BUEHHHH !!! ... MARLIN 981 T bolt action finished

Publicado por gitanodeazul, Julio 29, 2011, 12:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos., Lo prometido es deuda, así que acá van las fotos de la Marlin ya terminada y probada. Solo falta el pulido a espejo del ánima del cañón (por las dudas y siguiendo los consejos de Germán, aunque tiene 16 micro-estrías y no se advierten imperfecciones), las tapitas Flip Open para la mira, probar el resultado del alivianado del disparador y lo más importante: elegirle la muni que vá a comer definitivamente, porque hasta ahora digirió de todo un poco sin inconvenientes.-
Con ustedes, "LA VIUDA NEGRA" (como me la bautizaron los guachines del Tiro Federal de Azul):

Descansando en su sarcófago (estuche Plano Mod.1301):

Algunas vistas generales:

Mira (3-10 x 44) colocada, detalle de anillas (4+2 Allen cada una) y cerrojo:

Montaje del bípode UTG con riel picattiny:

Y por último, la correa táctica de 3 puntos Houston:

Bueno, amigos. Espero no haberlos cansado o aburrido, pero había prometido mostrarla y acá está.-
Quedo debiendo las fotos de las agrupaciones, así que en cuanto elija la munición que mejor le caiga se las muestro.-
Abrazos para todos.-

FOX

mucho ojo con el "pulido" una micra de diferencia que dejes en el anima y sonaste, por algo se usan proyectiles en fusiles, es para no alterar el diametro del anima, la verdad, hasta donde he visto, en 22lr no suele ser necesario un "pulido" salvo en algun que otro caño de mala calidad o alguno muy cagado a palos, los marlin ya bienen con el caño en perfectas condiciones, son de lo mejorcito del mercado.

SALUDOS!!!

Cañito

guauuuu que linda negrita, felicitaciones

gitanodeazul

Tranqui, FOX. Lo del pulido, si es necesario, sería solo una pasadita (dale una leída al post de Snipercat en el Taller), porque tal como viene hasta ahora me satisface plenamente. Vamos a ver cómo se comporta con la munición de uso definitivo y después te cuento.-
Cañito ... no me piropees la negrita, che, ja ja ja, y gracias por el comentario.-

Federico

muy lindo chiche,,,te felicito :sm137:

FOX

Cita de: "gitanodeazul"Tranqui, FOX. Lo del pulido, si es necesario, sería solo una pasadita (dale una leída al post de Snipercat en el Taller), porque tal como viene hasta ahora me satisface plenamente. Vamos a ver cómo se comporta con la munición de uso definitivo y después te cuento.-
Cañito ... no me piropees la negrita, che, ja ja ja, y gracias por el comentario.-

ya lo lei al post, lo de pulir los caños no es ninguna novedad, lo hacen la mayoria de los chantas que quieren vender un fierro con el caño medio jodido, sabes lo facil que te pasas de medida puliendo asi?, se ve mayormente en armas cortas, ya te digo, marlin y muchas otras marcas de primera calidad, ya entregan sus caños pulidos, lo hacen con maquinas especiales y ACEITE, osea, ningun abrasivo....igual la desicion queda en vos...

SALUDOS!!!

338-429 magnun

linda te quedo y cuando puedas subi alguna foto de los blancos y con que muni funciono mejor, asi me entusiasmo y me compro una :sm138:

Salvatore Giuliano

quedo muy buena che y me sigue gustando banda el sarcofago luoko.

Alejo ER

Te quedo barbara la negrita 22, ahora tenes que poner mas fotos che!!jajajajaja :lol:  :lol:

De nuevo felicitaciones y que la disfrutes buenos tiros

gitanodeazul

¡¡¡ Chassss gracias, amigos !!!
Salvatoregiuliano, a estas alturas estimé que ya te habías decidido por conseguir ese estuche que hace rato te viene gustando. Para mí, TODAS las armas tienen su hermosura, de modo que vale la pena resguardarlas en algo así. Hasta que llegó la "morocha" y le pateó las cobijas, dormía ahí la Mahely Std 700 (de hotel 5 estrellas pasó a bolsa de dormir, pobreeee. Pero sigue abrigada.).-
Amigo FOX, creo que tenés razón en que en armas de calidad es innecesario pulir el interior del caño. Como nunca había tenido antes una Marlin desconocía sus terminaciones y calidades, pero por tus comentarios y los de otros foristas creo que hay coincidencia en que son de buena calidad como para confiar plenamente en que el ánima ya viene perfectamente pulida.-
Alejo, las próximas fotos de la negrita prometo sacárselas en bikini, o mejor aún en "sinkini", ja ja ja.-
Ya prometí, amigo 338-429 magnun, que en cuanto tuviera elegido el alimento que vá a digerir, subo fotos de las agrupaciones, a ver qué opinión les merece, ¡¡¡ Juramento Gitano !!!, ja ja ja.-
Y vos lo dijiste, Federico, es un "chiche" nuevo que voy a disfrutar hasta que me agarre el próximo ataque fierrístico, pero tengo que esperar un poco a que la gringa se calme y se desinflame de mi desembolso aguinaldístico, juaaassss !!!.-
Abrazos pa'tuitos y gracias, che.-

kaka

ojo con la humedad si lo guardas en esa caja .lo mejor es dejarlo al aire libre.

gitanodeazul

Tuve en cuenta lo de la humedad, amigo kaka, y más aún en ésta época, pero como siempre estoy haciendo algo, como ordenar dentro del mismo estuche cajas de munición que voy a usar el finde, blancos, elementos de limpieza, etc, dos por tres está abierto. No obstante y como precaución tengo desparramadas adentro varias bolsitas de Silicagel que se me fueron juntando de artículos de fotografía, óptica o electrónica, para que absorvan cualquier indicio de humedad.-
Saludos y gracias.-

Salvatore Giuliano

gitano aca no venden un choto y para compra ra distancia tengo que tener tiempo par ala movida!!! te felicito de nuevo.

gitanodeazul

Y buéhhhh !!!!, amigo salvatore..., si vos lo decís así debe ser. Pero me resisto a creer que en una Provincia tan pujante como Córdoba no haya en las grandes ciudades y en la capital buenas armerías donde puedas conseguirlo.- No muy lejos tuyo, en Santa Fé, Armería Las Colonias seguro lo tiene, aunque con respecto al precio no sé con cuánto se te pueden descolgar.-
En la página oficial de Plano creo que está la lista de distribuidores en el país. Googlealo que te aparece.-
Suerte en la búsqueda y un gran abrazo.-

yuank

:sm210: Exelente esta post, pá, no lo habia visto. Muy buen trabajo de fotos y poces. Je je, lo que más me gusta, son los ositos de la cajonera, Je je je   :sm238:  :sm244: . Una bromita pá, te quiero mucho.

el federico

GITANO primero te felicito por el fierro que te armastes y luego te comento una experiencia personal por si te sirve de algo, hace 9 años que tengo una carabina MAGTECH 7022 culata de polimero y le monte una mira 4x40 ya perdi la cuenta la cantidad de tiros que debe tener en el campo cazando, nunca puli ni limpie el cañon con ningun abrasivo solo y muy de debes en cuando la baqueteo con un trapito con un poco de nafta, un taponsito de virulana dos pasadas y nada mas y cuando la calibre fue a 15 mts y pasaron 3 balitas por el agujero que deja en el carton una bala de 9mm, aumentando luego tres o cuatro clic no recuerdo en alza y nunca mas la toque. Esto te lo comento porque seguramente lo que te compraste es superior a la magtech y vas a obtener mejores resultados de los que yo obtuve con una brasilera. Mucha suerte, disfrutala y espero no haberte aburrido.  :sm138:

Scat

Cita de: "FOX"
Cita de: "gitanodeazul"Tranqui, FOX. Lo del pulido, si es necesario, sería solo una pasadita (dale una leída al post de Snipercat en el Taller), porque tal como viene hasta ahora me satisface plenamente. Vamos a ver cómo se comporta con la munición de uso definitivo y después te cuento.-

ya lo lei al post, lo de pulir los caños no es ninguna novedad, lo hacen la mayoria de los chantas que quieren vender un fierro con el caño medio jodido, sabes lo facil que te pasas de medida puliendo asi?, se ve mayormente en armas cortas, ya te digo, marlin y muchas otras marcas de primera calidad, ya entregan sus caños pulidos, lo hacen con maquinas especiales y ACEITE, osea, ningun abrasivo....igual la decisión queda en vos...

SALUDOS!!!

Fox, por favor no descalifiques, si lo queres hacer lo haces si no no,si veo q no leiste mi post, en ningun momento hablo de usar abrasivo, creo q una cera p pulir pintura, no come el acero jamas.... solo lo pule y si lo lees veras q en armas de calidad no recomindo hacerlo, es un post de Norinco.
Entre lineas es muy agresivo y mala onda tu post, por supuesto q no me hago cargo, pero seamos cordilaes, no cuesta nada y todo vuelve.

Sds German.
Por

FOX

Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"

ya lo lei al post, lo de pulir los caños no es ninguna novedad, lo hacen la mayoria de los chantas que quieren vender un fierro con el caño medio jodido, sabes lo facil que te pasas de medida puliendo asi?, se ve mayormente en armas cortas, ya te digo, marlin y muchas otras marcas de primera calidad, ya entregan sus caños pulidos, lo hacen con maquinas especiales y ACEITE, osea, ningun abrasivo....igual la decisión queda en vos...

SALUDOS!!!

Fox, por favor no descalifiques, si lo queres hacer lo haces si no no,si veo q no leiste mi post, en ningun momento hablo de usar abrasivo, creo q una cera p pulir pintura, no come el acero jamas.... solo lo pule y si lo lees veras q en armas de calidad no recomindo hacerlo, es un post de Norinco.
Entre lineas es muy agresivo y mala onda tu post, por supuesto q no me hago cargo, pero seamos cordilaes, no cuesta nada y todo vuelve.

Sds German.
Por

se muy bien lo que digo,no estoy descalificando, los materiales para pulir pintura si son abrasivos, y si la cosa esta fulera que queres que diga? que es de lo mejor? que es altamente recomendable?? debo ser sincero, no trate de ser mala onda, de hecho fui tan buena onda que cuando lei tu post no dije nada, lo deje pasar, asi como tantas otras cosas, pero dado el peligro de que un usuario arruine su fierro, al menos debo avisarle, ahora vos contame..

cual es la finalidad de pulir el cañon?

para que sirve?

en que caso puede ser necesario??

SALUDOS!!!

Scat

Muchachos mi conclusion al respecto, creo q sin llegar a quitar material realiza  una limpieza mas profunda y pulido del caño, de hecho la estopa sale gris a la segunda pasada cosa q con desencobrante y cepillo no se logra. Es decir si limpia en realidad lleva al caño a su calibre original el cual se ve disminuido p suciedad.

Es imposible q el autopolish acabado final coma el acero, mas siendo aplicado sin presion y en un medio lubricante como es la cera.
Si no come la pintura no come el acero. Mucha gente limpia los caños c cepillo de bronce o mas aun de acero q si rayarian la pintura.

Sds German.

FOX

Cita de: "snipercat"Muchachos mi conclusion al respecto, creo q sin llegar a quitar material realiza  una limpieza mas profunda y pulido del caño, de hecho la estopa sale gris a la segunda pasada cosa q con desencobrante y cepillo no se logra. Es decir si limpia en realidad lleva al caño a su calibre original el cual se ve disminuido p suciedad.

Es imposible q el autopolish acabado final coma el acero, mas siendo aplicado sin presion y en un medio lubricante como es la cera.
Si no come la pintura no come el acero. Mucha gente limpia los caños c cepillo de bronce o mas aun de acero q si rayarian la pintura.

Sds German.

si llega a pulir, es porque come o quita material, magia no hace...
para una buena limpieza no hace falta pulir nada, solo un buen desencobrante o desemplomante y baqueta, que es lo que se ha hecho por siglos, realmente crees que a nadie se le ocurrio nunca pulir un caño??

no contestaste las preguntas de mas arriba

SALUDOS!!!

Scat

Muchachos creo q un caño se va ensuciando, como un cuchillo de acero q se pone negro, pasenle cepillo a mano, liquido a cepillo y despues pasen autopolish....es imposible q saquen material, creo q se limpia y en algun caso se pule alguna imperfeccion q se produce al martelar el caño, de hecho al sacar la corona de brocha o barra se producen roces al alma del cañon q con la municion dificilmente se pulan. Es acero !

No me gusta contestar preguntas tipo  profesor y alumno, aca entro a pasar un buen rato con amigos y de manera cordial.

Yo comparto mi experiencia, hay varios foristas q tienen carabinas y fusiles q eran mios en todos los casos estan mas q conformes con como agrupan. Y yo note una mejora en la agrupacion.

Esta en cada uno hacerlo o no, pero para decir q arruinas algo como yo describi se tendria q comprobar y los hechos dicen lo contrario. Les aseguro q como yo lo hago no se arruina nada.
Mucho mas agresivo es el fire lapid, q se somete al caño a disparar puntas c abrasivos, c temperatura y presion.

Doy por terminado el tema ya q expuse mis conclusiones/experiencias,  el q quiera q baile si le gusta la musica.

sds German.

9_mm

Una Mierda!!!!!!!!!!!!!!

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Está Buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poné fotos del Blanco!!!!!!!!!!!!!!!

FOX

hay que ser mas responsables con la informacion que se vuelca, ya que cualquier forista que no entiende del tema se puede mandar la macana del año, aca no se trata de meter mano y hacer post como si se fuera armero de verdad, porque creeme que armeros grosos hay unos cuantos en el foro, sin embargo ninguno se larga a hacerse el manitas y ahondar en disparates meramente cosmeticos sin ninguna utilidad razonable, para limpieza hay productos especificos, decir que al pulir no se quita material, es sencillamente no tener idea de lo que se habla, LA GRAN MAYORIA DE LOS CAÑOS YA BIENEN PULIDOS DE FABRICA ....sino no tendria sentido mantener un estandard de calidad para ninguna marca, y menos una extrangera...

SALUDOS!!!

pd: sigo preguntandome que utilidad funcional tiene pulin un caño, que no sea mas que " se ve copado" (que no es funcional), si las agrupaciones mejoraran, los manuales de precision hablarian de ello.

gitanodeazul

Hola, amigo 9_mm.- Arrancaste maaaalllll...pero seguiste bien, ja ja ja.-
Subí hasta el post "Lo prometido: AGRUPACION MARLIN 981 T bolt action.-" y ahí vas a poder ver las fotos de los blancos. Aclaro que son los primeros en las pruebas que he iniciado.-
Todavía falta mucho camino por recorrer (o muchos tiros por soltar)  como para emitir una opinión definitiva de cuál y con qué munición será la mejor agrupación, así que...esto sigue.-
¡¡¡ No se pierdan el próximo capítulo...a la misma hora y por el mismo canal !!!, ja ja ja.-
Abrazos, che.-

Scat

Cita de: "FOX"hay que ser mas responsables con la informacion que se vuelca, ya que cualquier forista que no entiende del tema se puede mandar la macana del año, aca no se trata de meter mano y hacer post como si se fuera armero de verdad, porque creeme que armeros grosos hay unos cuantos en el foro, sin embargo ninguno se larga a hacerse el manitas y ahondar en disparates meramente cosmeticos sin ninguna utilidad razonable, para limpieza hay productos especificos, decir que al pulir no se quita material, es sencillamente no tener idea de lo que se habla, LA GRAN MAYORIA DE LOS CAÑOS YA BIENEN PULIDOS DE FABRICA ....sino no tendria sentido mantener un estandard de calidad para ninguna marca, y menos una extrangera...

SALUDOS!!!

pd: sigo preguntandome que utilidad funcional tiene pulin un caño, que no sea mas que " se ve copado" (que no es funcional), si las agrupaciones mejoraran, los manuales de precision hablarian de ello.

Fox breve lo mio, deja de buscarle el pelo al huevo vos tenes q opinar con conocimiento de causa, eso es ser reponsable, los sermones a la Iglesia !

Se lo hiciste a una Norinco, viste el caño de una Norinco comparado c una CZ ? Viste si mejora ? Tuve 7 !!!

Disparates decis vos como q el caño de la Ruger 10 22 es de microfusion....por favor. Subi un post c aportes en vez de meterte a cuestionar/descalificar lo q desconoces o no hiciste.

Cada uno ve y decide somos todos grandes, hay Armeros y hay Tecnicos Mecanicos en Maquinas Herramientas...
Si una cera de pulir en un medio lubricante aplicado a mano sin presion desgasta el acero....eso es desconocer absolutamente las propiedades del los materiales basicos con los q se construye un cañon !

Preguntate y contestate ya q te gusta lo siguiente:

Segun tu criterio el standar de un caño anchutz es igual a uno norinco?
Para q se hace el fire lapid ?  
Cuando la barra q  hace el martelado sale del caño y roza acero c acero no deja rayas en sentido helicoide?
Por q las puntas salen rayadas mas alla de la estria?
Si el caño sale pulido, entonces el autopolish lo limpia?
Si el broncre o acero inox de un cepillo raya la pintura por q no raya al acero y en consecuencia algo q no raya la pintura puede rayar gastar el acero?
De donde sacaste q se ve copado el caño pulido?

Sds German.

Pd extranjera es con J !