PROYECTIL TABATIERE ( yo denuevo!!!!)

Publicado por curly, Julio 15, 2011, 01:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curly

Proyectil Tabatiere, como el titulo indica, el amigo Fabio ayer realizo el molde para el citado proyectil y hoy a primera hora me puse a fundir, pude realizar solo siete, ya que al molde no le hicimos las manijas y se dificulta su manipulación.
Subo las fotos: el molde

Las puntas, resultaron impesables con mi balanza RCBS 5.0.5 ya que la misma llega hasta los 500 gns

Utilice pues la balanza de cocina y marco: +- 40 Gramos



Es todo por el momento, Saludo

Carlos 1º

#1
bueno todo muy bien pero cuando vas a probar esos ladrillos voladores. :sm18:  :)
Saludos Carlos

curly

#2
Cita de: "Carlos 1º"bueno todo muy bien pero cuando vas a probar esos ladrillos voladores. :sm18:  :)
Saludos Carlos
No bien arme uno lo pruebo !!
Ya meti un proyectil por la recamar hasta unos 5cmts y tomo joya las estrias, temo que se me complique por el espesor de cartucho de escopeta recortado

Carlos 1º

#3
bueno queremos fotos con los blancos.

defpear

#4
Fabulosa y recontra precisa balanza, mi media naranja tiene una para hacer tortas... :sm184:

Con todo respeto: no formen malas influencias a los futuros recargadores... :)

curly

#5
Cita de: "curly"
Cita de: "Carlos 1º"bueno todo muy bien pero cuando vas a probar esos ladrillos voladores. :sm18:  :)
Saludos Carlos
No bien arme uno lo pruebo !!
Ya meti un proyectil por la recamar hasta unos 5cmts y tomo joya las estrias, temo que se me complique por el espesor de cartucho de escopeta recortado
CUERNOS!!!!!!! :sm179:  :sm179:  :sm179:  LAPMQLP El espesor del cartucho recortado de escopeta hace que entre muy justo en la recamara, lo soluciono rebajando el anillo inferior del proyectil, a ver si se ve en la foto?

curly

#6
Cita de: "defpear"Fabulosa y recontra precisa balanza, mi media naranja tiene una para hacer tortas... :sm184:

Con todo respeto: no formen malas influencias a los futuros recargadores... :)
Def...no queria influenciar a nadie pero estaba caliente con saber cuanto pesaba aproximadamente. Imaginate pesando con eso la polvora!!!! :sm323:  :sm323:

defpear

#7
Todo bien, era una chanza aunque no ,lo parezca, sé lo que es la ansiedad... :sm198:

Ahora en serio: tremendo bodoque de plomo es eso, casi 62 g de plomo... acuesta al mejor paquidermo bien lanzado... :sm184:

curly

#8
Cita de: "defpear"Todo bien, era una chanza aunque no ,lo parezca, sé lo que es la ansiedad... :sm198:

Ahora en serio: tremendo bodoque de plomo es eso, casi 62 g de plomo... acuesta al mejor paquidermo bien lanzado... :sm184:
Si sabelo!!! ahora estoy en el dilema de cuanta PN le meto, en una oportunidad dispare este fusil con una recarga de 35 gns y un proyectil brennek del 12 ( que es algo mas chico) al no tomar estrias el disparo fue algo "baboso" cuando me decida a armarlos veo y posteo

marcri

#9
Curly dijo...
"...CUERNOS!!!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: LAPMQLP El espesor del cartucho recortado de escopeta hace que entre muy justo en la recamara, lo soluciono rebajando el anillo inferior del proyectil, a ver si se ve en la foto?..."

Que cagada que ya tenés el molde hecho y no hay modificación posible por que hay que agregarle ese anillo al molde para que salga en la punta rebajado.
Rebajar punta por punta es un garronazo. Me parace que lo más adecuado y racional es molestar a tu amigo para que haga un molde nuevo teniendo en cuenta el problema.
A mí me pasó algo similar pero con cartucho de latón y lo solucioné pasando un calisuar al cuello de la vaina, pero en éste caso que es un cartucho de plástico no hay forma.

curly

#10
Bueno, ya los arme, desde 40 a60 gns a cinco de las puntas le saque el anillo trasero, pero a una lo solucione haciendo la vaina mas corta, aprovechando la conicidad de la recamara, va foto




fabio

#11
hola curly
nos comimos ese tema de la fijación. pero estaba pensando que tal vez podríamos modificar el postizo de abajo y hacerle uno que te permita borrar la ultima ranura, creo que no habrá problemas para hacerlo.
lo que me intriga es si funciono bien el ranurado para la fuga de aire. bajo bien el plomo fundido o le costo un poco bajar?
no te olvides de guardarme una para hacerme el llavero :sm278:
si queres te presto mi balanza :sm49:
salud

Carlos 1º

#12
Cita de: "curly"Bueno, ya los arme, desde 40 a60 gns a cinco de las puntas le saque el anillo trasero, pero a una lo solucione haciendo la vaina mas corta, aprovechando la conicidad de la recamara, va foto




Che una pregunta para que es ese rebaje en las puntas?
[u]Por que grasita no se ve a no ser que quieras llenar el caño de plomo.[/u]
Saludos Carlos

curly

#13
Cita de: "fabio"hola curly
nos comimos ese tema de la fijación. pero estaba pensando que tal vez podríamos modificar el postizo de abajo y hacerle uno que te permita borrar la ultima ranura, creo que no habrá problemas para hacerlo.
lo que me intriga es si funciono bien el ranurado para la fuga de aire. bajo bien el plomo fundido o le costo un poco bajar?
no te olvides de guardarme una para hacerme el llavero :sm278:
si queres te presto mi balanza :sm49:
salud
Ya tengo la punta para tu llavero, pero seria mas liviano colgarse una 1911.
El ranurado funciono de 10 pero resulto muy fino el orificio de colada, por eso lo agrande como veras en la imagen quedo  :sm138: lo que tengo pensado en lugar de hacer una pinza utilizar una mordacita, pero lo vemos sobre el tablero.

cañoncito

#14
CURLY,COMO ESTAS ??????............... al molde,en la parte de la cola,pegale un papel España de espesor necesario,que te de el diámetro de recámara, 0,1  0,2  0,3 con el plástico del cartucho, (achicas diámetro). Como si fuese un casquillo de cojinete de bancada o cigí¼eñal (no se si fui claro).

renegar

#15
cañoncito tiene razon,el cartucho original es de papel encerado.el españa copiaria la funcion del carton,lo que me da un poco de miedo es el cierre de este sistema,no me convence mucho.Curly, que te parece?

curly

#16
Cita de: "cañoncito"CURLY,COMO ESTAS ??????............... al molde,en la parte de la cola,pegale un papel España de espesor necesario,que te de el diámetro de recámara, 0,1  0,2  0,3 con el plástico del cartucho, (achicas diámetro). Como si fuese un casquillo de cojinete de bancada o cigí¼eñal (no se si fui claro).
Hola Cañoncito, todo ok aprendiendo algo para variar utilizando la sapiencia ajena. seria cuestion de provar el metodo del españa.
Cita de: "renegar"cañoncito tiene razon,el cartucho original es de papel encerado.el españa copiaria la funcion del carton,lo que me da un poco de miedo es el cierre de este sistema,no me convence mucho.Curly, que te parece?

Por la cantidad de proyectiles que realizare no se si vale la pena complicarse, para respetar el largo del cartucho y la cantidad de polvora que se necesita me parece mejor cortarle la cola al proyectil y listo

fabio

#17
el viernes lo traes, junto con una armada y mi futuro llavero, y vemos como lo arreglamos.
ese espesor que comento el amigo cañoncito se lo podemos dar al postizo de  la parte trasera.
y si no queres traerlo no importa pero quiero mi llavero  :sm216:  y de ser posible un corcho
 :sm323:
salud

cañoncito

#18
FABIO........ perdón por opinar,pero me parece mas efectivo la reparación con corcho que con papel España (no me dejen afuera) sabes que yo te cuido. Todo depende que "volumen de plomo" hay que cubrir. UN GRAN ABRAZO Y QUE NO SE HAGA EL OSO.

curly

#19
Buen día, no podía esperar un día mas, lo dispare utilice la munición  con 50gns de pólvora negra, le dispare al tronco obteniendo una penetración de 41mm a una distancia de 5mts, resulto ser un disparo demasiado suave, la deformación que se ve en el fulminante es por la excesiva fuerza del golpe por parte de  la aguja percutora la punta fue lubricada con una pasta de cera de abeja, parafina y no se que otra cosa.
Subo fotos.
EL "CORCHO"

LA VICTIMA

EL VICTIMARIO

LA HERIDA (el orificio grande, el otro fue del patria)

PROFUNDIDAD



Carlos 1º

#20
Me extraña que no hagas comentarios de la precision del mismo. :sm49:  :sm49:  :sm49:
Saludos Carlos

curly

#21
Cita de: "Carlos 1º"Me extraña que no hagas comentarios de la precision del mismo. :sm49: :sm49: :sm49:
Saludos Carlos
:sm227:  Vos conoces mi "campo de pruebas". NO me da la distancia si te referis a la presicion del dispaaro :sm18:

carlos1956

#22
Cita de: "fabio"el viernes lo traes, junto con una armada y mi futuro llavero, y vemos como lo arreglamos.
ese espesor que comento el amigo cañoncito se lo podemos dar al postizo de la parte trasera.
y si no queres traerlo no importa pero quiero mi llavero :sm216: y de ser posible un corcho
:sm323:
salud

el viernes se dejan de hinchar las pelot...s con ese bodoque y nos dedicamos al .50 avancarga.. :lol:  :lol:  :lol:

curly

#23
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "fabio"el viernes lo traes, junto con una armada y mi futuro llavero, y vemos como lo arreglamos.
ese espesor que comento el amigo cañoncito se lo podemos dar al postizo de la parte trasera.
y si no queres traerlo no importa pero quiero mi llavero :sm216: y de ser posible un corcho
:sm323:
salud

el viernes se dejan de hinchar las pelot...s con ese bodoque y nos dedicamos al .50 avancarga.. :lol:  :lol:  :lol:
Me parece que a ninguno de los 2, tengo el presentimiento de que.......... :sm323:  :sm15:  festejo atrasado del dia del amigo

fabio

#24
si si si apollo la mocion :sm18:
primero es lo primero, viva la amistad :sm323:  y las entrañas al disco  :sm237:  :sm238: