base ideologica.

esco61

#20
si, te entendi la idea. y estoy de acuerdo
pero horrorizandonos en un foro no logramos nada

Luca1976

#21
obvio que no, por eso hay que tener iniciativa o apoyar los movimientos que defienden nuestros derechos como legítimo usuario, asociándote a alutara, adhiriendo a la RAL, etc.

Cita de: "esco61"si, te entendi la idea. y estoy de acuerdo
pero horrorizandonos en un foro no logramos nada

esco61

#22
y si es asi. La verdad te entendi en todo y hiciste que me plantee algunas cositas. Gracias.

Ahora en cuanto a la armeria. No me parece que por tener la folleteria se convierta en una armeria pro desarme

charlymdq

#23
lucas 1976, lo que enumeras es tal cual. Tenemos que formar un criterio firme, compatible con todas las posturas y que sea socialmente logico.Que defienda un derecho constitucional.
Saludos

Javito

#24
Cita de: "esco61"Ahora en cuanto a la armeria. No me parece que por tener la folleteria se convierta en una armeria pro desarme

Para nada, la frase "tenes un arma tenes un problema " es tan pro armas que si no se hubiera muerto, seguro charlton se la tatuaba en la frente. :)
Discrepo mucho con tu razonamiento. Vos pones que hay que negociar y yo digo que no hay nada negociable en esto. Doy por descontado que leíste el enlace que puse antes. Entonces, que se negocia con quienes tienen como fin la prohibición total de las armas de fuego?
Y aparte, porque negociar?  Negociar es asumir que el otro tiene una ventaja, razón, poder, capacidad. Y so no la tiene? De hecho pudimos demostrar que no. Tienen propaganda, plata,....  pero nosotros también tenemos recursos.
Respeto tu forma de ver las cosas pero no es la mía. Desde que les hacemos frente los pudimos frenar, lastima que entramos tarde al partido y en la mitad del primer tiempo jugaron solos, pero cada dia estamos mas preparados. Cada dia busco algo nuevo para pelearles. No voy a transar, ni a aflojar un tranco e pollo en esta lucha asi la tenga que pelear solito. Donde asomen la cabeza y los pueda ir a confrontar, ahi voy aestar. Pero darme por vencido o negociar la derrota, no.



Desde el celu via tapatalk.